Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

Cloudbyz ITPM

Cloudbyz ITPM

Gestión Portafolio de Proyectos (PPM), Ciclo de vida de las Aplicaciones (ALM) & Portafolio de Aplicaciones (APM)

Cloudbyz ITPM es una suite de soluciones que permite gestionar de manera integrada el Portafolio de Proyectos, el Ciclo de vida de la Aplicaciones y el Portafolio de Aplicaciones para proveer a los ejecutivos  visibilidad en tiempo real y control a lo largo del ciclo de vida de TI, desde la idea de negocio que es canalizada a través del proceso de Gestión de la Demanda, la ejecución del proyecto, la construcción de la aplicación y la ejecución. Con Cloudbyz puede gestionar TI como un negocio, puede registrar y hacer seguimiento a presupuestos, costos y gastos de TI a nivel macro y/o a nivel detallado y conocer en tiempo real el rendimiento de sus inversiones para tomar decisiones  informadas y oportunas

Portafolio de Proyectos (PPM)

Click en la imagen para ver más y agrandar ...

Amplias capacidades para gestionar Portafolios, Programas, Demanda, Recursos, Presupuestos y Costos y consolidar todas las iniciativas y operaciones, sean estratégicas u operativas en una única plataforma, para responder rápidamente a los cambios en la demanda, minimizar los riesgos, mejorar los resultados y maximizar las inversiones.
Gestión de la Demanda

La Gestión de la Demanda permite canalizar todas las demandas, de proyectos y trabajo en general, a través de un único “punto de entrada” de manera organizada, evaluar,  seleccionar y priorizar de acuerdo a su impacto, beneficios, presupuesto, ROI y/o disponibilidad de recursos.

Portafolio de Proyectos

Cloudbyz ITPM provee amplias capacidades para administrar y hacer seguimiento al portafolio de proyectos, incluyendo lo relacionado a las inversiones, alineación con los objetivos estratégicos, el ROI, el estado y salud del portafolio en tiempo real en función de su planificación, costos y riesgos.

Programas & Proyectos

Cloudbyz ITPM provee amplias capacidades para administrar y hacer seguimiento al portafolio de proyectos, incluyendo lo relacionado a las inversiones, alineación con los objetivos estratégicos, el ROI, el estado y salud del portafolio en tiempo real en función de su planificación, costos y riesgos.

Recursos

La Gestión de la Demanda permite canalizar todas las demandas, de proyectos y trabajo en general, a través de un único “punto de entrada” de manera organizada, evaluar,  seleccionar y priorizar de acuerdo a su impacto, beneficios, presupuesto, ROI y/o disponibilidad de recursos.

Presupuesto & Costos

La Gestión de la Demanda permite canalizar todas las demandas, de proyectos y trabajo en general, a través de un único “punto de entrada” de manera organizada, evaluar,  seleccionar y priorizar de acuerdo a su impacto, beneficios, presupuesto, ROI y/o disponibilidad de recursos.

Beneficios

La Gestión de la Demanda permite canalizar todas las demandas, de proyectos y trabajo en general, a través de un único “punto de entrada” de manera organizada, evaluar,  seleccionar y priorizar de acuerdo a su impacto, beneficios, presupuesto, ROI y/o disponibilidad de recursos.

Asuntos & Riesgos

La Gestión de la Demanda permite canalizar todas las demandas, de proyectos y trabajo en general, a través de un único “punto de entrada” de manera organizada, evaluar,  seleccionar y priorizar de acuerdo a su impacto, beneficios, presupuesto, ROI y/o disponibilidad de recursos.

Tiempos & Gastos

La Gestión de la Demanda permite canalizar todas las demandas, de proyectos y trabajo en general, a través de un único “punto de entrada” de manera organizada, evaluar,  seleccionar y priorizar de acuerdo a su impacto, beneficios, presupuesto, ROI y/o disponibilidad de recursos.

Finanzas

La Gestión de la Demanda permite canalizar todas las demandas, de proyectos y trabajo en general, a través de un único “punto de entrada” de manera organizada, evaluar,  seleccionar y priorizar de acuerdo a su impacto, beneficios, presupuesto, ROI y/o disponibilidad de recursos.

Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM)

Click en la imagen para ver más y agrandar ...

Cloudbyz ALM provee una plataforma unificada para la gestión y automatización de las actividades en el ciclo de vida de las aplicaciones modernas, desde los requerimientos a través del desarrollo, las pruebas, liberación y despliegue con soporte a variedad de metodologías incluyendo Agile, Waterfall, Iterativa ó híbridas.
Metodologías

Cloudbyz ITPM provee capacidades para gestionar el ciclo de vida de desarrollo (SDLC) bajo diferentes metodologías incluyendo Waterfall, Iterativo, Agile o híbrida. La gestión integrada de los módulos PPM y ALM brinda visibilidad y control sobre puntos críticos en el ciclo de vida de las aplicaciones : Gobernabilidad, iniciación, planificación, desarrollo, liberación y operación

Requerimientos

La gestión de Requerimientos, provee visibilidad y trazabilidad a lo largo del ciclo de vida de los requerimientos. Desde el registro y documentación de requerimientos por los analistas del negocio, su revisión y aprobación, seguimiento del avance del desarrollo, resultado de las pruebas, defectos, liberación y cierre. Adicionalmente, se ofrece funcionalidad para manejar requerimientos duplicados, requerimientos relacionados y las peticiones de cambio a los requerimientos

Aseguramiento de la calidad

Cloudbyz ITPM provee las capacidades para manejar el proceso de aseguramiento de calidad del desarrollo de las  aplicaciones. Con Cloudbyz ITPM se pueden manejar los planes de prueba, los scritps de prueba, los escenarios y los defectos. El estado de las actividades de QA es consolidado a nivel de los proyectos, programas y portafolios relacionados para mayor visibilidad y trazabilidad del estado y salud de las actividades de desarrollo

Defectos

La funcionalidad para la gestión de los defectos identificados durante las pruebas, permite documentar los  detalles del defecto asociado a un caso de pruebas, así como la información relacionada a las actividades, y su responsable, que deben ejecutadas para su corrección. La trazabilidad 360 que ofrece Cloudbyz ITPM permite a gerentes de programas, proyectos y portafolio conocer en todo momento los defectos y su estado y tomar decisiones oportunas

Liberaciones

La gestión de Liberaciones, permite definir y hacer seguimiento a los planes para la liberación de los desarrollos de aplicaciones. Con trazabilidad sobre los requerimientos, las peticiones de cambio, planes y scripts de pruebas, defectos asociados, y procesos de aprobación configurables, los gestores de liberaciones tienen toda la información necesaria al alcance de un click para liberar con confianza. La gestión de Liberaciones se integra con PPM y APM lo que ofrece mayor visibilidad, a los respectivos gerentes, sobre el alcance, planes y progreso de las liberaciones, y activos afectados

Implementación

Las capacidades para el seguimiento de las implementación proveen gobernabilidad y control sobre los componentes a desplegar entre los diferentes entornos de desarrollo, pruebas, staging y producción, procesos de aprobación configurables y visibilidad sobre el qué y cuando está siendo desplegado

Recursos

Las capacidades para manejo de recursos permiten gestionar la demanda de recursos, proyectar las capacidades requeridas en varias etapas del proyecto y planificar con nivel de detalles tales como fecha de inicio y fin requeridas, habilidades, experiencia, localidad, cantidad de horas requeridas, asignaciones pasadas etc. Adicionalmente Cloudbyz ITMP ofrece visibilidad en tiempo real de la disponibilidad de los recursos, de esta forma gerentes de proyecto o portafolio pueden planear escenarios y priorizar según la disponibilidad de los recursos

Asuntos & Riesgos

La Gestión de la Demanda permite canalizar todas las demandas, de proyectos y trabajo en general, a través de un único “punto de entrada” de manera organizada, evaluar,  seleccionar y priorizar de acuerdo a su impacto, beneficios, presupuesto, ROI y/o disponibilidad de recursos.

Tiempos & Gastos

Cloudbyz ITPM ofrece funcionalidad de hojas de tiempo donde cada miembro del equipo de trabajo, lleve registro del tiempo invertido en la ejecución de actividades de proyectos, de soporte ó  administrativas; igualmente ofrece funcionalidad para el registro de los gastos incurridos en relación al proyecto, tales como gastos de viaje o comida; tanto las hojas de tiempo como los reportes de gastos deben seguir el proceso de aprobación configurado antes de su consolidación a nivel de proyecto.

Portafolio de Aplicaciones (APM)

Click en la imagen para ver más y agrandar ...

Provee visibilidad para entender el Portafolio de Aplicaciones, como éstas se relacionan entre sí, como soportan las capacidades actuales y futuras del negocio, que puede actualizar o transformar, migrar o consolidar o retirar para maximizar las inversiones y mejorar la alineación y el valor entregado al negocio
Análisis & Evaluación

APM provee facilidades para analizar y valorar las aplicaciones de manera consistente en función de múltiples criterios tales como criticidad para el negocio, adecuación al negocio, complejidad, rendimiento, costos, riesgos, para mayor visibilidad y entendimiento del valor de las aplicaciones para el negocio y apoyo a las decisiones ejecutivas

Racionalización

APM permite que los departamentos de TI evalúen y establezcan prioridades en el portafolio de aplicaciones en cuanto a las oportunidades de racionalización y modernización basándose en las metas de negocios. Las facilidades para visualizar y entender, desde múltiples perspectivas, el valor, rendimiento, costos y riesgos asociados a las aplicaciones facilita la planificación y toma de decisiones en cuanto a qué, cuando, cómo, automatizar, modernizar, consolidar, retirar aplicaciones

Arquitectura Empresarial

Cloudbyz ITPM provee capacidades para registrar componentes de la arquitectura empresarial tales como la estrategia, metas, procesos, capacidades, entre otros, así como categorizar las aplicaciones como sistemas de registro, de innovación ó diferenciación, para mayor visibilidad y entendimiento del impacto de las aplicaciones en el negocio.

Activos

Las facilidades para registrar las relaciones entre las aplicaciones y la infraestructura y los activos de TI que la soportan permiten entender el impacto de los cambios o fallas en alguno de estos componentes en el rendimiento de la aplicación y en los servicios al negocio, esta visibilidad 360 es de beneficio tanto para los planificadores, desarrolladores y personal de operaciones

Gestión del Negocio de TI (ITBM)

Click en la imagen para ver más y agrandar ...

Cloudbyz ITBM ayuda a los ejecutivos a gestionar TI como un negocio, provee visibilidad sobre las demandas y los costos reales para optimizar las inversiones en los proyectos y aplicaciones y mejorar la alineación con las metas del negocio
Gobernabilidad, Riesgos & Cumplimiento

La estandarización y automatización de políticas y procedimientos ayuda a reducir los riesgos, mejorar la transparencia y reportar el cumplimiento

Presupuestos & Finanzas de TI

Provee las facilidades para administrar el presupuesto de TI desde su asignación inicial de arriba-hacia-abajo y durante su ejecución, mediante el reporte abajo-hacia-arriba de los costos y beneficios reales para un mejor entendimiento del rendimiento del presupuesto, incluyendo CapEx y OpEx

Optimización costos de TI

Facilita el seguimiento detallado de todos los gastos  asociados a diferentes elementos del portafolio, clasificados por tipo CapEx ú OpEx y tipo de costo : Labor, Hardware, Software y otros, lo que facilita la evaluación del costo total de propiedad, la visibilidad sobre las desviaciones e identificación de oportunidades para mejorar el rendimiento de las inversiones

Proveedores & Terceros

ITBM provee capacidades para hacer seguimiento a las gestión de proveedores y terceros en función de los costos incurridos, cumplimiento de los SLAs y contribución en la generación de valor al negocio

Activos

Visibilidad sobre los costos y beneficios asociados a los activos requeridos en las operaciones de TI

Más información Cloudbyz ITPM

Cloudbyz ITPM en Salesforce

Cloudbyz ITPM se ofrece como un servicio en la nube, está construído 100% en la plataforma Salesforce, proveedor líder en servicios de plataforma, con lo cual las capacidades y beneficios de seguridad, disponibilidad, escalabilidad de salesforce son propios de la solución. Adicionalmente, Cloudbyz ITPM aprovecha las bondades de la plataforma para crear aplicaciones innovadoras, modernas, seguras, móviles alineadas a las exigencias de los usuarios modernos. Entre los beneficios de ser una solución nativa en salesforce, se incluye :

Rápida puesta en operación

No necesita instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares. El acceso es fácil y simples: solo es necesario conexión con la internet. Cloudbyz ITPM está lista para usar, solo es necesario configurar la data propia del cliente. Cloudbyz ITPM puede ser rapidamente ajustada para soportar requerimientos particulares del cliente

Disponibilidad, Seguridad, Escalabilidad

Salesforce es el proveedor líder en servicios de plataforma que ofrece altísimos niveles de servicio a sus clientes, indicadores en tiempo real del estado de los servicios, su rendimiento y seguridad es información pública en el sitio de salesforce

Movilidad inmediata

Cloudbyz ITPM está disponible para uso desde cualquier equipo o dispositivo, los usuarios pueden acceder facilmente al APP salesforce1 de salesforce a través del cual pueden interactuar con todos sus aplicaciones en la plataforma

Actualizaciones sin esfuerzo

Las actualizaciones de software ocurren periodicamente durante el año, son ejecutadas automáticamente por el provvedor y de manera transparente para el cliente, agregando innovación y valor a sus usuarios. Adicionalmente, salesforce se encarga de la disponibilidad, de manera que sus clientes no deban agregar hardware, software ni ancho de banda a medida que la base de usuarios crezca

Integración perfecta

Cloudbyz ITPM se puede integrar con soluciones de terceros de HR, ERPs, ITSM, herramientas de Desarrollo, de Monitoreo,etc para automatizar flujos de trabajo interfuncionales, y/o intercambiar información de manera automática con sistemas legados o repositorios de archivos empresariales. Siendo una solución 100% Salesforce, aprovecha las API's de salesforce, que facilitan la integración; adicionalmente a través de la tienda de aplicaciones AppExchange de salesforce pueden obtenerse, con o sin costo, conectores desarrollados por terceros, así como 2800+ aplicaciones orientadas a variedad de funciones e industrias, que siendo desarrolladas en la plataforma pueden ser facilmente integradas. 

Adaptación

Cloudbyz ITPM está basada en las mejores prácticas del sector y siendo una solución basada en Salesforce, puede ser fácilmente modificada para personalizar ó extender la funcionalidad original (OOTB) y ajustarla a los procesos y requerimientos particulares del cliente

Reportes & Dashboards

Cloudbyz ITPM ofrece 200+ reportes y dashboards que ofrecen visibilidad en tiempo real sobre la planificación, ejecución y operaciones de TI. Es muy fácil ajustar  reportes y dashboards existentes, así como crear nuevos gracias a las facilidades provistas por la plataforma salesforce

Cloudbyz ITPM en Salesforce

Cloudbyz ITPM se ofrece como un servicio en la nube, está construído 100% en la plataforma Salesforce, proveedor líder en servicios de plataforma, con lo cual las capacidades y beneficios de seguridad, disponibilidad, escalabilidad de salesforce son propios de la solución. Adicionalmente, Cloudbyz ITPM aprovecha las bondades de la plataforma para crear aplicaciones innovadoras, modernas, seguras, móviles alineadas a las exigencias de los usuarios modernos. Entre los beneficios de ser una solución nativa en salesforce, se incluye :

Rápida puesta en operación

No necesita instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares. El acceso es fácil y simples: solo es necesario conexión con la internet. Cloudbyz ITPM está lista para usar, solo es necesario configurar la data propia del cliente. Cloudbyz ITPM puede ser rapidamente ajustada para soportar requerimientos particulares del cliente

Disponibilidad, Seguridad, Escalabilidad

Salesforce es el proveedor líder en servicios de plataforma que ofrece altísimos niveles de servicio a sus clientes, indicadores en tiempo real del estado de los servicios, su rendimiento y seguridad es información pública en el sitio de salesforce

Movilidad inmediata

Cloudbyz ITPM está disponible para uso desde cualquier equipo o dispositivo, los usuarios pueden acceder facilmente al APP salesforce1 de salesforce a través del cual pueden interactuar con todos sus aplicaciones en la plataforma

Actualizaciones sin esfuerzo

Las actualizaciones de software ocurren periodicamente durante el año, son ejecutadas automáticamente por el provvedor y de manera transparente para el cliente, agregando innovación y valor a sus usuarios. Adicionalmente, salesforce se encarga de la disponibilidad, de manera que sus clientes no deban agregar hardware, software ni ancho de banda a medida que la base de usuarios crezca

Integración perfecta

Cloudbyz ITPM se puede integrar con soluciones de terceros de HR, ERPs, ITSM, herramientas de Desarrollo, de Monitoreo,etc para automatizar flujos de trabajo interfuncionales, y/o intercambiar información de manera automática con sistemas legados o repositorios de archivos empresariales. Siendo una solución 100% Salesforce, aprovecha las API's de salesforce, que facilitan la integración; adicionalmente a través de la tienda de aplicaciones AppExchange de salesforce pueden obtenerse, con o sin costo, conectores desarrollados por terceros, así como 2800+ aplicaciones orientadas a variedad de funciones e industrias, que siendo desarrolladas en la plataforma pueden ser facilmente integradas. 

Adaptación

Cloudbyz ITPM está basada en las mejores prácticas del sector y siendo una solución basada en Salesforce, puede ser fácilmente modificada para personalizar ó extender la funcionalidad original (OOTB) y ajustarla a los procesos y requerimientos particulares del cliente

Reportes & Dashboards

Cloudbyz ITPM ofrece 200+ reportes y dashboards que ofrecen visibilidad en tiempo real sobre la planificación, ejecución y operaciones de TI. Es muy fácil ajustar  reportes y dashboards existentes, así como crear nuevos gracias a las facilidades provistas por la plataforma salesforce

Extienda la visibilidad y el control integrando la Gestión de Servicios y Soporte de BMC Remedyforce

Cloudbyz ITPM ofrece integración point-and-click con BMC Remedyforce, lo cual permite conectar flujos de trabajo entre ambas soluciones de manera transparente para sus usuarios, para por ejemplo, capturar desde el portal de autoservicio de BMC Remedyforce la demanda para nuevos proyectos o requerimientos de mejoras a las aplicaciones. La gestión integrada de Cloudbyz ITPM y BMC Remedyforce le ayudará a :

  • ‍Capturar y consolidar la demanda, estratégica y operativa, en un solo lugar para mayor efectividad en la priorización y asignación de recursos y mejor alineación con el negocio
  • Tener visibilidad en tiempo real de todas las actividades de proyectos y operaciones, mediante reportes y tableros pre configurados y fácilmente adaptables
  • Mejorar la colaboración y derivar los silos entre las unidades de negocio, desarrollo y operaciones
  • Coordinar de manera óptima los equipos de trabajo
  • Llevar el seguimiento de las todas las tareas, responsables, tiempos y costos
  • Reducir personal de mantenimiento y soporte interno al tener múltiples aplicaciones en una misma plataforma
  • Facilitar a los empleados un único punto de contacto para obtener los servicios de TI
Conozca más de BMC Remedyforce
De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados
GoUP