Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

¿Por qué resulta fundamental para el éxito de su proyecto RPA un CoE?

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

En entregas pasadas hablamos en diferentes publicaciones acerca del centro de excelencia o CoE (Center of Excellence) para el caso de automatización de procesos utilizando el software de robots o RPA (Robotic Process Automation). ¿Es importante la creación de un CoE para RPA? ¿Qué debemos considerar al iniciar la construcción de un CoE para automatización?

Comentamos acerca de la conveniencia de considerar la creación del CoE desde el momento que se decida utilizar la tecnología de RPA en la organización para establecer desde allí y desde el inicio, la dirección, gobernabilidad, coherencia y control requeridos, como un factor crítico para alcanzar una implementación exitosa de esta tecnología.

De acuerdo con lo publicado, RPA se aplica y resulta muy exitoso, dando beneficios importantes en TI y en áreas de negocio como, por ejemplo, Finanzas y Recursos Humanos, generando mayores niveles de productividad y eficiencia. El crecimiento generalizado de RPA en diferentes áreas es una realidad, así como también lo es, que a medida que crece la RPA, las decisiones relacionadas con la implementación de la tecnología, la gestión de cambios organizativos, el cumplimiento de los estándares técnicos y de rendimiento se hacen más grandes y complejas, sin duda, en la medida que aumentan las automatizaciones con RPA, será muy importante contar con el CoE para mantener la mejora continua.

Desde el centro de excelencia para RPA se deben proporcionar las bases y gestionar el crecimiento de la automatización de procesos en la organización, estar al día para ofrecer lo nuevo o las innovaciones tecnológicas que surjan, proveer las capacidades requeridas en la organización, y por otra parte es importante considerar, que en la medida que un CoE crece y madura, los roles y responsabilidades cambian y también pueden surgir nuevos.

Un CoE bien estructurado permitirá a las organizaciones controlar el ciclo de vida completo del proyecto para alcanzar los resultados esperados, pero requiere de estrategias, planificación y coherencia que sean revisadas y evaluadas acorde al crecimiento, experiencia y madurez que el proyecto experimente.

Algunas de las conclusiones que se recogen en relación con las características de un CoE de RPA que se mantiene exitoso son las siguientes:

Una vez que la organización decide avanzar e invertir en automatización de procesos con RPA y que se conozca de los importantes beneficios que se obtienen, la demanda crecerá rápidamente, contar con el CoE permitirá enfrentar el desafío para escalar y crecer de manera eficiente, proporciona las bases en el marco de las personas, los procesos, la gobernabilidad y la tecnología, para la definición de estrategias, la alineación con las necesidades del negocio, la implementación, así como la toma de buenas decisiones para enfrentar y resolver los obstáculos que se puedan presentar.

Conozca nuestras soluciones tecnológicas como el RPA de AutomationEdge solución para la automatización de procesos con RPA, IA, NLP y ML.

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados