Contacto DJCS Ventas

Cierre

Gracias por su interés, por favor complete sus datos de contacto y del detalle de su consulta que gustosamente le contactaremos a la brevedad

Gracias, su mensaje ha sido enviado!
Oops! Algo está mal con el envío de su mensaje, por favor intente de nuevo

De Jongh Computing Systems
Av. Veracruz, Edif. Capaya
Piso 3. Urb.  Las Mercedes
Caracas-Venezuela
Telefono: +58 (212) 992.8876
email: ventas@djcs.com.ve

De Jongh Computing Systems International
3550 SW 148th Av, Suite 110
Miramar, FL 33027 - USA
Phone: +1 (954) 874.1607
email: sales@djcs.us

¿Está TI lista para proveer las capacidades que requiere la empresa digital?

Muchas empresas han iniciado una Transformación Digital, buscando crear nuevos modelos de negocios o nuevas fuentes de ingresos; otras, no se plantean una transformación a fondo, sino optimizar sus operaciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario ó mejorar la productividad o incrementar los ingresos.

En un entorno cada vez más digital e interconectado, toda empresa independientemente de su ambición digital, requiere de una plataforma tecnológica que impulse la innovación, flexibilidad y agilidad, que incorpore las nuevas tecnologías y conecte con ecosistemas para proveer las capacidades, productos y servicios que el negocio requiere para avanzar en sus iniciativas digitales; incluso en aquellas empresas que no se han planteado iniciativas digitales, TI debería estar pensando cómo construir capacidades digitales en su plataforma técnica, e irse preparando y abonando el camino para lo inevitable.

Gartner plantea la plataforma técnica para la empresa digital conformada por cinco dimensiones

IT Systems : Los sistemas de TI son el “core” de la plataforma, que ejecuta los procesos clave del negocio y habilita a los empleados para hacer su trabajo. Como habilitadores de las iniciativas digitales, deben ser revisados, modernizados ó rediseñados, deben soportar las nuevas tecnologías, ser flexibles, abiertos al cambio y tener capacidades para conectar las otras dimensiones de la plataforma.  

Customer Experience : La conforman los canales, sistemas, aplicaciones con las que la empresa se relaciona con sus clientes y empleados, ó con sus ciudadanos en el caso de entes u organizaciones de gobierno. En un entorno digital, la experiencia de usuario es determinante para capturar nuevos clientes y obtener su lealtad, de ahí que las empresas inviertan en nuevas tecnologías para entender el interés y comportamiento de sus clientes y ofrecerles una experiencia de usuario innovadora, productiva, diferenciadora

IoT Platform : La conforman las capacidades para detectar e interactuar sobre los dispositivos inteligentes. La amplia variedad de funciones que ofrecen estos dispositivos abre múltiples posibilidades para innovar con nuevos productos y servicios, para aumentar la productividad de los empleados, llegar a nuevos mercados o monetizar. Para tener éxito y aprovechar el poder del IoT, TI tiene que proveer capacidades de integración y orquestación de herramientas y procesos, así como para procesar y analizar grandes volúmenes de datos.

Data & Analytics : En esta dimensión se integran las analíticas de todas las dimensiones, con la Inteligencia de Negocio, Machine Learning,  Inteligencia Artificial y Algoritmos que ayudan a entender el gigantesco volumen de datos y obtener conocimiento/entendimiento para crear nuevas oportunidades de negocio, optimizar las operaciones y/o entregar mayor conocimiento a las líneas de negocio a partir del cual mejorar su creatividad o productividad

Ecosystem : Esta dimensión habilita a la empresa para interconectarse con clientes, proveedores, asociados, industrias del sector e incluso competidores, participando en diferentes ecosistemas para entregar nuevos productos y servicios, abrir nuevas oportunidades de negocio ó llegar a nuevos mercados, más rápido, aprovechando las capacidades disponibles en el ecosistema.

Gartner, en el webinar Scale Digital Business with an effective Digital Technology Platform recomienda como construir y evolucionar la plataforma técnica digital según su ambición digital



La plataforma técnica digital, no se compra, no hay un vendedor que pueda ofrecerla, se va construyendo según el negocio avanza en su ambición digital. La plataforma técnica digital, se afianza en el poder de la integración, de las APIs, que le permiten interconectar las 5 dimensiones en su plataforma e interconectarse con el exterior y participar en diferentes ecosistemas. Como seguramente ya tiene cantidad de componentes en su plataforma actual, se trata entonces de analizar las capacidades, presentes y futuras, de interconexión y de orquestación de herramientas y procesos que su plataforma le ofrece y diseñar la hoja de ruta para construir las capacidades que requerirá, alineado a la visión digital del negocio.


En DJCS le invitamos a conocer Salesforce Platform, servicio de plataforma basado en la nube, que le ofrece poderosas capacidades para construir su plataforma técnica digital. Con Salesforce Platform puede conceptualizar, construir, ejecutar y optimizar aplicaciones modernas para interconectar a los empleados, a los clientes, proveedores, etc, con todos sus datos, incluyendo sistemas legados y participar en los ecosistemas. Salesforce Platform integra las tecnologías SMAC (social, móvil, analíticas y la nube), capacidades para IoT, Inteligencia Artificial, combinado con modelos de base de datos, APIs, servicios de integración, herramientas para desarrollo rápido y visual, reportes, servicios de administración, herramientas de diseño fáciles de usar estilo drag-and-drop para todos los usuarios con diferente nivel de experiencia, protección para sus datos y escalabilidad para crecer a su ritmo. Adicionalmente provee capacidades para simplificar, agilizar, automatizar procesos de negocio, sencillos y complejos, y tareas repetitivas para mejorar la productividad de toda la empresa. En torno a Salesforce Platform existe un amplio ecosistema, en continuo crecimiento de 4000+ aplicaciones desarrolladas por terceros, que puede integrar fácilmente en su plataforma para soportar variedad de funciones internas y entregar novedosos servicios, liberando recursos propios para otras actividades y capitalizando el conocimiento y la experiencia de terceros para obtener resultados más rápido.  

Salesforce es una empresa líder en innovación, con una base de 150,000+ clientes a nivel mundial, ofrece también soluciones para la Gestión de las relaciones con clientes (CRM), Gestión de Servicios a clientes, Mercadeo, Comercio Digital, Gestión de Comunidades y de Colaboración. Con Salesforce Platform puede construir e ir creciendo una plataforma técnica digital innovadora y abierta para integrar otros componentes y ecosistemas.  

Para conocer más de Salesforce Platform y cómo puede ayudarlo a construir su plataforma técnica digital, contactenos AQUI

Conozca de los productos

Otros artículos DJCS News ...
De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados