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Sus datos seguros en la nube con BMC Helix Remedyforce

Salesforce mantiene una copia de los datos para fines de recuperación de desastres, pero es importante que los clientes desarrollen una estrategia de copia de seguridad local y recuperación de datos como parte de su gestión y modelo de seguridad de datos.

A partir del 31 de julio de 2020, el servicio de recuperación de datos de Salesforce como una función paga quedará en desuso y dejará de estar disponible. El servicio de recuperación de datos, conocido formalmente como Restauración de datos, es un proceso heredado que se utilizó como último recurso, donde Salesforce puede recuperar sus datos en un momento específico.

Para Salesforce, el proceso de recuperación de datos no cumple con los altos estándares debido al tiempo y la confiabilidad del proceso. Este proceso tarda un mínimo de 6 a 8 semanas en completarse y no garantiza el 100% de recuperación de datos. Debido a estos problemas, Salesforce decide no ofrecer más este servicio.

Para los usuarios de la aplicación BMC Helix Remedyforce se recomienda hacer una copia de seguridad periódica de sus datos. Para la recuperación de datos es importante tener en cuenta el orden en que se restauran los datos, de modo que se puedan conservar las relaciones y la conexión con los registros relacionados.

Para ayudar a los clientes a realizar copias de seguridad de sus datos de manera rutinaria, Salesforce ofrece varias opciones nativas que están disponibles sin costo adicional y también existen opciones de terceros cuando se necesita un enfoque más integral.

Es importante comprender las diferencias entre los tipos de datos (datos y metadatos) y qué se incluye en cada método de copia de seguridad.

  • Datos hace referencia a todos sus registros, incluyendo Cuentas, Contactos, Prospectos, Oportunidades, Casos, Contratos y otros registros. Los datos también incluyen sus registros de objetos, archivos, contenido y Chatter.
  • Metadatos hace referencia a todos sus parámetros de configuración, como campos personalizados, formatos de página, reportes, tableros y código personalizado como Apex y Visualforce.

Salesforce ofrece métodos nativos para la copia de seguridad de datos:

  • Asistente de exportación de datos (Data Export): Las exportaciones manuales o programadas de sus datos a través de la interfaz de usuario que se accede desde el menú de Configuración. Permite exportar datos manualmente una vez cada 7 días (exportación semanal) o 29 días (exportación mensual). Además, puede exportar datos automáticamente en intervalos semanales o mensuales.
  • Cargador de datos (Data Loader): Exportaciones manuales de sus datos a través de la API.  Se debe instalar una aplicación de cliente (Data Loader) para la importación y exportación masiva de datos. Funciona en la interfaz de usuario o mediante la línea de comandos. La última opción es útil si desea automatizar el proceso de exportación o usar API para la integración con otro sistema.
  • Reportes (Report Export): Las exportaciones manuales on-demand de sus datos a través de reportes.

Salesforce ofrece métodos nativos para la copia de seguridad de metadatos:

  • Conjuntos de cambios: Copie metadatos desde su organización de producción a una organización de sandbox o desarrollo.
  • Actualización de sandbox: Al actualizar un sandbox relacionado, los metadatos de su configuración se copian automáticamente.
  • Herramienta de migración de Force.com: Utilidad de línea de comandos Java/Ant para trasladar metadatos entre un directorio local y una organización de Salesforce.
  • IDE de Force.com: Aplicación cliente para crear, modificar e implementar aplicaciones de Force.com.

Ofertas de terceros

Hay una serie de soluciones de respaldo de datos ofrecidas por nuestros socios en AppExchange (mercado de aplicaciones de Salesforce), que se pueden evaluar para la escogencia de una de ellas. Algunas son más completas, ya que le permiten automatizar las copias de seguridad de sus datos y metadatos y proporcionan un mecanismo sencillo para la restauración.

Como ejemplo de una de estas soluciones, mencionamos OwnBackup para Salesforce que podría gestionar las copias de seguridad y restauración de datos dentro del ecosistema de la solución BMC Helix Remedyforce. Facilita un servicio de protección de datos de respaldo, restauración y archivo para los clientes de Salesforce minimizando el riesgo y los costos de pérdida de datos.

OwnBackup proporciona copias de seguridad automáticas diarias, compara y restaura para la recuperación ante desastres, replicación de sandbox, cumplimiento de GDPR y administración segura de claves. Fácil configuración, almacenamiento ilimitado.

OwnBackup lo ayuda a identificar los cinco conceptos que realmente importan cuando se trata de una copia de seguridad y recuperación integral:

  • Objetivo de punto de recuperación (RPO) y objetivo de tiempo de recuperación (RTO)
  • Integridad de los datos
  • Seguridad
  • Fiabilidad
  • Accesibilidad

Es el momento para evaluar su estrategia actual de respaldo y recuperación de datos y comenzar a realizar copias de seguridad con su servicio nativo de exportación de datos. Cualquier estrategia de respaldo le asegura disponibilidad de sus datos ante cualquier eventualidad o proceso del negocio que la requiera.

BMC Helix Remedyforce - Backup data - Best practices

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