Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

¿Por dónde comenzar la construcción de un CoE para automatización?

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

Comenzaremos el tema de la construcción del CoE para automatización utilizando RPA, hablando del cuadrante humano.

El CoE RPA, debe contar con un equipo humano preparado en diferentes áreas, integrado por diferentes roles, y responsable de realizar diferentes funciones, es una unidad donde se pueden concentran todos los recursos y roles relacionados con la automatización RPA que la organización defina dentro de su alcance, por lo que al implementar el CoE, las organizaciones deberán adaptar su estructura humana.

Algunos enfoques y prácticas comienzan por trabajar en un proyecto piloto el tema del RPA, optan por iniciar con un CoE pequeño, o simplemente se organiza un equipo con las habilidades técnicas y organizativas requeridas para llevar a cabo el piloto. Ya sea que se comience o no con un centro de excelencia completo, se recomienda que en lo relativo a la estructuración del cuadrante humano de un CoE RPA, se tomen en cuenta y se revisen los siguientes aspectos:

Al implementar un CoE RPA, las organizaciones deben modificar los roles actuales y adoptar e implementar nuevos. En términos de organización, es necesario contar con diferentes actores que permitirán obtener los mejores resultados, algunos de los roles que encontramos definidos para incluir en los CoE RPA son los siguientes:

¿Interesado en iniciar su CoE? Contactenos para conocer como podemos ayudarlo

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados