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July 16, 2024
Beatriz Rodriguez

Enfoque en transformar la productividad de los empleados mediante la automatización inteligente

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La Inteligencia Artificial (IA) y la Automatización Robótica de Procesos (RPA) están transformando el panorama del soporte a los empleados, impulsando la automatización, la eficiencia, la personalización y la mejora en la experiencia del empleado a través de la colaboración de los robots en la gestión del empleado. Las organizaciones que adopten estas tecnologías estarán bien posicionadas para mejorar su productividad, reducir costos y crear una fuerza laboral más comprometida. Para este año 2024, el impacto de la IA en el soporte de Recursos Humanos (RRHH) y Tecnología de Información (TI) será aún más significativo. Este artículo servirá como guía para ayudar a las empresas a evaluar o considerar cambiar de proveedor en la mejora del soporte de sus empleados en estas  áreas de RRHH y TI. A continuación, se presentan algunos características que deben tomar en cuenta a la hora de la elección de la herramienta:


Chatbots con tecnología GenAI

Los Chatbots y asistentes virtuales se están convirtiendo en la primera línea de atención para consultas y solicitudes de los empleados bajo un esquema de atención de 7x24 a través de múltiples canales, satisfaciendo las expectativas y mejorando la experiencia general del empleado.

Integraciones

Conexiones prediseñadas con herramientas ITSM como ServiceNow, Jira Service Desk y BMC Remedy entre otros para una gestión óptima de tickets y solicitudes.

Comunicación multicanal

Estas herramientas impulsadas por la IA, ofrecen capacidades de comunicación y soporte multicanal a través de chat, correo electrónico, web, voz, SMS y plataformas de colaboración como Microsoft Teams, Slack, WhatsApp, que permiten a las empresas interactuar con sus clientes de manera fluida y personalizada a través de diversos canales.

Base de conocimientos de autoservicio

Repositorios centralizados de información accesible para los usuarios, quienes pueden encontrar respuestas a sus preguntas, soluciones a problemas comunes e instrucciones detalladas para realizar diversas tareas sin necesidad de recurrir a agentes de soporte.


Automatización de escritorio

Automatización de tareas rutinarias como instalación de software, cambios de configuración y restablecimiento de contraseñas en el escritorio del usuario.


Automatización del flujo de trabajo

Agilización de procesos repetitivos en todos los departamentos que buscan optimizar sus operaciones, aumentar la eficiencia y reducir costos.


Análisis e informes

Paneles en tiempo real que brindan información sobre las operaciones de soporte, lo que ayuda a identificar áreas de mejora, identificar candidatos de automatización y medir el desempeño.


Personalización

Adaptabilidad a procesos y requisitos únicos de la empresa.


Descubrimiento de procesos

El descubrimiento de procesos, potenciado por la IA, se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que buscan optimizar sus operaciones de soporte al cliente. Al analizar los datos de tickets de la mesa de servicio, las organizaciones pueden identificar candidatos para la automatización, creando un caso de negocio sólido para la implementación de Chatbots y otras soluciones de automatización inteligente.


Existen en el mercado una variedad de soluciones inteligentes que te ayudan agilizar tus procesos de RRHH, TI, Finanzas, y otras áreas del negocio. Este artículo, resalta las bondades de AutomationEdge, líder en automatización inteligente impulsada por IA.


AutomationEdge se posiciona como una solución innovadora que transforma la experiencia del empleado al ofrecer capacidades de autoservicio de última generación impulsadas por IA generativa. Esta tecnología disruptiva permite a los empleados interactuar con la plataforma de manera natural e intuitiva, resolviendo sus problemas y obteniendo la asistencia que necesitan de manera rápida y eficiente.
A continuación, se detallan algunos aspectos claves que distinguen a la solución AutomationEdge en la automatización inteligente de procesos en la gestión del empleado mejorando su experiencia:

Ventajas únicas

  1. Implementación rápida y sencilla
  2. Se integra fácilmente con una amplia gama de sistemas y aplicaciones existentes
  3. Fuertes funciones de automatización para procesos de TI y RRHH, mejorando la eficiencia general
  4. Plataforma escalable que puede adaptarse a las necesidades de empresas de todos los tamaños. Personalizables para satisfacer las necesidades de cada organización
  5. Reducción significativa del costo total de propiedad (TCO) en comparación con las soluciones tradicionales
  6. Modelo de entrega global para una implementación perfecta en diversas ubicaciones geográficas

AutomationEdge se diferencia de otras soluciones al ofrecer una plataforma unificada, capacidades robustas de RPA, IA y Machine Learning, y un enfoque integral que aborda las necesidades de RRHH y TI. Esta combinación única permite a las organizaciones optimizar sus operaciones, reducir costos, mejorar la eficiencia y crear una mejor experiencia para sus empleados.
Este artículo está adaptado al publicado por AutomationEdge Top 10 GenAI Powered Employee Support Platforms for HR and IT Automation in 2024 el cual amplia las características de otras herramientas para su comparación.

Nos pueden contactar para discutir sus necesidades específicas y como con AutomationEdge, nuestro aliado de negocios para la automatización,  podemos ayudarlos a transformar el soporte a sus empleados, mejorando su experiencia  combinando las tecnologías de RPA e IA generativa.


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