Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad
Siguenos en
Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!
Suscribirme
La Transformación Digital está creando grandes oportunidades para la innovación y la productividad con una diversidad de tecnologías en el lugar de trabajo. Sin embargo, esto trae grandes desafíos para las funciones de soporte empresarial, ya que el alcance del soporte técnico se está ampliando a medida que la gama de tecnología crece y requiere agilidad.
Se espera que las organizaciones de apoyo proporcionen soporte para una respuesta rápida y es aquí donde la gestión del conocimiento está emergiendo como una forma de mitigar este desafío. El uso efectivo del conocimiento mejora significativamente las experiencias de autoservicio para los clientes finales y genera resultados más rápidos y exitosos para solucionar los problemas a nivel técnico. Sin embargo, la implementación efectiva de la Gestión del Conocimiento sigue siendo un reto en las empresas, implica construir una base de conocimiento que va más allá de TI y usarla y mantenerla una vez implementada.
Las soluciones de Gestión de Servicios como BMC Remedyforce, proveen de una base de datos del conocimiento robusta, que facilitan al personal de soporte información para solucionar los problemas comunes y a los clientes finales información en línea para la autogestión. Si dispones de una solución de gestión de conocimientos el próximo paso es empezar a usarla y alimentarla, es de gran importancia en esta era digital y moderna donde el auge de la internet y servicios digitales requieren de soluciones con capacidades para la demanda de los usuarios modernos, incluyendo agilidad, autoservicio, movilidad, multi-canal y colaboración.
Las características de la gestión del conocimiento dentro de la solución de Gestión de Servicios BMC Remedyforce incluyen:
Después de todo lo conversado, será fácil deentender los beneficios de la gestión del conocimiento en las organizaciones:
Está claro que la creación y el uso generalizado de conocimiento es fundamental para el éxito de una organización de servicio digital. Es por esto por lo que las herramientas de gestión de servicios en este caso BMC Remedyforce ha invertido en las capacidades de gestión del conocimiento durante los últimos años. La gestión del conocimiento es un componente fundamental dentro del ITSM.