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¿Pensando en automatizar? Momento para considerar una plataforma como AutomationEdge

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Analistas coinciden en señalar que para el año 2030 al menos el 70% de las empresas habrán adoptado alguna forma de Automatización Inteligente, por lo que las dudas para decidir si avanzar o no en este sentido son cada vez menores, la decisión está ahora enfocada en cuándo y cómo hacerlo; la realidad es que la disrupción creada por las nuevas tecnologías, lejos de disminuir, crece y las empresas que postergan esta decisión corren el riesgo de perder relevancia y competitividad e incluso desaparecer.

En el mercado existen diversidad de fabricantes que ofrecen diferentes capacidades de automatización, por lo que resulta relativamente fácil implementar soluciones automatizadas a problemas puntuales y obtener beneficios en un corto plazo; sin embargo, focalizarse en beneficios a corto plazo, no es siempre el mejor enfoque, porque se corre el riesgo de ir creando silos de automatización que luego resulten difíciles de integrar para avanzar a automatizaciones de mayor alcance y complejidad, como por ejemplo puede ocurrir al querer extender las capacidades de un chatbot de atención para que pueda acceder a los sistemas del back-office y completar una transacción para el cliente, si cada función utiliza tecnologías desconectadas.

En DJCS recomendamos a nuestros clientes plantearse una estrategia de mayor alcance y considerar que la solución ideal más allá de resultados inmediatos, debe garantizar la seguridad, continuidad y la escalabilidad para ir automatizando más procesos en diversidad de áreas funcionales e interfuncionales y con diferentes niveles complejidad. En Automatización Inteligente de principio-a-fin. ¿Cómo se entiende eso? hablamos de un estado ideal, donde no existen desconexiones entre procesos y la información fluye sin interrupciones entre un paso a otro del proceso y entre los distintos departamentos, con lo cual la empresa gana en agilidad y productividad con los consiguientes beneficios en los resultados del negocio.

En este entendido, la solución ideal de Automatización Inteligente debe proveer las capacidades para automatizar tanto procesos transaccionales repetitivos, rutinarios, basados en reglas como procesos cognitivos, que involucran algún nivel de inteligencia, así como, para integrar aplicaciones y sistemas internos o de terceros, tecnologías modernas como OCR, IVRs, firmas digitales, Amazon Web Services, Azure, Office365 y poder consumir servicios web de terceros de manera fácil y segura, capacidades que habilitan a la empresa con lo necesario para modernizar y transformar sus operaciones, para avanzar digitalmente y mejorar los resultados del negocio.

En este artículo abordamos las capacidades que ofrece la plataforma de Automatización Inteligente de AutomationEdge para soportar la estrategia de automatización de las empresas, en especial de aquellas que piensan en operaciones automatizadas escalables y resilientes.

AutomationEdge

AutomationEdge es una plataforma de Automatización Inteligente que incluye las tecnologías clave para la automatización de los procesos de TI y del negocio, incluyendo: Automatización Robótica de Procesos (RPA), chatbot, Inteligencia Artificial (AI), Aprendizaje de Máquina (ML), Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), Reconocimiento de Caracteres (OCR), Extracción, Manipulación y Carga de datos (ETL) entre otras.

Robotic Process Automation (RPA)

Los robots de software RPA automatizan tareas manuales, repetitivas y basadas en reglas emulando las acciones como las ejecutaría un humano y son capaces de ejecutarlas en una fracción del tiempo que les toma a las personas y sin errores.

Capacidades RPA de AutomationEdge

Las capacidades RPA de AutomationEdge incluyen:

Plataforma RPA “Low Code”

Las herramientas “Low Code” como AutomationEdge permiten desarrollar aplicaciones más rápidamente porque proveen componentes funcionales preconstruidos y reutilizables que funcionan como bloques de un juego de construcción y que pueden ser utilizados, configurados, organizados de múltiples formas para crear estructuras diferentes, en lugar de generar código desde cero, lo que facilita y acelera el proceso de desarrollo, reduce tiempo y costos, así como, facilita la posibilidad para que personas no especialistas en desarrollo puedan construir sus propias aplicaciones.

AutomationEdge ofrece un entorno visual para el desarrollo con capacidades de arrastrar y soltar y de grabación inteligente que facilitan la creación de automatizaciones. Al mismo tiempo, AutomationEdge admite secuencias de comandos en diferentes lenguajes como Java, Python para crear lógicas empresariales más complejas y que facilitan la adopción de la solución RPA en toda la empresa

Autoservicio

Portal de autogestión desde el cual empleados, pueden solicitar servicios automatizados, hacer seguimiento a sus solicitudes y obtener los resultados.

Planificación, supervisión y control de bots

Desde la consola administrativa se configura que robot ejecuta que workflow en que momento y se distribuye, monitorea y controla la ejecución; adicionalmente, se obtienen reportes y dashboards sobre la ejecución de los robots que ayudan a medir la eficiencia, la utilización y el valor de la automatización y a tomar decisiones.

Licenciamiento

AutomationEdge ofrece las opciones de licenciamiento por suscripción o por consumo.

El licenciamiento por suscripción es por mínimo un año e incluye todas las capacidades de la plataforma.

El licenciamiento por consumo ofrece la facilidad para contratar solo las capacidades de automatización necesarias y pagar según la utilización en el entorno de producción, lo cual reduce drásticamente el costo requerido inicialmente y permite ir creciendo en capacidades según aumente la demanda por más automatización. Ver RPA como servicio (RPAaaS)

Servicios especializados relacionados a transacciones cognitivas, manejo de documentos y resolución de casos de TI implementados para el cliente tienen cargos adicionales.

Arquitectura hibrida, escalable

AutomationEdge es una solución de automatización robótica de nivel empresarial, donde la arquitectura de la granja de robots le permite crear, implementar y administrar de manera flexible miles de bots de software. Los diferentes componentes en la arquitectura pueden desplegarse on-premises o en la nube, sin impactar el costo del licenciamiento, para obtener el mejor rendimiento para los requerimientos del cliente y puede ir escalando de 1 a cientos de robots y manejar cargas mayores de automatización

Automatización conversacional – Chatbot y automatización emails

El licenciamiento de AutomationEdge incluye las capacidades para crear chatbots conversacionales basados en inteligencia artificial (AI) que utilizan las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural (NLP) y aprendizaje de máquina (ML) para entender los requerimientos de clientes y empleados y “comunicarse” con ellos en lenguaje natural escrito y a través del canal de chat de su preferencia, whatsapp, Teams, Slack, otros.

El chatbot de AutomationEdge se integra de manera natural con los robots RPA para completar transacciones en los sistemas de la empresa, por lo que, más allá de ser un agente de atención de primer nivel, puede gestionar de principio-a-fin los requerimientos de los usuarios y escalar a un agente humano cuando es requerido según la configuración del proceso o cuando no tiene respuesta. En Chatbot + RPA : El equipo "digital" para transformar la experiencia del cliente hablamos más detalles sobre estas capacidades

Adicionalmente, con NLP y ML provistos por AutomationEdge se puede automatizar la recepción, la validación y respuesta a los correos electrónicos, con lo que es posible que un robot pueda analizar y entender el contenido de los mensajes de correo electrónico y generar una respuesta automática o canalizar a otros sistemas, ITSMs, CRMs etc, para su procesamiento según lo que detecta es requerido en el mensaje.

Automatización para TI

La automatización inteligente de TI impulsada por AI de AutomationEdge ayuda a simplificar, integrar, optimizar, agilizar a TI, automatizando procesos completos en áreas como soporte al usuario final, redes, centro de datos, seguridad, batchs y soporte de aplicaciones.

CogniBot, el agente de AI especializado en TI pre-entrenado con conocimiento de 1500+ habilidades de TI ayuda al personal de TI, desde el día 1 de su implementación, en la ejecución de actividades de recepción y resolución de tickets eliminando, en gran medida, la necesidad de intervención humana.

Gestión Inteligente de Documentos (IDP)

DocEdge, la solución de gestión de documentos de AutomationEdge ofrece las capacidades necesarias para gestionar el ciclo del documento desde la recepción, reconocimiento, clasificación por tipo de documento, extracción de la data relevante y su enrutamiento ó procesamiento posterior.

DocEdge procesa documentos estructurados, semi-estructurados y no-estructurados incluyendo correos electrónicos, PDFs, documentos escaneados, imágenes, etc con una combinación de tecnologías que incluyen Optical Character Recognition (OCR) propia de AutomationEdge, NLP, ML y RPA. En Procesando documentos de manera inteligente con RPA + IA puede conocer detalles de las capacidades de DocEdge

Beneficios de una plataforma integrada

Decidir avanzar con una plataforma integrada para la Automatización Inteligente en lugar de soluciones puntuales ofrece los siguientes beneficios que recomendamos evaluar:

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