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Refuerce la seguridad de los inicios de sesión mediante la autenticación multifactor (MFA)

A medida que las organizaciones digitalizan su funcionamiento y adquieren una mayor responsabilidad por almacenar los datos de los clientes y los suyos propios, los riesgos y la necesidad de seguridad también aumentan. Además, a causa de la expansión de la pandemia muchas empresas han tenido que moverse a la modalidad del teletrabajo, y se han visto en la necesidad de robustecer la seguridad de los inicios de sesión a sus redes y aplicaciones, implementando medidas de seguridad más sólidas. Con el aumento de empleados que se conectan a distancia a las redes corporativas desde sus dispositivos personales, es una oportunidad para los ciberataques en general, de intentar violar las cuentas, ataques de phishing y relleno de credenciales. Es un desafío para las organizaciones el garantizar conexiones seguras, la continuidad del negocio y el acceso a las aplicaciones críticas.

MFA es una forma eficaz de aumentar la protección de las cuentas de usuario, agrega otra capa de seguridad al proceso de inicio de sesión, dado que las contraseñas son insuficientes para verificar la identidad, entonces se requiere de otros medios de verificación que los usuarios ingresen dos o más pruebas, o factores, para demostrar que son quienes dicen ser.

Un factor es algo que el usuario sabe, como la combinación de su nombre de usuario y contraseña. Otros factores son los métodos de verificación que el usuario tiene en su poder, como una aplicación de autenticación o una clave de seguridad, por ejemplo, código generado por un dispositivo (Token físico), o una clave temporal enviada a través de un mensaje a una cuenta de correo electrónico o un dispositivo móvil, o lectores biométricos incorporados en los dispositivos.

La autenticación multifactor puede utilizar dos categorías diferentes. El uso de dos autenticaciones de la misma categoría no cumple el objetivo de MFA. Por ejemplo, la combinación de contraseña y pregunta de seguridad, ambos procedimientos de autenticación pertenecen a la categoría de conocimiento, y por tanto no cumplen como MFA. En cambio, una contraseña y un código de acceso temporal cumpliría como MFA.

Los usuarios de la aplicación de gestión de servicios BMC Helix Remedyforce desarrollado en la plataforma Force.com de Salesforce, deben habilitar esta opción que ya viene de caja o a través de las soluciones SSO que permiten configurar MFA como parte del proceso de autenticación. Recomendamos a todos los clientes de Remedyforce que habiliten el SSO mucho antes de febrero 2022 para evitar cualquier interrupción en su negocio.

Más información en el siguiente video Cómo funciona la autenticación multifactor para proteger el acceso a sus aplicaciones en Salesforce

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