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Potencie la gestión de la relación con sus clientes con Automatización Inteligente

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La relación con el cliente es un punto fundamental para el éxito de cualquier negocio, y para manejarla de forma efectiva se necesitan por ejemplo, estrategias de comunicación, conocer, atender y resolver las necesidades; procesos de atención al cliente, ventas y mercadeo bien establecidos, y contar con las herramientas tecnológicas adecuadas que permitan gestionarla de una forma más eficiente, personalizada e integral.

Existen diferentes tipos de herramientas para manejar la relación con el cliente, como el software de CRM (del inglés Customer Relationship Management), que es una solución tecnológica que ayuda a las empresas a mejorar la experiencia del cliente y a incrementar los ingresos, permite manejar la interacción con el cliente a lo largo de toda su relación con la empresa.

Esta herramienta se usa para gestionar y optimizar las ventas y el mercadeo y para mejorar la lealtad de los clientes; recopila, almacena y analiza la información de los clientes actuales y potenciales, desde el primer contacto hasta la última interacción. Estos sistemas existen desde hace décadas y son un excelente apoyo para los profesionales del área, sin embargo, es posible que su CRM por sí solo no sea la solución que le permita automatizar todos los procesos de ventas y mercadeo, así como optimizar muchas de las tareas requeridas en su herramienta, como el trabajo manual y esfuerzo de parte del personal para la entrada de datos, o necesidades y capacidades de integración o analíticas que no contempla,  por otra parte, cuanta más información se gestione en el CRM y cuantos más miembros de los equipos de profesionales estén participando, puede ser más complicado el efectivo manejo de la información.

Sumando automatización inteligente a su CRM, es posible agilizar, integrar y potenciar todos los procesos, eliminar tareas manuales como la entrada de datos, potenciar la comunicación y la colaboración entre los equipos, así como automatizar muchas de las funciones requeridas, integrarlo con otras plataformas, sistemas o herramientas de terceros o de la organización, para conseguir una máxima eficiencia y numerosos beneficios.

La automatización inteligente de la gestión de la relación con el cliente (CRM) es el uso de tecnologías avanzadas para optimizar los procesos y las interacciones que las empresas tienen con sus clientes. La automatización inteligente combina la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML), el análisis de datos y la robótica para mejorar la eficiencia, la personalización y la satisfacción del cliente.

El uso de automatización inteligente con su software de CRM puede ayudarle a obtener múltiples beneficios tales como: ahorrar tiempo y recursos, aumentar las ventas y los ingresos, facilitar la comunicación y la colaboración entre los equipos, y así obtener importantes ventajas competitivas en el mercado.

Veamos el caso en el cual su organización ya cuenta con un software de CRM y con chatbots, que son programas informáticos que simulan conversaciones humanas mediante el uso de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural, (para mas información consulte nuestro artículo De chatbots a asistentes virtuales inteligentes, una variedad de opciones para transformar la experiencia del usuario), cada uno aportando grandes beneficios, sin embargo, ¿ya conoce las enormes ventajas que podría obtener si el chatbot puede tener acceso a su CRM, tanto para almacenar como para recuperar información? Sin duda, la integración de los chatbots con el CRM permitiría optimizar la atención al cliente y mejorar la gestión de las relaciones con los usuarios.

Utilizar estas dos herramientas conjuntamente hace posible que la información esté disponible en cualquier momento, la tarea de pasarla manualmente de un sistema a otro no es necesaria, que en el caso de hablar de un gran volumen de clientes, seria inmanejable e ineficiente.

Al integrar los chatbots con el CRM, se puede ofrecer una experiencia personalizada y eficiente a cada cliente, ya que el chatbot tendrá acceso a la información del CRM y podrá utilizarla para responder a las consultas de los clientes, resolver problemas, ofrecer recomendaciones, enviar ofertas y realizar ventas.

A la inversa, el chatbot podrá enviar al CRM los datos recopilados durante las interacciones con los clientes, lo que permite actualizar el perfil del usuario y generar mayor compresión e intuición para mejorar las estrategias de mercadeo y ventas. Contar con toda la información que los usuarios hayan entregado en las diferentes interacciones con los chatbots, permitirá una mayor alineación del conocimiento en general que se forme del cliente, y esto se traducirá en una mejor gestión de la relación.

Otra mecanismo para gestionar las relaciones con el cliente y mejorar las ventas, es a través de campañas con el CRM. Con los chatbots es posible implementar las campañas de mercadeo y ventas del CRM, justo donde puedan alcanzar el mayor éxito y audiencia; desarrollar una campaña a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas ya no es suficiente en esta era digital, es fundamental tener presencia en los diferentes canales más utilizados por los usuarios, para lograr mayor probabilidad en la recepción de la información y apertura de los mensajes que se están compartiendo, y estamos hablando de los diferentes canales  de mensajería que pueden utilizar los Chatbots para interactuar con los usuarios, como WhatsApp y las redes sociales.

Cada vez más organizaciones recurren a la automatización inteligente para aumentar la eficacia, la productividad y reducir los costos. La automatización inteligente tiene una amplia gama de casos de uso potenciales, que la han convertido en un importante diferenciador para la automatización de procesos, la gestión de la relación con los clientes es un ejemplo más desde su perspectiva de proceso así como de las excelentes mejores que se pueden lograr al potenciar la solución de CRM que lo apoya en su organización. CogniBot transforma la experiencia de compra via whatsapp (video)

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