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AutomationEdge es una plataforma unificada para la automatización impulsada por Inteligencia Artificial (IA), ofrece todas las capacidades para construir y gobernar robots de software inteligentes y automatizar los procesos de TI y el negocio, lo cual constituye una importante ventaja ya que, al tener todas las capacidades en una única plataforma, el conocimiento para gestionarla es aprovechado por toda la organización, no se necesitan técnicos para administrar diferentes productos o por unidad funcional.
El articulo te ofrecerá una demostración de la automatización del proceso de creación de cuentas al incorporar un nuevo empleado con AutomationEdge desde el portal de autoservicio de la aplicación BMC Helix Remedyforce como plataforma ITSM, pero bien puede ser otra.
El proceso se inicia desde el portal de autoservicio de BMC Helix Remedyforce, la persona responsable hace la solicitud de incorporación de un nuevo empleado. Dependiendo de cómo se defina el proceso en el ITSM, se crea la petición de servicios con una o varias tareas, en nuestro ejemplo, se crean tareas para la creación de las cuentas en los ambientes de Microsoft Office, del Active Directory y en Salesforce. El robot de AutomationEdge ejecuta automáticamente estas tareas y genera las cuentas en los ambientes con la clave temporal, actualiza los registros de BMC Remedyforce documentando la solución y cierra automáticamente las tareas en el ITSM.
AutomationEdge provee una cantidad de conectores y robots listos para usar, lo que simplifica el proceso de integración y automatización, en caso de no existir los conectores se crean los robots a través de flujos de trabajo que simulan las acciones en que las personas interactúan con estas aplicaciones.
Otras capacidades de AutomationEdge incluyen la integración de datos, puede manipular data de diferentes fuentes estructuradas o no como Excel, pdf, y extraer información y transformarla y colocarla en base de datos tradicionales o plataformas de bigdata, utiliza la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres y capacidades inteligentes como el Machine Learning (ML) que permite desarrollar robots que aprenden con la ejecución mejorando la precisión de la respuesta. Adicionalmente, ofrece chatbot y robots con capacidades cognitivas listos para usar.
Entre los beneficios más resaltantes, ofrece, mayor eficiencia, las entregas son mas rápidas, sin errores humanos, reducción de costos, el servicio es 7x24, mejora el cumplimiento, mejora la satisfacción de los clientes y de los empleados ya que se encargan de tareas mas retadoras, dejando las repetitivas a los robots.