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Gestión Portafolio de Proyectos & ITBM

Gestione de manera integrada recursos, proyectos y finanzas y obtenga visibilidad, entendimiento y control sobre todo el trabajo de TI y el rendimiento de sus inversiones

Gestión de Servicios y Soporte

Potencie la productividad, eficiencia e innovación de sus usuarios y clientes con una Gestión de Servicios y Soporte centrada en las personas y alineada a las demandas de la era digital

Automatización Inteligente

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) junto con las tecnologías cognitivas, está transformando todo!

Soluciones de Tecnología para la Era Digital

Empoderar a los empleados para impulsar la creatividad y productividad
Aprovechar las tecnologías emergentes y habilitar nuevas capacidades para obtener ventajas diferenciadoras

Atraer y retener a los clientes digitalmente experimentados que demandan mejores productos y servicios, de mejor precio y mayor calidad y no dudan en cambiarse al proveedor que se los ofrezca

Innovar productos y servicios y en las formas para hacer negocios y ganarle a los competidores digitalmente avanzados


La Transformación Digital es un asunto prioritario en la agenda de los CEOs que visualizan la oportunidad y entienden el rol de la tecnología para apalancar el crecimiento y las ganancias en sus negocios

En este escenario, las organizaciones de TI están bajo mucha presión y se ven en dificultades para balancear las prioridades y los recursos entre el día a día de la operación y la innovación y agilidad que demandan las líneas de negocio. TI tiene que transformarse para ser digitalmente competente para abordar los retos de la era digital y apalancar ventajas diferenciadoras y competitivas que permitan al negocio avanzar con éxito en el mundo digital

En DJCS ayudamos a nuestros clientes a construir capacidades digitales

Entendemos la Transformación Digital como un proceso de evolución continua, donde las empresas están en permanente aprendizaje, experimentación y adopción de las nuevas tecnologías en busca de nuevas y mejores formas de hacer negocios y de satisfacer a sus clientes y, entendiendo que la clave para lograrlo está en su capital humano, son las personas quienes hacen posible los resultados, de ahí la relevancia del factor humano en toda iniciativa de Transformación Digital

Apoyamos a nuestros clientes a en tres pilares fundamentales para la Transformación Digital del negocio como son la cultura, el factor humano y la modernización de TI

Ser digitalmente apto, es un asunto impostergable para sobrevivir en los negocios, las nuevas tecnologías llegaron, las demandas de clientes y empleados cambiaron, ya nada será como antes, las empresas deben transformarse para

Muchas organizaciones de TI enfrentan importantes retos para la modernización; aplicaciones anticuadas y engorrosas, infraestructura desactualizada, operaciones en silos y/o métodos burocráticos  tradicionales, limitan la incorporación de nuevas tecnologías y la flexibilidad y agilidad para crear los nuevos productos y servicios que demandan las iniciativas digitales del negocio.

En DJCS ayudamos a nuestros clientes a avanzar en su visión estratégica, entendiendo sus motivación y aspiración digital, identificamos y definimos las capacidades y habilitadores digitales requeridos, evaluamos su existencia y nivel de madurez en su entorno, a partir de este análisis se identifican las iniciativas digitales, que pueden ser priorizadas en función de su impacto, beneficios, costos, complejidad, dependencias, entre otros factores y construímos la hoja de ruta para desarrollar, de manera progresiva, constante y segura, las competencias digitales, para la modernización y transformación de sus operaciones, que le permitirán responder a las exigencias de clientes y empleados en un mundo cada vez más digital, ágil e interconectado y así, alcanzar sus objetivos estratégicos.

Modernización de TI para la Transformación Digital

Entregar Servicios Digitales

Mejorar la productividad y la creatividad de sus empleados, es crítico para sobrevivir y ganar en el mundo digital, es por ello que muchas empresas están redefiniendo su enfoque de recursos humanos hacia uno más focalizado en el empleado, para brindar una mejor experiencia de usuario, un entorno donde trabajar sea placentero, donde el empleado sienta que puede desarrollar sus capacidades, aportar valor, ser reconocido y encontrar balance con su vida personal.

  • Consolide y extienda la gestión de servicios más allá de TI, a través de un único Centro de Servicios que ofrece las capacidades que demandan los usuarios modernos, agilidad, autoservicio, movilidad, multi-canal, colaboración, basado en BMC Remedyforce, desarrollado sobre la plataforma de nube Salesforce APP Cloud, disponible como un servicio
  • Inicie rápidamente y opere ágilmente, aprovechando los beneficios de la nube y libere recursos para otras actividades : rápida puesta en operación, menor esfuerzo y tiempo para instalar, configurar, mantener, mayor seguridad para sus datos y escalabilidad para crecer
  • Acelere la innovación y entregue novedosos servicios incorporando las nuevas tecnologías como movilidad, IoT, AI, integrando herramientas y sistemas de su entorno ó servicios y aplicaciones disponibles en el ecosistema de desarrolladores de la plataforma, listas para satisfacer múltiples necesidades de las líneas de negocio
Acelerar la Cadena de Valor de TI

Acelerar la Cadena de valor de TI

Entre los principales problemas que enfrentan las organizaciones de TI están el no saber de manera exacta los servicios que ofrecen y cómo cada servicio contribuye con los objetivos del negocio, no poder  garantizar que se trabaja en lo que aporta valor al negocio, que se toman las decisiones sobre la demanda y la cartera de TI basadas en las prioridades del negocio, o entregar respuestas oportunas y de acuerdo con las exigencias de los clientes en la era digital. No resolver estos problemas, inevitablemente, llevará a las empresas a perder su competitividad y vigencia para mantenerse en el mercado.

Con los servicios como eje central, se ha construido el modelo de TI basado en la cadena de valor, IT4IT de The Open Group, identificando las actividades críticas asociadas con la planificación, construcción, la entrega y la gestión de los servicios. El estándar IT4IT, plantea el posicionamiento de TI como un generador de valor dentro de una organización y  provee la visibilidad, predictibilidad, trazabilidad y consistencia a lo largo de la cadena de valor para operar TI mejor, más rápido, más económico y con menor riesgo.

IT4IT define 4 etapas, o flujos de valor, en la cadena de valor de TI y las capacidades y la información que son necesarios considerar a lo largo del ciclo de vida del servicio para garantizar la entrega de valor al negocio de manera oportuna y continua.

Agilizar & Optimizar Operaciones de TI

Como habilitador de la empresa digital, TI tiene que ser más eficiente, dinámico, flexible, debe facilitar la innovación para soportar nuevos modelos de negocio, mejorar la experiencia de los clientes, entregar nuevos servicios más rápido, a menor costo, minimizar los riesgos y proveer transparencia y trazabilidad.

Ante la complejidad creciente para gestionar TI, hablamos de más de 30 procesos y actividades, como la gestión de incidentes, de problemas, cambios, eventos, disponibilidad, continuidad, contingencia, etc; multiplicidad de entornos, heterogéneos, distribuidos, multivendor, multiplataformas, on-premises y en la nube; nuevas tecnologías que irrumpen en el mercado, como movilidad, IoT, BigData, inteligencia artificial, machine learning, entre otras; nuevas formas de trabajar como Agile, DevOps, CI/CD; múltiples regulaciones; sin olvidar los tradicionales silos TI, donde han proliferado modelos y herramientas de gestión que no se comunican entre si; TI tiene que  re-inventarse para generar la eficiencia y fluidez de los procesos que le permitan procesar más, más rápido y con menos recursos, exceder las expectativas del negocio y liberar capacidad para atender iniciativas de mayor impacto.

En este contexto, la automatización es una palanca clave para acelerar la productividad y la eficiencia de TI, estandarizando, orquestando y automatizando procesos multifuncionales, las operaciones de TI son más fluídas y confiables, se disminuyen los errores y el tiempo requerido por los procesos manuales, se garantiza la continuidad y resiliencia de las operaciones y se disminuyen los riesgos.

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