Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP
February 17, 2021
Elvia Di Giacomo

La Cultura Empresarial ante la Transformación Digital

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

El camino hacia la transformación digital en las organizaciones va más allá de la implantación de plataformas y soluciones, abarca un cambio cultural para convertirse en una organización digital.

Para muchos la cultura debe liderar la adopción de la tecnología que, sin duda, implica nuevas formas de trabajo, nuevas plataformas y sistemas, diferencias en la forma de relacionarse con los clientes y con el entorno laboral, por nombrar algunas de las áreas que forman parte del alcance en la transformación, y que requieren de una dirección cultural adecuada y alineada a los planes empresariales para alcanzar los objetivos de una transformación digital exitosa.

Es una realidad que la tecnología no funcionara de forma aislada, en este sentido, es fundamental contar con un plan que defina la ruta para el proceso de transformación cultural, plan que será responsabilidad de los líderes de la organización y de recursos humanos.

Los cambios deben iniciar por las personas, se debe formar una fuerza laboral capacitada para el cambio tecnológico y cultural, y aquí cabe mencionar, que a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, las empresas se han visto en la necesidad de acelerar la curva de capacitación y de encontrar nuevas opciones de cómo lograrlo.

La buena noticia es que, apalancados sobre la propia tecnología digital, se han encontrado mecanismos que facilitan el aprendizaje de las nuevas herramientas, soluciones y plataformas, donde se pueden hacer personalizaciones, crear guías que faciliten el trabajo a los empleados, ejecutar seminarios para la capacitación en temas de cultura empresarial y de aspectos técnicos entre otras funcionalidades disponibles, con excelentes resultados en la curva de aprendizaje.

En un mundo que parece cambiar drásticamente todos los días, los cambios que se están viendo, están dando como resultado un mayor y mejor uso de las herramientas digitales en forma acelerada.

Ahora bien, acelerar la transformación cultural será fundamental para que las empresas sobrevivan a largo plazo, las deficiencias en la cultura organizacional son una de las principales barreras para el éxito de la empresa en la era digital.

Cambiar la cultura empresarial de una organización es un trabajo exigente, la cultura no es correcta o equivocada, debe estar alineada a los objetivos y estrategias de la empresa, representar su identidad, y debe ser equilibrada para que se alcancen los resultados esperados de las personas y de los objetivos en general.

El cambio en la cultura tomará su tiempo, no ocurre de forma inmediata, se dará de forma incremental, y en estos tiempos de continuos cambios, es inevitable hablar de una cultura de cambio constante, así que el reto se presenta aun mayor para lograr cambios en el tiempo oportuno. Para las personas será vital su capacidad y velocidad para adaptarse y aprender, y para las organizaciones disponer y ofrecer las herramientas, lineamientos y todos los recursos necesarios para lograr el desempeño digital esperado.

Conozca cómo podemos ayudarlo en DJCS para facilitar el tránsito hacia una cultura alineada e indispensable para acelerar el desarrollo efectivo de la transformación digital en su organización. Contacto

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados