Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

¿Cómo AutomationEdge contribuye a la transformación y crecimiento de los MSPs?

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

En edición pasada de nuestro blog La automatización inteligente en el futuro de los MSPs  hablamos de las oportunidades y beneficios de la automatización inteligente para los MSPs. En esta edición, hablamos de cómo podemos apoyar a las empresas proveedoras de servicios gestionados a transformar y crecer su negocio de la mano de AutomationEdge, nuestro aliado de negocios para la automatización.

¿Qué buscar en una plataforma de automatización para MSPs?

Entre las capacidades claves que la plataforma de automatización debe proveer a los MSPs se deben considerar las siguientes:

¿Cómo AutomationEdge contribuye a la transformación y crecimiento de los MSPs?

AutomationEdge ofrece una plataforma amplia y robusta de hiperautomatización para TI, incluyendo la automatización robótica de procesos (RPA) y la automatización conversacional de TI; adicionalmente ofrece un atractivo modelo de pago por consumo que brinda una gran oportunidad para iniciarse en la automatización sin grandes inversiones y crecer sin riesgos con precios basados en el consumo. Veamos algunos detalles, en otros artículos de nuestro blog sobre Automatización de TI puede conocer de areas especificas de automatización y los beneficios que puede obtener.

Automatización conversacional para TI - Conversaciones más inteligentes. Resoluciones instantáneas

AutomationEdge Conversational para TI ofrece una ventana, panel único, para el soporte personalizado e instantáneo de los clientes y empleados. A través del canal de su preferencia, como MS Teams ó Slack, AutomationEdge, clientes y empleados pueden gestionar de manera autónoma variedad de consultas y requerimientos, sin requerir intervención humana y con disponibilidad 7x24. La potente inteligencia artificial diseñada para TI, automatiza la entrega del servicio de principio a fin, entregando mayor cantidad de respuestas, soluciones o servicios en menos tiempo y con mayor precisión, todo lo cual contribuye a liberar tiempo del personal de TI para ocuparse de asuntos de mayor complejidad.

Automatización de procesos de TI (ITPA) - Operaciones de TI autónomas para acelerar la prestación de servicios

Sin duda que el centro de operaciones de TI y redes es el punto focal para el monitoreo y la gestión 24 horas al día, 7 días a la semana, de aplicaciones comerciales, bases de datos, plataformas, sistemas y redes.

AutomationEdge ayuda en la automatización de tareas comunes del NOC y la resolución automatizada y semiautomatizada de alertas, eventos y tickets. La automatización se puede activar desde la consola de solicitud de servicio (automatización con un solo toque) o a través de eventos de la herramienta de monitoreo o rutinas de mantenimiento regulares y planificadas, tales como reinicio del servidor, reinicio del servicio, comprobación del estado de los sistemas y aplicaciones, resolución de problemas de rendimiento de la base de datos, la red y el cumplimiento.

DiscoveryEdge – Análisis automatizados de los tickets, Identificar a los mejores candidatos para la automatización

Con la ayuda de algoritmos inteligentes patentados por AutomationEdge que utilizan los últimos mecanismos de redes neuronales y de aprendizaje profundo, se obtiene información procesable del universo de tickets, independientemente de su tamaño o complejidad.

La solución inteligente de análisis de tickets facilita el entendimiento de los datos desde varios enfoques, como la verdadera categoría de tickets, el potencial de automatización en las solicitudes de servicio, incidentes y consultas, las necesidades de documentos de conocimiento, etc. Este descubrimiento le ayuda a identificar a los mejores candidatos y a estructurar sus prioridades y la ruta para avanzar en la automatización para obtener el mayor valor.

OK, vamos a automatizar TI, ¿por dónde empezar?

Tienda de bots

AutomationEdge tiene diversas capacidades listas para usar que le ayudan a acelerar su proyecto de automatización al no tener que empezar desde cero, reduciendo significativamente el esfuerzo, tiempo y costo de la automatización.  En la tienda de bots puede conseguir desde pequeñas utilidades hasta una biblioteca completa de acciones listas para automatizar un departamento.  La disponibilidad de bots está en continua expansión gracias a las contribuciones de AutomationEdge y sus socios en areas tales como IT, RH, ERP, CRM, ITSM, AML, procesamiento hojas de cálculo, entre otras

AutomationEdge Bot store

Modelo por consumo

El modelo de licencia tradicional, en el que los clientes deben pagar costos iniciales y tarifas continuas de licencia de bots, funciona bien en el mercado empresarial, pero no muy bien para los MSPs que manejan múltiples clientes y necesitan implementar un número mucho mayor de bots. Adicionalmente, es normal que al empezar a adoptar la automatización el MSP no tenga total claridad de cuantos procesos se automatizarán y/o de cuanto será su demanda por parte de los clientes. El modelo por consumo de AutomationEdge elimina la complejidad y ofrece la flexibilidad de empezar en pequeño e ir escalando de acuerdo a las necesidades del negocio.

Con el modelo basado en el consumo de AutomationEdge, los MSPs obtienen:

La demanda por servicios gestionados de TI va en aumento ya que ofrece a las empresas medianas y pequeñas una opción para implementar y operar fácilmente nuevas soluciones tecnológicas con menor riesgo. Esto sin duda es una oportunidad para que los MSPs se reinventen, amplíen su oferta de servicios y transformen la experiencia de sus clientes, para conocer como podemos apoyarles para avanzar en este sentido, no dude en contactarnos.

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados