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BMC Remedyforce

BMC Remedyforce

Plataforma de Gestión de Servicios y Soporte para la Productividad e Innovación

BMC Remedyforce es una solución de gestión de servicios de TI diseñada para empresas pequeñas y medianas, Pymes, bajo el concepto SaaS, está basada en la plataforma Force.com y combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas. BMC Remedyforce está diseñado para eliminar la complejidad y ayudarle a conseguir una rápida realización de valor.

Con BMC Remedyforce las empresas pueden entregar servicios digitales innovadores para acelerar el éxito del negocio e incrementar la productividad y satisfacción de los clientes.
BMC Remedyforce
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BMC Remedyforce es

PROD Bullet
ITSM & ITIL

BMC Remedyforce provee el conjunto de capacidades clave para la gestión de Servicios de TI, alineado a las mejores prácticas definidas por ITIL y que hoy día son un marco de referencia. Remedyforce provee poderosas capacidades para la automatización y la flexibilidad necesaria para adaptar los procesos a las particularidades de su operación.

PROD Bullet
Moderno, Social, Móvil, Colaborativo

BMC Remedyforce responde a las expectativas de los usuarios de hoy, que quieren conectarse de manera intuitiva, desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento, compartir información con sus colegas y amigos, auto-gestionarse y ayudarse

PROD Bullet
Construído para la nube

BMC Remedyforce está desarrollado sobre la plataforma Salesforce.com líder del mercado, por lo cual puede ofrecer ciclos de desarrollo muy rápidos, incorporando mejores prácticas y nuevas funcionalidades que son liberadas para sus clientes tres veces al año. La estabilidad de la plataforma de nube líder mundial, Salesforce.com, le ayuda a conseguir valor y reducir costos de operación y mantenimiento

PROD Bullet
Abierto a integraciones

Existen 2,500+ aplicaciones diseñadas en la plataforma Salesforce.com, que ofrecen solución a variada gama de requerimientos y que pueden ser fácilmente integradas a Remedyforce. En adición, Remedyforce se integra a otras soluciones del portafolio de BMC como descubrimiento automático de activos de la infraestructura de TI y manejo de eventos

BMC Remedyforce

¿Por qué BMC Remedyforce?

Innovación y Agilidad

Mejoras en la funcionalidad son liberadas tres veces al año sin impacto en la operación del cliente ni en sus adaptaciones, lo que le permite estar siempre al día con las innovaciones en la gestión de servicios. Remedyforce es social, colaborativo y móvil,  respondiendo a las necesidades de los usuarios modernos

Remedy + Salesforce

La plataforma de nube más robusta, segura, confiable, escalable para la gestión de servicios. En el sitio Trust.salesforce se puede acceder a información detallada de las características del servicio salesforce.com y reporte en tiempo real de indicadores del rendimiento y seguridad de la plataforma

Rápida realización de valor

Implementación en semanas; sencillo esquema de licenciamiento y precios; extensa documentación, videos y comunidad de usuarios proveen  conocimiento accesible para acelerar la curva de aprendizaje y soportar la operación.

Conozca más de BMC Remedyforce

Gestión de Incidentes y Problemas

Enfoque de mejores prácticas para la gestión de incidencias, problemas y tareas que le ayudan a mejorar la satisfacción de los clientes y la tasas de resolución mientras reduce los costos.

Gestión de Cambios

Control y consistencia en la implementación de los cambios y menor riesgo de interrupciones al negocio , gracias a las facilidades para estandarizar, documentar, aprobar, analizar, planificar y ejecutar las tareas necesarias para completar un cambio

Gestión de Configuraciones

Mantenga una información precisa de los activos con el inventario de activos integrado en la base de datos de gestión de la configuración de Remedyforce, BMC Atrium CMDB. La CMDB es el corazón de la solución y única fuente de información  autorizada, provee la visión unificada de la infraestructura de TI y de cómo  la infraestructura soporta los servicios del negocio, compartida por  todos los procesos y organizaciones involucrados en la prestación del servicio, proporciona visibilidad en el análisis de impacto y  causa raíz.

Gestión de Activos

Gestión proactiva de activos a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo capacidades innovadoras para simplificar y automatizar, optimizando inversiones y mitigando riesgos.

Gestion de Liberaciones

Gestiona los procesos de planificación, programación y control de compilación, prueba y despliegue de versiones lanzadas y funciones nuevas, a la vez que protege la integridad de los servicios existentes.

Gestión de Requerimientos

Gestione peticiones de servicio más allá de incidentes y problemas en la infraestructura. Con la gestión de Requerimientos puede estandarizar y automatizar los procesos de atención por tipo de petición en su organización de TI y otras áreas de la empresa, como Recursos Humanos o Servicios Generales, y llevar registro, control y seguimiento del proceso de atención y satisfacción de sus usuarios.

Gestión de Niveles de Servicio

Monitoree y mida la gestión de servicios, mediante la configuración de las metas del servicio y las reglas de seguimiento para notificar y/o tomar acciones proactivamente y evitar el rompimiento de los acuerdos

Gestión de Conocimiento

Provee al personal de soporte las capacidades para buscar y solucionar problemas comunes por medio de una robusta base de conocimientos y a los clientes informacion en linea para la autogestion, aumentando la productividad de usuarios y clientes.

Autoservicio y Catálogo de Servicios

Ofrezca a clientes y empleados un portal intuitivo donde puedan resolver sus propios problemas y necesidades. Los usuarios pueden enviar nuevas peticiones de servicio, buscar soluciones a problemas comunes en una inmensa base de conocimientos o ver el estado de incidencias enviadas previamente. Incluye acceso a autoservicio a través de dispositivos móviles.

Movilidad para TI y empleados

Atienda las necesidades de los usuarios de TI y de la empresa cuando están de viaje. Los agentes de TI pueden realizar prácticamente cualquier tarea desde su dispositivo móvil, aprovechando la plataforma Salesforce1. La app móvil de Remedyforce para la empresa proporciona una funcionalidad de autoservicio completa desde cualquier dispositivo móvil

Paneles, Informes y Analíticas

Proporcione una imagen visual al instante de los indicadores de rendimiento clave con informes y paneles preconfigurados y personalizables

Colaboración

Colabore, resuelva incidencias, presente aprobaciones y obtenga información masiva a través de notas en Chatter o mediante una sesión de chat.

Buenas prácticas de TI

Modelo de procesos probados para la gestión de Servicios de TI,  BMC Alignability Process Model, integra los procesos  de TI para la entrega y soporte de los servicios, estandarizando conceptos, roles, responsabilidades para todas las unidades de TI. Reduzca la formación, acelere la resolución y remedie el riesgo y el cumplimiento/gobernanza con acceso preconfigurado a las prácticas recomendadas del sector y de ITIL

Encuestas

Cree, programe y gestione la distribución de encuestas para conocer  el grado de satisfacción de su base de clientes.

Descubrimiento automático y gestión de end-points

Descubrimiento automático de los dispositivos del ambiente y capacidades de administración, mientras se reduce el tiempo de soporte y aumenta las resoluciones en un primer nivel.

Ecosistema de gestión de TI basado en BMC Remedyforce

Típicamente las organizaciones de TI utilizan una amplia variedad de aplicaciones desconectadas entre sí, la información es manejada en silos, con frecuentes evidencias de inconsistencia y actualización que afectan negativamente la visibilidad y el entendimiento a la hora de identificar fallas, resolver problemas, planear o tomar decisiones relativas a la infraestructura y los servicios.

Con una solución de gestión de servicios como BMC Remedyforce, TI puede construir un ecosistema de gestión centralizado donde se integran otras tecnologías comúnmente utilizadas, como son las herramientas de monitoreo y de gestión de configuraciones para tener mayor visibilidad, entender más rápido y poder resolver problemas minimizando el impacto a los clientes.

BMC Remedyforce puede conectarse prácticamente a todo, vía APIs, Web Services, email pueden desarrollarse integraciones a la medida, existen integraciones nativas con otras soluciones de BMC Software y de terceros y por estar en la plataforma Salesforce se integra fácilmente con soluciones en la tienda de aplicaciones Salesforce AppExchange.


El poder de una plataforma integrada

Operaciones y la mesa de ayuda comparten información de manera transparente : las herramientas de monitoreo crean incidentes directamente en Remedyforce, los equipos de desarrollo u operaciones son notificados del nuevo incidente, actualizan el estatus y acciones ejecutadas, TI puede hacer seguimiento más rápido y efectivo y la mesa de ayuda puede proveer reportes de progreso y tiempo estimado de reparación.

La causa raíz de los problemas es fácilmente identificada : la información centralizada provee visibilidad y entendimiento del entorno y las relaciones de impacto entre los componentes de la infraestructura lo que facilita la correlación de incidentes para resolver más rápido y eficientemente

Se derrumban los silos y los procesos fluyen : estandarizando, integrando y automatizando se reducen errores, mejora la productividad y la satisfacción de los usuarios

Visibilidad y conocimiento : de la situación de la infraestructura y de los servicios en base a información confiable y actualizada que ayuda a la organización a tomar mejores decisiones  

El ecosistema está en constante crecimiento, entre las integraciones disponibles se tienen :

Ecosistema de gestión de TI basado en BMC Remedyforce

Típicamente las organizaciones de TI utilizan una amplia variedad de aplicaciones desconectadas entre sí, la información es manejada en silos, con frecuentes evidencias de inconsistencia y actualización que afectan negativamente la visibilidad y el entendimiento a la hora de identificar fallas, resolver problemas, planear o tomar decisiones relativas a la infraestructura y los servicios.

Con una solución de gestión de servicios como BMC Remedyforce, TI puede construir un ecosistema de gestión centralizado donde se integran otras tecnologías comúnmente utilizadas, como son las herramientas de monitoreo y de gestión de configuraciones para tener mayor visibilidad, entender más rápido y poder resolver problemas minimizando el impacto a los clientes.

BMC Remedyforce puede conectarse prácticamente a todo, vía APIs, Web Services, email pueden desarrollarse integraciones a la medida, existen integraciones nativas con otras soluciones de BMC Software y de terceros y por estar en la plataforma Salesforce se integra fácilmente con soluciones en la tienda de aplicaciones Salesforce AppExchange.


El poder de una plataforma integrada

Operaciones y la mesa de ayuda comparten información de manera transparente : las herramientas de monitoreo crean incidentes directamente en Remedyforce, los equipos de desarrollo u operaciones son notificados del nuevo incidente, actualizan el estatus y acciones ejecutadas, TI puede hacer seguimiento más rápido y efectivo y la mesa de ayuda puede proveer reportes de progreso y tiempo estimado de reparación.

La causa raíz de los problemas es fácilmente identificada : la información centralizada provee visibilidad y entendimiento del entorno y las relaciones de impacto entre los componentes de la infraestructura lo que facilita la correlación de incidentes para resolver más rápido y eficientemente

Se derrumban los silos y los procesos fluyen : estandarizando, integrando y automatizando se reducen errores, mejora la productividad y la satisfacción de los usuarios

Visibilidad y conocimiento : de la situación de la infraestructura y de los servicios en base a información confiable y actualizada que ayuda a la organización a tomar mejores decisiones  

El ecosistema está en constante crecimiento, entre las integraciones disponibles se tienen :

Existen 2,500+ aplicaciones diseñadas en la plataforma Salesforce.com, que ofrecen solución a variada gama de requerimientos y que pueden ser fácilmente integradas a Remedyforce. En adición, Remedyforce se integra a otras soluciones del portafolio de BMC como descubrimiento automático de activos de la infraestructura de TI y manejo de eventos

Existen 2,500+ aplicaciones diseñadas en la plataforma Salesforce.com, que ofrecen solución a variada gama de requerimientos y que pueden ser fácilmente integradas a Remedyforce. En adición, Remedyforce se integra a otras soluciones del portafolio de BMC como descubrimiento automático de activos de la infraestructura de TI y manejo de eventos

actionHub es un acelerador de integraciones, desarrollado para Remedyforce por Cloudaction, que permite automatizar la entrega de servicios de TI y de otras areas de la empresa. Con actionHub se definen y controlan las reglas de negocio para la sincronización de datos y orquestación de tareas entre los sistemas empresariales. Provee conectores para Service Cloud, JIRA, Rally, MS SCOM entre otros.

actionHub es un acelerador de integraciones, desarrollado para Remedyforce por Cloudaction, que permite automatizar la entrega de servicios de TI y de otras areas de la empresa. Con actionHub se definen y controlan las reglas de negocio para la sincronización de datos y orquestación de tareas entre los sistemas empresariales. Provee conectores para Service Cloud, JIRA, Rally, MS SCOM entre otros.

Apex Data Loader, incluído en la plataforma Salesforce, puede ser usado para importar o exportar data de BMC Remedyforce

Apex Data Loader, incluído en la plataforma Salesforce, puede ser usado para importar o exportar data de BMC Remedyforce

AssetsNow provee capacidades de código de barras a los usuarios móviles de Remedyforce para facilmente identificar, actualizar y administrar activos en la CMDB de Remedyforce. Adicionalmente facilita la carga y actualización masiva de activos, la creación o actualización de incidentes y cambios relacionados a los activos, asi como administrar la localidad y disposición del inventario.

AssetsNow provee capacidades de código de barras a los usuarios móviles de Remedyforce para facilmente identificar, actualizar y administrar activos en la CMDB de Remedyforce. Adicionalmente facilita la carga y actualización masiva de activos, la creación o actualización de incidentes y cambios relacionados a los activos, asi como administrar la localidad y disposición del inventario.

AutomationEdge es una solución construída en la plataforma Salesforce que permite automatizar tareas manuales, comunes y repetitivas. Integrado con BMC Remedyforce permite automatizar la atención de incidentes y requerimientos mejorando los tiempos de resolución, reduciendo el número de errores asociados a tareas manuales y liberando recursos de TI para otras actividades.

AutomationEdge es una solución construída en la plataforma Salesforce que permite automatizar tareas manuales, comunes y repetitivas. Integrado con BMC Remedyforce permite automatizar la atención de incidentes y requerimientos mejorando los tiempos de resolución, reduciendo el número de errores asociados a tareas manuales y liberando recursos de TI para otras actividades.

Ofrezca a clientes y empleados un portal intuitivo donde puedan resolver sus propios problemas y necesidades. Los usuarios pueden enviar nuevas peticiones de servicio, buscar soluciones a problemas comunes en una inmensa base de conocimientos o ver el estado de incidencias enviadas previamente. Incluye acceso a autoservicio a través de dispositivos móviles.

Ofrezca a clientes y empleados un portal intuitivo donde puedan resolver sus propios problemas y necesidades. Los usuarios pueden enviar nuevas peticiones de servicio, buscar soluciones a problemas comunes en una inmensa base de conocimientos o ver el estado de incidencias enviadas previamente. Incluye acceso a autoservicio a través de dispositivos móviles.

BMC Atrium Orchestrator provee las capacidades para automatizar los procesos mediante Run Books y ejecutar flujos de trabajo de manera semi-automátizada. BMC Atrium Orquestrator ofrece una variedad de adaptadores como interfase a aplicaciones externas y herramientas de terceros. El adaptador para Remedyforce permite ejecutar la creación, actualización, búsqueda y eliminación de incidentes, cambios y tareas de Remedyforce

BMC Atrium Orchestrator provee las capacidades para automatizar los procesos mediante Run Books y ejecutar flujos de trabajo de manera semi-automátizada. BMC Atrium Orquestrator ofrece una variedad de adaptadores como interfase a aplicaciones externas y herramientas de terceros. El adaptador para Remedyforce permite ejecutar la creación, actualización, búsqueda y eliminación de incidentes, cambios y tareas de Remedyforce

BMC Bladelogic Automation Suite es la solución de BMC Software para el aprovisionamoiento y gestión automatizada de servidores en el centro de datos, integrando con BMC Remedyforce puede crear incidentes y peticiones desde los jobs de ejecución en BMC Bladelogic Automation Suite cuando se requiera la atención del personal de soporte, y de esta forma activar en BMC Remedyforce el flujo de trabajo configurado.

BMC Bladelogic Automation Suite es la solución de BMC Software para el aprovisionamoiento y gestión automatizada de servidores en el centro de datos, integrando con BMC Remedyforce puede crear incidentes y peticiones desde los jobs de ejecución en BMC Bladelogic Automation Suite cuando se requiera la atención del personal de soporte, y de esta forma activar en BMC Remedyforce el flujo de trabajo configurado.

BMC Client Management es la solución de BMC para la gestión de endpoints, provee las capacidades para monitorear, administrar y soportar los dispositivos en la red. Más información aqui. Cuando se integra con BMC Remedyforce, los usuarios pueden iniciar la consola de Client Management desde Remedyforce, pueden relacionar incidentes o requerimientos con dispositivos en Client Management, ver la información del activo, ejecutar acciones y desplegar reglas operativas.

BMC Client Management es la solución de BMC para la gestión de endpoints, provee las capacidades para monitorear, administrar y soportar los dispositivos en la red. Más información aqui. Cuando se integra con BMC Remedyforce, los usuarios pueden iniciar la consola de Client Management desde Remedyforce, pueden relacionar incidentes o requerimientos con dispositivos en Client Management, ver la información del activo, ejecutar acciones y desplegar reglas operativas.

La integración con BMC Atrium Discovery and Dependency permite alimentar la data de los CI's en la CMDB de Remedyforce, a través de Pentaho y los paquetes de integración pre-definidos.

La integración con BMC Atrium Discovery and Dependency permite alimentar la data de los CI's en la CMDB de Remedyforce, a través de Pentaho y los paquetes de integración pre-definidos.

BMC Real End User Experience detecta y aisla problemas de rendimiento en la experiencia de usuario antes de que afecten negativamente la reputación del negocio o los ingresos. Con la integración con BMC Remedyforce puede crear incidentes basado en las alertas de BMC Real End User Experience y activar procesos de soporte proactivamente.

BMC Real End User Experience detecta y aisla problemas de rendimiento en la experiencia de usuario antes de que afecten negativamente la reputación del negocio o los ingresos. Con la integración con BMC Remedyforce puede crear incidentes basado en las alertas de BMC Real End User Experience y activar procesos de soporte proactivamente.

BMC Truesight Operations Management es una solución de monitoreo de BMC Software que permite identificar los problemas o afectación de aplicaciones y servicios antes de impactar a los usuarios; la integración con BMC Remedyforce permite generar mensajes de correo a BMC Remedyforce que se traducen en incidentes que pueden ser asignados automaticamente al personal de soporte para que sean trabajados.

BMC Truesight Operations Management es una solución de monitoreo de BMC Software que permite identificar los problemas o afectación de aplicaciones y servicios antes de impactar a los usuarios; la integración con BMC Remedyforce permite generar mensajes de correo a BMC Remedyforce que se traducen en incidentes que pueden ser asignados automaticamente al personal de soporte para que sean trabajados.

BOMGAR integrado con BMC Remedyforce permite que se inicie una sesión de soporte remoto desde la interfaz de Remedyforce y que al final de la sesión se actualice el caso con información de la sesión.

BOMGAR integrado con BMC Remedyforce permite que se inicie una sesión de soporte remoto desde la interfaz de Remedyforce y que al final de la sesión se actualice el caso con información de la sesión.

Modelo de procesos probados para la gestión de Servicios de TI,  BMC Alignability Process Model, integra los procesos  de TI para la entrega y soporte de los servicios, estandarizando conceptos, roles, responsabilidades para todas las unidades de TI. Reduzca la formación, acelere la resolución y remedie el riesgo y el cumplimiento/gobernanza con acceso preconfigurado a las prácticas recomendadas del sector y de ITIL

Modelo de procesos probados para la gestión de Servicios de TI,  BMC Alignability Process Model, integra los procesos  de TI para la entrega y soporte de los servicios, estandarizando conceptos, roles, responsabilidades para todas las unidades de TI. Reduzca la formación, acelere la resolución y remedie el riesgo y el cumplimiento/gobernanza con acceso preconfigurado a las prácticas recomendadas del sector y de ITIL

Bunchball Nitro para Remedyforce integra gamification en la mesa de ayuda mejorando la colaboración, la productividad y la conformidad. Ayuda a mantener al personal de servicos y soporte focalizado, motivado y en continuo aprendizaje.

Bunchball Nitro para Remedyforce integra gamification en la mesa de ayuda mejorando la colaboración, la productividad y la conformidad. Ayuda a mantener al personal de servicos y soporte focalizado, motivado y en continuo aprendizaje.

Cloud Coach para la gestión de proyectos, integrado con BMC Remedyforce permite a TI crear,administrar y entregar proyectos exitosos más eficientemente desde una única interfase compartida con BMC Remedyforce y tener una visión consolidada de la utilización de los recursos y de los costos integrando las actividades operativas y de proyectos.

Cloud Coach para la gestión de proyectos, integrado con BMC Remedyforce permite a TI crear,administrar y entregar proyectos exitosos más eficientemente desde una única interfase compartida con BMC Remedyforce y tener una visión consolidada de la utilización de los recursos y de los costos integrando las actividades operativas y de proyectos.

Cloudbyz ITPM es una suite de soluciones que permite gestionar de manera integrada el Portafolio de Proyectos, el Ciclo de vida de la Aplicaciones y el Portafolio de Aplicaciones para proveer a los ejecutivos visibilidad en tiempo real y control a lo largo del ciclo de vida de TI, desde la idea de negocio que es canalizada a través del proceso de Gestión de la Demanda, la ejecución del proyecto, la construcción de la aplicación y la ejecución. La integración con Remedyforce permite desde un requerimiento o cambio solicitar un proyecto que será gestionado dentro de la aplicación de Cloudbyz ITPM

Cloudbyz ITPM es una suite de soluciones que permite gestionar de manera integrada el Portafolio de Proyectos, el Ciclo de vida de la Aplicaciones y el Portafolio de Aplicaciones para proveer a los ejecutivos visibilidad en tiempo real y control a lo largo del ciclo de vida de TI, desde la idea de negocio que es canalizada a través del proceso de Gestión de la Demanda, la ejecución del proyecto, la construcción de la aplicación y la ejecución. La integración con Remedyforce permite desde un requerimiento o cambio solicitar un proyecto que será gestionado dentro de la aplicación de Cloudbyz ITPM

Colabore, resuelva incidencias, presente aprobaciones y obtenga información masiva a través de notas en Chatter o mediante una sesión de chat.

Colabore, resuelva incidencias, presente aprobaciones y obtenga información masiva a través de notas en Chatter o mediante una sesión de chat.

BMC Remedyforce está desarrollado sobre la plataforma Salesforce.com líder del mercado, por lo cual puede ofrecer ciclos de desarrollo muy rápidos, incorporando mejores prácticas y nuevas funcionalidades que son liberadas para sus clientes tres veces al año. La estabilidad de la plataforma de nube líder mundial, Salesforce.com, le ayuda a conseguir valor y reducir costos de operación y mantenimiento

BMC Remedyforce está desarrollado sobre la plataforma Salesforce.com líder del mercado, por lo cual puede ofrecer ciclos de desarrollo muy rápidos, incorporando mejores prácticas y nuevas funcionalidades que son liberadas para sus clientes tres veces al año. La estabilidad de la plataforma de nube líder mundial, Salesforce.com, le ayuda a conseguir valor y reducir costos de operación y mantenimiento

La integración con Dell KACE habilita al personal de soporte para trabajar con la consola de Dell KACE en BMC Remedyforce y les permite ver la información de los dispositivos desktops, laptops y servidores gestionados en Dell KACE. Los CIs pueden ser importados a la CMDB de BMC usando Pentaho

La integración con Dell KACE habilita al personal de soporte para trabajar con la consola de Dell KACE en BMC Remedyforce y les permite ver la información de los dispositivos desktops, laptops y servidores gestionados en Dell KACE. Los CIs pueden ser importados a la CMDB de BMC usando Pentaho

Descubrimiento automático de los dispositivos del ambiente y capacidades de administración, mientras se reduce el tiempo de soporte y aumenta las resoluciones en un primer nivel.

Descubrimiento automático de los dispositivos del ambiente y capacidades de administración, mientras se reduce el tiempo de soporte y aumenta las resoluciones en un primer nivel.

Cree, programe y gestione la distribución de encuestas para conocer  el grado de satisfacción de su base de clientes.

Cree, programe y gestione la distribución de encuestas para conocer  el grado de satisfacción de su base de clientes.

Everbridge, solución basasda en la nube, provee un Sistema de alertas que integrado con Remedyforce permite disminuir el tiempo de respuesta a 5 minutos o menos, disminuir el volumen de llamadas a la mesa de ayuda mediante notificaciones proactivas, mejorar los procesos de escalación a fin de minimizar el impacto negative en la satisfacción del usuario final.

Everbridge, solución basasda en la nube, provee un Sistema de alertas que integrado con Remedyforce permite disminuir el tiempo de respuesta a 5 minutos o menos, disminuir el volumen de llamadas a la mesa de ayuda mediante notificaciones proactivas, mejorar los procesos de escalación a fin de minimizar el impacto negative en la satisfacción del usuario final.

Gestiona los procesos de planificación, programación y control de compilación, prueba y despliegue de versiones lanzadas y funciones nuevas, a la vez que protege la integridad de los servicios existentes.

Gestiona los procesos de planificación, programación y control de compilación, prueba y despliegue de versiones lanzadas y funciones nuevas, a la vez que protege la integridad de los servicios existentes.

Gestión proactiva de activos a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo capacidades innovadoras para simplificar y automatizar, optimizando inversiones y mitigando riesgos.

Gestión proactiva de activos a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo capacidades innovadoras para simplificar y automatizar, optimizando inversiones y mitigando riesgos.

Control y consistencia en la implementación de los cambios y menor riesgo de interrupciones al negocio , gracias a las facilidades para estandarizar, documentar, aprobar, analizar, planificar y ejecutar las tareas necesarias para completar un cambio

Control y consistencia en la implementación de los cambios y menor riesgo de interrupciones al negocio , gracias a las facilidades para estandarizar, documentar, aprobar, analizar, planificar y ejecutar las tareas necesarias para completar un cambio

Mantenga una información precisa de los activos con el inventario de activos integrado en la base de datos de gestión de la configuración de Remedyforce, BMC Atrium CMDB. La CMDB es el corazón de la solución y única fuente de información  autorizada, provee la visión unificada de la infraestructura de TI y de cómo  la infraestructura soporta los servicios del negocio, compartida por  todos los procesos y organizaciones involucrados en la prestación del servicio, proporciona visibilidad en el análisis de impacto y  causa raíz.

Mantenga una información precisa de los activos con el inventario de activos integrado en la base de datos de gestión de la configuración de Remedyforce, BMC Atrium CMDB. La CMDB es el corazón de la solución y única fuente de información  autorizada, provee la visión unificada de la infraestructura de TI y de cómo  la infraestructura soporta los servicios del negocio, compartida por  todos los procesos y organizaciones involucrados en la prestación del servicio, proporciona visibilidad en el análisis de impacto y  causa raíz.

Provee al personal de soporte las capacidades para buscar y solucionar problemas comunes por medio de una robusta base de conocimientos y a los clientes informacion en linea para la autogestion, aumentando la productividad de usuarios y clientes.

Provee al personal de soporte las capacidades para buscar y solucionar problemas comunes por medio de una robusta base de conocimientos y a los clientes informacion en linea para la autogestion, aumentando la productividad de usuarios y clientes.

Enfoque de mejores prácticas para la gestión de incidencias, problemas y tareas que le ayudan a mejorar la satisfacción de los clientes y la tasas de resolución mientras reduce los costos.

Enfoque de mejores prácticas para la gestión de incidencias, problemas y tareas que le ayudan a mejorar la satisfacción de los clientes y la tasas de resolución mientras reduce los costos.

Monitoree y mida la gestión de servicios, mediante la configuración de las metas del servicio y las reglas de seguimiento para notificar y/o tomar acciones proactivamente y evitar el rompimiento de los acuerdos

Monitoree y mida la gestión de servicios, mediante la configuración de las metas del servicio y las reglas de seguimiento para notificar y/o tomar acciones proactivamente y evitar el rompimiento de los acuerdos

Gestione peticiones de servicio más allá de incidentes y problemas en la infraestructura. Con la gestión de Requerimientos puede estandarizar y automatizar los procesos de atención por tipo de petición en su organización de TI y otras áreas de la empresa, como Recursos Humanos o Servicios Generales, y llevar registro, control y seguimiento del proceso de atención y satisfacción de sus usuarios.

Gestione peticiones de servicio más allá de incidentes y problemas en la infraestructura. Con la gestión de Requerimientos puede estandarizar y automatizar los procesos de atención por tipo de petición en su organización de TI y otras áreas de la empresa, como Recursos Humanos o Servicios Generales, y llevar registro, control y seguimiento del proceso de atención y satisfacción de sus usuarios.

BMC Remedyforce provee el conjunto de capacidades clave para la gestión de Servicios de TI, alineado a las mejores prácticas definidas por ITIL y que hoy día son un marco de referencia. Remedyforce provee poderosas capacidades para la automatización y la flexibilidad necesaria para adaptar los procesos a las particularidades de su operación.

BMC Remedyforce provee el conjunto de capacidades clave para la gestión de Servicios de TI, alineado a las mejores prácticas definidas por ITIL y que hoy día son un marco de referencia. Remedyforce provee poderosas capacidades para la automatización y la flexibilidad necesaria para adaptar los procesos a las particularidades de su operación.

Mejoras en la funcionalidad son liberadas tres veces al año sin impacto en la operación del cliente ni en sus adaptaciones, lo que le permite estar siempre al día con las innovaciones en la gestión de servicios. Remedyforce es social, colaborativo y móvil,  respondiendo a las necesidades de los usuarios modernos

Mejoras en la funcionalidad son liberadas tres veces al año sin impacto en la operación del cliente ni en sus adaptaciones, lo que le permite estar siempre al día con las innovaciones en la gestión de servicios. Remedyforce es social, colaborativo y móvil,  respondiendo a las necesidades de los usuarios modernos

La integración con Microsoft System Center Configuration Manager permite importar a BMC Remedyforce la data de CI's existente en SCCM usando Pentaho y los paquetes pre-configurados con las definiciones de que y como realizar la carga y conversión de datos entre ambas plataformas

La integración con Microsoft System Center Configuration Manager permite importar a BMC Remedyforce la data de CI's existente en SCCM usando Pentaho y los paquetes pre-configurados con las definiciones de que y como realizar la carga y conversión de datos entre ambas plataformas

BMC Remedyforce responde a las expectativas de los usuarios de hoy, que quieren conectarse de manera intuitiva, desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento, compartir información con sus colegas y amigos, auto-gestionarse y ayudarse

BMC Remedyforce responde a las expectativas de los usuarios de hoy, que quieren conectarse de manera intuitiva, desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento, compartir información con sus colegas y amigos, auto-gestionarse y ayudarse

Atienda las necesidades de los usuarios de TI y de la empresa cuando están de viaje. Los agentes de TI pueden realizar prácticamente cualquier tarea desde su dispositivo móvil, aprovechando la plataforma Salesforce1. La app móvil de Remedyforce para la empresa proporciona una funcionalidad de autoservicio completa desde cualquier dispositivo móvil

Atienda las necesidades de los usuarios de TI y de la empresa cuando están de viaje. Los agentes de TI pueden realizar prácticamente cualquier tarea desde su dispositivo móvil, aprovechando la plataforma Salesforce1. La app móvil de Remedyforce para la empresa proporciona una funcionalidad de autoservicio completa desde cualquier dispositivo móvil

La integración con OneLogin facilita la conexión del Directorio Activo, Servidor LDAP y otros directorios de la empresa con BMC Remedyforce. Sincroniza usuarios en Remedyforce en tiempo real, crea y refuerza las políticas de seguridad de las aplicaciones y maneja single sign-on y la autenticación multi-factorial basada en dirección IP, rol del usuario, entre otros factores.

La integración con OneLogin facilita la conexión del Directorio Activo, Servidor LDAP y otros directorios de la empresa con BMC Remedyforce. Sincroniza usuarios en Remedyforce en tiempo real, crea y refuerza las políticas de seguridad de las aplicaciones y maneja single sign-on y la autenticación multi-factorial basada en dirección IP, rol del usuario, entre otros factores.

Proporcione una imagen visual al instante de los indicadores de rendimiento clave con informes y paneles preconfigurados y personalizables

Proporcione una imagen visual al instante de los indicadores de rendimiento clave con informes y paneles preconfigurados y personalizables

Pentaho provee poderosas capacidades para la integración de datos, una interfaz y un entorno de diseño gráfico muy intuitivos. La integración con BMC Remedyforce permite importar data de múltiples fuentes

Pentaho provee poderosas capacidades para la integración de datos, una interfaz y un entorno de diseño gráfico muy intuitivos. La integración con BMC Remedyforce permite importar data de múltiples fuentes

ProcurementNOW de NimbusNow extiende la gestión de servicios de Remedyforce, proporcionando las capacidades para crear y gestionar requerimientos y órdenes de compra.

Permite que los usuarios finales creen requerimientos de compra de activos desde el portal de autoservicio de Remedyforce, y el flujo de trabajo enruta los requerimientos al equipo de compras para su revisión, aprobación y gestión del ciclo de vida

ProcurementNOW de NimbusNow extiende la gestión de servicios de Remedyforce, proporcionando las capacidades para crear y gestionar requerimientos y órdenes de compra.

Permite que los usuarios finales creen requerimientos de compra de activos desde el portal de autoservicio de Remedyforce, y el flujo de trabajo enruta los requerimientos al equipo de compras para su revisión, aprobación y gestión del ciclo de vida

La plataforma de nube más robusta, segura, confiable, escalable para la gestión de servicios. En el sitio Trust.salesforce se puede acceder a información detallada de las características del servicio salesforce.com y reporte en tiempo real de indicadores del rendimiento y seguridad de la plataforma

La plataforma de nube más robusta, segura, confiable, escalable para la gestión de servicios. En el sitio Trust.salesforce se puede acceder a información detallada de las características del servicio salesforce.com y reporte en tiempo real de indicadores del rendimiento y seguridad de la plataforma

Extiende las capacidades de BMC Remedyforce para la gestión de conocimiento, provee una interfaz moderna y amigable, poderosas facilidades de búsqueda, mejores prácticas y conocimiento listo para el consumo de los usuarios.

Extiende las capacidades de BMC Remedyforce para la gestión de conocimiento, provee una interfaz moderna y amigable, poderosas facilidades de búsqueda, mejores prácticas y conocimiento listo para el consumo de los usuarios.

Implementación en semanas; sencillo esquema de licenciamiento y precios; extensa documentación, videos y comunidad de usuarios proveen  conocimiento accesible para acelerar la curva de aprendizaje y soportar la operación.

Implementación en semanas; sencillo esquema de licenciamiento y precios; extensa documentación, videos y comunidad de usuarios proveen  conocimiento accesible para acelerar la curva de aprendizaje y soportar la operación.

ScanStar, lector de código de barras, provee un método confiable y de bajo costo para asegurar la integridad de la CMDB. Con ScanStar se puede registrar el cambio de un activo de una localidad/usuario a otra localidad/usuario para tener un registro completo de las acciones asociadas al activo, conocer donde está localizados o determinar su usuario electrónicamente

ScanStar, lector de código de barras, provee un método confiable y de bajo costo para asegurar la integridad de la CMDB. Con ScanStar se puede registrar el cambio de un activo de una localidad/usuario a otra localidad/usuario para tener un registro completo de las acciones asociadas al activo, conocer donde está localizados o determinar su usuario electrónicamente

slynko integra Skype y BMC Remedyforce permitiendo que los agentes puedan tener conversaciones en Skype con sus clientes. Automaticamente registra la llamada con información relevante al término de ésta, reduciendo el tiempo del agente para registrar información. También provee una vista de actividades e incidentes abiertos por el cliente y permite crear un incidente desde la llamada.

slynko integra Skype y BMC Remedyforce permitiendo que los agentes puedan tener conversaciones en Skype con sus clientes. Automaticamente registra la llamada con información relevante al término de ésta, reduciendo el tiempo del agente para registrar información. También provee una vista de actividades e incidentes abiertos por el cliente y permite crear un incidente desde la llamada.

La arquitectura de Sumo Logic cuenta con una plataforma de escala de petabytes elástica que recopila, administra y analiza los registros de datos de la empresa, reduciendo millones de líneas de registro en conocimientos operacionales y de seguridad en tiempo real.

Esto, en combinación con Remedyforce crea una solución sólida. Remedyforce puede recibir alertas y traducirlas a incidentes. Los agentes de la mesa de servicio tienen visibilidad en tiempo real del entorno de los clientes y la capacidad de reaccionar directamente en las alertas generadas.

La arquitectura de Sumo Logic cuenta con una plataforma de escala de petabytes elástica que recopila, administra y analiza los registros de datos de la empresa, reduciendo millones de líneas de registro en conocimientos operacionales y de seguridad en tiempo real.

Esto, en combinación con Remedyforce crea una solución sólida. Remedyforce puede recibir alertas y traducirlas a incidentes. Los agentes de la mesa de servicio tienen visibilidad en tiempo real del entorno de los clientes y la capacidad de reaccionar directamente en las alertas generadas.

Artículos DJCS News

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Visibilidad empresarial en tiempo real. Webinar Cloudbyz ITPM y Remedyforce (Grabación)

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Gestión de Activos con Remedyforce

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Servicios Implementación BMC Remedyforce

En DJCS podemos ayudarle y facilitarle su proyecto con Remedyforce, eliminando la complejidad de abordar nuevos procesos y tecnologías, minimizando los riesgos de decisiones de diseño ó configuraciones equivocadas, trabajando con usted con compromiso y dedicación para cumplir con la fecha de entrega de resultados óptimos a su organización.

Somos partner de BMC Software por más de 20 años, tenemos el conocimiento, la experiencia de múltiples implementaciones en Venezuela, USA, Puerto Rico, Ecuador, México, Argentina y El Caribe. Tenemos las certificaciones y el respaldo de las metodologías y mejores prácticas que recomienda BMC Software para sus soluciones.

Tenemos una visión integral para todos nuestros proyectos, entendemos que la alineación de Tecnología, Procesos y Personas es factor determinante en el éxito; tenemos el conocimiento y la experiencia para asesorarle en estas áreas mediante servicios orientados a los procesos ITIL, consultorías relacionadas al factor humano y manejo del cambio y hemos diseñado un amplio y flexible portafolio de servicios para nuestros clientes Remedyforce.

Procesos

Procesos

Remedyforce brinda soporte certificado a los procesos ITIL para la gestión de servicios de TI, y adicionalmente provee el modelo documentado de dichos procesos en el “Alignability Process Model”, el cual está disponible para los usuarios de la solución y proporciona una guía rápida para entender como dichos procesos son soportados por Remedyforce, lo que facilita no sólo la adopción inicial de la herramienta sino también la comprensión y aprendizaje de nuevos usuarios o de como manejar determinadas situaciones durante la operación.

Nuestros consultores proporcionan asesoría en los procesos que serán automatizados con Remedyforce utilizando el “Alignability Process Model” como base y trabajando con el cliente,  se identifican diferencias y/o requerimientos particulares de su operación y proponen la mejor forma para o bien el cliente se adapte a la herramienta, minimizando así el esfuerzo y costo de salir a producción, o bien la herramienta tenga que ser adaptada para satisfacer los requerimientos del cliente

Procesos

Procesos

Remedyforce brinda soporte certificado a los procesos ITIL para la gestión de servicios de TI, y adicionalmente provee el modelo documentado de dichos procesos en el “Alignability Process Model”, el cual está disponible para los usuarios de la solución y proporciona una guía rápida para entender como dichos procesos son soportados por Remedyforce, lo que facilita no sólo la adopción inicial de la herramienta sino también la comprensión y aprendizaje de nuevos usuarios o de como manejar determinadas situaciones durante la operación.

Nuestros consultores proporcionan asesoría en los procesos que serán automatizados con Remedyforce utilizando el “Alignability Process Model” como base y trabajando con el cliente,  se identifican diferencias y/o requerimientos particulares de su operación y proponen la mejor forma para o bien el cliente se adapte a la herramienta, minimizando así el esfuerzo y costo de salir a producción, o bien la herramienta tenga que ser adaptada para satisfacer los requerimientos del cliente

Personas

Personas

El manejo del “aspecto humano del cambio” imprescindible si se quiere obtener el máximo valor de las inversiones en TI para los resultados del negocio. 
Nuestros consultores ponen en movimiento un proceso que se inicia con la evaluación de las palancas con las que cuenta la organización para motorizar el cambio, a partir de las cuales, se diseñan las estrategias pertinentes a su contexto con la finalidad de que los distintos actores, sujetos al cambio, puedan “ver” la necesidad del mismo y se movilicen a actuar “sin miedo” hacia el desarrollo y afianzamiento de las nuevas actitudes y conductas implícitas en la propuesta de cambio. Todo ello, se logra acorde con estrategias mínimamente invasivas, de alta participación y energía positiva, alineadas con las características de la organización, potenciando sus fortalezas y con una clara orientación a resultados

Personas

Personas

El manejo del “aspecto humano del cambio” imprescindible si se quiere obtener el máximo valor de las inversiones en TI para los resultados del negocio. 
Nuestros consultores ponen en movimiento un proceso que se inicia con la evaluación de las palancas con las que cuenta la organización para motorizar el cambio, a partir de las cuales, se diseñan las estrategias pertinentes a su contexto con la finalidad de que los distintos actores, sujetos al cambio, puedan “ver” la necesidad del mismo y se movilicen a actuar “sin miedo” hacia el desarrollo y afianzamiento de las nuevas actitudes y conductas implícitas en la propuesta de cambio. Todo ello, se logra acorde con estrategias mínimamente invasivas, de alta participación y energía positiva, alineadas con las características de la organización, potenciando sus fortalezas y con una clara orientación a resultados

BMC Remedyforce

Productos

Con el apoyo de nuestros consultores expertos, aumentan las probabilidades de éxito de su proyecto; con nuestro conocimiento, experiencia y compromiso, trabajando bajo la modalidad de servicio que mejor se adapte a sus necesidades, nos hacemos parte del logro de sus objetivos estratégicos, aseguramos que nuestros productos/tecnologías, se implanten de forma integrada y alineada a sus procesos, para generar servicios e información con calidad y que aporten valor al negocio

BMC Remedyforce

Productos

Con el apoyo de nuestros consultores expertos, aumentan las probabilidades de éxito de su proyecto; con nuestro conocimiento, experiencia y compromiso, trabajando bajo la modalidad de servicio que mejor se adapte a sus necesidades, nos hacemos parte del logro de sus objetivos estratégicos, aseguramos que nuestros productos/tecnologías, se implanten de forma integrada y alineada a sus procesos, para generar servicios e información con calidad y que aporten valor al negocio

Modalidades de Implementación

BMC Remedyforce es una solución sencilla de implementar y administrar y BMC Software ha diseñado importantes recursos para ayudar a los clientes que deciden realizar la implementación con su propio personal.

En el sitio web de BMC Software los clientes pueden acceder, sin costo, a información valiosa para preparar a su personal y realizar la implementación.

Texto Bullet

Capacitación web provee conocimiento básico a los nuevos usuarios con la comodidad para ir a su propio ritmo 

Texto Bullet

Recomendaciones y mejores  prácticas, una serie de documentos con información sobre variados temas relacionados al proceso de implementación de Remedyforce y aspectos técnicos tales como autenticación, integraciones, reportes, entre otros.

Texto Bullet

Videos  Técnicos con informacióm más en detalle de Remedyforce

Texto Bullet

Kits para habilitar los diferentes módulos, ó nuevas capacidades o nuevas versiones

Bien sea que ha decidido realizar la implementación con su propio personal y le interesa validar su enfoque para abordar el proyecto o necesita asesoría sobre la mejor manera de adoptar la funcionalidad de Remedyforce o sobre otros tantos temas que pueden surgir durante el proceso de implementación ó, que ya tiene su plataforma Remedyforce operativa y busca optimizar, agregar nuevas funcionalidades, o extender la operación a otros módulos u ofrecer nuevos servicios.

La Consultoría por Demanda le permite contar con el apoyo de especialistas de DJCS en el momento que usted lo requiera, le brinda la tranquilidad y la seguridad de que podemos apoyarle en su proyecto, en caso que lo necesite,  como asesores en temas relacionados a los procesos que busca automatizar, a la gerencia del cambio desde la perspectiva de las personas y los asociados al producto BMC Remedyforce; asi como proveerle de recursos técnicos para ejecutar labores de configuración, desarrollo y administración de su plataforma Remedyforce.

La Consultoría por Demanda, se ofrece por paquetes de horas que el cliente puede adquirir y utilizar a su conveniencia dentro del plazo de ejecución acordado.

Diseñada para clientes que desean estandarizarse con los procesos de IT Service Management y las aplicaciones y mejores prácticas de BMC Remedyforce, adoptando la solución en su versión original (Out-of-the-box OOTB) sin realizar modificaciones.

La Implementación Estándar es una guía rápida y segura para tener BMC Remedyforce en producción en corto tiempo  y exige de parte del cliente disponibilidad de tiempo y recursos para prepararse para el proyecto y mayor autonomía para realizar las actividades del proyecto bajo su responsabilidad. La implementación se realiza para un alcance predefinido de configuración para cada módulo contemplado en el proyecto de implementación entregando la aplicación completamente operativa y lista para ir a producción.

La Implementación Estandar tiene un alcance predefinido y un precio fijo por módulo, y contempla:

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Preparación & Planificación del proyecto

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Workshop Funcional comprende la realización de una sesión de trabajo (Workshop) para presentar la funcionalidad del módulo de BMC Remedyforce a implementar. En la Implementación Estandar es responsabilidad del cliente identificar las brechas entre su proceso  y la funcionalidad original de la solución, alinear su proceso a la herramienta y definir la data y parametros para la configuración. Si cliente requiere asesoría para realizar estas actividades, le recomendamos considerar la opción de Implementación a la medida

Texto Bullet

Configuración & Pruebas  comprende la configuración y prueba del módulo a implementar de acuerdo al alcance predefinido para el servicio Implementación Estandar

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Activación del servicio a los usuarios y garantía post-implementación

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Gerencia de Proyecto

La implementación Express es la modalidad más rápida y recomendada para la puesta en producción de la totalidad de la suite de Remedyforce, en su versión original sin realizar modificaciones. Contempla  la configuración inicial para un alcance predefinido de todos los módulos de Remedyforce, que le garantiza al cliente una completa operatividad para entrar en producción y la capacitación a nivel administrativo que le permitirá extender la configuración una vez entregado el proyecto.

Al igual que la Implementación Estándar, la Implementación Express ITSM exige de parte del cliente mayor disponibilidad de tiempo y recursos para prepararse para el proyecto y mayor autonomía para realizar las actividades del proyecto bajo su responsabilidad. La implementación se realiza para un alcance predefinido de configuración para toda la suite.

La Implementación Express tiene un alcance predefinido de configuración para toda la suite BMC Remedyforce,  precio fijo y contempla:

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Preparación & Planificación del proyecto

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Workshop Funcional comprende la realización de sesiones de trabajo (Workshop) para presentar la funcionalidad BMC Remedyforce. En la Implementación Express es responsabilidad del cliente identificar las brechas entre su proceso y la funcionalidad original de la solución, alinear su proceso a la herramienta y definir la data y parametros para la configuración. Si cliente requiere asesoría para realizar estas actividades, le recomendamos considerar la opción de Implementación a la medida

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Configuración & Pruebas  comprende la configuración y prueba de todos los módulos incluidos en el alcance del proyecto de acuerdo al alcance predefinido para el servicio Implementación Express

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Capacitación para usuarios y administradores

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Activación del servicio a los usuarios y garantía post-implementación

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Gerencia de Proyecto

La Implementación a la medida es la opción más versátil y completa. La Implementación a la medida es personalizada para cada cliente a fin de responder a su situación particular. Nuestros consultores trabajan con usted para entender su visión y metas, su entorno operativo y requerimientos, a efectos de diseñar la estrategia que le asegure una implementación exitosa de BMC Remedyforce.

La implementación a la medida contempla  asesoría personalizada para asistir al cliente en el Análisis y Alineación de sus procesos con BMC Remedyforce y en la preparación de la data de configuración, definición de métricas y otros parámetros requeridos para la operación de Remedyforce; opcionalmente puede incluir servicios para extender la configuración más allá de la configuración estándar, para desarrollar adaptaciones para incorporar funcionalidad o modificar la provista en la versión original de Remedyforce  o realizar integraciones.

La Implementación a la medida contempla la realización de los siguientes servicios, los cuales son estimados de manera personalizada para cada cliente

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Preparación & Planificación del proyecto

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Análisis & Alineación comprende la realización de sesiones de trabajo (Workshop) para la revisión de la funcionalidad BMC Remedyforce e identificación de brechas entre el proceso del cliente y la funcionalidad original de la solución, así como brindar asesoría para la alineación de procesos y herramienta, diseño funcional, definición de categorías, métricas y parámetros de configuración para Remedyforce 

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Construcción & Pruebas  comprende la configuración base de la solución  y de los módulos incluídos en el alcance del proyecto, así como el desarrollo de adaptaciones e integraciones como extensión a la funcionalidad original

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Capacitación para usuarios y administradores

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Activación del servicio a los usuarios y garantía post-implementación

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Administración Remota post-implementación

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Gerencia de Proyecto

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Gerencia del Cambio

Recursos Adicionales
Informe de BMC con recomendaciones para ser exitoso en la construccion del centro de servicios
Como construir un centro de servicios para la era digital
Conozca por que BMC es lider en el segmento ITSSM en el reporte de Cuadrante Magico de Gartner 2015
Magic Quadrant for IT Service Support Management Tools
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