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SuscribirmeGeneralmente, cuando pensamos en automatización, términos como Robotic Process Automation (RPA) nos vienen a la mente. Pero con las crecientes tendencias de la tecnología, la RPA no se debe limitar a automatizar solo tareas simples con reglas predefinidas y datos estructurados, lo que podría conducir a la automatización en "silos" y limitarse a tareas repetitivas. RPA puede proporcionar un alivio rápido como una forma de integración no invasiva, pero toda esta integración no es estable, repetitiva y simple. Según el informe de Gartner, escalar más allá de los procesos rutinarios iniciales que producen victorias tempranas no se puede lograr con una sola herramienta o con estrategias en silos.
Es necesario llevar soluciones innovadoras de hiper-automatización a las plataformas distribuidas y mainframe heredadas, eso nos permitiría aprovechar e integrar las palancas actuales de la tecnología y modernizar nuestros sistemas heredados. Pero, ¿qué es la hiper-automatización y cómo se puede integrar con los servicios del mainframe?
La hiper-automatización implica la aplicación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la capacidad del lenguaje natural para automatizar los procesos. Comenzando con RPA en su núcleo y luego extiendiendo con capacidades de automatización con IA, minería de procesos, análisis de datos y otras herramientas avanzadas. Además, la idea básica es automatizar cada vez más el trabajo del conocimiento e involucrar a todos en la organización para ser parte de esta transformación. A diferencia de la automatización tradicional, Hiper-automatización combina todos los esfuerzos de automatización bajo un solo paraguas.
Siva Juturi de AutomationEdge comentó: “La hiper-automatización es una de las principales tendencias estratégicas y, a pesar de Covid-19, la automatización a nivel mundial sigue avanzando en los clientes que quieren aprovechar más que la fuerza laboral humana, la automatización para realizar actividades repetitivas y estándar. AutomationEdge es una plataforma que proporciona un front-end inteligente, un back-end inteligente, RPA, iPaas, capacidad de integración de datos y gestión de servicios cognitivos para TI, RR.HH. y servicios financieros ”. Pero sobre todo, es importante saber cómo y dónde Hiper-automatizar el negocio y el proceso de TI.
La hiper-automatización viene con una variedad de beneficios si se implementa directamente en su negocio. A raíz de la pandemia, los CIO y los líderes empresariales requieren depender menos de los recursos en su organización y por medio de la automatización puedan asegurar la continuidad del negocio. Por lo tanto, para implementar la hiper-automatización en los negocios:
Hay varios casos en los que se puede implementar la hiper-automatización en el proceso de TI . Como:
Tradicionalmente, en el mainframe, la compilación del código se realiza a través de herramientas como Endeavor, Change Man y Prevalent. Estas herramientas no pueden procesar las solicitudes masivas ya que tienen limitaciones en la cantidad de solicitudes que pueden procesar a la vez. Para una solicitud más pequeña, el desarrollador o administrador debe ingresar manualmente los datos en cada componente. Puede ser problemático si hay una gran cantidad de componentes compilados y mantenidos. Pero el robot AutomationEdge RPA puede tomar la entrada como una lista de componentes y realizar todas estas tareas automáticamente sin ninguna intervención humana.
En el mainframe, hay una gran cantidad de secuencias de trabajos por lotes que se ejecutan en un momento dado. Los equipos de aplicaciones que supervisan estos trabajos toman medidas correctivas y solicitan al equipo de operaciones que vuelva a ejecutar y reinicie el trabajo manualmente. Un bot desarrollado en AutomationEdge puede tomar información de los tickets del Service Desk o correos electrónicos para realizar la tarea, como agregar anulación, volver a ejecutar y reiniciar automáticamente sin ninguna intervención humana.
Tradicionalmente en la banca, el personal bancario ingresa manualmente datos recopilados de múltiples fuentes, como correo electrónico, banca en línea y banca móvil, en sistemas bancarios medulares alojados en mainframe y sistema heredado AS400. La introducción manual de datos puede ser propensa a errores, lenta y problemática. Un bot compatible con la solución de banca puede realizar varias tareas, como abrir una nueva cuenta, KYC, procesar depósitos y retiros, aprovisionamiento de servicio al cliente y muchas más.