Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP
October 10, 2022
Elvia Di Giacomo

Son asistentes virtuales, rápidos, eficientes, y brindan información precisa… hablemos de estos destacados trabajadores

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

Los asistentes virtuales inteligentes (IVA: Intelligent Virtual Assistant) y los chatbots, se encuentran entre las aplicaciones más visibles de la tecnología de automatización inteligente, se han convertido en herramientas fundamentales para consumidores, empresas y una gran variedad de industrias, pueden brindar apoyo en diferentes campos como asistencia en línea, la educación, el comercio electrónico, la banca y las finanzas, recursos humanos, la salud, mercadeo,  deporte, aplicaciones para el hogar, el entretenimiento  y muchos otros. La tecnología de los asistentes virtuales inteligentes y los chatbots evoluciona y avanza constantemente en este mundo digital, sin embargo, la tecnología por sí sola no es suficiente para lograr el éxito y aceptación de un software, y en el caso de estos asistentes, encontramos numerosas publicaciones que afirman que el uso y popularidad entre sus usuarios se mantiene en constante crecimiento, a que se debe este auge?

Existe un creciente interés en los asistentes virtuales inteligentes y los chatbots, los podemos encontrar en todas partes, desde aplicaciones en el hogar hasta en las empresas o negocios. Están cambiando la forma en que las empresas se comunican con los clientes, la forma de trabajar de los empleados, haciendo que sus procesos de trabajo sean más eficientes y significativos al ahorrar tiempo en preguntas rutinarias, enfocándose en tareas más complejas con mayor valor agregado para el negocio y sus clientes

Entre las características más atractivas que suman puntos a la popularidad de los IVA y los chatbots de acuerdo con los expertos, están las capacidades para interactuar directamente y de forma inmediata con los usuarios, que se basan en conversaciones, y las conversaciones son la forma más fácil de intercambiar información, además de su disponibilidad los 365 días del año. Los IVA se están volviendo más inteligentes y parecidos a los humanos, pueden entender el lenguaje natural, responder con respuestas que hagan sentido y aprender en cada una de sus interacciones, con lo cual van aumentando su entendimiento y pueden sentirse cada vez más naturales y eficientes al ofrecer informacion confiable, y al ayudar a los usuarios a resolver peticiones, problemas, consultas, dar sugerencias y más. Como resultado, las empresas buscan rápidamente desarrollar asistentes virtuales inteligentes y chatbots para atender y mejorar la atención personalizada a sus clientes y en cualquier momento.

Otras características que suman puntos a la popularidad en el uso de los asistentes virtuales y chatbots, según lo publicado, es que se pueden personalizar, adaptar, alinear a la marca y modelo de su negocio, es posible lograr que los clientes sientan que están hablando con personas reales. Se pueden entrenar para realizar tareas específicas, son fácilmente accesibles y reducen los largos tiempos de respuesta al compararlos con los métodos tradicionales de atención al cliente como los centros de atención vía telefónica o mediante el correo electrónico.

Ahora bien, además de dar el primer paso de colocar operativo al asistente virtual con un alcance diseñado, es fundamental utilizar las capacidades de aprendizaje automático (ML: Machine learning) e inteligencia artificial (IA), alimentarlos y recopilar datos, analíticas y respuestas, para mantener una mejora continua y evitar que los clientes dejen de usarlo, apuntar siempre a que los usuarios se mantengan cómodos, bien atendidos, con respuestas acertadas y actuales conversando con los asistentes virtuales, en definitiva aumentar y perfeccionar su eficiencia en el tiempo.

Entre algunas de las recomendaciones para que sus usuarios se mantengan utilizando a los asistentes virtuales están:

Así que en resumen, los asistentes virtuales inteligentes y los chatbots son herramientas cada vez más utilizadas por las empresas independientemente del área en el que ofrecen sus servicios. Al considerar su excelentes niveles de aceptación, los bajos costo de mantenimiento, además de su versatilidad y sus elevados beneficios, que crecen exponencialmente, parece ser inminente que se conviertan en un componente estándar de cualquier empresa.

¿Está listo para conocer y utilizar la automatización inteligente en su organización y todas las capacidades para el manejo de los asistentes virtuales inteligentes y los chatbos? Lo invitamos a conocer CogniBot de AutomationEdge y a contactarnos para conocer como estas tecnologías pueden ser de provecho en su organización

Una rápida introducción de como CogniBot puede apoyar a clientes y empleados

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados