Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP
April 4, 2022
Elvia Di Giacomo

¿Qué esperar de la Automatización Inteligente?

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

En muchas de las empresas la automatización inteligente ha transformado la forma en que estas operan, los beneficios de su implementación van desde mejorar la efectividad operativa, la satisfacción y productividad del personal, hasta ahorros significativos en la organización, así que todo apunta a que en los próximos años su uso ira en incremento.

Uno de los componentes claves de la automatización inteligente es el RPA (Robotic Process Automation) o los robots de software, con ellos es posible ejecutar procesos y tareas de manera más eficiente, razón por la cual la mayoría de las empresas y sus áreas de negocio están utilizando esta tecnología, podemos mencionar como ejemplo, la banca, finanzas, seguros, energía, retail, call centers, telecomunicaciones, recursos humanos y la medicina. Este uso masivo del RPA y los excelentes resultados han permitido identificar y medir los enormes beneficios que han obtenido las empresas en diferentes rubros, por lo que se prevé que RPA, se mantenga en preferencia de uso en los próximos años.

De acuerdo con lo publicado se espera que en este año los desarrollos en automatización inteligente se aceleren aún más y se aumenten habilidades a los robots digitales, que en conjunto con la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), permitirá a las empresas obtener automatizaciones más sofisticadas, además de más rápidas y económicas de programar e implementar, y aumentara el alcance en el que puede ser aplicada en las empresas y sus áreas de negocio. Con todo esto se espera una rápida ampliación de los objetivos de automatización para desempeñar funciones cada vez más estratégicas en las empresas.

Es un hecho que la automatización inteligente se viene aplicando en una extensa variedad de sectores, y de acuerdo con lo publicado, se esperan crecimientos importantes, en particular en algunas áreas que no han incursionado o maximizado el uso de esta tecnología, entre ellas se mencionan:

Se ha observado como junto con el crecimiento de la automatización inteligente se producen cambios en la forma en que se utiliza y se amplían las áreas en que aplica, algunos ejemplos

La automatización inteligente y la sostenibilidad:

La automatización inteligente en la optimización del servicio

Con todo esto se espera una rápida ampliación de los objetivos de automatización inteligente en las empresas para cubrir funciones cada vez más estratégicas, más centradas en los objetivos claves y corporativos, como la competitividad, el crecimiento de los ingresos, el servicio al cliente y el crecimiento del mercado.

Conozca nuestras soluciones tecnológicas como el RPA de AutomationEdge solución para la automatización de procesos con RPA, IA, NLP y ML.

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados