DJCS News - Agosto 2018

Compartimos con ustedes los artículos seleccionados para este mes de agosto, esperando que sean de su interés y beneficio, aprovechamos la oportunidad para solicitarle nos ayude a mantener actualizados sus datos de contacto y preferencias de información para personalizar el contenido que compartimos con usted, puede hacerlo AQUI

La economía digital no espera…¿qué espera Ud. para su transformación?

La urgencia de cambiar y adaptarse con celeridad a las exigencias de un mundo digitalizado es cada vez más patente para todas las empresas. Inevitable e inminente, la transformación digital está ocurriendo ya en cada intento de colocar nuestros bienes y servicios en el mercado, interactuar con nuestros clientes y realizar nuestras operaciones.

No es un proceso sencillo ni rápido en su implantación y desarrollo, pues tiene efectos macro que afectan a toda la organización y efectos micro que modifican la forma en la que estamos acostumbrados a hacer aquello que hacemos. Llevar a cabo un proyecto de transformación digital que involucre a toda la empresa va a ser, sin duda alguna, una tarea compleja, costosa y con muchas horas/hombre por consumir, por lo cual la planificación, el monitoreo y la medición -activa y cuidadosa- de la inversión digital realizada por la organización es la única forma de obtener rendimientos significativos sobre dicho esfuerzo.  

Es por ello que llama la atención que, a pesar de su inminencia y la conciencia de su importancia, aún sean tan pocas las empresas que globalmente hayan hecho suyos los principios y las acciones conducentes a cambiar a sus organizaciones en esta dirección.  Un estudio realizado por SAP &Oxford Economics (2017) acerca del tema de la transformación digital (TD), sobre un universo de 3.171 ejecutivos de corporaciones líderes en sus sectores en todo el mundo, muestra que a penas un 3%  de éstas (las top 100) han sido transformadas por completo digitalmente, contrariamente al 97% restante que afirma estar en alguna fase o incluso no haber empezado a planificarla.


El estudio destaca que las empresas más exitosas en sus proyectos de TD se distinguen por haber adoptado una cierta actitud digital -a digital mindset- caracterizada por 4 conductas generalizadas a todo lo largo de la organización:

  • Se enfocan en transformarse realmente, no meramente en cambios puntuales o cosméticos, sino en capacitarse para reinventar su negocio constantemente, más por sí mismos que como reacción frente a su competencia; han internalizado la necesidad de modificar no sólo cómo se piensa sino cómo se hacen las cosas, y priorizan el cambio radical frente al incremental
  • Transforman primero las funciones que contactan al cliente, a fin de mejorar su experiencia con la empresa; se tiene la clara intención de darle al cliente algo que éste realmente valore y así diferenciarse del resto. De ese modo, se crea internamente no sólo la disposición de buscar nuevas formas de entregar -directa o indirectamente- ese valor adicional, sino tambien la de hacer las modificaciones pertinentes en los procesos internos que permitan alcanzar ese objetivo.
  • Impulsan el talento, mediante estrategias de reclutamiento, selección y adiestramiento del personal en habilidades y destrezas digitales, que favorezcan su participación y disposición para aprender. El énfasis en adiestrar al personal existente (desde el nivel ejecutivo más alto hacia abajo) en destrezas digitales es, quizá, lo más generalizado en las empresas líderes del estudio, pues consideran que disponer de estas habilidades será el principal impulsor de ingresos en los próximos dos años… mientras, todas las demás empresas privilegiaron la rapidez de colocarse en el mercado (speed-to-market)
  • Invierten fuertemente en tecnologías de próxima generación, usando arquitectura bimodal, lo cual les permite mayor eficiencia en la conducción del negocio mientras integran tecnologías de nube y movilidad, Big Data y analíticas, inteligencia artificial, máquinas que aprenden y IoT.  Su aproximación a invertir en estas tecnologías, cónsona con el punto señalado antes, se basa en priorizar la tecnología como impulsor de ingresos y rentabilidad, utilizando una plataforma que permita integrar las tecnologías de TD, según la capacidad de unas que ejecutan lo mismo que hacen en otras empresas y otrasque pueden proporcionar ventajas competititivas diferenciadoras.

Cuando se revisan los resultados del estudio que permiten separar a los top 100 líderes digitales de las empresas digitalmente rezagadas, resulta claro que la inversión realizada en TD dentro de sus empresas está rindiendo beneficios más que apreciables, y debería incentivar a los rezagados a tomar las acciones correspondientes en un plazo perentorio.  Entre las ventajas que el primer grupo tuvo sobre el segundo, destacan las siguientes:

  • ingresos más altos (23%) y expectativas de aumentarlos en los próximos dos años
  • 80% de los líderes tiene mayores expectativas de rentabilidad para ese lapso, contra un 53% para el resto
  • 85% de los líderes espera aumentar su captación de mercado, pero sólo 39% del resto espera lo mismo.

La conclusión y recomendación final del estudio no puede ser más contundente: 

“La transformación digital determinará el futuro de las empresas, y por ello no puede ser considerada como incremental o independiente de sus modelos operativos. A fin de cuentas, lo que con mayor claridad muestra nuestro estudio es que las compañías que vean a la transformación digital como otro proyecto de TI no meramente quedarán rezagadas, sino que fracasarán”

 

Para ver el estudio en detalle, puede acceder al siguiente enlace:

https://www.sap.com/dmc/exp/4-ways-leaders-set-themselves-apart/index.html 

La economía digital ya está aquí y no va a esperar a que Ud. decida cambiar radicalmente su forma de hacer negocios.  Debe empezar ya el camino hacia la transformación digital de su empresa, y para ello hay que aprender a pensar diferente … o no podrá recuperarse después. Los líderes ya lo hicieron y ganan terreno día a día a quienes todavía están decidiendo cuándo y cómo arrancar.  ¿En qué lado quiere estar?  Algunas de las estrategias transformadoras de estas organizaciones pueden ser útiles para su empresa, y puede verlas aqui

La economía digital no espera…¿qué espera Ud. para su transformación?

La economía digital ya está aquí y no va a esperar a que Ud. decida cambiar radicalmente su forma de hacer negocios.  Debe empezar ya el camino hacia la transformación digital de su empresa, y para ello hay que aprender a pensar diferente … o no podrá recuperarse después. Los líderes ya lo hicieron y ganan terreno día a día a quienes todavía están decidiendo cuándo y cómo arrancar.  ¿En qué lado quiere estar?  Algunas de las estrategias transformadoras de estas organizaciones pueden ser útiles para su empresa, y puede verlas aqui

La urgencia de cambiar y adaptarse con celeridad a las exigencias de un mundo digitalizado es cada vez más patente para todas las empresas. Inevitable e inminente, la transformación digital está ocurriendo ya en cada intento de colocar nuestros bienes y servicios en el mercado, interactuar con nuestros clientes y realizar nuestras operaciones.

No es un proceso sencillo ni rápido en su implantación y desarrollo, pues tiene efectos macro que afectan a toda la organización y efectos micro que modifican la forma en la que estamos acostumbrados a hacer aquello que hacemos. Llevar a cabo un proyecto de transformación digital que involucre a toda la empresa va a ser, sin duda alguna, una tarea compleja, costosa y con muchas horas/hombre por consumir, por lo cual la planificación, el monitoreo y la medición -activa y cuidadosa- de la inversión digital realizada por la organización es la única forma de obtener rendimientos significativos sobre dicho esfuerzo.  

Es por ello que llama la atención que, a pesar de su inminencia y la conciencia de su importancia, aún sean tan pocas las empresas que globalmente hayan hecho suyos los principios y las acciones conducentes a cambiar a sus organizaciones en esta dirección.  Un estudio realizado por SAP &Oxford Economics (2017) acerca del tema de la transformación digital (TD), sobre un universo de 3.171 ejecutivos de corporaciones líderes en sus sectores en todo el mundo, muestra que a penas un 3%  de éstas (las top 100) han sido transformadas por completo digitalmente, contrariamente al 97% restante que afirma estar en alguna fase o incluso no haber empezado a planificarla.


El estudio destaca que las empresas más exitosas en sus proyectos de TD se distinguen por haber adoptado una cierta actitud digital -a digital mindset- caracterizada por 4 conductas generalizadas a todo lo largo de la organización:

  • Se enfocan en transformarse realmente, no meramente en cambios puntuales o cosméticos, sino en capacitarse para reinventar su negocio constantemente, más por sí mismos que como reacción frente a su competencia; han internalizado la necesidad de modificar no sólo cómo se piensa sino cómo se hacen las cosas, y priorizan el cambio radical frente al incremental
  • Transforman primero las funciones que contactan al cliente, a fin de mejorar su experiencia con la empresa; se tiene la clara intención de darle al cliente algo que éste realmente valore y así diferenciarse del resto. De ese modo, se crea internamente no sólo la disposición de buscar nuevas formas de entregar -directa o indirectamente- ese valor adicional, sino tambien la de hacer las modificaciones pertinentes en los procesos internos que permitan alcanzar ese objetivo.
  • Impulsan el talento, mediante estrategias de reclutamiento, selección y adiestramiento del personal en habilidades y destrezas digitales, que favorezcan su participación y disposición para aprender. El énfasis en adiestrar al personal existente (desde el nivel ejecutivo más alto hacia abajo) en destrezas digitales es, quizá, lo más generalizado en las empresas líderes del estudio, pues consideran que disponer de estas habilidades será el principal impulsor de ingresos en los próximos dos años… mientras, todas las demás empresas privilegiaron la rapidez de colocarse en el mercado (speed-to-market)
  • Invierten fuertemente en tecnologías de próxima generación, usando arquitectura bimodal, lo cual les permite mayor eficiencia en la conducción del negocio mientras integran tecnologías de nube y movilidad, Big Data y analíticas, inteligencia artificial, máquinas que aprenden y IoT.  Su aproximación a invertir en estas tecnologías, cónsona con el punto señalado antes, se basa en priorizar la tecnología como impulsor de ingresos y rentabilidad, utilizando una plataforma que permita integrar las tecnologías de TD, según la capacidad de unas que ejecutan lo mismo que hacen en otras empresas y otrasque pueden proporcionar ventajas competititivas diferenciadoras.

Cuando se revisan los resultados del estudio que permiten separar a los top 100 líderes digitales de las empresas digitalmente rezagadas, resulta claro que la inversión realizada en TD dentro de sus empresas está rindiendo beneficios más que apreciables, y debería incentivar a los rezagados a tomar las acciones correspondientes en un plazo perentorio.  Entre las ventajas que el primer grupo tuvo sobre el segundo, destacan las siguientes:

  • ingresos más altos (23%) y expectativas de aumentarlos en los próximos dos años
  • 80% de los líderes tiene mayores expectativas de rentabilidad para ese lapso, contra un 53% para el resto
  • 85% de los líderes espera aumentar su captación de mercado, pero sólo 39% del resto espera lo mismo.

La conclusión y recomendación final del estudio no puede ser más contundente: 

“La transformación digital determinará el futuro de las empresas, y por ello no puede ser considerada como incremental o independiente de sus modelos operativos. A fin de cuentas, lo que con mayor claridad muestra nuestro estudio es que las compañías que vean a la transformación digital como otro proyecto de TI no meramente quedarán rezagadas, sino que fracasarán”

 

Para ver el estudio en detalle, puede acceder al siguiente enlace:

https://www.sap.com/dmc/exp/4-ways-leaders-set-themselves-apart/index.html 

La economía digital no espera…¿qué espera Ud. para su transformación?

La economía digital ya está aquí y no va a esperar a que Ud. decida cambiar radicalmente su forma de hacer negocios.  Debe empezar ya el camino hacia la transformación digital de su empresa, y para ello hay que aprender a pensar diferente … o no podrá recuperarse después. Los líderes ya lo hicieron y ganan terreno día a día a quienes todavía están decidiendo cuándo y cómo arrancar.  ¿En qué lado quiere estar?  Algunas de las estrategias transformadoras de estas organizaciones pueden ser útiles para su empresa, y puede verlas aqui

WAN Definido por Software. ¿Alternativa ante MPLS?


Si se depende de la WAN para la interconexión de todas las sucursales, los costos para asegurar una transmisión óptima utilizando servicios dedicados del tipo MPLS son exponenciales.

Con más servicios alojados en la nube y la posibilidad de acceder vía internet de manera segura y con mayor rendimiento, vale la pena evaluar la opción de utilizar internet como complemento y/o sustitución total del sistema MPLS.

Según IDC, el 40-60% del tráfico corporativo se está mudando de WAN a Internet, con las facilidades que ofrece el servicio Aruba SD-Branch de administración centralizada puede simplificar y estandarizar las configuraciones.

Con los equipos Aruba soportados por el Aruba SD-Branch, podrá utilizar múltiples redes de internet con VPN de bajo costo y/o MPLS con los siguientes servicios

  • Monitoreo de la calidad de la ruta: para reducir la carga en los enlaces WAN y mejorar el rendimiento de las aplicaciones reales, el Gateway Branch puede monitorear las conexiones de forma activa y pasiva para latencia, jitter, pérdida de paquetes y rendimiento.
  • Selección dinámica de rutas (DPS): las condiciones de enlace cambian con el tiempo. Usando información de monitoreo de salud, DPS puede enrutar de manera inteligente el tráfico basado en políticas para que las aplicaciones se enruten sobre la mejor ruta disponible. Por ejemplo, puede enrutar la voz y el vídeo en tiempo real en la ruta de acceso con la latencia y el jitter más bajos mientras se enruta el tráfico masivo en la ruta con el mayor ancho de banda.
  • Enrutamiento: la compatibilidad con enrutamiento estático y dinámico permite que la puerta de enlace de bifurcación reemplace completamente un enrutador tradicional para redes con MPLS, permitiendo que el gateway de bifurcación intercambie rutas IP con el enrutador MPLS de los proveedores de servicios.
  • Compresión: para mejorar el rendimiento los gateways de las sucursales, pueden comprimir hasta 40-60% el tráfico IP de en la superposición de VPN.
  • Asignación de ancho de banda: Esto le permite controlar la cantidad de ancho de banda que puede utilizar una aplicación o un grupo de aplicaciones. Los límites se pueden aplicar basándose en el rol o la interfaz del usuario en las direcciones ascendente y descendente. Por ejemplo, si no desea bloquear el acceso a una aplicación para un grupo de usuarios, pero no desea que la aplicación afecte negativamente al tráfico relacionado con el negocio, puede limitar el ancho de banda de la red de aplicaciones.

Cabe destacar que para muchos de estos servicios, incluyendo comprensión, normalmente se requieren equipos dedicados y con Aruba SD-Branch puede administrar todo desde un solo equipo

Según DoyleResearch, la expectativa de reducción de costos para una empresa que tiene 100 sucursales en un plazo de 3 años se estima de la siguiente manera:

SD-Branch con los router Branch-in-a-Box de Aruba, con seguridad y compresión de datos, puede implementar rutas alternas mas económicas de transmisión de datos

Para conocer más, visite Branch-in-a-Box o contactenos

Con más servicios alojados en la nube y la posibilidad de acceder vía internet de manera segura y con mayor rendimiento, vale la pena evaluar la opción de utilizar internet como complemento y/o sustitución total del sistema MPLS.

Según IDC, el 40-60% del tráfico corporativo se está mudando de WAN a Internet y con las facilidades que ofrece el servicio Aruba SD-Branch, la administración centralizada simplifica el mantenimiento. Leer más...

WAN Definido por Software. ¿Alternativa ante MPLS?

Con más servicios alojados en la nube y la posibilidad de acceder vía internet de manera segura y con mayor rendimiento, vale la pena evaluar la opción de utilizar internet como complemento y/o sustitución total del sistema MPLS.

Según IDC, el 40-60% del tráfico corporativo se está mudando de WAN a Internet y con las facilidades que ofrece el servicio Aruba SD-Branch, la administración centralizada simplifica el mantenimiento. Leer más...


Si se depende de la WAN para la interconexión de todas las sucursales, los costos para asegurar una transmisión óptima utilizando servicios dedicados del tipo MPLS son exponenciales.

Con más servicios alojados en la nube y la posibilidad de acceder vía internet de manera segura y con mayor rendimiento, vale la pena evaluar la opción de utilizar internet como complemento y/o sustitución total del sistema MPLS.

Según IDC, el 40-60% del tráfico corporativo se está mudando de WAN a Internet, con las facilidades que ofrece el servicio Aruba SD-Branch de administración centralizada puede simplificar y estandarizar las configuraciones.

Con los equipos Aruba soportados por el Aruba SD-Branch, podrá utilizar múltiples redes de internet con VPN de bajo costo y/o MPLS con los siguientes servicios

  • Monitoreo de la calidad de la ruta: para reducir la carga en los enlaces WAN y mejorar el rendimiento de las aplicaciones reales, el Gateway Branch puede monitorear las conexiones de forma activa y pasiva para latencia, jitter, pérdida de paquetes y rendimiento.
  • Selección dinámica de rutas (DPS): las condiciones de enlace cambian con el tiempo. Usando información de monitoreo de salud, DPS puede enrutar de manera inteligente el tráfico basado en políticas para que las aplicaciones se enruten sobre la mejor ruta disponible. Por ejemplo, puede enrutar la voz y el vídeo en tiempo real en la ruta de acceso con la latencia y el jitter más bajos mientras se enruta el tráfico masivo en la ruta con el mayor ancho de banda.
  • Enrutamiento: la compatibilidad con enrutamiento estático y dinámico permite que la puerta de enlace de bifurcación reemplace completamente un enrutador tradicional para redes con MPLS, permitiendo que el gateway de bifurcación intercambie rutas IP con el enrutador MPLS de los proveedores de servicios.
  • Compresión: para mejorar el rendimiento los gateways de las sucursales, pueden comprimir hasta 40-60% el tráfico IP de en la superposición de VPN.
  • Asignación de ancho de banda: Esto le permite controlar la cantidad de ancho de banda que puede utilizar una aplicación o un grupo de aplicaciones. Los límites se pueden aplicar basándose en el rol o la interfaz del usuario en las direcciones ascendente y descendente. Por ejemplo, si no desea bloquear el acceso a una aplicación para un grupo de usuarios, pero no desea que la aplicación afecte negativamente al tráfico relacionado con el negocio, puede limitar el ancho de banda de la red de aplicaciones.

Cabe destacar que para muchos de estos servicios, incluyendo comprensión, normalmente se requieren equipos dedicados y con Aruba SD-Branch puede administrar todo desde un solo equipo

Según DoyleResearch, la expectativa de reducción de costos para una empresa que tiene 100 sucursales en un plazo de 3 años se estima de la siguiente manera:

SD-Branch con los router Branch-in-a-Box de Aruba, con seguridad y compresión de datos, puede implementar rutas alternas mas económicas de transmisión de datos

Para conocer más, visite Branch-in-a-Box o contactenos

WAN Definido por Software. ¿Alternativa ante MPLS?

Con más servicios alojados en la nube y la posibilidad de acceder vía internet de manera segura y con mayor rendimiento, vale la pena evaluar la opción de utilizar internet como complemento y/o sustitución total del sistema MPLS.

Según IDC, el 40-60% del tráfico corporativo se está mudando de WAN a Internet y con las facilidades que ofrece el servicio Aruba SD-Branch, la administración centralizada simplifica el mantenimiento. Leer más...

Habilitando la 4ta Revolución Industrial

El volumen de data que llega de los sensores durante el proceso de manufactura y pruebas de calidad puede ser cuantioso.

Normalmente, la data es recolectada y enviada a través de la red al centro de datos para su procesamiento y análisis, para luego devolverla al centro de origen (Edge), lo cual no garantiza su disponibilidad a tiempo para la toma de decisiones en el proceso de manufactura, ya que pudiera verse afectada por factores tales como conectividad, latencia, volumen, seguridad, disponibilidad de procesamiento y tiempo de retorno de la red.

HPE introdujo una nueva categoría de producto Converged Edge System bajo la línea HPE Edgeline, donde la recolección de data, el análisis y toma de decisión se hace en un servidor lo más cercano al lugar donde de la información, los resultados y las acciones tenga mayor relevancia. La información histórica se envía posteriormente a los centros de datos.

La plataforma Edgeline fue diseñada en conjunto con National Instruments e Intel, para lograr un servidor multifuncional, de bajo consumo energético y de diseño industrial soportando estándar de conectividad a dispositivos que capturan información del mundo real. Ofrece conectividad a distintas marcas de automatización con Rockwell Automation –  Allen Bradley, General Electric, Honeywell y muchos más.

Los 3 Cs que deben cumplirse para un Edge Inteligente 

Conectar: Cuando los dispositivos, las personas o las cosas se conectan a través de redes, se facilitan los intercambios de datos que promueven nuevas fuentes y cantidades de datos. 

Computo: Los sistemas pueden computar estos datos, proporcionar acceso a las aplicaciones y revelar conocimientos profundos sobre las cosas conectadas, los dispositivos y el  entorno circundante. 

Controlar: Estas percepciones calculadasse pueden utilizar para tomar acciones, controlar los dispositivos y las cosas en el Edge, o incitar a otros tipos de acciones de control asociadas con el negocio o la empresa a la que el Edge está conectado.

Las 7 razones para el poder de cómputo en el Edge

Minimizar la latencia. Hay muchas aplicaciones que requieren una visión y un control inmediato. Para algunas funciones misión-críticas, el cómputo debe ocurrir en el borde porque cualquier latencia es intolerable. Considere un brazo robótico en un proceso de taller que requiera ajustes de precisión y calibración para mantener la calidad del producto. Si la fábrica está produciendo 50 productos por minuto, es importante que las calibraciones se realicen en tiempo real para minimizar los defectos.

Reduzca el ancho de banda. Enviar grandes datos de un lado a otro de las cosas a la nube puede consumir un enorme ancho de banda. Edge Computing es la solución más fácil para este problema. 

Menor costo. Incluso si el ancho de banda está disponible, puede ser costoso. La eficiencia es un elemento importante de cualquier estrategia de lote corporativo.

Reducir las amenazas. Al transferir datos a través del campus, el estado, el país o el océano, es simplemente más propenso a los ataques y las brechas. El procesamiento de datos en el borde puede reducir las vulnerabilidades de seguridad.

Evite la duplicación. Si todos los datos se recopilan y envían a la nube, probablemente habrá cierta duplicación de equipos en memoria, almacenamiento, equipos de red y software. Si esta duplicación no es necesaria, entonces los aumentos asociados en el capital y los gastos operativos son injustificados.

Mejorar la fiabilidad. Incluso sin ninguna actividad nefasta de los hackers, los datos se pueden corromper por sí solos. Los intentos, las caídas y las conexiones perdidas plagarán las comunicaciones entre los centros de datos. Incluso hoy en día, las llamadas de teléfono celular se pueden dividir o dejar caer.

Mantener el cumplimiento. Las leyes y las políticas corporativas rigen la transferencia remota de datos. Por ejemplo, algunos países prohíben a las empresas mover los datos personales de sus ciudadanos fuera de sus fronteras.

Puede conocer más del impacto de la interntet de las cosas (IoT) en la creación de nuevos modelos de negocio, así como palanca para la eficiencia y generación de mayores ingresos, le recomendamos el estudio de Aruba Networks "IoT-Opportunity or Threat"

Si desea información sobre como obtener agilidad en la toma de decisiones en el Edge, contáctanos

¿Su fábrica o planta ya se encuentra evolucionando a la 4ta revolución industrial, Industry 4.0?

¿Cuanta información debe analizar para tomar decisiones o acciones oportunas?

El volumen de data que llega de los sensores durante un proceso industrial o de manufactura es cuantioso. La captura de la data, el análisis y la toma de decisiones debe realizarse lo más próximo al lugar de origen (Edge), donde el retardo de respuesta es disruptivo. Lo invitamos a conocer como con el Edgeline, leer más...

Habilitando la 4ta Revolución Industrial

¿Su fábrica o planta ya se encuentra evolucionando a la 4ta revolución industrial, Industry 4.0?

¿Cuanta información debe analizar para tomar decisiones o acciones oportunas?

El volumen de data que llega de los sensores durante un proceso industrial o de manufactura es cuantioso. La captura de la data, el análisis y la toma de decisiones debe realizarse lo más próximo al lugar de origen (Edge), donde el retardo de respuesta es disruptivo. Lo invitamos a conocer como con el Edgeline, leer más...

El volumen de data que llega de los sensores durante el proceso de manufactura y pruebas de calidad puede ser cuantioso.

Normalmente, la data es recolectada y enviada a través de la red al centro de datos para su procesamiento y análisis, para luego devolverla al centro de origen (Edge), lo cual no garantiza su disponibilidad a tiempo para la toma de decisiones en el proceso de manufactura, ya que pudiera verse afectada por factores tales como conectividad, latencia, volumen, seguridad, disponibilidad de procesamiento y tiempo de retorno de la red.

HPE introdujo una nueva categoría de producto Converged Edge System bajo la línea HPE Edgeline, donde la recolección de data, el análisis y toma de decisión se hace en un servidor lo más cercano al lugar donde de la información, los resultados y las acciones tenga mayor relevancia. La información histórica se envía posteriormente a los centros de datos.

La plataforma Edgeline fue diseñada en conjunto con National Instruments e Intel, para lograr un servidor multifuncional, de bajo consumo energético y de diseño industrial soportando estándar de conectividad a dispositivos que capturan información del mundo real. Ofrece conectividad a distintas marcas de automatización con Rockwell Automation –  Allen Bradley, General Electric, Honeywell y muchos más.

Los 3 Cs que deben cumplirse para un Edge Inteligente 

Conectar: Cuando los dispositivos, las personas o las cosas se conectan a través de redes, se facilitan los intercambios de datos que promueven nuevas fuentes y cantidades de datos. 

Computo: Los sistemas pueden computar estos datos, proporcionar acceso a las aplicaciones y revelar conocimientos profundos sobre las cosas conectadas, los dispositivos y el  entorno circundante. 

Controlar: Estas percepciones calculadasse pueden utilizar para tomar acciones, controlar los dispositivos y las cosas en el Edge, o incitar a otros tipos de acciones de control asociadas con el negocio o la empresa a la que el Edge está conectado.

Las 7 razones para el poder de cómputo en el Edge

Minimizar la latencia. Hay muchas aplicaciones que requieren una visión y un control inmediato. Para algunas funciones misión-críticas, el cómputo debe ocurrir en el borde porque cualquier latencia es intolerable. Considere un brazo robótico en un proceso de taller que requiera ajustes de precisión y calibración para mantener la calidad del producto. Si la fábrica está produciendo 50 productos por minuto, es importante que las calibraciones se realicen en tiempo real para minimizar los defectos.

Reduzca el ancho de banda. Enviar grandes datos de un lado a otro de las cosas a la nube puede consumir un enorme ancho de banda. Edge Computing es la solución más fácil para este problema. 

Menor costo. Incluso si el ancho de banda está disponible, puede ser costoso. La eficiencia es un elemento importante de cualquier estrategia de lote corporativo.

Reducir las amenazas. Al transferir datos a través del campus, el estado, el país o el océano, es simplemente más propenso a los ataques y las brechas. El procesamiento de datos en el borde puede reducir las vulnerabilidades de seguridad.

Evite la duplicación. Si todos los datos se recopilan y envían a la nube, probablemente habrá cierta duplicación de equipos en memoria, almacenamiento, equipos de red y software. Si esta duplicación no es necesaria, entonces los aumentos asociados en el capital y los gastos operativos son injustificados.

Mejorar la fiabilidad. Incluso sin ninguna actividad nefasta de los hackers, los datos se pueden corromper por sí solos. Los intentos, las caídas y las conexiones perdidas plagarán las comunicaciones entre los centros de datos. Incluso hoy en día, las llamadas de teléfono celular se pueden dividir o dejar caer.

Mantener el cumplimiento. Las leyes y las políticas corporativas rigen la transferencia remota de datos. Por ejemplo, algunos países prohíben a las empresas mover los datos personales de sus ciudadanos fuera de sus fronteras.

Puede conocer más del impacto de la interntet de las cosas (IoT) en la creación de nuevos modelos de negocio, así como palanca para la eficiencia y generación de mayores ingresos, le recomendamos el estudio de Aruba Networks "IoT-Opportunity or Threat"

Si desea información sobre como obtener agilidad en la toma de decisiones en el Edge, contáctanos

Habilitando la 4ta Revolución Industrial

¿Su fábrica o planta ya se encuentra evolucionando a la 4ta revolución industrial, Industry 4.0?

¿Cuanta información debe analizar para tomar decisiones o acciones oportunas?

El volumen de data que llega de los sensores durante un proceso industrial o de manufactura es cuantioso. La captura de la data, el análisis y la toma de decisiones debe realizarse lo más próximo al lugar de origen (Edge), donde el retardo de respuesta es disruptivo. Lo invitamos a conocer como con el Edgeline, leer más...

IT4IT-S2P: La estrategia de negocios y los planes de TI

Una vez superados los primeros pasos para iniciar a la organización en el camino de la transformación digital, es fundamental organizar y estructurar los objetivos y necesidades del negocio, y lograr alinear la estrategia para la entrega de servicios, de acuerdo con la prioridad que demanda el negocio gestionando la capacidad de inversión. Para lograr esto de una forma ordenada, eficiente, que permita facilitar el proceso de decisión de inversión empresarial, entran en juego la arquitectura empresarial, el portafolio de los servicios y su plan de entrega.

El estándar IT4IT™ de The Open Group, que es un estándar abierto, proporciona un marco prescriptivo y una arquitectura de referencia estándar, para administrar el negocio de TI basada en un enfoque de cadena de valor, que ayudara a las organizaciones de TI a identificar las actividades que contribuyen a la competitividad empresarial.

Strategy to portfolio (S2P) es el primer eslabón de la cadena de valor que IT4IT™ establece, plantea, que las actividades como capturar la demanda de servicios de TI, priorizar y pronosticar inversiones, la gestión de la cartera de servicios y la gestión de proyectos, requieren coherencia y transparencia de los datos para mantener la alineación entre la estrategia comercial y la cartera de TI. S2P Value Stream hace hincapié en el servicio y tiene entre sus objetivos proporcionar una visión más integral de la cartera de TI para apalancar las decisiones de inversión empresarial y conectar los costos de TI con el valor del negocio.



Entre las propuestas de valor clave para adoptar el flujo de valor S2P se encuentran:

  • Establecer una visión holística de la cartera de TI en toda la PMO de TI, los componentes funcionales de la cartera de arquitectura y los servicios empresariales, para que las decisiones de la cartera de TI se basen en las prioridades del negocio.
  • Establecer un modelo de servicio que proporcione un seguimiento del ciclo de vida del servicio completo, de modo que sea posible rastrear si realmente se entregó lo que se solicitó.
  • Proporcionar una visibilidad precisa de la demanda de TI y de negocios.
  • Proporciona la estrategia para equilibrar y negociar su cartera

Conozca nuestra solución para gestionar la estrategia, planificación, construcción, ejecución y gobernabilidad de TI en una innovadora y moderna plataforma diseñada para la colaboración, movilidad y agilidad Cloudbyz ITPM

Una vez superados los primeros pasos para iniciar a su empresa en el camino de la transformación digital, es fundamental organizar y estructurar los objetivos y necesidades del negocio, y lograr alinear la estrategia para la entrega de servicios de acuerdo con la prioridad que demanda el negocio gestionando la capacidad de inversión. Para lograr esto de una forma ordenada, eficiente, que permita facilitar el proceso de decisión de inversión empresarial, entran en juego la arquitectura empresarial, el portafolio de los servicios y su plan de entrega, y el enfoque IT4IT™. Leer más...

IT4IT-S2P: La estrategia de negocios y los planes de TI

Una vez superados los primeros pasos para iniciar a su empresa en el camino de la transformación digital, es fundamental organizar y estructurar los objetivos y necesidades del negocio, y lograr alinear la estrategia para la entrega de servicios de acuerdo con la prioridad que demanda el negocio gestionando la capacidad de inversión. Para lograr esto de una forma ordenada, eficiente, que permita facilitar el proceso de decisión de inversión empresarial, entran en juego la arquitectura empresarial, el portafolio de los servicios y su plan de entrega, y el enfoque IT4IT™. Leer más...

Una vez superados los primeros pasos para iniciar a la organización en el camino de la transformación digital, es fundamental organizar y estructurar los objetivos y necesidades del negocio, y lograr alinear la estrategia para la entrega de servicios, de acuerdo con la prioridad que demanda el negocio gestionando la capacidad de inversión. Para lograr esto de una forma ordenada, eficiente, que permita facilitar el proceso de decisión de inversión empresarial, entran en juego la arquitectura empresarial, el portafolio de los servicios y su plan de entrega.

El estándar IT4IT™ de The Open Group, que es un estándar abierto, proporciona un marco prescriptivo y una arquitectura de referencia estándar, para administrar el negocio de TI basada en un enfoque de cadena de valor, que ayudara a las organizaciones de TI a identificar las actividades que contribuyen a la competitividad empresarial.

Strategy to portfolio (S2P) es el primer eslabón de la cadena de valor que IT4IT™ establece, plantea, que las actividades como capturar la demanda de servicios de TI, priorizar y pronosticar inversiones, la gestión de la cartera de servicios y la gestión de proyectos, requieren coherencia y transparencia de los datos para mantener la alineación entre la estrategia comercial y la cartera de TI. S2P Value Stream hace hincapié en el servicio y tiene entre sus objetivos proporcionar una visión más integral de la cartera de TI para apalancar las decisiones de inversión empresarial y conectar los costos de TI con el valor del negocio.



Entre las propuestas de valor clave para adoptar el flujo de valor S2P se encuentran:

  • Establecer una visión holística de la cartera de TI en toda la PMO de TI, los componentes funcionales de la cartera de arquitectura y los servicios empresariales, para que las decisiones de la cartera de TI se basen en las prioridades del negocio.
  • Establecer un modelo de servicio que proporcione un seguimiento del ciclo de vida del servicio completo, de modo que sea posible rastrear si realmente se entregó lo que se solicitó.
  • Proporcionar una visibilidad precisa de la demanda de TI y de negocios.
  • Proporciona la estrategia para equilibrar y negociar su cartera

Conozca nuestra solución para gestionar la estrategia, planificación, construcción, ejecución y gobernabilidad de TI en una innovadora y moderna plataforma diseñada para la colaboración, movilidad y agilidad Cloudbyz ITPM

IT4IT-S2P: La estrategia de negocios y los planes de TI

Una vez superados los primeros pasos para iniciar a su empresa en el camino de la transformación digital, es fundamental organizar y estructurar los objetivos y necesidades del negocio, y lograr alinear la estrategia para la entrega de servicios de acuerdo con la prioridad que demanda el negocio gestionando la capacidad de inversión. Para lograr esto de una forma ordenada, eficiente, que permita facilitar el proceso de decisión de inversión empresarial, entran en juego la arquitectura empresarial, el portafolio de los servicios y su plan de entrega, y el enfoque IT4IT™. Leer más...

¿Conoce el secreto para iniciativas de Big Data exitosas?

Ejecutivos requieren analíticas e inteligencia de negocio para acelerar la toma de decisiones, en muchos casos, responder al alcance y la velocidad de estas demandas es un gran reto para TI.

Desafortunadamente TI muchas veces se ve limitada por la desconexión entre las plataformas de gestión de las diversas fuentes de datos y la falta de automatización, que le obliga a invertir recursos y tiempo para manejar las transferencias de archivos y otras tareas asociadas de manera manual.

Con BMC Control-M puede automatizar cada etapa en sus proyectos de big data, incluyendo la captura de datos en sus sistemas, el desarrollo de flujos de trabajo para procesarlos, y la entrega de resultados a los usuarios de negocio y a otros sistemas que necesiten los datos refinados.

BMC Control-M provee integración y consistencia entre los entornos legados y de big data, así como visibilidad end-to-end a lo largo de los flujos de trabajo y de los SLAs que permite resolver los asuntos críticos antes de afectar el servicio y reducir la dependencia en personal especializado para manejar múltiples plataformas.

Ejecutivos requieren analíticas e inteligencia de negocio para acelerar la toma de decisiones, en muchos casos, responder al alcance y la velocidad de estas demandas es un gran reto para TI.

Desafortunadamente TI muchas veces se ve limitada por la desconexión entre las plataformas de gestión de las diversas fuentes de datos y la falta de automatización, que le obliga a invertir recursos y tiempo para manejar las transferencias de archivos y otras tareas asociadas de manera manual.

Leer más para conocer de los retos en las diferentes etapas del ciclo de big data y como BMC Control-M puede ayudar

¿Conoce el secreto para iniciativas de Big Data exitosas?

Ejecutivos requieren analíticas e inteligencia de negocio para acelerar la toma de decisiones, en muchos casos, responder al alcance y la velocidad de estas demandas es un gran reto para TI.

Desafortunadamente TI muchas veces se ve limitada por la desconexión entre las plataformas de gestión de las diversas fuentes de datos y la falta de automatización, que le obliga a invertir recursos y tiempo para manejar las transferencias de archivos y otras tareas asociadas de manera manual.

Leer más para conocer de los retos en las diferentes etapas del ciclo de big data y como BMC Control-M puede ayudar

Ejecutivos requieren analíticas e inteligencia de negocio para acelerar la toma de decisiones, en muchos casos, responder al alcance y la velocidad de estas demandas es un gran reto para TI.

Desafortunadamente TI muchas veces se ve limitada por la desconexión entre las plataformas de gestión de las diversas fuentes de datos y la falta de automatización, que le obliga a invertir recursos y tiempo para manejar las transferencias de archivos y otras tareas asociadas de manera manual.

Con BMC Control-M puede automatizar cada etapa en sus proyectos de big data, incluyendo la captura de datos en sus sistemas, el desarrollo de flujos de trabajo para procesarlos, y la entrega de resultados a los usuarios de negocio y a otros sistemas que necesiten los datos refinados.

BMC Control-M provee integración y consistencia entre los entornos legados y de big data, así como visibilidad end-to-end a lo largo de los flujos de trabajo y de los SLAs que permite resolver los asuntos críticos antes de afectar el servicio y reducir la dependencia en personal especializado para manejar múltiples plataformas.

¿Conoce el secreto para iniciativas de Big Data exitosas?

Ejecutivos requieren analíticas e inteligencia de negocio para acelerar la toma de decisiones, en muchos casos, responder al alcance y la velocidad de estas demandas es un gran reto para TI.

Desafortunadamente TI muchas veces se ve limitada por la desconexión entre las plataformas de gestión de las diversas fuentes de datos y la falta de automatización, que le obliga a invertir recursos y tiempo para manejar las transferencias de archivos y otras tareas asociadas de manera manual.

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ITSM un centro de innovación para la transformación del negocio


Una investigación realizada por EMA (IT & Data Management Research, industry Analysis & Consulting) demuestra que, en muchas organizaciones, ITSM se está convirtiendo en un centro de innovación, unificando los diferentes silos de TI, promoviendo y midiendo eficiencias operacionales de TI y consolidando ideas para la planificación de TI que apoyan la transformación digital.

En este informe, examinamos el ITSM desde varias perspectivas: el rol organizativo de los encuestados, el tamaño de la empresa y las diferencias geográficas y los patrones de comportamiento relacionados con el éxito. Dirigido a ejecutivos de TI y técnicos de los equipos ITSM, operaciones, desarrollo y gestión de activos de TI así como otras áreas relacionadas, este informe muestra lo que realmente está ocurriendo con las iniciativas ITSM en Norteamérica y Europa y proporciona un plan para ayudarlos avanzar en su transformación digital, para la automatización de sus procesos y las soluciones implementadas.

Refleja los aspectos fundamentales a la hora de elegir una herramienta de gestión de servicios y la propuesta de valor de BMC Remedyforce.

Una investigación realizada por EMA (IT & Data Management Research, industry Analysis & Consulting) demuestra que, en muchas organizaciones, ITSM se esta convirtiendo en un centro de innovación, unificando los diferentes silos de TI, promoviendo y midiendo eficiencias operacionales de TI y consolidando ideas para la planificación de TI que apoyan la transformación digital. Leer más...

ITSM un centro de innovación para la transformación del negocio

Una investigación realizada por EMA (IT & Data Management Research, industry Analysis & Consulting) demuestra que, en muchas organizaciones, ITSM se esta convirtiendo en un centro de innovación, unificando los diferentes silos de TI, promoviendo y midiendo eficiencias operacionales de TI y consolidando ideas para la planificación de TI que apoyan la transformación digital. Leer más...


Una investigación realizada por EMA (IT & Data Management Research, industry Analysis & Consulting) demuestra que, en muchas organizaciones, ITSM se está convirtiendo en un centro de innovación, unificando los diferentes silos de TI, promoviendo y midiendo eficiencias operacionales de TI y consolidando ideas para la planificación de TI que apoyan la transformación digital.

En este informe, examinamos el ITSM desde varias perspectivas: el rol organizativo de los encuestados, el tamaño de la empresa y las diferencias geográficas y los patrones de comportamiento relacionados con el éxito. Dirigido a ejecutivos de TI y técnicos de los equipos ITSM, operaciones, desarrollo y gestión de activos de TI así como otras áreas relacionadas, este informe muestra lo que realmente está ocurriendo con las iniciativas ITSM en Norteamérica y Europa y proporciona un plan para ayudarlos avanzar en su transformación digital, para la automatización de sus procesos y las soluciones implementadas.

Refleja los aspectos fundamentales a la hora de elegir una herramienta de gestión de servicios y la propuesta de valor de BMC Remedyforce.

ITSM un centro de innovación para la transformación del negocio

Una investigación realizada por EMA (IT & Data Management Research, industry Analysis & Consulting) demuestra que, en muchas organizaciones, ITSM se esta convirtiendo en un centro de innovación, unificando los diferentes silos de TI, promoviendo y midiendo eficiencias operacionales de TI y consolidando ideas para la planificación de TI que apoyan la transformación digital. Leer más...

Lo nuevo de la versión Summer ’18 de Remedyforce

BMC Software anunció la nueva versión Summer 18 de BMC Remedyforce, disponible desde Julio 2018, solución de ITSM bajo el concepto Saas, basada en la plataforma Force.com. Las nuevas características son una combinación de mejoras en el uso y nuevas funcionalidades.

