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En tiempos de transformación digital, el negocio espera de TI mayor flexibilidad, agilidad e innovación para apoyar las iniciativas digitales, sin que descuide por supuesto, el mantenimiento del ritmo y calidad de las operaciones tradicionales.
El enfoque de gestión de TI como un negocio (ITBM por sus siglas en inglés) ayuda a TI en este contexto, provee visibilidad y control para entender las demandas y prioridades del negocio, conocer en tiempo real el estado de las inversiones, de las operaciones y de los recursos y ayuda a TI a planificar, administrar y tomar decisiones informadas, oportunas y alineadas a los objetivos del negocio.
El enfoque de gestión de TI como negocio, tiene los siguientes objetivos
Medir el valor de TI para el negocio en tres áreas claves : Crecimiento de Ingresos, Reducción de costos y Eliminación de costos. Creando una clasificación de métricas personalizadas en torno a estas tres áreas, que guía y prioriza las inversiones, mejora los controles para la entrega oportuna y la toma de decisiones
Alinear los gastos de TI con los objetivos corporativos y manejar eficientemente los gastos operativos y de capital. Con métricas de productividad, actuales y tendencias, sobre número de empleados; mezcla empleados propios, contratados, tercerizados; tecnologías y gastos asociados para medir la madurez financiera de TI
Mejorar la planificación proactiva de trabajo entrante y la coordinación de recursos en toda la organización
Gestionar todos los trabajos, incluyendo pequeños y grandes programas de alcance corporativo y que involucran grandes segmentos de la organización de TI
Fortalecer el registro, seguimiento, reportes y previsión de costos
Mejorar las Comunicaciones y reportes de gestión en TI y hacia las partes interesadas externas
Mejorar el cumplimiento de procesos y políticas de TI
Estandarizar y madurar procesos Agile
Formalizar el seguimiento de los niveles de servicio y la calidad entregada por los proveedores y asociados externos
Focalizarse en la acumulación de mejoras requeridas en la infraestructura, políticas y procedimientos para fortalecer la seguridad
Utilizar métricas para monitorear las mejoras en costos, eficiencia y calidad
Comunicar el valor de las inversiones de TI y alinear las iniciativas de TI con la estrategia y metas del negocio
Las capacidades para gestionar TI como un negocio incluyen
Gestión de la Demanda : Registro y gestión de las peticiones de trabajo, priorización, selección y alineación con los objetivos del negocio
Gestión Financiera de TI : Planificar y gestionar presupuestos y costos incluyendo gastos operativos y de capital
Gestión del Portafolio de Proyectos : Alinear los proyectos con la estrategia y metas del negocio y evaluar en tiempo real las métricas del portafolio tales como costos, progreso, salud, ejecución presupuesto entre otras
Gestión de Recursos : Registro y seguimiento de la demanda de recursos, capacidades, disponibilidad y utilización y alineación de la asignación de recursos con los objetivos estratégicos
Gestión de Proveedores : Gestionar la calidad, cumplimiento de acuerdos de servicio, gastos y valor de la relación con los proveedores
Gestión del Portafolio de Aplicaciones : Registro y gestión del entorno de aplicaciones, procesos de negocio, capacidades, infraestructura para entender como soportan la estrategia del negocio y decidir cuales aplicaciones mejorar, consolidar, en cuales invertir, o cuales retirar, etc
Gobernabilidad, Riesgos y Cumplimiento (GRC) : Impulsa la alineación de TI con la demanda del negocio, la transparencia en los costos, calidad y el valor de los servicios de TI
Cloudbyz ITPM provee las capacidades requeridas para gestionar TI como un negocio, ayuda a las empresas a gestionar en una única plataforma los recursos, portafolios y proyectos, presupuestos y costos, proveedores, etc y provee visibilidad y control a lo largo del ciclo de vida de TI para mejorar el rendimiento, la calidad y los costos, tomar decisiones informadas y oportunas y comunicar mejor el valor de TI para el negocio.
Cloudbyz ITPM está construido en la plataforma Salesforce App Cloud y disponible como servicio en la nube. Cloudbyz ITPM aprovecha las facilidades de movilidad, sociabilidad y agilidad implícitas en la plataforma Salesforce para ofrecer una solución moderna y amigable acorde a los tiempos digitales.
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