Contacto DJCS Ventas

Cierre

Gracias por su interés, por favor complete sus datos de contacto y del detalle de su consulta que gustosamente le contactaremos a la brevedad

Gracias, su mensaje ha sido enviado!
Oops! Algo está mal con el envío de su mensaje, por favor intente de nuevo

De Jongh Computing Systems
Av. Veracruz, Edif. Capaya
Piso 3. Urb.  Las Mercedes
Caracas-Venezuela
Telefono: +58 (212) 992.8876
email: ventas@djcs.com.ve

De Jongh Computing Systems International
3550 SW 148th Av, Suite 110
Miramar, FL 33027 - USA
Phone: +1 (954) 874.1607
email: sales@djcs.us

¿Cómo contribuye la Gestión del conocimiento en la nueva realidad?

De acuerdo con lo que se proyecta en la llamada nueva realidad debido a la pandemia por el COVID-19 en relación a los usuarios, es que seguirán demandando opciones que maximicen la oferta y entrega de servicios remotos, debido a las regulaciones de distanciamiento personal,  y en relación a los empleados, una proporción importante se mantendrá trabajando desde el hogar ahora y en el futuro, así que las empresas deberán prepararse, fortalecer o ajustar cualquier elemento de su plataforma tecnológica para poder brindar la mejor experiencia digital de usuario a sus clientes y  trabajadores.

En particular y a continuación, vamos a comentar acerca de la gestión del conocimiento y como contribuye en esta nueva realidad.

La pandemia del COVID-19 está demandando a las empresas cambios constantes y respuestas oportunas, en consecuencia, ampliar la gama de tecnologías que se utilizan, nuevas plataformas, nuevos tipos de servicios, procesos y procedimientos, por ejemplo, deberá ser resuelto y habilitado rápidamente, y es aquí, donde la gestión del conocimiento está siendo considerada como una alternativa para apoyar los numerosos cambios que deben aplicarse.

Las capacidades que ofrece una buena gestión del conocimiento para capturar, administrar y compartir el conocimiento, brindaran a las organizaciones beneficios importantes para lograr una rápida concentración, distribución y acceso a los recursos de conocimiento para sus usuarios y empleados. Entre los beneficios que podemos mencionar se encuentran

  • Permitir el acceso a la información y el conocimiento para acelerar y aumentar la experiencia de usuario en general
  • Centralizar y mantener la información más reciente para maximizar la puesta al día con los cambios e innovaciones en cualquier área, servicio, proceso o procedimiento.
  • Permitir el intercambio de ideas para maximizar los beneficios de la colaboración e innovación
  • Mejorar la comunicación empresarial, permite mayor consistencia por la posibilidad de disponer de informacion centralizada como políticas, normas, hasta procedimientos detallados para solucionar incidencias o problemas.
  • Incrementar la satisfacción del cliente, con el intercambio de conocimientos y la colaboración, aumenta el valor ofrecido a los clientes, así como la velocidad para dar respuestas más rápidas o acortar el tiempo necesario para mejorar un producto o servicio.

La implementación o mejoras a la Gestión del Conocimiento todavía está en proceso en muchas organizaciones, y puede representar un desafío. Las organizaciones que se inician en esta implantación deben abordar aspectos importantes como: crear la base de conocimientos y usarla con éxito y encontrar la solución o herramienta para su implantación que mejor se adapte a los requerimientos de su organización.

Otro aspecto importante que considerar en la iniciativa para implantar la gestión de conocimiento es en relación con los problemas que pueden causar una implantación fallida, por lo que es recomendable considerar las posibles causas como, por ejemplo:

  1. La correcta estructuración del proyecto y su alcance
  2. El manejo del cambio, siendo un proyecto que puede abarcar muchas áreas de la organización, será necesario definir una buena estrategia de motivación y participación organizada entre el personal
  3. Encontrar o definir la mejor alternativa para la captura del conocimiento
  4. La cantidad de recursos asignados al proyecto versus el esfuerzo requerido, si no se evalúa correctamente la cantidad de trabajo que se necesita para lograr entregas oportunas
  5. La falta de uso de la base de conocimiento una vez implantada, desde el inicio establecer las políticas de estructuración de los artículos de conocimiento, que sean fáciles de entender, fáciles de encontrar, y que se mantengan actualizados.

Conozca cómo podemos ayudarlo con BMC Helix Remedyforce, nuestra solución para la gestión de servicios

Conozca de los productos

BMC Remedyforce

Plataforma de Gestión de Servicios y Soporte para la Productividad e Innovación

BMC Remedyforce
BMC Remedyforce
Otros artículos DJCS News ...
De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados