La Gestión de Servicios + Automatización, claves en tiempos de disrupción! En tiempos donde el trabajo remoto sigue extendiéndose, a muchas empresas les está resultando difícil garantizar la entrega de los servicios que los empleados requieren para realizar su trabajo de man...
¿Desea mejorar su Mesa de ayuda, pasar de lo manual a lo automático? Encontrar respuesta a la pregunta si su Mesa de Ayuda es manual o automática y en qué medida, implica revisar procesos, variables e indicadores. Podemos iniciar con dos preguntas muy generales acerca ...
Mesa de servicio inteligente: cómo la Inteligencia Artificial está transformando el soporte al cliente La automatización inteligente en la gestión de mesas de servicio es fundamental para mejorar la eficiencia operativa y la calidad del servicio al cliente. Utilizando tecnologías avanzadas como la inte...
Los beneficios de la automatización de procesos ITIL Las empresas en su ruta de transformación digital entienden que para avanzar en sus iniciativas digitales, requieren de una infraestructura tecnológica que pueda apalancar dichas iniciativas. La diver...
Libere tiempo del personal de TI para atender las prioridades del negocio El estudio de McKinsey Digital Flip the ratio: Taking IT from bottleneck to battle ready nos habla de que solo el 10% de los equipos de TI se focaliza en prioridades del negocio y trabajos para la dif...
Un nuevo enfoque de La gestión del conocimiento en el mundo de gestión de servicios digitales Es muy común que el conocimiento proporcionado a los usuarios finales y al personal de soporte de la mesa de servicio sea estático, desactualizado y no relevante, debido a la baja prioridad de crear y...
La larga lista de tareas en TI parece interminable Son muchas las tareas de diferente índole que se ejecutan en una organización de Tecnología de Informacion (TI) a diario, las demandas son inmensas y cambian constantemente, por otra parte, los presup...
Conciencia, cultura y acciones sobre la situación climática en el sector TI En la mayoría de las áreas la tecnología sostenible se ha convertido en la principal palanca para impulsar y avanzar en las empresas en materia de productividad y sostenibilidad, y de acuerdo con lo p...
Oportunidades de automatización en la Infraestructura de TI A medida que las organizaciones de Tecnología de Información (TI) crecen, aumenta la complejidad de la gestión y las operaciones de su infraestructura. Maximizar la eficiencia de esta área es oportuno...
Veamos algunos casos de automatización inteligente de procesos en TI Las organizaciones como las de la tecnología de información (TI), necesitan alejarse del trabajo y de los procesos manuales, optimizarlos para lograr operar con mayor agilidad, velocidad, y con mucha ...
Mejorar el servicio de atención al cliente es una necesidad Ofrecer un servicio de atención que cubra las expectativas de la mayoría de los usuarios actuales, implica modernizarlo, innovarlo, con el objetivo de entregar un servicio eficiente y que resulte rent...
¿Todavía resetea contraseñas manualmente? Se sorprenderá al conocer lo que puede lograr con la automatización! Según analistas del sector, entre el 20-30% de los tickets a la Mesa de Ayuda de TI son solicitudes de restablecimiento de contraseña con costos estimados en más de $ 300K anuales. Si bien restablecer...