Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

Mejorar los procesos financieros es una realidad con la Automatización Inteligente

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

Cuando no se conoce o no se reconoce el potencial de la tecnología de automatización inteligente, se posponen las iniciativas de su uso y desarrollo, por lo cual las mejoras, avances y la resolución de una gran cantidad de problemas que se podría alcanzar con el uso de esta tecnología, se retrasarán en la misma medida, y en consecuencia, la presión por el cambio, la innovación, las mejoras, y la necesidad de adaptarse a las exigencias del mercado digital se mantendrán en ascenso.

Buscar respuestas a preguntas como ¿Es necesaria la automatización inteligente?, en nuestra opinión, una vez que conozca y comprenda la cantidad de operaciones, tareas, procesos y recursos que puede optimizar y perfeccionar en su empresa, la siguiente pregunta seria, cuanto tiempo puede esperar para utilizarla?

Veamos el caso con los procesos financieros por ejemplo, los cuales consideramos excelentes candidatos para aplicar la automatización inteligente y aumentar de manera significativa la eficiencia y la agilidad en su operación y gestión.

Los procesos financieros requieren exactitud, precisión, rapidez para garantizar una entrega de resultados confiables, a tiempo y sin errores, muchas de sus operaciones suelen ser repetitivas, consumen mucho tiempo y están basadas en reglas, todas estas características los hace candidatos ideales para la automatización inteligente.

Hay muchas formas de definir la automatización inteligente, consulte nuestro artículo Presentación de introducción a la Automatización Inteligente (video) con informacion variada, conceptos, beneficios y mucho más.

Entonces ¿Por dónde empezar con la automatización? Cuando se trata de procesos financieros, pueden ser diferentes y diversas las oportunidades de mejora que encontrará y que requiera abordar, tal vez necesite reducir el tiempo dedicado al registro y procesamiento manual de datos, o necesite optimizar procesos como el de conciliación bancaria o el de cuentas por pagar, los problemas o las mejoras que debe resolver serán específicos para cada caso. Un buen inicio y como primer paso, sería considerar lo que ofrece la tecnología en materia de automatización inteligente de procesos, conocer, entender el potencial y los beneficios, revisar las experiencias reales publicadas, y como segundo paso podemos sugerir verificar como están sus procesos e irlos clasificando como candidatos o no para la automatización. Una de las formas que se utiliza para comenzar a establecer si un proceso financiero en particular es un buen candidato para la automatización es respondiendo a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el propósito del proceso?
  2. ¿Cuáles son los subprocesos y tareas que lo conforman?
  3. ¿Cuánto tiempo lleva ejecutarlo actualmente?
  4. ¿Con qué frecuencia se ejecuta?
  5. ¿Está basado en reglas y/o requiere juicio humano?
  6. ¿Qué herramientas, soluciones, repositorios se utilizan en su ejecución?

En general, deberá identificar y priorizar los procesos o que parte del proceso debe o no debe automatizar, no existe un patrón prestablecido para el área, lo que puede funcionar para un negocio puede no ser adecuado para otro. Cada proceso en la organización de finanzas involucra una variedad de personas, herramientas, sistemas y datos, la automatización inteligente ayuda a coordinar, optimizar e integrar todas las partes, orquestando la combinación correcta de talento humano y de los robots de software inteligentes y aprovechando los datos y el conocimiento.

Definir los objetivos o resultados que desea alcanzar con la automatización inteligente, armar el plan o mapa de ruta, seleccionar la plataforma y las soluciones adecuadas para la automatización inteligente de su negocio, son algunos de los próximos pasos que debe ejecutar, así como asegurarse de que sus empleados sean debidamente capacitados para trabajar con esta tecnología. Y no menos importante, defina la forma de controlar, medir e informar las mejoras y los resultados.

Son muchas las ventajas y beneficios potenciales que se pueden obtener al utilizar la automatización inteligente en finanzas, algunas de las más comentadas son:

Según importantes analistas de la industria, hasta el 80 % de los procesos financieros pueden automatizarse.

¿Está listo para conocer y utilizar la automatización inteligente y todas las capacidades para la automatización de su negocio? AutomationEdge proporciona una plataforma integral que incluye todas las tecnologías requeridas: AI, ML, RPA, ETL, NLP, OCR, iPaaS, chatbot. Contáctenos para conocer más.

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados