Contacto DJCS Ventas

Cierre

Gracias por su interés, por favor complete sus datos de contacto y del detalle de su consulta que gustosamente le contactaremos a la brevedad

Gracias, su mensaje ha sido enviado!
Oops! Algo está mal con el envío de su mensaje, por favor intente de nuevo

De Jongh Computing Systems
Av. Veracruz, Edif. Capaya
Piso 3. Urb.  Las Mercedes
Caracas-Venezuela
Telefono: +58 (212) 992.8876
email: ventas@djcs.com.ve

De Jongh Computing Systems International
3550 SW 148th Av, Suite 110
Miramar, FL 33027 - USA
Phone: +1 (954) 874.1607
email: sales@djcs.us

Crear 700 desktop virtuales en minutos y respaldar 1500 servidores en una hora. Es posible!

Tiendas por departamentos Migros en Turquía

Adopción de la hiper-convergencia y adaptación a las nuevas realidades en el comercio minorista

El entorno minorista está cambiando a un ritmo exponencial y radical. Los consumidores siempre se están adaptando al mundo que los rodea, por lo que sus hábitos evolucionan constantemente. Como resultado, los minoristas deben cambiar constantemente el rumbo para satisfacer las necesidades de los consumidores y continuar brindando el servicio excepcional que los consumidores exigen. A pesar de que muchos minoristas obtienen altos ingresos, los márgenes de beneficio siguen siendo muy reducidos.

El sector minorista puede parecer simple, pero tiene una infraestructura altamente compleja en comparación con otras industrias. Tienen una estructura muy distribuida y tienen que administrar sistemas distribuidos y complejos utilizando menos personas y presupuestos más pequeños que otros sectores.  

 

Los desafíos constantes de una historia de éxito

Migros Ticaret AS tiene más de 2,200 tiendas y 28 almacenes, así como tiendas en múltiples ciudades. Tienen 12 millones de tarjetas de fidelización activas. Utilizan 2.400 proveedores para mantener los estantes e inventarios abastecidos.

Para mantenerse al día con este crecimiento, Migros cuenta con más de 45,000 empleados para respaldar todas las operaciones, desde los asociados de ventas de primera línea hasta los líderes de almacén y empleados de TI. Como departamento de TI, también dispone de un centro de Investigación y Desarrollo. Una tasa de crecimiento del 23.9% en 2019 e ingresos de $3.4 mil millones. Para mantener esta tasa de crecimiento tuvieron que enfrentar importantes desafíos tecnológicos.

El comercio minorista funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las tiendas minoristas están abiertas a los clientes durante el día, mientras que los almacenes y la logística continúan operando durante la noche. Como tal, un obstáculo importante era superar  la planificación de mantenimientos requeridos en su infraestructura. Todo debía planificarse con al menos dos o tres semanas de anticipación.

Otro tema crítico era la necesidad de al menos cuatro expertos de TI para administrar la plataforma de virtualización. La administración y las operaciones eran muy complejas, por lo que, cuando los sistemas fallaban, o se necesitaban actualizaciones o solucionar problemas, a TI le resultaba muy difícil encontrar la causa raíz y solucionar los problemas, todo requería mucho tiempo y energía, y el proceso rara vez era sencillo.  

Hace cinco años, decidieron que necesitaban simplificar los procesos e iniciaron la búsqueda de una solución más simple y flexible que permitiera ejecutar operaciones de manera eficiente y reducir los costos.

La toma de control de la hiper-convergencia

Entre 2 proveedores principales de hiper-convergencia evaluados, HPE SimpliVity ofreció más funciones, incluidas copias de seguridad, recuperación ante desastres (DR) y tolerancia a fallas. HPE SimpliVity también resultó la opción más rentable; con el otro proveedor, el software para replicar y automatizar requerido para gestionar un Centro de Recuperación habría implicado una inversión igual a la inversión total del proyecto de HPE SimpliVity.

No había dudas para su elección. Reemplazaron el entorno tradicional de servidor y almacenamiento con HPE SimpliVity.

HPE SimpliVity continúa dando la capacidad de escalar tanto en almacenamiento como en virtualización de servidores. Al deshacerse de la complejidad de la gestión del entorno tradicional y reemplazarlo con HPE SimpliVity, se han reducido los riesgos operativos y mejoró la reducción y la simplicidad de los datos.

Transformando los sistemas centrales

HPE SimpliVity se usa para los sistemas centrales de Migros: virtualización de servidores, virtualización de aplicaciones y virtualización de escritorios sobre 45 nodos SimpliVity para 50 nodos informáticos y 2.500 máquinas virtuales (VM).

Todos los entornos de virtualización de servidores de Migros se ejecutan en HPE SimpliVity. Toda la infraestructura con 1,500 servidores virtuales, incluyendo directorio activo,SAP, Microsoft Exchange, IIS, SQL, CRM, ERP y más. Copias de seguridad HPE SimpliVity para todas las máquinas virtuales cada noche, así como copias de seguridad remotas para todas las máquinas virtuales.

Con HPE SimpliVity, se gestionan más de 12,000+ sesiones simultáneas en el entorno de aplicaciones virtuales. Un estimado de 100 aplicaciones virtuales y un casi de 500 VM regeneran las plantillas principales en el sistema cada noche sin afectar las operaciones de entrada/salida/segundo (IOPS). El Citrix Hypervisor gestiona todas las aplicaciones, como las aplicaciones de tiendas y oficinas, navegadores, ERP, aplicaciones de máquinas de pesas,aplicaciones críticas de almacén y más.

En los almacenes, todas las estaciones ligeras utilizan Desktop Virtualization. 300 máquinas virtuales ejecutándose simultáneamente regenerando las plantillas principales cada noche sin afectar los IOPS.

Copias de seguridad de tres segundos sin estrés

Antes de HPE SimpliVity, utilizando sistemas tradicionales, los respaldos de seguridad podían durar días. Las copias de seguridad de VM de un terabyte tardaban 6 horas y requerían especialistas atentos para iniciar la copia de nuevo en el caso de fallar.

Se necesitaba implementar un sitio de Recuperación de Centro de Datos y con las herramientas disponibles se podía reemplazar con el RapidDR de HPE Simplivity y crear los procesos para cada escenario de recuperación en la misma herramienta.

Con HPE SimpliVity, las copias de seguridad individuales demoran tres o cuatro segundos, y todas las máquinas virtuales de Migros, tanto locales como remotas, se respaldan en menos de una hora. Las operaciones de respaldo ocurren durante el día, y la eficiencia del proceso de respaldo de HPE SimpliVity no degrada el rendimiento de los servidores. Es simple, eficiente y automatizado, por lo que disponen mucho más tiempo para proyectos que agregan más valor al negocio más allá de las operaciones de los sistemas de TI. Esto significa que pueden centrar más en escalar el negocio, agregando a las 2.500 máquinas virtuales existentes según sea necesario.

Actualmente pueden restaurar una VM en cuestión de máximo 10 segundos, independientemente de si el tamaño del VM es de 100 gigabytes o 3 terabytes.

Haciendo mucho más con mucho menos

Migros ha mejorado la eficiencia de virtualización de servidores en una proporción de 15.3 : 1, la virtualización de aplicaciones en 16.3: 1, la virtualización de escritorio en 25: 1 y la plataforma continua en 18.9: 1

También ahorra recursos. El entorno tradicional de servidor de almacenamiento requería equipos de trabajo separados para administrar cada uno de los seis o siete sistemas separados. Hoy en día, un solo experto en TI es suficiente para administrar y operar toda la plataforma HPE SimpliVity.

HPE SimpliVity se ejecuta en vCenter, que es un estándar de la industria, significa que el equipo de TI no necesita aprender nuevas tecnologías y facilita la contratación de recursos que ya tienen las habilidades para gestionar la plataforma. El resto del personal de TI se redistribuye para analizar y optimizar los otros sistemas, optimizando su valor debido a la necesidad de extender los recursos mínimos lo más posible usando sus habilidades de manera más eficiente.

Han experimentado una reducido de los costos operativos de TI en un aproximadamente 50%. Se puede decir que HPE SimpliVity es un sistema de TI ecológico ya que ha resultado en una reducción del 70% en el uso energético.

La flexibilidad ha sido un aspecto particularmente importante para su negocio, especialmente teniendo en cuenta las realidades globales actuales que requieren la expansión continua de las capacidades de trabajo remoto de los empleados. La virtualización de los escritorios ha sido decididamente valiosa, incrementando de 300 a 1000 en apenas 12 minutos para brindar a los empleados la flexibilidad de trabajar desde casa durante la pandemia de COVID-19. HPE SimpliVity puede manejar adiciones, sin afectar las 12,000 estaciones concurrentes que ejecutan aplicaciones virtuales en los almacenes, tiendas y oficinas.

Accede al texto original explicado por el Gerente de Infraestructura y Cloud de MIGROS: Murat Zobu

Conozca de los productos

HPE SimpliVity 380 Gen10

HPE SimpliVity 380 Hipersimple. Hiperescalable. Hiperconvergente

HPE SimpliVity 380 Gen10
HPE SimpliVity 380 Gen10
Otros artículos DJCS News ...
De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados