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Las nuevas tecnologías han cambiado la forma como nos comunicamos y la manera en que tomamos decisiones. La tarea de atender a nuestros clientes, a través de distintos canales y redes sociales, se vuelve una labor compleja que requiere atención profesional para mejorar la experiencia del cliente.

La atención al cliente es un aspecto clave para el éxito de cualquier negocio. Para mejorar la calidad y la eficiencia de este servicio, se pueden utilizar soluciones tecnológicas de automatización inteligente, que combinan diferentes técnicas como la automatización robótica de procesos, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el aprendizaje cognitivo. Estas soluciones permiten optimizar los procesos, reducir los costos, aumentar la satisfacción de los clientes y generar valor añadido.

En este contexto, estas soluciones están revolucionando el servicio de soporte de atención al cliente, mediante la  incorporación de chatbots y agentes virtuales, que son soluciones inteligentes conversacionales impulsadas por la inteligencia artificial para la automatización de los procesos de atención al cliente de su empresa, y que ayudan a los equipos de soporte a liberarse de las tareas repetitivas y básicas para ganar tiempo e invertirlo en soluciones a problemas más complejos.

Es común escuchar los términos chatbot, agente o asistente virtual, usados para interactuar con los clientes vía mensajería, páginas web o en las redes sociales; sin embargo cumplen funciones diferentes, y su propósito en cada empresa varía dependiendo de las necesidades.

La función de un chatbot podría ser entablar una conversación básica orientada a objetivos, pero se espera que un agente virtual haga mucho más. Un chatbot suele interactuar con el usuario en un intercambio de una sola vuelta, es decir, el usuario hace una pregunta o da una orden, y el chatbot responde o ejecuta la tarea. Por ejemplo, un chatbot podría decirnos el estado actual de una solicitud, o buscar información sobre cómo resolver un problema con la impresora.

Un agente virtual, también conocido como asistente virtual o asistente digital, es un programa de aplicación que comprende los comandos de voz en lenguaje natural para completar una tarea específica, a diferencia del chatbot. Esto podría ser restablecer una contraseña, agregar un usuario a una lista de distribución, resolver un problema en particular, proporcionar acceso USB temporal, etc.

La verdad es que los asistentes virtuales son un paso adelante en la evolución de los chatbots; los avances continuos en las tecnologías de inteligencia artificial (IA), de procesamiento del lenguaje natural (PNL), de entendimiento del lenguaje natural (NLU) entre otras, hacen posible que los chatbots sean capaces de entender y comunicarse, cada vez mejor, en lenguaje natural, escrito y hablado, y de realizar tareas cada vez más complejas y sofisticadas.

Chatbots y agentes virtuales son herramientas de ITSM para optimizar la atención al cliente, y mejorar las operaciones en la mesa de servicio. Los agentes virtuales hacen tareas similares a las de los agentes humanos de la mesa de servicio: comunicarse con los clientes, averiguar cuál es el problema que tienen, y tomar medidas para resolverlo o ayudar al cliente a tomar medidas. Para comprender el problema del cliente, un agente virtual debe ser capaz de recibir información del cliente (por texto o voz, pero más comúnmente por texto) y luego usar el procesamiento del lenguaje natural (PNL) para darle sentido y decidir una respuesta.

Para mayor información consulte nuestro artículo “De chatbots a asistentes virtuales inteligentes, una variedad de opciones para transformar la experiencia del usuario”.

Razones por las que necesita un agente virtual en su mesa de servicio

Una implementación exitosa de un chatbot o agente virtual dependerá del enfoque correcto en el diseño. Esto implica definir claramente los objetivos, el público y el contexto del chatbot así como las funcionalidades y las limitaciones que tendrá.

Los asistentes virtuales son herramientas que deben ponerse en práctica con cuidado para que sean efectivas. Le presentamos algunos de los errores o limitaciones a la hora de diseñar los diálogos o las conversaciones, para que los evite y los objetivos logrados sean efectivos:

Tanto los chatbots como los agentes virtuales pueden ser útiles para mejorar la eficiencia y la satisfacción de sus clientes. Si aún no lo ha incorporado en su organización, nosotros le podemos ayudar. Le invitamos a contactarnos, para presentarle las soluciones de Cognibot de AutomationEdge.

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