Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

Descubra los beneficios de la Automatización Inteligente para Big Data

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

Las empresas recopilan una cantidad masiva de datos diariamente, los históricos que se van generando alcanzan volúmenes considerables, y sin duda, con la llegada de la cuarta revolución industrial, el manejo de datos e información se intensificara aún más en las empresas, el éxito o fracaso en los negocios, dependerá en buena medida, de las decisiones que se tomen basadas en la informacion. Tomar acciones para una gestión optima de los datos lo antes posible, será fundamental para que las empresas se mantengan eficientes y competitivas.

Hoy en día existen muchas opciones que ofrecen las bases necesarias para el análisis de datos, su interpretación y cómo utilizarlas en la toma de decisiones empresariales. En esta oportunidad comentaremos sobre como la Automatización Inteligente es una alternativa que se viene aplicando con mucho éxito en conjunto con Big Data para sumar importantes beneficios.

De acuerdo con algunas de las definiciones publicadas, cuando se habla de Big Data se refiere a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos, cuyo tamaño, complejidad (estructurados y no estructurados) y velocidad de crecimiento, dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.

La Automatización Inteligente es una tecnología que puede trabajar en conjunto con el Big Data y así maximizar la obtención de informacion de calidad para las empresas en cuanto a sus clientes, las tendencias comerciales y de la industria versus el funcionamiento interno del negocio. A continuación se mencionan algunas de las tareas que se pueden ejecutar:

  • Automatizar procesos para producir data de alta calidad, ejecutar de principio a fin todo el proceso de ETL por sus siglas en inglés (Extract, Transform and Load), extraer, transformar y cargar datos desde múltiples fuentes, reformatearlos y limpiarlos, y cargarlos en su correspondiente repositorio, ya sea una base de datos o data warehouse, o en otro sistema operacional para apoyar un proceso de negocio.
  • Eliminar o minimizar el procesamiento manual de datos, por ejemplo, se puede automatizar la búsqueda o entrada de datos manual, la recepción o el envío de archivos, el procesamiento de documentos mediante OCR por sus siglas en inglés (Optical Character Recognition) reconocimiento óptico de caracteres.
  • Hacer uso de los modelos del Machine Learning (Maquinas que prenden) para encontrar o descifrar datos que permitirán ir optimizando y ajustando las variable y procesos del negocio

Al combinar Big Data con Automatización Inteligente, se obtienen importantes beneficios como por ejemplo:

  • Minimizar los errores:  con Automatización Inteligente es posible garantizar datos de alta calidad, la automatización de la gestión del dato con los robots, desde su búsqueda en diferentes repositorios o sistemas, su procesamiento y la producción final de resultados, son de una alta precisión además de la rapidez con que se realiza.
  • Reducir los costos: Automatización Inteligente es una tecnología bastante asequible y con la debida formación es fácil utilizarla y puede dar resultados en corto plazo. Al automatizar procesos manuales y optimizar la integración en general, libera tiempo del personal en la gestión y en el análisis de los datos, con los cual, se obtienen importantes ahorros en tiempo del personal y en las operaciones en general
  • Mejorar la eficiencia: Al automatizar las tareas manuales y rutinarias, se obtienen resultados en menor tiempo, con lo cual el negocio puede hacer los ajustes, corregir las desviaciones y hacer lo requerido para seguir mejorándolo y lograr la satisfacción de sus usuarios.

Al aplicar la tecnología Automatización Inteligente en combinación con el Big Data, se maximizan considerablemente los resultados, se logran procesos más eficientes, mayor precisión, ahorros en tiempo, que se traduce en óptimos resultados comerciales

Conozca nuestras soluciones tecnológicas como la Automatización Inteligente de AutomationEdge solución para la automatización de procesos con RPA, ETL, IA, NLP y ML.

volver al BLOG ...
De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados