Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP
March 17, 2018
Susana Ciavaldini

¿Por qué fallan los proyectos?

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

En el entorno de negocios actual, las empresas buscan opciones para ser más ágiles, más orientadas al cliente, más competitivas; la innovación y la velocidad para entregar nuevos servicios y productos al mercado pueden ser la diferencia entre el éxito o fracaso; es por ello que la gestión de proyectos y programas toma cada vez más relevancia como habilitante clave para asegurar que las iniciativas del negocio sean llevadas a cabo dentro de los parámetros de alcance, costos y tiempos definidos, así como para que se obtengan los beneficios esperados. La gestión de proyectos, busca minimizar los riesgos y el impacto negativo que proyectos fracasados puedan tener sobre los ingresos, ganancias, reputación ó crecimiento del negocio.

Estudio reciente del Project Management Institute “2017 Pulse of the Profession” analiza las tendencias en las prácticas de la Gestión de Proyectos y el impacto que ésta tiene en el éxito de las iniciativas estratégicas del negocio. El estudio fue realizado a través de encuestas a 3,234 profesionales responsables de gestionar proyectos, programas y portafolios, de diferentes niveles, en empresas de diversidad de industrias y diferentes países

Entre los hallazgos del estudio, se puede señalar que el 28% de las iniciativas estratégicas fueron un fracaso y que entre las causas más importantes de dicho fracaso, el 37% de los participantes señalaron la falta de objetivos o hitos claramente definidos o alcanzables, el 19% comunicación deficiente, el 18% falta de comunicación con la gerencia, 14% la resistencia al cambio de los empleados, 9% presupuestos insuficientes. Adicionalmente se reporta los costos adicionales, o desperdicio, en los cuales incurren las empresas con una gestión de proyectos deficiente.

En DJCS podemos apoyarle para establecer o mejorar su práctica de Gestión de Proyectos con Cloudbyz ITPM, para aumentar la rata de éxito de sus proyectos y minimizar los costos asociados a proyectos mal gerenciados. Cloudbyz ITPM le ofrece las capacidades para gestionar y controlar el ciclo de vida de todos sus proyectos,  asegurar que cumplen las expectativas de tiempo, costos, resultados, identificar los riesgos y tomar decisiones oportunas e informadas.

Con Cloudbyz ITPM puede integrar en una misma plataforma a los analistas de negocio, a los ejecutivos y ejecutores con una visión compartida sobre los proyectos y todos su componentes, los recursos, los riesgos, los asuntos, presupuestos, costos, tiempos, documentación etc

PMI's Pulse of the Profession

Descargar
Archivo

Volver al Blog ...

Si resultó de su interés, puede suscribirse para recibir nuestro Blog periodicamente por email!

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados