Contacto DJCS Ventas

Cierre

Gracias por su interés, por favor complete sus datos de contacto y del detalle de su consulta que gustosamente le contactaremos a la brevedad

Gracias, su mensaje ha sido enviado!
Oops! Algo está mal con el envío de su mensaje, por favor intente de nuevo

De Jongh Computing Systems
Av. Veracruz, Edif. Capaya
Piso 3. Urb.  Las Mercedes
Caracas-Venezuela
Telefono: +58 (212) 992.8876
email: ventas@djcs.com.ve

De Jongh Computing Systems International
3550 SW 148th Av, Suite 110
Miramar, FL 33027 - USA
Phone: +1 (954) 874.1607
email: sales@djcs.us

¿Están alineados los proyectos de su organización con los objetivos del negocio?

La Gestión del Portafolio de Proyectos (PPM) se centra en asegurar que los proyectos dentro de su organización tengan prioridad, y así asignar recursos (personas, presupuesto) que sean consistentes, estén alineados con las estrategias del negocio y maximicen el valor para la organización a través de las inversiones de proyectos.

Hoy en día la necesidad de ser eficientes, la búsqueda de valor hacia los clientes y el negocio hace que la Gestión del Portafolio de Proyectos sea imprescindible.

Las personas responsables pueden determinar que tan bien están alineadas las inversiones de sus proyectos con los objetivos claves estratégicos, sin embargo, algunas organizaciones recurren a la gestión del portafolio de proyectos para ayudar en el nivel táctico (hacer proyectos) y están menos preocupados con el uso de la gestión del portafolio de proyectos para la ejecución estratégica.

Las organizaciones deben ser conscientes del enfoque de la gestión del portafolio de proyectos: ¿es estratégico, táctico o ambos?

Tácticamente, la administración de portafolio de proyectos como disciplina puede ayudar a las organizaciones a ejecutar proyectos a través de una mejor planificación que incluye:

  • ‍La gestión de recursos desde una perspectiva táctica a corto plazo (menos de seis meses) permite a las organizaciones minimizar la sobreutilización y las múltiples tareas que aumentan el riesgo de fallas en la entrega de proyectos. Al proteger la capacidad de la organización, es más probable que los proyectos tengan miembros clave del equipo disponibles cuando sea necesario para llevar a cabo el trabajo del proyecto.
  • La gestión de las dependencias a nivel de portafolio identifica todas las relaciones de cada proyecto dentro del portafolio. A mayores dependencias, más complejidad y aumenta el riesgo del éxito de los proyectos. Cuando las organizaciones entienden las dependencias entre proyectos, el equipo de gestión del portafolio puede tomar mejores decisiones tácticas para garantizar que los proyectos iniciales no tengan un impacto negativo en los proyectos posteriores.
  • La secuencia del proyecto es otra parte de la planificación del portafolio porque está relacionada con la gestión de dependencias. Algunas dependencias afectan los cronogramas del proyecto (finalizar para comenzar, finalizar para finalizar, etc.) y para que estos proyectos tengan éxito, la secuencia del proyecto necesita ser administrada.

Si bien la gestión del portafolio de proyectos (PPM) se ha realizado tradicionalmente para respaldar la ejecución estratégica, algunas organizaciones pueden utilizar un subconjunto de los procesos del portafolio y adoptar un enfoque más táctico para la gestión de los proyectos y programas existentes y garantizar el éxito.

Cloudbyz ITPM es una suite de aplicaciones de software para la gestión del Portafolio Empresarial de Proyectos (PPM) como parte de sus módulos, que le ayudarán a gobernar y administrar prioridades, procesos, recursos para los proyectos y que pueden ser implementadas individualmente o de manera incremental. Está desarrollada en la plataforma force.com de Salesforce por lo que se integra facilmente con la amplia gama de 3000+ aplicaciones, que ofrecen soluciones a una variedad de requerimientos.

Cloudbyz ITPM ofrece integración point-and-click con BMC Remedyforce aplicación de gestión de servicios de TI, lo cual permite capturar desde el portal de autoservicio de BMC Remedyforce la demanda para nuevos proyectos o requerimientos de mejoras a las aplicaciones.

Le puede interesar

No items found.

Conozca de los productos

Cloudbyz ITPM

Gestión Portafolio de Proyectos (PPM), Ciclo de vida de las Aplicaciones (ALM) & Portafolio de Aplicaciones (APM)

Cloudbyz ITPM
Cloudbyz ITPM
Otros artículos DJCS News ...
De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados