Contacto DJCS Ventas

Cierre

Gracias por su interés, por favor complete sus datos de contacto y del detalle de su consulta que gustosamente le contactaremos a la brevedad

Gracias, su mensaje ha sido enviado!
Oops! Algo está mal con el envío de su mensaje, por favor intente de nuevo

De Jongh Computing Systems
Av. Veracruz, Edif. Capaya
Piso 3. Urb.  Las Mercedes
Caracas-Venezuela
Telefono: +58 (212) 992.8876
email: ventas@djcs.com.ve

De Jongh Computing Systems International
3550 SW 148th Av, Suite 110
Miramar, FL 33027 - USA
Phone: +1 (954) 874.1607
email: sales@djcs.us

¿Sabes cómo superar los desafíos tecnológicos en tiempos de pandemia?

DLL Financial Solutions empresa líder en servicios financieros, con más de 30 mil millones de euros en activos. Fundada en 1969 y con sede en Eindhoven (Países Bajos), DLL ofrece soluciones de financiación basadas en activos en los sectores de agricultura, alimentación, salud, construcción, transporte, industria y tecnología.DLL ha adoptado soluciones digitales para mejorar su forma de hacer negocios, incluyendo capacidades de autoservicio, aplicaciones móviles, inventario de activos, integración con los sistemas y aplicaciones, inteligencia artificial y robots para mejorar cada etapa del ciclo de ventas de equipos que impacta a los fabricantes y sus socios de distribución, junto con los clientes finales. Conozca sus experiencias y como afrontaron los desafíos tecnológicos para optimizar y agilizar sus procesos.

Reto 1: Trabajo remoto

Trabajar en forma remota es clave en estos tiempos de COVID 19.  Los sistemas de Gestión de Servicios (ITSM) tradicionales no satisfacen las necesidades actuales, la gente trabaja desde casa, se genera un mayor número de casos en la mesa de ayuda, que incide en la productividad y eficiencia.

Los portales de autoservicio y las bases de datos de conocimiento empiezan a tener más peso e importancia.

Los equipos de TI necesitan que sus sistemas de gestión de servicios de TI (ITSM) proporcionen un enfoque más automatizado para enrutar los incidentes críticos a los equipos de especialistas en tiempo real. La solución BMC Helix Remedyforce ofrece estas capacidades en tiempo real y desde cualquier lugar. Otro punto para considerar es la seguridad de datos, encriptación de la información como datos sensibles de dirección de casa, teléfono, cuentas, entre otros.

Reto 2: Centro de Datos y Descubrimiento en la nube

A medida que prolifera la cantidad de servicios y aplicaciones utilizando diferentes tipos de nubes, se vuelve difícil para el ITSM tradicional brindar servicios de manera eficaz y eficiente en estos entornos diversos y distribuidos.

La cantidad de activos aumenta considerablemente, se hace necesario una administración de la base de datos de configuración (CMDB) de forma proactiva.

La solución BMC Discovery de BMC Software descubre en forma automática el hardware, software e infraestructura local y en múltiples nubes, mapeo de las dependencias entre los componentes, la reconciliación de data de múltiples orígenes, para brindar una vista completa del centro de datos que les permitirá a los usuarios una amplia gama de funciones para la toma de decisiones en los procesos de la gestión de servicios.

Los activos que se descubren con la solución BMC Discovery son cargados y actualizados automáticamente en la CMDB lo que hace que el inventario se mantenga actualizado, reduce el riesgo de las penalidades por no conformidad y garantiza el éxito de la ejecución de los controles de cambio a la infraestructura.

Reto 3: Catalogo de Servicios

Asegurarse que los clientes tengan disponible el catálogo de servicios que contenga la información precisa y actualizada de todos los servicios operacionales y del negocio que se ofrece a sus clientes.

El Catálogo de Servicios incluye información sobre los servicios disponibles, quienes son los responsables o dueños del servicio, precios y costos, puntos de contacto y acuerdos de niveles de servicio (tiempos de entrega del servicio).  

Con la solución BMC Helix Remedyforce se dispone de un portal de autoservicio intuitivo para que los clientes y empleados pueden resolver sus propios problemas y necesidades y enviar nuevas solicitudes de servicio a través de un catálogo de servicios, para ser canalizadas y atendidas por el personal de soporte responsable en forma automática, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Reto 4: Gestión del conocimiento

Muchas organizaciones de servicio al cliente carecen actualmente de sistemas de gestión del conocimiento (KM). Los usuarios finales tienen una experiencia básica de autoservicio y no se sienten motivados a usar estas capacidades de artículos de conocimiento, lo que lleva a la creación de tickets, e incremento del número de casos o llamadas a la mesa de ayuda.

BMC Helix Remedyforce provee una base de datos de conocimientos robusta que le da al personal de soporte capacidades para buscar soluciones a los problemas comunes y a los clientes información en línea para la autogestión, aumentando la productividad.

Reto 5: Impacto de los elementos de configuración (CI) en los cambios

Los agentes de soporte no tienen visibilidad directa sobre los impactos de CI durante los cambios que ocurren en un servidor, aplicación o cualquier elemento de configuración.

Es necesario mantener actualizada la información precisa de los activos con el inventario y a través del descubrimiento automático (BMC Discovery) integrado a la base de datos de gestión de la configuración de BMC Remedyforce (BMC Atrium CMDB). La CMDB es el corazón de la solución y única fuente de información autorizada, provee la visión unificada de la infraestructura de TI y sus relaciones y de cómo la infraestructura soporta los servicios del negocio, compartida por todos los procesos y organizaciones involucrados en la prestación del servicio, proporcionando visibilidad en el análisis de impacto y causa raíz.

Es de valor agregado conocer el potencial impacto que tienen los elementos de la infraestructura a la hora de evaluar un control de cambio, de manera de minimizar los riesgos de la afectación del servicio durante y después de la ejecución del cambio. La solución de ITSM BMC Helix Remedyforce posee estas capacidades mediante su modulo de gestión de cambios y configuraciones.

Reto 6: Agilidad en el proceso de cambios

Para evitar grandes dificultades en la transformación digital, se debe crear un sistema de gestión de cambios ágil que se alinee con las metas de negocio.

Este proceso no debe involucrar redes de trámites burocráticos basados en aprobación que generan retrasos. La gestión del cambio ágil consiste en trabajar eficientemente y seguir un plan simple e iterativo que facilite la ejecución de los entregables, en lugar de actuar como un bloqueador para el logro.

Con la aplicación de ITSM BMC Helix Remedyforce, gestionamos las solicitudes de control de cambio, con las capacidades de anexar los elementos de configuración y servicios involucrados y sus relaciones para medir impacto y riesgos, documentación y aprobación, capacidades de asignar a los equipos y aprobadores responsables de la ejecución de las tareas.

Con las soluciones inteligentes de automatización de procesos (AutomationEdge), se pueden automatizar tareas en la gestión de cambios como, por ejemplo, la asignación automática a los equipos de trabajo y el proceso de aprobación, que fue parte de la solución para agilizar el proceso de control de cambios en la empresa DLL.

Conéctate al webinar para que conozcas como el grupo DLL financials solutions aprovechó la tecnología para gestionar sus servicios y mantener actualizado sus activos, automatización de tareas rutinarias para mayor agilidad con las soluciones de ITSM (BMC Helix Remedyforce)  en la plataforma Salesforce, BMC Discovery de BMC Software y AutomationEdge para la automatización de procesos y uso de los chatbots de Vyomlabs.

Conozca de los productos

BMC Remedyforce

Plataforma de Gestión de Servicios y Soporte para la Productividad e Innovación

BMC Remedyforce
BMC Remedyforce
AutomationEdge

Automatización inteligente, más allá de RPA

AutomationEdge
AutomationEdge
Otros artículos DJCS News ...
De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados