Gracias por su interés, por favor complete sus datos le estaremos contactando a la brevedad

GoUP

¿Necesita optimizar los procesos y servicios en RRHH?

Siguenos en

Linkedin DJCS

Puedes suscribirte para recibir nuestro Blog por email. Dejanos saber tu opinión para mejorar y/o los temas que te interesaría encontratar acá. Gracias!

Suscribirme

Ser más eficientes y efectivos en estos tiempos es fundamental en cualquier área del negocio, y recursos humanos es una de esas áreas. La necesidad de innovar o mantener sus servicios, para ofrecer y apoyar a sus empleados en la entrega de soluciones oportunas y proactivas que respondan a todas las necesidades de los empleados sigue en aumento.

En el área de recursos humanos encontramos una importante cantidad de procesos, y muchos de ellos manuales, que ocupan tiempo elevado del personal, automatizar muchos de estos procesos es posible y reducir la carga de trabajo será una consecuencia y mejora significativa para la organización, que les permitirá a sus colaboradores dedicar el tiempo liberado en actividades que ayuden a la mejora continua de la organización que se ocupa del activo más importante de la empresa.

Mantenerse al día con las innovaciones tecnológicas adecuadas, permitirá a un área como recursos humanos trabajar de forma eficiente y responder a las nuevas necesidades de forma oportuna. En estos tiempos de cambios constantes que han traído nuevas variables como, por ejemplo, el trabajo remoto, que sin duda será una norma incluso luego de la pandemia por el covid-19, el reconocimiento de que el bienestar físico y mental del personal es de suma importancia, están llevando a las empresas a encontrar formas para responder a estas variables, así que elegir e invertir en la tecnología correcta será parte fundamental en la resolución de estos desafíos.

Las soluciones para la automatización de procesos con RPA (Robotic Process Automation) están siendo utilizadas de forma exitosa en áreas como recursos humanos, son muy adecuadas para procesos con interacciones predecibles y repetibles, que trabajan con pasos y reglas bien definidas; estos robots de software pueden automatizar procesos completos,  ejecutar procesamiento de transacciones, manipular y procesar datos, acceder e integrar múltiples sistemas de TI, bases de datos y repositorios, son capaces de simular la forma en que las personas trabajan con los sistemas y aplicaciones a través de una interfaz de usuario, y algo bastante ventajoso, es la posibilidad de mejorar la eficiencia de los procesos y la efectividad de los servicios sin cambiar los sistemas existentes.

Algunas de las mejores prácticas documentadas y recomendadas al automatizar los procesos de recursos humanos con RPA son las siguientes:

Entre algunos de los procesos de recursos humanos que se pueden optimizar fácilmente con RPA se encuentran:

El alcance de la robótica en RR.HH. se está expandiendo rápidamente su implementación puede simplificar los procesos al automatizar las tareas repetitivas y manuales, facilitar la integración entre sistemas o repositorios, para obtener beneficios como, mayor precisión, ahorros de mano de obra significativos y una reducción del tiempo de procesamiento, lo que lleva a reducción de costos, el aumento de la eficiencia y la mejora de la calidad general del proceso de recursos humanos y al logro de innovaciones y mejoras  que con los sistemas heredados no es posible implementar o implicarían  tiempos y costos muy elevados.

Conozca nuestras soluciones tecnológicas como el RPA de AutomationEdge solución para la automatización de procesos con RPA, IA, NLP y ML.

Descargar
Archivo

Coordinar una reunión para conocer más...

Suscribirse a nuestro Blog

Volver al Blog ...

De Jongh Computing Systems, C. A.  RIF. J-00316879-3 Todos los Derechos Reservados