Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

Impulsando el mercadeo conversacional con Automatización Inteligente

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

El marketing conversacional es una técnica que consiste en establecer una comunicación mucho más directa con los clientes, con el claro objetivo de obtener un número mayor de oportunidades de negocio. Para conseguir esto se generan conversaciones en tiempo real, en este sentido, los principales medios para realizar una estrategia de marketing conversacional son: los chatbots y los asistentes de voz (Alexa, Google, Siri, etc.). En este tipo de marketing digital, el usuario debe tener a su alcance un chat para poder iniciar la conversación. El chat puede estar localizado dentro del sitio web de la empresa, en una red social o un servicio de mensajería instantánea, por ejemplo, Microsoft Teams, Slack, Facebook, Whatsapp, correo electrónico.

Hacemos referencia a un artículo publicado por AutomationEdge titulado Los 10 mejores consejos para hacer marketing conversacional que nos introduce en este mundo del marketing conversacional y nos da algunos recomendaciones para implementarlo a través de soluciones inteligentes.

¿Qué ventajas puede aportar el marketing conversacional?

Como ya lo mencionamos, el marketing conversacional tiene como objetivo satisfacer a los clientes y mantener una buena relación con la marca, un proceso en el que estarán implicados los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente para lograr dicho fin.

La estrategia va más allá de un chat en vivo, no basta tener suficientes canales para comunicarte con tus clientes si no continúan las conversaciones, si no se atiende de forma personalizada, si se pierden los detalles o se deja pasar mucho tiempo en ofrecer una respuesta. A continuación, mencionaremos las principales ventajas de aplicar marketing conversacional:

Las plataformas de marketing conversacional pueden ayudar a las organizaciones a interactuar de manera más efectiva con sus clientes, pero ¿cómo hace una empresa para desarrollar una estrategia de marketing conversacional exitosa?

Algunos consejos para comenzar

Implementar opciones de autoservicio

Las soluciones de autoservicio no solo liberan a los agentes de algunas de sus responsabilidades, sino que pueden mejorar la satisfacción del cliente.

Aumentar el número de personas que te conocen en las redes sociales

Muchas empresas están utilizando las redes sociales para interactuar con sus clientes. La IA puede permitir que tales negocios cierren la brecha de comunicación existente entre las personas.

Programar reuniones con el uso de los robots

A través de los robots de software se pueden clasificar los potenciales clientes y programar reuniones con representantes de ventas. Los clientes pueden reservar rápidamente una reunión con un robot y pasar a otras cosas en lugar de esperar a que los representantes les devuelvan las llamadas o envien correo.

Elegir los casos de uso apropiados

Los casos de uso con el potencial de impactar en las experiencias de los consumidores y los empleados son los más poderosos.

Crear un mapa de experiencia del cliente

Un mapa de experiencia del cliente es una herramienta que provee información valiosa acerca de las demandas y necesidades de tus consumidores. Al conectar prospectos a chatbots o agentes en vivo, las empresas pueden identificar esas necesidades y expectativas de los clientes e ir creando este mapa de la experiencia que tiene el cliente con la marca.

Optimizar el proceso de convertir clientes potenciales de calidad en reales

Las empresas pueden utilizar plataformas de marketing conversacional para identificar qué clientes potenciales tienen más probabilidades de comprar y darles prioridad de atención.

Mejorar las habilidades de los representantes de ventas

Las conversaciones reales con sus clientes no sólo son un buen servicio, sino que ofrecen a su equipo de ventas la oportunidad de analizar y comprender su proceso de ventas y cómo mejorarlo. Ahorra tiempo al poder mantener diálogos en tiempo real con prospectos previamente calificados y priorizados. Sin embargo, los representantes deben poseer las habilidades necesarias para un marketing conversacional eficaz.

Alinearse con los objetivos de la empresa

La adopción de IA conversacional, como otras herramientas de automatización estratégica, requiere un enfoque estratégico, identificando objetivos que se correspondan con las metas corporativas y calculando el ROI. La IA conversacional debe centrarse en las áreas de mejora más importantes.

Reconocer el mercado

La cantidad de datos que proporciona el marketing conversacional es una de las ventajas más significativas. Cuando un consumidor interactúa con un chatbot, habla con un representante o completa una encuesta, se genera más información sobre sus necesidades. Los representantes pueden usar herramientas de marketing conversacional para evaluar cómo y dónde están teniendo éxito, y dónde podrían mejorar.

Resolver las dificultades con los datos

Para aprender y desempeñarse con éxito, los sistemas de IA conversacionales requieren una gran cantidad de datos de alta calidad, lo que garantiza que obtenga los mejores resultados posibles.

En conclusión, incluir el marketing conversacional en tu estrategia de marketing te permitirá agrupar múltiples técnicas que mejoran notablemente la experiencia de compra y ayudan a satisfacer las expectativas de los clientes.

Mediante la personalización y la cercanía incrementarás su confianza a la vez que serás capaz de acompañarle durante todo el proceso de compra. Por ello, el marketing conversacional es un claro ganar-ganar tanto para la empresa como para el cliente.

AutomationEdge ha sido uno de los líderes del mercado en lo que respecta a soluciones de TI conversacionales.

¿Has pensado iniciarte en la automatización inteligente?

Si quieres conocer del tema Contáctenos ahora.

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados