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Crecimiento transformacional integrando hiper-automatización con mainframe

Generalmente, cuando pensamos en automatización, términos como Robotic Process Automation (RPA) nos vienen a la mente. Pero con las crecientes tendencias de la tecnología, la RPA no se debe limitar a automatizar solo tareas simples con reglas predefinidas y datos estructurados, lo que podría conducir a la automatización en "silos" y limitarse a tareas repetitivas. RPA puede proporcionar un alivio rápido como una forma de integración no invasiva, pero toda esta integración no es estable, repetitiva y simple. Según el informe de Gartner, escalar más allá de los procesos rutinarios iniciales que producen victorias tempranas no se puede lograr con una sola herramienta o con estrategias en silos.

Es necesario llevar soluciones innovadoras de hiper-automatización a las plataformas distribuidas y mainframe heredadas,  eso nos permitiría aprovechar e integrar las palancas actuales de la tecnología y modernizar nuestros sistemas heredados. Pero, ¿qué es la hiper-automatización y cómo se puede integrar con los servicios del mainframe?

¿Qué es la hiper-automatización?

La hiper-automatización implica la aplicación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la capacidad del lenguaje natural para automatizar los procesos. Comenzando con RPA en su núcleo y luego extiendiendo con capacidades de automatización con IA, minería de procesos, análisis de datos y otras herramientas avanzadas. Además, la idea básica es automatizar cada vez más el trabajo del conocimiento e involucrar a todos en la organización para ser parte de esta transformación. A diferencia de la automatización tradicional, Hiper-automatización combina todos los esfuerzos de automatización bajo un solo paraguas.

Siva Juturi de AutomationEdge comentó: “La hiper-automatización es una de las principales tendencias estratégicas y, a pesar de Covid-19, la automatización a nivel mundial sigue avanzando en los clientes que quieren aprovechar más que la fuerza laboral humana, la automatización para realizar actividades repetitivas y estándar. AutomationEdge es una plataforma que proporciona un front-end inteligente, un back-end inteligente, RPA, iPaas, capacidad de integración de datos y gestión de servicios cognitivos para TI, RR.HH. y servicios financieros ”. Pero sobre todo, es importante saber cómo y dónde Hiper-automatizar el negocio y el proceso de TI.

Incorporar la Hiper-automatización en su negocio y en sus procesos de TI
¿Cómo hiper automatizar el proceso empresarial?

La hiper-automatización viene con una variedad de beneficios si se implementa directamente en su negocio. A raíz de la pandemia, los CIO y los líderes empresariales requieren depender menos de los recursos en su organización y por medio de la automatización puedan asegurar la continuidad del negocio. Por lo tanto, para implementar la hiper-automatización en los negocios:

  • La organización tendría que pasar de los macros y los scripts de la Edad de Piedra a la modernización de las operaciones organizativas mediante la incorporación de bots inteligentes.
  • Automatizar las pruebas de mainframe aprovechando AI/ML para crear bots de prueba automatizados para aplicaciones de mainframe que aprenderán continuamente los requisitos comerciales e implementarán casos de prueba de referencia para la integración de sistemas y UAT.
  • Introducir una combinación de supervisión de lotes automatizada basada en motores de reglas y bots de gestión de trabajos por lotes.
  • Las empresas pueden lograr una interoperabilidad perfecta al aprovechar los bots de RPA para conectar sistemas heredados y distribuidos, como bots que conectan mainframes con plataformas UX/AI de entornos distribuidos, mesa de servicio, plataformas CRM e integración multicanal en la parte superior e inferior del embudo.

¿Dónde hiper automatizar el proceso de TI?

Hay varios casos en los que se puede implementar la hiper-automatización en el proceso de TI . Como:

  • Automatizar las funciones de administración de la base de datos que van desde la creación de esquemas hasta la concesión de privilegios.
  • Automatizar la creación de subcomponentes de código COBOL.
  • Migración de datos de mainframe: para construir un puente entre aplicaciones nuevas y heredadas y la actualización completa del sistema en la nube
  • Minería de procesos en mainframes y plataforma distribuida para capacidades de migración.
  • Desarrollar un canal de CI/CD en y entre mainframes y plataformas distribuidas.
  • Aprovechar la caja de herramientas de operaciones digitales con una amplia gama de tecnologías más allá de RPA, como BPM, motores de flujo de trabajo y plataformas de aplicaciones de código bajo.

Casos de uso de la hiper-automatización en los servicios de mainframe
Compilación automatizada de código y mantenimiento del repositorio de código en el mainframe

Tradicionalmente, en el mainframe, la compilación del código se realiza a través de herramientas como Endeavor, Change Man y Prevalent. Estas herramientas no pueden procesar las solicitudes masivas ya que tienen limitaciones en la cantidad de solicitudes que pueden procesar a la vez. Para una solicitud más pequeña, el desarrollador o administrador debe ingresar manualmente los datos en cada componente. Puede ser problemático si hay una gran cantidad de componentes compilados y mantenidos. Pero el robot AutomationEdge RPA puede tomar la entrada como una lista de componentes y realizar todas estas tareas automáticamente sin ninguna intervención humana.

Soporte automatizado de lotes de mainframe mediante RPA

En el mainframe, hay una gran cantidad de secuencias de trabajos por lotes que se ejecutan en un momento dado. Los equipos de aplicaciones que supervisan estos trabajos toman medidas correctivas y solicitan al equipo de operaciones que vuelva a ejecutar y reinicie el trabajo manualmente. Un bot desarrollado en AutomationEdge puede tomar información de los tickets del Service Desk o correos electrónicos para realizar la tarea, como agregar anulación, volver a ejecutar y reiniciar automáticamente sin ninguna intervención humana.

Automatización de procesos medulares de la banca

Tradicionalmente en la banca, el personal bancario ingresa manualmente datos recopilados de múltiples fuentes, como correo electrónico, banca en línea y banca móvil, en sistemas bancarios medulares alojados en mainframe y sistema heredado AS400. La introducción manual de datos puede ser propensa a errores, lenta y problemática. Un bot compatible con la solución de banca puede realizar varias tareas, como abrir una nueva cuenta, KYC, procesar depósitos y retiros, aprovisionamiento de servicio al cliente y muchas más.

Casos de éxito
  • Una organización líder con sede en los Estados Unidos, la lechería Borden tiene un servicio compartido importante con un equipo de aproximadamente 100 miembros. Tienen un sistema de mainframe y tenían desafíos en cuanto al volumen de procesamiento de pedidos, la productividad y la precisión. Al implementar un bot desarrollado con AutomationEdge, se toman estos pedidos, se abren como PDF como orden de compra y se extraen los datos, y se envía una notificación a los clientes, y también se actualiza el IBM AS/400 interno de Borden utilizando los conectores listos para AS400. Todos estos bots se ejecutan al 100% en la nube de AWS y descarta la necesidad de gastar un solo centavo en infraestructura. Pudieron ahorrar 5 FTE, que son 1000 horas de carga de trabajo. Y mejorar la experiencia del cliente.
  • Otra experiencia de cliente, la compañía de seguros líder HDFC life ha implementado 150 bots RPA. Tienen pagos por valor de 2.000 millones de dólares y reclamos automatizados por la aplicación de administración de políticas central AutomationEdge que se implementa en IBM AS/400. Su tiempo de procesamiento de pago se redujo de 7 a 2 días para el pago del seguro y les permitió procesar el 100% del volumen y la precisión

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