Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

Automatización de cargas de trabajo vs. orquestación de servicios: ¿qué solución se adapta mejor a sus necesidades?

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

En el panorama en constante evolución de las operaciones de TI, las empresas buscan constantemente soluciones innovadoras para optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia y mejorar la productividad general. Dos tecnologías críticas que han ganado mucha atención son las plataformas de automatización de cargas de trabajo y automatización de orquestación de servicios. Si bien ambas ofrecen beneficios sustanciales, comprender las diferencias y similitudes entre las dos es vital para tomar la decisión correcta para su organización.

En esta entrada del blog, exploraremos la automatización de cargas de trabajo y la automatización de la orquestación de servicios, destacando sus respectivas características, casos de uso y los escenarios en los que sobresale cada solución.

¿Qué es la automatización de las cargas de trabajo?

La automatización de las cargas de trabajo (WLA) es una tecnología que simplifica y automatiza tareas complejas de programación, ejecución y supervisión de trabajos dentro de un entorno de TI. Se centra principalmente en la automatización de trabajos por lotes y la gestión de cargas de trabajo, lo que ayuda a las organizaciones a optimizar la utilización de recursos, reducir errores y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. Las características clave de la automatización de cargas de trabajo incluyen:

Programación de trabajos

Las plataformas de automatización de cargas de trabajo destacan en la programación y gestión de tareas rutinarias, como copias de seguridad de datos, generación de informes y mantenimiento del sistema.

Gestión de dependencias

Permiten a los usuarios definir dependencias de trabajo, lo que garantiza que las tareas se ejecuten en el orden correcto.

Monitoreo y alertas

Las plataformas WLA proporcionan capacidades integrales de monitoreo y alerta para detectar problemas y tomar medidas correctivas.

Optimización de recursos

WLA ayuda a optimizar el uso de recursos mediante la asignación eficiente de tareas en función de los recursos disponibles.

Casos de uso comunes para la automatización de cargas de trabajo

¿Qué es la orquestación de servicios?

La automatización ha resuelto necesidades inmediatas de TI como reducir el trabajo manual, errores,  costos y tiempos de ejecución de las tareas de TI, pero no es suficiente para automatizar y coordinar tareas y procesos complejos que involucran múltiples plataformas y sistemas, hablamos entonces de la orquestación de servicios, Service Orchestration Automation  (SOA), un concepto más amplio que implica la coordinación y automatización de múltiples servicios y procesos en una organización y que permite conectar sistemas, aplicaciones y fuentes de datos dispares para garantizar flujos de trabajo fluidos, una rápida toma de decisiones y una mejor colaboración. En pocas palabras, es como conseguir un director de orquesta para las operaciones de TI, que asegura que todos los instrumentos (o tareas) suenen en armonía en todo el sistema.

Características clave de la automatización de la orquestación de servicios
Capacidades de integración

Las plataformas de automatización de orquestación de servicios tienen sólidas capacidades de integración, lo que les permite conectar varios sistemas y servicios sin problemas

Automatización de procesos

Pueden automatizar procesos empresariales complejos que implican varios pasos, a menudo en diferentes departamentos y soportados por diferentes plataformas y sistemas

Gestión del flujo de trabajo

SOA ofrece una gestión avanzada del flujo de trabajo, lo que permite a las empresas agilizar y optimizar sus operaciones

Centrado en el usuario

Las plataformas de automatización de orquestación de servicios priorizan la experiencia del usuario y, a menudo, implican capacidades de autoservicio para empleados o clientes

Casos de uso comunes para la automatización de la orquestación de servicios

Selección de la solución adecuada para sus necesidades

Para determinar si la automatización de cargas de trabajo o la orquestación de servicios es la opción adecuada para su organización, recomendamos tenga en cuenta los siguientes factores:

Alcance de la automatización

Si su necesidad principal es programar y automatizar trabajos por lotes o administrar tareas rutinarias, la automatización de la carga de trabajo es la opción ideal. Por otro lado, si está buscando automatizar procesos comerciales complejos o interconectar una amplia gama de servicios, Service Orchestration Automation es la solución que necesita

Requisitos de integración

Evalúe sus necesidades de integración. Si necesita conectar varios sistemas o servicios, las sólidas capacidades de integración de Service Orchestration Automation serán beneficiosas

Complejidad de los flujos de trabajo

La complejidad de sus flujos de trabajo es un factor crítico. Si se trata de procesos interdepartamentales de varios pasos, Service Orchestration Automation proporciona las herramientas necesarias para gestionar y optimizar dichos flujos de trabajo

Utilización de recursos

Considere cómo desea asignar los recursos. La automatización de la carga de trabajo sobresale en la optimización de recursos para tareas rutinarias, mientras que la automatización de orquestación de servicios se centra en la optimización de recursos para procesos complejos e interconectados

En un mundo digital acelerado en el que la velocidad y la fiabilidad de los servicios pueden hacer o deshacer un negocio, TI debe ser cada vez más eficiente, las plataformas de automatización de cargas de trabajo y las de orquestación de servicios ofrecen capacidades valiosas para avanzar en ese sentido. La  elección de cuál puede aportar mayor valor depende de las necesidades únicas de su organización, desde la naturaleza de las tareas que desea automatizar hasta la complejidad de sus flujos de trabajo y requisitos de integración, por lo que recomendamos evaluar cuidadosamente estos factores para seleccionar la solución que mejor se alinee con sus objetivos. En DJCS podemos ayudarlo en dicha evaluación, así como diseñar y construir las iniciativas de automatización, contactenos.

Adaptado de los artículos originales Workload Automation vs Service Orchestration – Which Solution Fits Your Needs? - Articles - AutomationEdge Community Forum - Robotic Process Automation & IT Automation  y IT Automation vs Orchestration- What’s the Difference?

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados