Contacto DJCS Ventas

Cierre

Gracias por su interés, por favor complete sus datos de contacto y del detalle de su consulta que gustosamente le contactaremos a la brevedad

Gracias, su mensaje ha sido enviado!
Oops! Algo está mal con el envío de su mensaje, por favor intente de nuevo

De Jongh Computing Systems
Av. Veracruz, Edif. Capaya
Piso 3. Urb.  Las Mercedes
Caracas-Venezuela
Telefono: +58 (212) 992.8876
email: ventas@djcs.com.ve

De Jongh Computing Systems International
3550 SW 148th Av, Suite 110
Miramar, FL 33027 - USA
Phone: +1 (954) 874.1607
email: sales@djcs.us

Automatización para Finanzas

Automatice ya sus procesos manuales y repetitivos

Aumente la eficiencia de sus cobros y pagos
Acelere sus ciclos de efectivo y mejore su cashflow
Obtenga de inmediato y con cero errores, la información financiera que es crítica para su negocio

Los nuevos retos que impone la “nueva normalidad” -derivada de la actual pandemia que vive el mundo entero- han acelerado el ritmo de adopción de metodologías y dispositivos habilitadores para competir, tecnologías que simplifican procesos, eliminan redundancias e intermediarios, y aumentan como nunca antes, la eficiencia operativa y funcional de las organizaciones.

Los directores y gerentes financieros se cuentan entre los que más prontamente inician el viaje de adopción de estas tecnologías;  constantemente enfocados en la mejora de indicadores clave de desempeño, en la reducción de costos y redundancias que minan la rentabilidad, y en la viabilidad de re-asignar los recursos disponibles hacia lo que más valor añada a la organización, no es de extrañar que los directores financieros promuevan e impulsen frecuentemente iniciativas de automatización y digitalización de procesos en sus mismos departamentos.

Generalmente son de los primeros en la organización que ven, cuantitativamente, el impacto favorable de automatizarse así como las consecuencias negativas de no hacerlo. Si no se automatizan los procesos de su función, el negocio no podrá competir con efectividad.

Con la automatización Finanzas logra

Excelencia Operativa

  • Reemplaza las tareas manuales repetitivas, que consumen mucho tiempo y aportan poco valor ¡Hasta un 40%!
  • Sin cambiar nada, conecta e integra plataformas, sistemas y datos.  ¡Silos y sistemas legados ya no son impedimento para automatizar procesos de punta-a-punta!
  • Obtén, valida, concilia, consolida y procesa más datos, estructurados y no estructurados, ¡en menos tiempo y sin errores!

Control & Gobernabilidad

  • Implementa controles automatizados en tiempo real para identificar problemas o riesgos y reaccionar oportunamente
  • Documenta automáticamente tus operaciones para mayor trazabilidad y transparencia
  • Alcanza certificaciones y mantiene cumplimiento de manera continua
  • Libera tiempo para el análisis y la creación de valor para el negocio

Competitividad
para el futuro

  • Mayor rapidez para anticipar, adaptarse y dar respuesta a nuevos requerimientos de información y cumplimiento
  • Capacidad para procesar más y más rápido, manejar grandes volúmenes de datos de múltiples fuentes, estructuradas y no estructuradas y generar inteligencia de negocio
  • Escalabilidad & Resilencia para crecer rápido y/o continuar operando en caso de desastres o limitación de personal

La visión de los que saben...

KPMG - Extreme Automation!

En los próximos 3-5 años la empresas ganadoras contarán con robots e inteligencia artificial con cerebros electrónicos asistiendo las desiciones humanas. 97% de los CEOs consideran la disrupción tecnológica como una oportunidad en lugar de una amenaza. Artículo original..

Gartner -  Iniciativas clave de Finanzas

Fortalecer las análiticas financieras, repensar la estrategia y la estructura de la organización y optimizar la tecnología para finanzas. Artículo original..

Deloitte -  Finanzas en un mundo digital

En los próximos 3-5 años la empresas ganadoras contarán con robots e inteligencia artificial con cerebros electrónicos asistiendo las desiciones humanas. 97% de los CEOs consideran la disrupción tecnológica como una oportunidad en lugar de una amenaza. Artículo original..

KPMG - Extreme Automation!

Las tecnologías emergentes empoderan a los profesionales de Finanzas a usar, aprovechar, integrar competencias, humanas y digitales, para entregar conocimiento y mayor valor estratégico al negocio Artículo original..

PwC -  Finanzas, un viaje al futuro

87% de los encuestados consideran que sus empresas serán dirigidas por las desiciones en tiempo real basada en la data de clientes. La inteligencia artificial y la automatización son claves para mejorar las capacidades analíticas de los los profesionales de finanzas. Artículo original..

¿Cuáles oportunidades presenta la automatización de procesos (RPA) para Finanzas?

A primera vista, automatizar ayudaría simplificar y agilizar las operaciones contables, manejar más eficaz y eficientemente las cuentas, fortalecer el control sobre la liquidez y el flujo de caja, consolidar y reportar resultados más precisos y más oportunos, así como controlar mejor el cumplimiento de las regulaciones (internas y externas) establecidas, a todo lo largo de toda la cadena de valor de la gerencia financiera.

Accounting and Finance by monkik from the Noun Project
Operaciones contables

Automatiza la extracción y validación de data; carga, consolida y concilia cuentas y libros contables (Mayor, Diario, Inventario y balances de comprobación); ejecuta cierres contables inmediatos y en tiempo real; emite reportes contables estándar (BG, EGP, FE) y/o cualesquiera otros diseñados a la medida, libres de errores y virtualmente sin intervención humana, salvo por excepciones o casos especiales

Facturación, Cuentas por Cobrar y análisis crediticio

Simplifica y agiliza procesos de recepción y validación de pedidos del cliente, asegura cumplimiento físico y digital del pedido, valida y emite facturas y hace seguimiento hasta su cobro final, evitando errores y demoras innecesarias en cada proceso de la cadena, reduciendo así los tiempos de procesamiento y espera significativamente; automatiza la extracción y carga de data multi-formato y realiza el cálculo de indicadores de crédito y riesgo financiero aplicables, actualiza y valida la data de acreedores

pay by Eucalyp from the Noun Project
Pagos y cuentas por pagar

Simplifica y automatiza los procesos de procura, que van desde el requerimiento al proveedor, la compra y recepción de bienes y/o servicios demandados, recepción y validación de facturas del proveedor, así como el pago y registro contable de la transacción. Igualmente, actualiza y valida la data de proveedores, su historial de cumplimiento

Gestión de la tesorería

Simplifica y automatiza los procesos manuales de tesorería, consolida las distintas posiciones de efectivo, integra automáticamente la información de saldos y transacciones bancarias, su registro contable, conciliación y su consolidación en los modelos de pronóstico para el flujo de caja

Budget plan by Delwar Hossain from the Noun Project
Planificación financiera, presupuestos y proyecciones

Automatiza la extracción y carga de data requerida, virtualmente en cualquier formato, para preparar proyecciones, simulaciones y análisis de variaciones, detecta y carga información de plantillas preindicadas para elaborar pronósticos y presupuestos estándar y/o a la medida, tanto de gastos de capital (CAPEX) como gastos operativos (OPEX)

Planificación fiscal y manejo de gobernabilidad y cumplimiento

Automatiza la extracción y carga de data requerida, virtualmente en cualquier formato, para contabilizar, provisionar, programar, reportar y declarar operaciones de tipo impositivo; agrupa, valida y compila la informacion financiera requerida para su auditoría y realización de pruebas de certificación, conforme a lo requerido por política interna y/o entes reguladores externos

Financieros en el mundo en todo tipo de industria están

Modernizando y agilizando la gestión de finanzas para obtener en tiempo real la información, actualizada y confiable del estado de sus operaciones,  para definir estrategias, planificar, proyectar, decidir oportunamente, anticipar riesgos y problemas y reaccionar proactivamente generando mayor rendimiento financiero al negocio,apalancados en las capacidades de automatización robótica de procesos con inteligencia artificial para ejecutar diversidad de operaciones en las diferentes funciones de finanzas de manera automática con poca o ninguna intervención humana. Algunos ejemplos:

Operaciones contables
  • Contabilidad
  • Entradas de diario manuales
  • Cuadre de cuentas intra-compañía
  • Informes regulatorios
Facturación, Cuentas por Cobrar y análisis crediticio
  • Incorporación de Clientes
  • Procesamiento de Ordenes de compra
  • Facturación
  • Gestión de Cobranzas
  • Verificación de Sanciones(AML)
Pagos y cuentas por pagar
  • Incorporación Proveedores
  • Emitir ordenes de compra a proveedores
  • Validar Facturas
  • Ejecución de Pagos
  • Reembolsos y créditos
Gestión de la tesorería
  • Conciliación bancaria
  • Consolidación de disponibilidad de efectivo
  • Exposición de inversiones y cambio
Planificación financiera, presupuestos y proyecciones
  • Presupuesto
  • Análisis de varianzas
  • Informes Gerenciales
Planificación fiscal y manejo de gobernabilidad y cumplimiento
  • Provisiones de Impuestos
  • Cumplimiento Impositivos
  • Contabilidad de Impuestos
Lo invitamos a ver en este corto video la ejecución del extracto bancario por un robot de software, un ejemplo de automatización de muchos otros en Finanzas. Leer más..
Ver video
Cierre video

¿Te interesa conocer más?


Chequea nuestros contenidos recientes sobre Automatización para Finanzas

También puedes suscribirte para recibirlos periodicamente por email!

Suscribirme
Digitalizando a Finanzas
Agilidad Operativa
De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados