Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

Acelerando los procesos del ERP con Automatización Inteligente

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

Hoy en día, empresas en todos los sectores de la industria están en una carrera por la digitalización contra una competencia digitalmente agresiva; si bien cada una con sus objetivos, metas, métodos y requisitos particulares, pero todas unidas en una necesidad común, la necesidad de automatizar.

Esta necesidad está impulsada principalmente por la urgencia de eliminar los silos de la organización que crean improductividad, por lo que se busca adoptar tecnologías modernas que cierren la brecha entre las diversas operaciones comerciales y las personas.

Para una gestión sin fricciones, se requiere que el sistema ERP respalde a los departamentos y equipos de la empresa mediante la organización de toda la información y la comunicación, que contribuya a la simplificación de todas las operaciones cruciales y a la gestión eficaz y eficiente a lo largo de la cadena de valor.

No hay duda de que, en el mundo de los ERP, SAP es actualmente uno de los sistemas de planificación de recursos empresariales más potentes disponibles a nivel mundial. En 2010 reportó más de 140.000 instalaciones en todo el mundo, más de 25 soluciones comerciales específicas de la industria y más de 75.000 clientes en 120 países. SAP tiene una serie de módulos interconectados que permiten cubrir prácticamente todos los aspectos de la gestión empresarial, pero lamentablemente como todas las herramientas famosas y ampliamente utilizadas tiene también ciertas restricciones.

No se puede negar que el mercado de la tecnología se está desarrollando increíblemente rápido a medida que más empresas se unen al movimiento para automatizar sus procesos. Desafortunadamente, muchas capacidades y beneficios tecnológicos se han quedado cortos en la medida que el mercado ha evolucionado, lo que ha dejado a un número considerable de usuarios pioneros desilusionados por las limitaciones tecnológicas y las expectativas insatisfechas establecidas por los fabricantes de herramientas de uso general.

¡Y este es exactamente el caso con SAP!

Los ERP ofrecen muchas soluciones de propósito general para automatizar procedimientos dentro de su plataforma, pero debido a la complejidad inherente de un sistema ERP, cuando se requiere incorporar información de sistemas externos, como CRM, sistemas propietarios, hojas de cálculo o documentos digitales, los usuarios responsables deben acceder a múltiples interfases de sistemas o herramientas externas y las múltiples pantallas del ERP para lograr su acometido.

¿Por qué automatizar procesos ERP?

El tiempo de procesamiento se reduce por lo menos a la mitad

El tiempo promedio de procesamiento de los procesos de una organización se puede reducir drásticamente mediante la automatización de procesos de recopilación de datos.

La automatización puede, por ejemplo, monitorear la llegada de facturas y procesar las salientes, relacionar las facturas de cuentas pendientes, ingresar y verificar datos manualmente.

Se puede configurar la verificación y el almacenamiento automático de datos, formularios y otros documentos utilizando procedimientos especializados de reconocimiento inteligente de documentos, que pueden registrar digitalmente los detalles de los documentos de manera consistente en el sistema ERP, quedando disponibles para ser procesados en los flujos de trabajo y listos para acceder a ellos cuando sea necesario para la toma de decisiones.

Se reducen los errores humanos

Las operaciones administrativas simples asociadas con al ERP se pueden automatizar para minimizar los riesgos de errores humanos que pueden comprometer la calidad y confiabilidad de los datos.

Para efectos de auditoría, la automatización registrará y almacenará todo tal cual como se procesó, y con resguardo de las imágenes digitales en caso de cualquier dificultad futura, se podrá acceder fácilmente para hacer una referencia cruzada.

Los flujos de trabajo organizacionales se pueden integrar fácilmente

Muchas áreas del flujo de trabajo de la empresa se pueden automatizar para ahorrar tiempo y dinero.

Se pueden integrar proveedores de servicios de terceros para ayudar a optimizar los procedimientos y reducir el riesgo de pérdida de datos.

En  Acelere la eficiencia operativa transformando sus procesos SAP con automatización hablamos sobre otros tantos procesos externos que puedan integrarse con una plataforma ERP

Teniendo en cuenta las crecientes complejidades comerciales actuales, el valor de las soluciones de automatización complementaria para ERP es bastante evidente en diversas industrias.

La automatización de ERP puede mejorar los resultados comerciales y aumentar las posibilidades de éxito de la automatización de las empresas cuando se implementa como la joya más brillante de la cartera completa de automatización empresarial.

* Adaptado Simplicity Gets Redefined with SAP Automation | AutomationEdge

DJCS es una empresa que apoya a las organizaciones en su camino a la automatización inteligente, identificando los procesos cuya automatización ofrecerá resultados tangibles al negocio y diseñando y construyendo con tecnología de avanzada las soluciones automatizadas específicas para que cada cliente obtenga los beneficios esperados.

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados