Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

Inteligencia artificial generativa y RPA: Automatización inteligente a otro nivel

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

La automatización inteligente y sus enormes capacidades para generar eficiencias, reducir costos, minimización de riesgos, coordinación del trabajo entre robots, humanos y sistemas, agilidad y velocidad en actualización de procesos, eliminar errores manuales, liberar tiempo del personal para tareas de mayor valor agregado, mantiene la tendencia de su creciente adopción entre las empresas que trabajan y avanzan en su transformación digital.

La automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) es una de las tecnologías de automatización inteligente que se mantiene ampliando y escalando capacidades dentro de las empresas en diferentes áreas y funciones del negocio, revolucionado la forma en que se automatizan los procesos, por su capacidad de imitar las acciones humanas para gestionar, operar y complementar tareas que así lo requieren en el manejo del ecosistema tecnológico, como procesos de entrada de datos, registro de información, generación de informes, entre otros.

Con la llegada al panorama tecnológico de la inteligencia artificial generativa (GenAI), las posibilidades de llevar a la automatización inteligente a otro nivel lucen bastante prometedoras, el pronóstico sin duda es que la GenAI tendrá un profundo impacto tanto en las empresas como en la vida de las personas.

De acuerdo con lo publicado, la IA generativa es un término que se refiere al uso de inteligencia artificial para generar contenido, como texto, imágenes, música, videos, modelos 3D, código, etc., se puede utilizar para diversos fines, como expresión creativa, entretenimiento, educación, investigación, y negocios, también puede ayudar a los humanos con tareas que requieren creatividad, como escribir, diseñar, componer y programar. Para ello aprende patrones a partir de datos existentes y luego utiliza este conocimiento para generar resultados nuevos y únicos, siendo capaz de producir contenido complejo y muy realista que imita la creatividad humana, lo que la ha convertido en una herramienta poderosa que ha penetrado en el mundo empresarial y en los humanos, por sus impresionantes capacidades.

Puede consultar en nuestro blog el articulo Inteligencia artificial generativa: Lo que todo CEO debe saber con información del tema.

Los robots de software virtuales o RPA, realizan las tareas para las que fueron diseñados, y vienen trabajando en combinación con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, ahora bien, GenAI posee un conjunto más amplio de capacidades cognitivas, lo que le permite manejar escenarios más complejos y dinámicos, así que con estas nuevas capacidades que ofrece la GenAI combinadas con RPA, las empresas pueden automatizar tareas complejas que exigen lógica y toma de decisiones a nivel humano, automatizar procesos de extremo a extremo, extraer conocimientos y valor novedoso de los datos y mejorar las experiencias y los resultados de los clientes.

La precisión y la eficiencia que se obtienen utilizando la tecnología RPA, más la creatividad y comprensión humana de la IA generativa para analizar datos y derivar nuevos conocimientos, permite que las empresas optimicen la toma de decisiones y aumenten la eficiencia de los procesos. Esta sinergia permite a las organizaciones lograr una mayor productividad y agilidad en sus operaciones.

Entre algunas de las áreas en donde la GenAI y RPA pueden colaborar podemos citar:

Combinar la IA generativa y la automatización robótica de procesos (RPA) ayuda a identificar dónde se encuentran las mayores oportunidades de mejora en productividad y eficiencia en automatización de procesos, y obtener enormes beneficios al potenciar el valor de sus robots de software, representa un importante avance en el ámbito de la automatización inteligente. A medida que las empresas avancen en el uso de esta poderosa combinación, encontrarán nuevas alternativas para optimizar sus operaciones, mejorar la toma de decisiones y brindar la mejor experiencias de usuarios.

¿Está listo para conocer y utilizar la automatización inteligente y todas las capacidades para la automatización de sus procesos? AutomationEdge, nuestro aliado de negocios, proporciona una plataforma integral que incluye todas las tecnologías requeridas: AI, ML, RPA, ETL, NLP, OCR, iPaaS, chatbot. Contáctenos

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados