Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP
January 25, 2022
Susana Ciavaldini

Impulsando la productividad y la moral de los empleados con Automatización Inteligente

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

Afortunadamente, van quedando atrás los temores de que los robots robarían puestos de trabajo y ahora están siendo valorados más bien como compañeros de trabajo, como integrantes de un equipo, que vienen a ayudar a sus compañeros humanos a hacer mejor su trabajo, para que éstos puedan ejercitar su ingenio, criterio y habilidades netamente humanas como la empatía, la comunicación, la colaboración, etc en beneficio de la empresa.

La automatización inteligente está siendo aprovechada en empresas de todo tamaño y sector para, entre otras cosas:

Ayude a  sus empleados a trabajar mejor y a disfrutar el intento

La automatización está recuperando tiempo valioso del personal antes ocupado en la ejecución de tareas manuales, rutinarias y repetitivas, para que pueda dedicarse a tareas más adecuadas a su creatividad, habilidades y/o experiencia y que pueden ser de mayor beneficio para el negocio, así como de mayor satisfacción personal y profesional para el empleado, aumentando su productividad y apego a la empresa.

La automatización no solo eleva la capacidad de su organización para completar las tareas más rápido, con mayor precisión y sin errores, con los consiguientes beneficios en la eficiencia, la calidad, reducción de costos y riesgos, beneficios que hacen muy atractivo el caso de negocio para avanzar en este sentido, sino que también ayuda a sus empleados a experimentar un sentido de cumplimiento y satisfacción con su trabajo, cuando tareas que antes tomaban horas para completar, con la ayuda de los robots de software, pueden estar listas en minutos; por ejemplo, ¿cuánto tiempo dedica un empleado para leer expedientes, formularios, archivos, emails u otro tipo de documentos, con data estructurada y no-estructurada y en variedad de formatos, para entender su contenido y extraer la información relevante para su procesamiento, o poder dar una respuesta a un cliente y/o tomar una decisión? Con la automatización inteligente, los documentos pueden ser pre-procesados por un robot de software, que puede en una fracción del tiempo, extraer la data relevante, realizar validaciones, calcular riesgos, dar recomendaciones y entregar al empleado data enriquecida para su análisis y/o toma de decisiones, sin duda una manera muy efectiva de trabajar donde el empleado hace mejor uso de su tiempo y ejercita sus mejores habilidades para beneficio de los resultados del negocio, mientras que los robots de software se ocupan del trabajo repetitivo, rutinario, monótono.

¡Sacar el robot del humano!

No recuerdo el autor de esta frase, pero sí recuerdo cuan poderosa fue para ayudarme a comprender los beneficios de la automatización. Aprovechar al máximo el potencial "humano", la inteligencia, el criterio, la experiencia, la creatividad, la empatía que sólo los empleados humanos pueden ofrecer, liberándolos de la ejecución manual de tareas tediosas y repetitivas que consumen mucho tiempo, son propensas a errores, desmotivan a los empleados y en última instancia, implican costos.

Todo parece indicar que la automatización inteligente seguirá avanzando en las empresas, es común hablar del futuro de los ambientes de trabajo híbridos, donde coexisten y trabajan de manera colaborativa, empleados humanos y empleados digitales, cada uno dedicado a lo que mejor sabe hacer, por una parte los robots responsables del trabajo repetitivo, procesando rápido y sin errores, grandes volúmenes de datos y transacciones y por otra parte, los empleados humanos, más productivos y motivados, aplicando sus habilidades humanas y experiencia para impulsar la innovación y los resultados de la empresa.

La transición a este esquema híbrido, exige a las empresas preparación y planificación, es fundamental para el éxito, entender y atender el impacto que esta transición tendrá en el personal actual y diseñar estrategias de capacitación que permita que los empleados adquieran las habilidades necesarias para relacionarse con y aprovechar el potencial de sus futuros compañeros digitales.

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados