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Acelerar la cadena de valor de TI

Entre los principales problemas que enfrentan las organizaciones de TI están el no saber de manera exacta los servicios que ofrecen y cómo cada servicio contribuye con los objetivos del negocio, no pueden  garantizar que se trabaja en lo que aporta valor al negocio, que se toman las decisiones sobre la demanda y la cartera de TI basadas en las prioridades del negocio, o entregar respuestas oportunas y de acuerdo con las exigencias de los clientes en la era digital. No resolver estos problemas, inevitablemente, llevará a las empresas a perder su competitividad y vigencia para mantenerse en el mercado.

Hemos conocido en los últimos años, diferentes ofertas de la industria que presentan metodologías, modelos, mejores prácticas, entre otras, que guían a los clientes en el manejo de los problemas mencionados, la más reciente y muy prometedora es el estándarI T4IT™ de The Open Group, que es un estándar abierto que proporciona un marco prescriptivo, una arquitectura de referencia estándar para administrar el negocio de TI basada en un enfoque de cadena de valor, para crear un modelo de las funciones que TI desempeña y que ayuda a las organizaciones de TI a identificar las actividades que contribuyen a la competitividad empresarial. IT4IT™ brinda a TI una excelente guía para obtener y mantener lo estratégico para el negocio, dar cuenta de todo el trabajo que TI lleva a cabo, y a optimizar los tiempos para la realización y entrega del servicio, y su mejora continua.

Con los servicios como eje central, se ha construido el modelo de TI basado en la cadena de valor, identificando las actividades críticas asociadas con la planificación, construcción, la entrega y la gestión de los servicios. El estándar IT4IT™, plantea el posicionamiento de TI como un generador de valor dentro de una organización y provee la visibilidad, predictibilidad, trazabilidad y consistencia a lo largo de la cadena de valor para operar TI mejor, más rápido, más económico y con menor riesgo

El estándar IT4IT define las capacidades y la información que son necesarios considerar en todo el ciclo de vida del servicio para garantizar la entrega de valor para el negocio oportuna y continua

Acelerar la cadena de valor de TI

En DJCS ofrecemos soluciones integradas para gestionar los flujos de valor que componen la cadena de valor que IT4IT™ plantea

Strategy to Portfolio(S2P)

Consiste en actividades estratégicas, servicio de portafolio, atendiendo la demanda de servicios y selección de servicios estratégicos. Proporciona la estrategia para equilibrar y negociar el portafolio, una arquitectura empresarial y cartera de servicios, así mismo mejora la calidad de los datos para la toma de decisiones, KPI y hojas de ruta para mejorar la comunicación empresarial

Conozca nuestra solución para la Gestión del Portafolio de Proyectos

Requiriment to Deploy (R2D) 

Cubre la planificación, diseño, desarrollo y despliegue de servicios. Proporciona un marco para crear, modificar o abastecer un servicio, admite metodologías de desarrollo ágiles y tradicionales, permite la visibilidad de la calidad, la utilidad, el cronograma y el costo de los servicios que presta y define la integración continua y los puntos de control de implementación

Conozca nuestra solución para la gestión integrada del Portafolio de Proyectos y Ciclo de Vida de lasAplicaciones

Request to Fulfill (R2F) 

Se centra en satisfacer al consumidor. Cubre la publicación de los servicios a los clientes, la gestión de suscripción, cumplimiento, así como medidas de uso del servicio, costos y calificaciones. Proporciona ayuda a la organización de TI para pasar a un modelo de agente de servicios, presenta un solo catálogo con artículos de múltiples catálogos de proveedores, gestiona eficientemente las suscripciones y el costo total del servicio y los cumplimientos en múltiples proveedores.

Conozca nuestra solución para la Gestión de Servicios

Detect to Correct (D2C) 

Se centra en la seguridad de la ejecución correcta de servicios y mejora continua del servicio. Abarca actividades relacionadas con la detección de eventos, problemas, el diagnóstico adecuado, la gestión del cambio y resolver los problemas. Proporciona la capacidad de reunir las operaciones de servicio de TI para mejorar los resultados y la eficiencia, permite visibilidad de extremo a extremo utilizando un modelo de configuración compartida, identifica problemas antes de que afecten a los usuarios reduciendo el tiempo medio de reparación.

Conozca las capacidades de nuestra solución de Gestión de Servicios para integrar un ecosistema de herramientas en la etapa Detectar a Corregir



Uno de los beneficios más importantes que IT4IT hace es la de establecer una mejor base o soporte para las empresas y el camino hacia la transformación digital. Entre los aportes que hace podemos resaltar, el enfoque para entender y documentar la arquitectura empresarial, visibilidad del negocio y la prioridad empresarial, acelerar el suministro y la entrega, ágil y de entrega continua, que proporciona resultados por etapas, la facilidad de consumo a través del modelo de interacción con  catálogos de autoservicio, visibilidad end-to-end para identificar y resolver rápidamente problemas de prioridad e impacto comercial, optimización de la colaboración, empleados motivados y excelencia operacional. El marco proporciona líneas de acción prácticas para ayudar a las TI a convertirse en una organización ágil, flexible y que se puede gestionar como un negocio, con lo cual, puede entregar a la empresa/negocio servicio excepcional en todo momento.

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Gestión Portafolio de Proyectos (PPM), Ciclo de vida de las Aplicaciones (ALM) & Portafolio de Aplicaciones (APM)

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Plataforma de Gestión de Servicios y Soporte para la Productividad e Innovación

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