Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

¿Es posible innovar o avanzar digitalmente sin automatización?

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme
Automatización Inteligente & Transformación Digital

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que vivimos tiempos de disrupción sin precedentes.

Es innegable que esta nueva realidad ha generado nuevos desafíos que obliga a nuevas estrategias y las empresas entienden que para mantenerse competitivas y relevantes tienen que redefinirse, ajustarse y tienen que hacerlo rápido para adelantarse a su competencia.

Son muchos los desafíos a enfrentar, entre ellos:

  • Responder rápido a la amenaza de competidores digitalmente hábiles y de empresas que nacen siendo digitales, capaces de posicionarse rápidamente en el mercado y llevarse a los clientes
  • Ser más agiles, eficientes y rentables, ciertamente todo un desafío en un contexto de pandemia e inversiones reducidas
  • Atraer y retener a clientes y empleados ávidos de experiencias digitales que demandan inmediatez, comodidad, disponibilidad. Incluso sin la amenaza de competidores digitales, las expectativas de clientes y empleados por más digitalización cambiaron y cambiaron para siempre

Y cuando vemos las estrategias generales, muchas empresas están orientadas a:

  • Transformarla experiencia de clientes, empleados, asociados, brindando facilidades,comodidad, personalización, servicios digitales con disponibilidad 7x24 yexperiencia multicanal
  • Abrirse aecosistemas para ampliar y complementar el portafolio de productos y servicios,llegar a nuevos mercados
  • Acelerar laagenda digital apalancada en las nuevas tecnologías y el poder de los datospara crear nuevas capacidades diferenciadoras

Avanzar en la transformación digital, puede significar un cambio profundo en las empresas, poder transformar la forma de entregar valor a sus clientes y obtener ingresos aprovechando al máximo las tecnologías digitales, requiere de la alineación óptima de la cultura, los procesos y las personas para crear y soportar un nuevo modelo de negocio y/o de operación que efectivamente impulse el rendimiento del negocio y de tecnologías innovadoras para darle viabilidad a los cambios.

Automatización Inteligente & Transformación Digital

¿Por qué necesitamos Automatización Inteligente?

En la actualidad, muchos procesos del negocio, así como procesos de administración y soporte de TI, Recursos Humanos, Finanzas, Legal, etc son altamente dependientes del factor humano, son repetitivos, lentos, burocráticos y propensos a errores, y en muchos casos, son ejecutados por personal experimentado que pudiera ser de mayor valor para la empresa realizando otro tipo de trabajo, todo lo cual resta agilidad y limita las posibilidades de la empresa para avanzar con sus iniciativas digitales, es dificil pensar que el negocio puede ser sustentable en el tiempo si sigue operando de la manera tradicional en un entorno cada vez más competitivo y digital.

La automatización de procesos ayuda a las empresas a procesar más, mejor, más rápido y sin errores, a acelerar la transformación digital y con ello asegurar la viabilidad futura. Los robots de software pueden realizar gran parte del trabajo manual, repetitivo, tedioso a gran velocidad y precisión, liberando tiempo valioso del personal que puede ser dedicado a iniciativas de innovación y de mayor valor para el negocio.

Los robots inteligentes van más allá, equipados con inteligencia artificial, pueden realizar tareas que antes solo se pensaban posibles de ejecutar por las personas, hablamos por ejemplo de los chatbots conversacionales que pueden interactuar con las personas usando el lenguaje natural.

En La automatización inteligente es clave para competir en el mundo digital encontrará una introducción general a las tecnologías de Automatización Inteligente

¿Qué podemos logar con la automatización inteligente?

La verdad es que son infinitas las posibilidades que se abren en diferentes perspectivas

Empleados

Eliminar el automáta, impulsar el creativo

Con la Automatización Inteligente se empodera a los empleados liberándolos de tareas manuales, repetitivas, aburridas e improductivas que a veces son ejecutadas de manera mecánica sin prestar la debida atención incrementando el riesgo de cometer errores, para que sean ejecutadas por los robots de software, y dotandolos de herramientas y datos para que puedan hacer mejor su trabajo, aumentando la productividad, mejorando la moral de los empleados y su apego a la empresa, recuperando horas hombre para la creatividad, la innovación y actividades de mayor valor para el negocio.

Impulsando la productividad y la moral de los empleados con Automatización Inteligente

Clientes y Proveedores

Transformar la experiencia

La Automatización Inteligente ayuda a servir mejor a los clientes y proveedores, mejorando los tiempos de respuesta y la calidad. Modernizar la experiencia del usuario incorporando los chatbots inteligentes capaces de atender y entregar servicios 7x24 sin intervención humana, personalizar la experiencia con el entendimiento de su historia, preferencias y contexto, y poder atraer y retener a más clientes ofreciendo mayor flexibilidad, comodidad y disponibilidad de servicio acorde a las demandas de los usuarios modernos.

Chatbot + RPA : El equipo "digital" para transformar la experiencia del cliente

Operaciones

Colocar el piloto automático

Con la Automatización Inteligente se optimizan las operaciones desde el front-office al back-office, conectando los silos para permitir que la información fluya entre departamentos/procesos/sistemas con capacidad para procesar más, más rápido y sin errores, minimizando los riesgos y los costos y mejorando la productividad, la eficiencia y el cumplimiento. Con la Automatización Inteligente se pueden entregar servicios a clientes y empleados sin requerir intervención humana, totalmente automatizados, desde una cotización de productos o servicios o procesar un pedido de compra, un cambio de password ó provisionar con todo lo necesario a un nuevo empleado.

Agilidad para el Middle-Office y reducción del efecto "Silla Giratoria"

Casos de uso de la automatización inteligente en el área de la Tecnología de Información

Negocio

Construir capacidades digitales

Por lo anterior, el negocio puede ser más ágil, recuperar capacidad para innovar y acelerar la transformación digital. Obtener y procesar más data de sus clientes, obtener conocimiento para entender mejor las preferencias, identificar patrones y tendencias y tomar decisiones informadas.

¿En camino a la Transformación Digital, ya consideró la Automatización Inteligente?

Automatización Inteligente & Transformación Digital

Respondiendo nuestra pregunta inicial, ¿Es posible innovar o avanzar digitalmente sin automatización?  

Puede ser, pero cabe preguntarse sobre la sostenibilidad y escalabilidad en el tiempo y los costos. Con la Automatización Inteligente las empresas pueden mejorar no sólo en sus aspectos competitivos y financieros asegurando su viabilidad futura en mundo cada día más digital, sino que también pueden mejorar el compromiso, entusiasmo y alto desempeño de su gente, impulsando los principios de la cultura digital: agilidad y flexibilidad, colaboración, decisiones basadas en datos sólidos, innovación, orientación al cliente, mentalidad “digital”, apertura y disposición al cambio y aprendizaje continuo de cara al futuro siempre cambiante.

Volver al Blog ...

Si resultó de su interés, puede suscribirse para recibir nuestro Blog periodicamente por email!

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados