Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

Explorando el área de Finanzas en esta era Digital

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

Estamos siendo testigos de los importantes cambios y desafíos que las organizaciones de finanzas están enfrentando dentro de las empresas. Los líderes financieros de hoy desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones estratégicas y en la creación de valor en sus organizaciones. Los departamentos financieros ya no solo informan sobre lo que ha sucedido, sino que también predicen lo que podría ocurrir y asesoran sobre cómo la empresa puede prepararse y responder. Las finanzas ya no se centran únicamente en facturas, contabilidad o informes, sino que desempeñan un rol mucho más estratégico y proactivo, así que optimizar sus funciones llenas de tareas tediosas, para liberar tiempo de sus equipos de trabajo, es una meta claramente definida para que los equipos financieros avancen, se transformen y trabajen como los estrategas que sus empresas necesitan. En este articulo vamos a explorar sobre los cambios que se están produciendo en las organizaciones de finanzas de muchas empresas.

En primer lugar es importante identificar qué está impulsando los mayores cambios en el área financiera hoy en día, y la respuesta está en el uso de las tecnologías de automatización inteligente, con las cuales, ha sido posible que los departamentos financieros pueden realizar cambios significativos en su forma de trabajar ya que son responsables de una gran cantidad de procesos manuales y repetitivos que requieren tiempo importante de los empleados, como el ingreso o la extracción de datos y otros procesos manuales, y que sin duda, implican un uso ineficiente del talento, así que de lo que se trata es de liberar a los ejecutivos del departamento financiero del trabajo operativo tedioso para dedicar su esfuerzo en la toma de  decisiones estratégicas clave que requieren experiencia humana, intuición y capacidad de toma de decisiones. Y todo esto es posible gracias a la automatización financiera.

Entonces de acuerdo con lo publicado, la automatización financiera implica utilizar la tecnología para automatizar los procesos financieros que se pueden realizar de forma más rentable y eficiente como por ejemplo, desde la adquisición hasta el pago o desde el pedido hasta el cobro, operaciones que suelen encontrarse en ecosistemas conformados por sistemas aislados, procesos manuales y datos fragmentados y no estructurados. El objetivo es automatizar tantos procesos como sea posible, adaptándose a las demandas cambiantes del entorno empresarial, es optimizar las tareas financieras, manteniendo al mismo tiempo la agilidad y un alto nivel de calidad para garantizar que todo funcione de la mejor manera posible y que no solo mejore la eficiencia operativa, sino que también ofrezca nuevas oportunidades para el crecimiento y la innovación dentro de las organizaciones.

Otro de los aspecto resaltantes en la automatización financiera, es el enfoque bajo el cual se está desarrollando, y uno de los más utilizados es la implementación incremental, que se refiere a la estrategia de integrar soluciones tecnológicas en los procesos financieros de forma gradual y sistemática. En lugar de realizar un cambio radical y completo a la vez, la implementación incremental introduce mejoras paso a paso, lo que permite a la organización adaptarse más fácilmente a las nuevas tecnologías y minimizar los riesgos asociados con el cambio.

Este enfoque tiene varias ventajas importantes:

Algunos de los pasos para implementar la automatización financiera de manera efectiva y gradual que están siendo aplicados son los siguientes:

Es una realidad que los equipos financieros están implementando las nuevas tecnologías necesarias para optimizar sus funciones con la automatización de los procesos financieros, y están logrando importantes niveles de eficiencia en sus departamentos, están creando procesos más sólidos, con lo cual, toda la función financiera está avanzando y mejorando. Al emplear las nuevas tecnologías y disponer de los datos financieros en tiempo real, las operaciones pueden ser más predictivas para fines de planificación financiera y, al mismo tiempo, proporcionar una dirección estratégica en toda la organización.

¿Está listo para conocer y utilizar la automatización inteligente y todas las capacidades para la automatización de sus procesos financieros? AutomationEdge, nuestro aliado de negocios, proporciona una plataforma integral que incluye todas las tecnologías requeridas: AI, ML, RPA, ETL, NLP, OCR, iPaaS, chatbot. Contáctenos ahora

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados