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Libere tiempo del personal de TI para atender las prioridades del negocio

El estudio de McKinsey Digital Flip the ratio: Taking IT from bottleneck to battle ready nos habla de que solo el 10% de los equipos de TI se focaliza en prioridades del negocio y trabajos para la diferenciación del mercado, mientras que el 90% se focaliza en tareas administrativas y de mantenimiento que son de poco valor para el negocio y que por lo general son actividades que se realizan manualmente y con poca eficiencia, como instalaciones, pruebas, configuraciones, correcciones de código, etc.

¿Cómo puede TI transformar sus operaciones para atender lo estratégico del negocio?

Al ver estos números, es fácil entender porque la organización de TI es frecuentemente percibida como un centro de gastos o como un obstáculo para avanzar las iniciativas del negocio, y la verdad es que, con solo el 10% de los recursos disponibles para generar valor al negocio, lucen muy limitadas las opciones del negocio para innovar y enfrentar a competidores digitalmente habilitados.

Sin duda es urgente para TI implementar cambios en la forma de operar y generar agilidad y eficiencia en sus operaciones que le permitan mejorar la atención a lo estratégico del negocio y hasta revertir estos números.

Al respecto son varias las estrategias que TI puede desarrollar y una de éstas es la Automatización de Procesos de TI

Automatización de Procesos de TI

Las soluciones para la Automatización de Procesos de TI (ITPA por sus siglas en ingles, IT Process Automation) están ayudando a mejorar la eficiencia de las operaciones de los departamentos de TI y liberando tiempo de personal valioso para atender iniciativas del negocio.

Las posibilidades de automatización en TI son muy grandes, por lo cual es importante saber evaluar y elegir donde invertir el esfuerzo de automatización, algunas de las características de las tareas de TI más adecuadas para la automatización incluyen:

  • Alto volumen de transacciones
  • Entorno estable
  • Intervención humana limitada
  • Se descompone fácilmente en tareas más explícitas
  • Propensa a errores humanos

Por supuesto, un caso de uso de automatización de procesos de TI no tiene que incluir todas estas características anteriores. Por ejemplo, las empresas pueden implementar herramientas de ITPA para algunas operaciones de TI que a pesar de considerarse de bajo valor para el negocio, al ser ejecutadas manualmente consumen mucho tiempo y/o son muy frecuentes.

Las organizaciones que implementan ITPA pueden experimentar beneficios como éstos:

  • Ahorros en costos
  • Mayor productividad
  • Mayor eficiencia
  • Reducción o hasta eliminación de errores
  • Respuesta rápida ante problemas de sistemas
  • Mejor cumplimiento de acuerdos de niveles de servicio
  • Mayor satisfacción del personal valioso liberado de ejecutar tareas repetitivas que no requieren mucho talento o creatividad

Son muchas las areas de TI donde las soluciones ITPA pueden generar importantes beneficios como los antes mencionados, por citar algunas:

La lista de posibilidades es larga, sugerimos  identificar las tareas, independientemente si son simples o complejas, clasificarlas y estimar el tiempo de los recursos dedicados a realizarlas, mientras más repetitivas (mayor consumo de tiempo), mayor será el beneficio de la automatización y el tiempo liberado podrá ser dedicado a atender requerimientos de mayor valor para el negocio. Un ejemplo muy frecuente de tarea sencilla, de poco valor y que consume mucho tiempo de TI, es el reseteo de contraseñas El reseteo de contraseñas olvidadas ya no es un problema

Avanzar en la Transformación Digital

En un entorno de negocios cada vez más digital, las empresas no habilitadas para competir digitalmente están a riesgo de perder clientes, oportunidades, empleados e incluso desaparecer, por lo que el negocio espera mayor agilidad y flexibilidad de TI y su contribución para la construcción de las capacidades diferenciadoras con las que el negocio avanzará sus iniciativas digitales.

Avanzar en la transformación digital es fundamental para el éxito del negocio y la automatización de procesos de TI es una palanca clave para lograrlo.  ¿En camino a la Transformación Digital, ya consideró la Automatización Inteligente?

Automatización de Procesos de TI con AutomationEdge

La plataforma de AutomationEdge, nuestro aliado de negocios para la automatización, le ofrece las capacidades para automatizar los procesos del TI y del negocio, incluye RPA y capacidades cognitivas para automatizar desde tareas y procesos sencillos hasta procesos complejos con inteligencia artificial. ITPA de AutomationEdge ofrece un inicio simple y de bajo costo, rápido retorno a la inversión y lo ayuda a liberar horas hombre que pueden ser invertidas en atender las prioridades del negocio.

Lo invitamos a experimentar los beneficios reales que AutomationEdge puede ofrecerle, iniciando una prueba de la solución en  RPAaaS y tambien puede contactarnos será un gusto conversar sobre como podemos ayudarlo.

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