Entre las mejoras que nos ofrece esta versión tenemos:

Agregando valor al Self Service 3.0
  • Barra de búsquedas: La barra de búsqueda fue movida al centro y ahora es ajustable; el algoritmo de búsqueda es más inteligente, muestra en los resultados, artículos de conocimiento, requerimientos de servicio y difusiones, y señala la cantidad encontrada. Tiene disponible un botón para la creación de incidentes o requerimientos de servicios que es configurable.
  • Sugerencias inteligentes: Disponible para los casos de incidencias, recomienda en base a palabras claves de búsquedas, por los campos de categoría, descripción o servicios, los posibles artículos de conocimiento, requerimientos de servicio, plantillas o difusiones relacionadas, de manera de ayudar a solucionar o crear el caso más rápido, minimizando los errores y llamadas a la mesa de ayuda.
  • Filtrar por CI o activos: Se puede configurar filtros de búsquedas asociado al portal de autoservicio, para mostrar solo los CI relacionados al cliente, a su cuenta o ambos.
  • Exportar las actividades: Permite al cliente exportar información de sus casos de incidencias y requerimientos de servicios en un formato CSV.

Mejoras en la consola de Remedyforce
  • ‍Extiende el uso de múltiples layouts a los controles de cambio
  • Permite asignar el estado según el diseño de página
  • Permite a los administradores restringir el acceso, cuando el usuario del staff es el cliente del incidente o Requerimiento de servicio
  • Permite al personal de soporte seleccionar su página por defecto en la consola
  • Permite al personal de soporte tener más de una lista de vistas abiertas simultáneamente, por ejemplo, tener abiertas la lista de tareas e incidentes

Fuente de Actividad

Se agregaron ciertas facilidades en la historia de los casos dentro de la fuente de actividades:

  • ‍El personal de soporte tiene acceso a todas las acciones desde la fuente de actividad, adicionalmente tiene un icono que indica las acciones que el cliente puede ver desde su portal de autoservicio y puede añadir notas
  • Los correos son enviados en formato enriquecido por defecto, las imágenes son más fáciles de ver y acceder, puedes responderlo desde allí. Existen dos enlaces para ver el detalle del caso, como personal de soporte y como cliente desde el portal. Puedes agregar al correo el contenido de los campos que desees del caso.
  • El administrador puede configurar que el personal de soporte pueda agregar su firma en el correo a enviar

Mejoras en los Acuerdos de Niveles de Servicio
  • ‍Se reduce el número de objetivos de servicios a través de una regla de configuración que permite agrupar en un mismo objetivo de servicio, diferentes combinaciones por operaciones lógicas.

BMC Software anunció la nueva versión Summer 18 de BMC Remedyforce, disponible desde Julio 2018, solución de ITSM bajo el concepto Saas, basada en la plataforma Force.com. Las nuevas características son una combinación de mejoras en el uso y nuevas funcionalidades. Leer más...

Lo nuevo de la versión Summer ’18 de Remedyforce

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BMC Software anunció la nueva versión Summer 18 de BMC Remedyforce, disponible desde Julio 2018, solución de ITSM bajo el concepto Saas, basada en la plataforma Force.com. Las nuevas características son una combinación de mejoras en el uso y nuevas funcionalidades.

Entre las mejoras que nos ofrece esta versión tenemos:

Agregando valor al Self Service 3.0
  • Barra de búsquedas: La barra de búsqueda fue movida al centro y ahora es ajustable; el algoritmo de búsqueda es más inteligente, muestra en los resultados, artículos de conocimiento, requerimientos de servicio y difusiones, y señala la cantidad encontrada. Tiene disponible un botón para la creación de incidentes o requerimientos de servicios que es configurable.
  • Sugerencias inteligentes: Disponible para los casos de incidencias, recomienda en base a palabras claves de búsquedas, por los campos de categoría, descripción o servicios, los posibles artículos de conocimiento, requerimientos de servicio, plantillas o difusiones relacionadas, de manera de ayudar a solucionar o crear el caso más rápido, minimizando los errores y llamadas a la mesa de ayuda.
  • Filtrar por CI o activos: Se puede configurar filtros de búsquedas asociado al portal de autoservicio, para mostrar solo los CI relacionados al cliente, a su cuenta o ambos.
  • Exportar las actividades: Permite al cliente exportar información de sus casos de incidencias y requerimientos de servicios en un formato CSV.

Mejoras en la consola de Remedyforce
  • ‍Extiende el uso de múltiples layouts a los controles de cambio
  • Permite asignar el estado según el diseño de página
  • Permite a los administradores restringir el acceso, cuando el usuario del staff es el cliente del incidente o Requerimiento de servicio
  • Permite al personal de soporte seleccionar su página por defecto en la consola
  • Permite al personal de soporte tener más de una lista de vistas abiertas simultáneamente, por ejemplo, tener abiertas la lista de tareas e incidentes

Fuente de Actividad

Se agregaron ciertas facilidades en la historia de los casos dentro de la fuente de actividades:

  • ‍El personal de soporte tiene acceso a todas las acciones desde la fuente de actividad, adicionalmente tiene un icono que indica las acciones que el cliente puede ver desde su portal de autoservicio y puede añadir notas
  • Los correos son enviados en formato enriquecido por defecto, las imágenes son más fáciles de ver y acceder, puedes responderlo desde allí. Existen dos enlaces para ver el detalle del caso, como personal de soporte y como cliente desde el portal. Puedes agregar al correo el contenido de los campos que desees del caso.
  • El administrador puede configurar que el personal de soporte pueda agregar su firma en el correo a enviar

Mejoras en los Acuerdos de Niveles de Servicio
  • ‍Se reduce el número de objetivos de servicios a través de una regla de configuración que permite agrupar en un mismo objetivo de servicio, diferentes combinaciones por operaciones lógicas.

Lo nuevo de la versión Summer ’18 de Remedyforce

BMC Software anunció la nueva versión Summer 18 de BMC Remedyforce, disponible desde Julio 2018, solución de ITSM bajo el concepto Saas, basada en la plataforma Force.com. Las nuevas características son una combinación de mejoras en el uso y nuevas funcionalidades. Leer más...

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