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La automatización inteligente en el futuro de los MSPs

Los proveedores de servicios administrados (MSP por sus siglas en inglés) están enfrentando importantes desafíos para mantenerse competitivos en un entorno convulsionado por los efectos de la pandemia y en momentos en que muchos de sus clientes están viviendo restricciones económicas, aunado a limitadas capacidades para crecer e innovar que pone en riesgo no poder retener a sus clientes o atraer nuevos y a una creciente  diversidad y complejidad de dispositivos y sistemas a monitorear y atender que impone fuertes presiones sobre los costos y la rentabilidad.  

Entonces,

¿Cómo pueden los MSPs brindar servicios innovadores a sus clientes, asegurar los niveles de satisfacción y maximizar las ganancias?

¿Cómo minimizar el impacto de la rotación de personal?

¿Cómo poder escalar las capacidades de servicio y controlar los costos?

¿Cómo diferenciarse de sus competidores?

Afortunadamente la respuesta es simple

Automatización impulsada por IA

Cuando hablamos de Automatización impulsada por Inteligencia Artificial vamos más allá de la tradicional Automatización Robótica de Procesos (RPA), hablamos de los robots de software con capacidades para entender el lenguaje natural, reconocer imágenes, “conversar” con las personas vía redes sociales, entender y recibir peticiones de clientes, analizar contenidos, tomar decisiones, dar recomendaciones,  entregar respuestas, al mismo tiempo que van aprendiendo de sus interacciones para ser cada vez más efectivos y autónomos abriendo un sinfín de posibilidades para automatizar tareas que antes solo podían ser realizadas por las personas e incluso extender la automatización a procesos claves de interacción con los clientes para avanzar iniciativas digitales de mejoramiento de la experiencia del cliente con nuevos canales de atención, innovadores y diferenciadores, para atraer y retener a más clientes o llegar a más mercados o crear nuevos, y que pueden estar disponibles 7x24 ya que los robots de software no descansan. Recomendamos visitar el artículo ¿En camino a la Transformación Digital, ya consideró la Automatización Inteligente?

Con la automatización impulsada por Inteligencia Artificial los MSPs pueden automatizar la entrega de servicios sin intervención humana para una variedad de dispositivos y sistemas, lo cual permite atender a más clientes en paralelo y ofrecer servicios de calidad consistente de manera continua 7x24.  

La automatización ayuda a los MSPs a mejorar la eficiencia de sus sistemas internos como Recursos Humanos, Finanzas, operaciones comerciales, así como la entrega de servicios a sus clientes desde la mesa de servicios a los servicios del NOC. Son muchos los casos de uso donde la automatización está demostrando su valor para impulsar el negocio de los MSPs, los robots de software pueden ejecutar más rápido y sin errores eliminando los riesgos asociados al factor humano y están siendo utilizados para resolver desde tareas sencillas como reseteo de contraseñas hasta tareas complejas como captura de eventos y resolución automática de fallas.

Cumplir los acuerdos de nivel de servicio

La automatización ayuda a entregar servicios de calidad consistente y en el tiempo comprometido mejorando la experiencia del cliente y su satisfacción lo cual ayudará a que se repitan los negocios.

Un ejemplo de como la automatización puede mejorar la entrega del servicio es la asignación automática y el enrutamiento automático de los tickets, el robot puede analizar, categorizar y asignar automáticamente a la persona adecuada para brindar la solución reduciendo el tiempo de respuesta drásticamente. También puede por ejemplo, automatizar los procesos de TI después de recibir la alerta de un servidor inactivo o de red inactiva mediante herramientas de monitoreo y ayudar a tomar acciones más rápidas hacia la resolución parcial o completa.

Reducir costos operativos

La automatización impulsada por IA permite desarrollar servicios estandarizados que se pueden desplegar rápidamente para múltiples clientes sin ninguna intervención humana lo que resulta en un ahorro de costos. Muchas tareas de nivel L1 incluyendo el manejo de consultas, solicitudes de servicio e incidentes se pueden administrar mediante automatización impulsada por IA.  Además, reduce los errores humanos y delegando en los robots de software las tareas rutinarias y repetitivas, los empleados pueden trabajar en las tareas más críticas.

Optimizar el rendimiento

Con la automatización impulsada por IA los MSP pueden manejar mayor carga de trabajo y crecer su base de clientes e ingresos asegurando la calidad del servicio para mantener a sus clientes satisfechos.

Ahorrar tiempo

El tiempo es un factor vital especialmente cuando se trata de escalar su negocio. Automatizar cientos de miles de tareas rutinarias de TI a diario ayuda a los MSP a ahorrar tiempo y a que su personal pueda concentrarse en tareas más críticas como la planificación y el análisis.

Retener a sus clientes

Con la automatización impulsada por IA los MSPs pueden transformar la experiencia de sus clientes y ofrecer servicios innovadores a través de múltiples canales y con disponibilidad 7x24, pueden proveer respuestas, servicios y soluciones de manera rápida y con poca o nula intervención humana.

Mantener la competitividad y crecer

La automatización impulsada por IA es una pieza clave en la estrategia de todo MSP interesado en crecer su negocio brindando servicios innovadores y de calidad a sus clientes, ya que ayuda a crear un portafolio de servicios que pueden ser entregados de manera automática con resultados consistentes, manejar mayor cantidad de clientes manteniendo la estructura de personal y de costos bajo control y ofrecer precios competitivos.

Y quizás lo más importante, al liberar a los empleados de tareas repetitivas recuperará tiempo valioso de su personal que podrá ser dedicado para mejorar las relaciones con los clientes y ofrecer un valor diferenciador que se traducirá en clientes satisfechos y más negocios.

AutomationEdge, nuestro aliado de negocios para la automatización, provee una plataforma de automatización impulsada por IA especializada en automatización de TI, hiperautomatización y orquestación de servicios con soporte para tecnologías como RPA, iPaaS, conectores profundos para sistemas de TI, incluidos los sistemas de mesa de servicio, NLP, ML, etc.

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AutomationEdge ayuda a automatizar la mayoría de los problemas de TI en áreas como soporte al usuario final, redes, centro de datos, seguridad y soporte de aplicaciones.

El poderoso asistente de inteligencia artificial preconstruido automatiza el cumplimiento del servicio y la automatización de extremo a extremo brindando resolución autónoma de los tickets de TI en una fracción del tiempo que le tomaría a una persona. CogniBOT el agente virtual especializado para TI

El robot puede provisionar, configurar, gestionar accesos, administrar y monitorear servicios, remediar automáticamente, escalar a agentes humanos en variedad de entornos y plataformas de TI, incluyendo los Centros de Datos, redes, seguridad, aplicaciones

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