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Libere sus recursos para actividades más productivas y de mayor impacto

Todo empieza por conocer como está conformado el entorno de TI y cuáles son los servicios que se prestan, para ello es crítico consolidar la información sobre la infraestructura de TI y los servicios en una única “fuente de la verdad” para tener una visión holística de todos los activos, en sus centros de datos y en la nube, y de cómo se relacionan entre sí para soportar los servicios. Las herramientas de descubrimiento automático proveen visibilidad en tiempo real del entorno de TI, realizan el mapeo de las aplicaciones en cuestión de minutos y mantienen actualizado el repositorio de datos de los activos y sus configuraciones (Configuration Management Data Base) que es el fundamento para una efectiva gestión de TI.

Estandarizar, automatizar, integrar

La estandarización ayuda a simplificar y reducir la complejidad; estandarizando configuraciones, por ejemplo: se facilita la identificación y solución de problemas, la realización de actualizaciones masivas; estandarizando procedimientos, se asegura que se obtengan resultados consistentes. La estandarización ayuda a reducir la variedad de recursos especializados para gestionar la diversidad, TI puede reducir los costos y apalancar nuevas iniciativas más fácilmente. La estandarización es un requisito para la automatización.

La automatización de las operaciones de TI, produce mejoras importantes en la productividad y eficiencia, reduce el tiempo y los recursos requeridos para completar las operaciones, reduce la posibilidad de cometer errores, minimiza los riesgos y mejora el cumplimiento de las políticas y regulaciones, con lo cual TI puede liberar recursos para innovar con nuevas tecnologías y entregar mayor valor al negocio.

Las capacidades de integración son claves para la automatización, ya que permiten interconectar diferentes plataformas y herramientas y crear flujos complejos para gestionar el end-to-end de los servicios.



Escenarios de automatización en TI que podemos ofrecerle

Set-up de la CMDB y automatización del descubrimiento de los activos y el mapeo de dependencias de aplicación, para crear una visión holística de todos sus activos, en los centros de datos y en la multicloud,  y de las relaciones entre los mismos

La automatización de las configuraciones y administración, de servidores on-premises y en la nube, de redes y de base de datos, permite realizar de manera automática, rápida y segura tareas tales como el aprovisionamiento, parcheo, configuración, mantenimiento, monitoreo del cumplimiento de políticas y la auto-corrección  

La automatización de cargas de trabajo, simplifica la planificación, ejecución y control de diversas cargas de trabajos por lote, de transferencias de archivos ó de big data

La automatización de flujos de trabajo permite coordinar la ejecución de múltiples tareas y servicios a lo largo de diferentes plataformas, aplicaciones, herramientas o grupos de trabajo, minimizando la intervención humana, asegurando la secuencia de ejecución y alertando sobre posibles fallas o retrasos.

Casos típicos de esta categoría de automatización, permiten:

  • ‍Entregar automáticamente servicios a partir de un requerimiento desde el portal de auto-servicio, integrando y orquestando flujos de trabajo entre diferentes unidades funcionales y entre diferentes aplicaciones o plataformas
  • Generar incidentes proactivamente desde las plataformas de monitoreo de la infraestructura o de los servicios, bien cuando se detectan fallas o se alcanzan los niveles de alerta configurados, de esta forma la organización de soporte puede comenzar a trabajar en la solución y minimizar el impacto en los servicios
  • Identificar y corregir eventos recurrentes que tienen una solución conocida
  • Automatizar los procesos de recuperación de desastres
  • Orquestar con las herramientas de CI/CD para automatizar el despliegue de aplicaciones

Beneficios de la automatización

La automatización tiene muchos beneficios para los resultados y la eficiencia de TI, entre los más resaltantes

  • Reduce la cantidad de errores, el retrabajo y permite entregar servicios más rápido y confiables
  • Permite liberar recursos y asignarlos a las iniciativas de mayor valor para el negocio
  • Incrementa la motivación de los empleados al contar con mejores herramientas para realizar su trabajo y ser exitosos

¿Interesado en Automatizar operaciones de TI?, contáctenos para conocer como podemos ayudarle AQUI

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