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¿Por qué fallan los proyectos?

En el entorno de negocios actual, las empresas buscan opciones para ser más ágiles, más orientadas al cliente, más competitivas; la innovación y la velocidad para entregar nuevos servicios y productos al mercado pueden ser la diferencia entre el éxito o fracaso; es por ello que la gestión de proyectos y programas toma cada vez más relevancia como habilitante clave para asegurar que las iniciativas del negocio sean llevadas a cabo dentro de los parámetros de alcance, costos y tiempos definidos, así como para que se obtengan los beneficios esperados. La gestión de proyectos, busca minimizar los riesgos y el impacto negativo que proyectos fracasados puedan tener sobre los ingresos, ganancias, reputación ó crecimiento del negocio.

Estudio reciente del Project Management Institute “2017 Pulse of the Profession” analiza las tendencias en las prácticas de la Gestión de Proyectos y el impacto que ésta tiene en el éxito de las iniciativas estratégicas del negocio. El estudio fue realizado a través de encuestas a 3,234 profesionales responsables de gestionar proyectos, programas y portafolios, de diferentes niveles, en empresas de diversidad de industrias y diferentes países

Entre los hallazgos del estudio, se puede señalar que el 28% de las iniciativas estratégicas fueron un fracaso y que entre las causas más importantes de dicho fracaso, el 37% de los participantes señalaron la falta de objetivos o hitos claramente definidos o alcanzables, el 19% comunicación deficiente, el 18% falta de comunicación con la gerencia, 14% la resistencia al cambio de los empleados, 9% presupuestos insuficientes. Adicionalmente se reporta los costos adicionales, o desperdicio, en los cuales incurren las empresas con una gestión de proyectos deficiente.

En DJCS podemos apoyarle para establecer o mejorar su práctica de Gestión de Proyectos con Cloudbyz ITPM, para aumentar la rata de éxito de sus proyectos y minimizar los costos asociados a proyectos mal gerenciados. Cloudbyz ITPM le ofrece las capacidades para gestionar y controlar el ciclo de vida de todos sus proyectos,  asegurar que cumplen las expectativas de tiempo, costos, resultados, identificar los riesgos y tomar decisiones oportunas e informadas.

Con Cloudbyz ITPM puede integrar en una misma plataforma a los analistas de negocio, a los ejecutivos y ejecutores con una visión compartida sobre los proyectos y todos su componentes, los recursos, los riesgos, los asuntos, presupuestos, costos, tiempos, documentación etc

PMI's Pulse of the Profession

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