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Las investigaciones de Gartner predicen que “hasta 2020, el 99% de las iniciativas de inteligencia artificial (IA) en la gestión de servicios TI fallarán, debido a la falta de una base establecida de gestión de conocimiento”.
Para preparar a los usuarios y a tu Mesa de Ayuda de TI para nuevas iniciativas de IA, tu organización debe construir una base sólida, que comience con una base de conocimientos bien establecida.
Este nuevo informe de Gartner, ¿Cuándo reemplazarán los agentes de soporte virtual a tu mesa de ayuda de TI?, te ayudarán a visualizar los factores a considerar, impacto y recomendaciones para implantar estas capacidades cognitivas en la Mesa de Ayuda.
El entusiasmo por la inteligencia artificial aumenta a medida que los consumidores se familiarizan con los asistentes virtuales que utilizan plataformas de conversación. Los líderes de TI están dispuestos a explotar esto para optimizar el soporte de TI, pero ni la tecnología ni el lugar de trabajo están listos para depender de los agentes virtuales en su totalidad, aún falta mucho por madurar en términos de reemplazar el agente humano por un agente virtual.
Esta lectura orientará a los líderes de TI responsables de la mesa de ayuda en la explicación de los términos tecnológicos de la Inteligencia Artificial para optimizar el soporte de atención de los servicios que ofrece la organización, el impacto que esto trae y las recomendaciones.
Los líderes de TI que buscan optimizar las operaciones del ITSM deberían:
Para leer el informe completo de Gartner - When Will AI Virtual Support Agents Replace Your IT Service Desk