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¿Necesitas automatizar procesos y tareas en el corto plazo?

Muchos de los consumidores de hoy han adoptado la experiencia digital como lo natural en la demanda de la mayoría de los servicios, estos consumidores no van a renunciar a lo ya acostumbrado, por el contrario, veremos cómo las exigencias en este sentido seguirán aumentando, así que a medida que avance el 2021, las empresas productivas deben iniciar o continuar su camino en la transformación digital muy en serio y de forma acelerada.

Los cambios en las preferencias de los consumidores y los modelos comerciales durarán más que la crisis inmediata debido a la pandemia, algunos de los pronósticos para este año 2021, anuncian que se verá una gran demanda y más crecimiento de la tecnología de automatización, y continuará la necesidad de ser cada vez más agiles en los negocios para poder seguir respondiendo y adaptándose a las exigencias y demandas derivadas de la realidad mundial.

La automatización de procesos con la ayuda de la robótica (RPA: Robotic Process Automation) es una excelente alternativa con la cual se pueden obtener resultados significativos y en un plazo razonable, la diversidad de opciones que ofrecen las soluciones para integrarse con plataformas, aplicaciones, bases de datos y hasta hojas de cálculo, se traduce en que RPA podría ser la herramienta adecuada para resolver muchos problemas.

Son muchas las empresas donde modernizar la plataforma y sistemas para avanzar hacia el futuro de la hiper automatización, considerada como la opción del futuro digital, serán proyectos que tomaran su tiempo; reemplazar sistemas heredados según su tamaño y complejidad, por ejemplo, es algo que no se lograra tan en corto plazo como se desearía.

Aquí es donde la RPA ofrece muchas oportunidades para ser usada en la automatización de procesos y tareas tanto para operaciones de TI como del negocio y resolver problemas rápidamente, contribuyendo en su viaje de transformación digital como parte de la estrategia general de automatización.

RPA puede proporcionar el puente hacia el futuro planificado y generar ahorros significativos de tiempo de trabajo manual

Existen cantidad de procesos manuales en diversas áreas de la empresa, procesos basados en reglas, candidatos para ser automatizados con RPA, que son fáciles de identificar y con muchas oportunidades de mejoras bajo la óptica de automatizarlos con RPA, con posibilidades de reducir considerablemente los pasos manuales, de optimizar los recursos, de eliminar los errores humanos, y que además pueden ser automatizados en muy corto tiempo. Son muchas las ventajas que te ofrece el uso de la RPA, una de las muy apreciadas por el personal de TI, es la amplia funcionalidad de integración y la diversidad de procesos comerciales que podrían ser optimizados para responder en el tiempo esperado a las necesidades del negocio

Algunos ejemplos de procesos o tareas, en que la automatización con RPA puede generar muchos beneficios en el área de TI van desde el restablecimiento de contraseñas, aprovisionamiento de usuarios, desincorporación de usuarios, instalación de software. Casos de uso documentados que han sido muy exitosos se encuentran en diversidad áreas del negocio, como Servicio al cliente, Nomina, Recursos Humanos y Finanzas.

Puede iniciar la automatización con RPA de muchas formas, una vez que la empresa decide utilizarla y supera los desafíos iniciales como el de elegir y priorizar los procesos para automatizar, y la solución que se adecue a su presupuesto y necesidades, así como conformar el equipo humano técnico, táctico y operacional comprometido con este objetivo empresarial, una forma es comenzar con un proceso a la vez y medir los resultados.

Conozca cómo podemos ayudarlo con RPA AutomationEdge nuestra solución para la automatización de procesos con RPA, IA, NLP y ML.

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