DJCS News - Junio 2018

Compartimos con ustedes los artículos seleccionados para este mes de junio, esperando que sean de su interés y beneficio, aprovechamos la oportunidad para solicitarle nos ayude a mantener actualizados sus datos de contacto y preferencias de información para personalizar el contenido que compartimos con usted, puede hacerlo AQUI

¿Está TI lista para proveer las capacidades que requiere la empresa digital?

Muchas empresas han iniciado una Transformación Digital, buscando crear nuevos modelos de negocios o nuevas fuentes de ingresos; otras, no se plantean una transformación a fondo, sino optimizar sus operaciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario ó mejorar la productividad o incrementar los ingresos.

En un entorno cada vez más digital e interconectado, toda empresa independientemente de su ambición digital, requiere de una plataforma tecnológica que impulse la innovación, flexibilidad y agilidad, que incorpore las nuevas tecnologías y conecte con ecosistemas para proveer las capacidades, productos y servicios que el negocio requiere para avanzar en sus iniciativas digitales; incluso en aquellas empresas que no se han planteado iniciativas digitales, TI debería estar pensando cómo construir capacidades digitales en su plataforma técnica, e irse preparando y abonando el camino para lo inevitable.

Gartner plantea la plataforma técnica para la empresa digital conformada por cinco dimensiones

IT Systems : Los sistemas de TI son el “core” de la plataforma, que ejecuta los procesos clave del negocio y habilita a los empleados para hacer su trabajo. Como habilitadores de las iniciativas digitales, deben ser revisados, modernizados ó rediseñados, deben soportar las nuevas tecnologías, ser flexibles, abiertos al cambio y tener capacidades para conectar las otras dimensiones de la plataforma.  

Customer Experience : La conforman los canales, sistemas, aplicaciones con las que la empresa se relaciona con sus clientes y empleados, ó con sus ciudadanos en el caso de entes u organizaciones de gobierno. En un entorno digital, la experiencia de usuario es determinante para capturar nuevos clientes y obtener su lealtad, de ahí que las empresas inviertan en nuevas tecnologías para entender el interés y comportamiento de sus clientes y ofrecerles una experiencia de usuario innovadora, productiva, diferenciadora

IoT Platform : La conforman las capacidades para detectar e interactuar sobre los dispositivos inteligentes. La amplia variedad de funciones que ofrecen estos dispositivos abre múltiples posibilidades para innovar con nuevos productos y servicios, para aumentar la productividad de los empleados, llegar a nuevos mercados o monetizar. Para tener éxito y aprovechar el poder del IoT, TI tiene que proveer capacidades de integración y orquestación de herramientas y procesos, así como para procesar y analizar grandes volúmenes de datos.

Data & Analytics : En esta dimensión se integran las analíticas de todas las dimensiones, con la Inteligencia de Negocio, Machine Learning,  Inteligencia Artificial y Algoritmos que ayudan a entender el gigantesco volumen de datos y obtener conocimiento/entendimiento para crear nuevas oportunidades de negocio, optimizar las operaciones y/o entregar mayor conocimiento a las líneas de negocio a partir del cual mejorar su creatividad o productividad

Ecosystem : Esta dimensión habilita a la empresa para interconectarse con clientes, proveedores, asociados, industrias del sector e incluso competidores, participando en diferentes ecosistemas para entregar nuevos productos y servicios, abrir nuevas oportunidades de negocio ó llegar a nuevos mercados, más rápido, aprovechando las capacidades disponibles en el ecosistema.

Gartner, en el webinar Scale Digital Business with an effective Digital Technology Platform recomienda como construir y evolucionar la plataforma técnica digital según su ambición digital



La plataforma técnica digital, no se compra, no hay un vendedor que pueda ofrecerla, se va construyendo según el negocio avanza en su ambición digital. La plataforma técnica digital, se afianza en el poder de la integración, de las APIs, que le permiten interconectar las 5 dimensiones en su plataforma e interconectarse con el exterior y participar en diferentes ecosistemas. Como seguramente ya tiene cantidad de componentes en su plataforma actual, se trata entonces de analizar las capacidades, presentes y futuras, de interconexión y de orquestación de herramientas y procesos que su plataforma le ofrece y diseñar la hoja de ruta para construir las capacidades que requerirá, alineado a la visión digital del negocio.


En DJCS le invitamos a conocer Salesforce Platform, servicio de plataforma basado en la nube, que le ofrece poderosas capacidades para construir su plataforma técnica digital. Con Salesforce Platform puede conceptualizar, construir, ejecutar y optimizar aplicaciones modernas para interconectar a los empleados, a los clientes, proveedores, etc, con todos sus datos, incluyendo sistemas legados y participar en los ecosistemas. Salesforce Platform integra las tecnologías SMAC (social, móvil, analíticas y la nube), capacidades para IoT, Inteligencia Artificial, combinado con modelos de base de datos, APIs, servicios de integración, herramientas para desarrollo rápido y visual, reportes, servicios de administración, herramientas de diseño fáciles de usar estilo drag-and-drop para todos los usuarios con diferente nivel de experiencia, protección para sus datos y escalabilidad para crecer a su ritmo. Adicionalmente provee capacidades para simplificar, agilizar, automatizar procesos de negocio, sencillos y complejos, y tareas repetitivas para mejorar la productividad de toda la empresa. En torno a Salesforce Platform existe un amplio ecosistema, en continuo crecimiento de 4000+ aplicaciones desarrolladas por terceros, que puede integrar fácilmente en su plataforma para soportar variedad de funciones internas y entregar novedosos servicios, liberando recursos propios para otras actividades y capitalizando el conocimiento y la experiencia de terceros para obtener resultados más rápido.  

Salesforce es una empresa líder en innovación, con una base de 150,000+ clientes a nivel mundial, ofrece también soluciones para la Gestión de las relaciones con clientes (CRM), Gestión de Servicios a clientes, Mercadeo, Comercio Digital, Gestión de Comunidades y de Colaboración. Con Salesforce Platform puede construir e ir creciendo una plataforma técnica digital innovadora y abierta para integrar otros componentes y ecosistemas.  

Para conocer más de Salesforce Platform y cómo puede ayudarlo a construir su plataforma técnica digital, contactenos AQUI

En un entorno cada vez más digital e interconectado, toda empresa independientemente de su ambición digital, requiere de una plataforma tecnológica que impulse la innovación, flexibilidad y agilidad, que incorpore las nuevas tecnologías y conecte con ecosistemas para proveer las capacidades, productos y servicios que el negocio requiere para avanzar en sus iniciativas digitales; incluso en aquellas empresas que no se han planteado iniciativas digitales, TI debería estar pensando cómo construir capacidades digitales en su plataforma técnica, e irse preparando y abonando el camino para lo inevitable. Leer más...

¿Está TI lista para proveer las capacidades que requiere la empresa digital?

En un entorno cada vez más digital e interconectado, toda empresa independientemente de su ambición digital, requiere de una plataforma tecnológica que impulse la innovación, flexibilidad y agilidad, que incorpore las nuevas tecnologías y conecte con ecosistemas para proveer las capacidades, productos y servicios que el negocio requiere para avanzar en sus iniciativas digitales; incluso en aquellas empresas que no se han planteado iniciativas digitales, TI debería estar pensando cómo construir capacidades digitales en su plataforma técnica, e irse preparando y abonando el camino para lo inevitable. Leer más...

Muchas empresas han iniciado una Transformación Digital, buscando crear nuevos modelos de negocios o nuevas fuentes de ingresos; otras, no se plantean una transformación a fondo, sino optimizar sus operaciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario ó mejorar la productividad o incrementar los ingresos.

En un entorno cada vez más digital e interconectado, toda empresa independientemente de su ambición digital, requiere de una plataforma tecnológica que impulse la innovación, flexibilidad y agilidad, que incorpore las nuevas tecnologías y conecte con ecosistemas para proveer las capacidades, productos y servicios que el negocio requiere para avanzar en sus iniciativas digitales; incluso en aquellas empresas que no se han planteado iniciativas digitales, TI debería estar pensando cómo construir capacidades digitales en su plataforma técnica, e irse preparando y abonando el camino para lo inevitable.

Gartner plantea la plataforma técnica para la empresa digital conformada por cinco dimensiones

IT Systems : Los sistemas de TI son el “core” de la plataforma, que ejecuta los procesos clave del negocio y habilita a los empleados para hacer su trabajo. Como habilitadores de las iniciativas digitales, deben ser revisados, modernizados ó rediseñados, deben soportar las nuevas tecnologías, ser flexibles, abiertos al cambio y tener capacidades para conectar las otras dimensiones de la plataforma.  

Customer Experience : La conforman los canales, sistemas, aplicaciones con las que la empresa se relaciona con sus clientes y empleados, ó con sus ciudadanos en el caso de entes u organizaciones de gobierno. En un entorno digital, la experiencia de usuario es determinante para capturar nuevos clientes y obtener su lealtad, de ahí que las empresas inviertan en nuevas tecnologías para entender el interés y comportamiento de sus clientes y ofrecerles una experiencia de usuario innovadora, productiva, diferenciadora

IoT Platform : La conforman las capacidades para detectar e interactuar sobre los dispositivos inteligentes. La amplia variedad de funciones que ofrecen estos dispositivos abre múltiples posibilidades para innovar con nuevos productos y servicios, para aumentar la productividad de los empleados, llegar a nuevos mercados o monetizar. Para tener éxito y aprovechar el poder del IoT, TI tiene que proveer capacidades de integración y orquestación de herramientas y procesos, así como para procesar y analizar grandes volúmenes de datos.

Data & Analytics : En esta dimensión se integran las analíticas de todas las dimensiones, con la Inteligencia de Negocio, Machine Learning,  Inteligencia Artificial y Algoritmos que ayudan a entender el gigantesco volumen de datos y obtener conocimiento/entendimiento para crear nuevas oportunidades de negocio, optimizar las operaciones y/o entregar mayor conocimiento a las líneas de negocio a partir del cual mejorar su creatividad o productividad

Ecosystem : Esta dimensión habilita a la empresa para interconectarse con clientes, proveedores, asociados, industrias del sector e incluso competidores, participando en diferentes ecosistemas para entregar nuevos productos y servicios, abrir nuevas oportunidades de negocio ó llegar a nuevos mercados, más rápido, aprovechando las capacidades disponibles en el ecosistema.

Gartner, en el webinar Scale Digital Business with an effective Digital Technology Platform recomienda como construir y evolucionar la plataforma técnica digital según su ambición digital



La plataforma técnica digital, no se compra, no hay un vendedor que pueda ofrecerla, se va construyendo según el negocio avanza en su ambición digital. La plataforma técnica digital, se afianza en el poder de la integración, de las APIs, que le permiten interconectar las 5 dimensiones en su plataforma e interconectarse con el exterior y participar en diferentes ecosistemas. Como seguramente ya tiene cantidad de componentes en su plataforma actual, se trata entonces de analizar las capacidades, presentes y futuras, de interconexión y de orquestación de herramientas y procesos que su plataforma le ofrece y diseñar la hoja de ruta para construir las capacidades que requerirá, alineado a la visión digital del negocio.


En DJCS le invitamos a conocer Salesforce Platform, servicio de plataforma basado en la nube, que le ofrece poderosas capacidades para construir su plataforma técnica digital. Con Salesforce Platform puede conceptualizar, construir, ejecutar y optimizar aplicaciones modernas para interconectar a los empleados, a los clientes, proveedores, etc, con todos sus datos, incluyendo sistemas legados y participar en los ecosistemas. Salesforce Platform integra las tecnologías SMAC (social, móvil, analíticas y la nube), capacidades para IoT, Inteligencia Artificial, combinado con modelos de base de datos, APIs, servicios de integración, herramientas para desarrollo rápido y visual, reportes, servicios de administración, herramientas de diseño fáciles de usar estilo drag-and-drop para todos los usuarios con diferente nivel de experiencia, protección para sus datos y escalabilidad para crecer a su ritmo. Adicionalmente provee capacidades para simplificar, agilizar, automatizar procesos de negocio, sencillos y complejos, y tareas repetitivas para mejorar la productividad de toda la empresa. En torno a Salesforce Platform existe un amplio ecosistema, en continuo crecimiento de 4000+ aplicaciones desarrolladas por terceros, que puede integrar fácilmente en su plataforma para soportar variedad de funciones internas y entregar novedosos servicios, liberando recursos propios para otras actividades y capitalizando el conocimiento y la experiencia de terceros para obtener resultados más rápido.  

Salesforce es una empresa líder en innovación, con una base de 150,000+ clientes a nivel mundial, ofrece también soluciones para la Gestión de las relaciones con clientes (CRM), Gestión de Servicios a clientes, Mercadeo, Comercio Digital, Gestión de Comunidades y de Colaboración. Con Salesforce Platform puede construir e ir creciendo una plataforma técnica digital innovadora y abierta para integrar otros componentes y ecosistemas.  

Para conocer más de Salesforce Platform y cómo puede ayudarlo a construir su plataforma técnica digital, contactenos AQUI

¿Está TI lista para proveer las capacidades que requiere la empresa digital?

En un entorno cada vez más digital e interconectado, toda empresa independientemente de su ambición digital, requiere de una plataforma tecnológica que impulse la innovación, flexibilidad y agilidad, que incorpore las nuevas tecnologías y conecte con ecosistemas para proveer las capacidades, productos y servicios que el negocio requiere para avanzar en sus iniciativas digitales; incluso en aquellas empresas que no se han planteado iniciativas digitales, TI debería estar pensando cómo construir capacidades digitales en su plataforma técnica, e irse preparando y abonando el camino para lo inevitable. Leer más...

¿Sabe lo que se necesita para aprovechar las ventajas de la implementación de una TI híbrida?

La nube pública se ve a menudo como la respuesta a los retos que plantea la transformación digital, pero no siempre es el camino correcto o tan sencillo como parece, bien por políticas del negocio o características propias de las cargas de trabajo o de los servicios, no todo se puede ejecutar en la nube. La TI híbrida, una combinación de infraestructura tradicional, nube privada y nube pública, ofrece una opción que le brinda a TI la flexibilidad para aprovechar lo mejor de la TI tradicional y de la nube, sin embargo la TI Híbrida puede resultar en mayor complejidad, es importante entender sus ventajas y desafíos antes de avanzar en esta dirección para poder aprovechar al máximo los beneficios de una solución de TI híbrida

451 Research plantea recomendaciones sobre las ocho capacidades esenciales que hay que tener en cuenta para la implementación de la TI híbrida. Acceda al informe en el sitio de HPE, requiere registro AQUI

Las soluciones para la TI Hibrida de HPE, proporcionan flexibilidad y escalabilidad, y gracias a la automatización habilitada por software, simplifican la complejidad de gestionar múltiples entornos de nube, públicas y privadas y centros de datos, mediante una vista unificada que permite optimizar y acelerar las operaciones

La TI Híbrida, una combinación de infraestructura tradicional, nube privada y nube pública, le ofrece a TI la flexibilidad para aprovechar lo mejor de la TI tradicional y de la nube; sin embargo la TI Híbrida puede resultar en mayor complejidad, es importante entender sus ventajas y desafíos antes de avanzar en esta dirección para poder aprovechar al máximo los beneficios de una solución de TI híbrida. Leer más...

¿Sabe lo que se necesita para aprovechar las ventajas de la implementación de una TI híbrida?

La TI Híbrida, una combinación de infraestructura tradicional, nube privada y nube pública, le ofrece a TI la flexibilidad para aprovechar lo mejor de la TI tradicional y de la nube; sin embargo la TI Híbrida puede resultar en mayor complejidad, es importante entender sus ventajas y desafíos antes de avanzar en esta dirección para poder aprovechar al máximo los beneficios de una solución de TI híbrida. Leer más...

La nube pública se ve a menudo como la respuesta a los retos que plantea la transformación digital, pero no siempre es el camino correcto o tan sencillo como parece, bien por políticas del negocio o características propias de las cargas de trabajo o de los servicios, no todo se puede ejecutar en la nube. La TI híbrida, una combinación de infraestructura tradicional, nube privada y nube pública, ofrece una opción que le brinda a TI la flexibilidad para aprovechar lo mejor de la TI tradicional y de la nube, sin embargo la TI Híbrida puede resultar en mayor complejidad, es importante entender sus ventajas y desafíos antes de avanzar en esta dirección para poder aprovechar al máximo los beneficios de una solución de TI híbrida

451 Research plantea recomendaciones sobre las ocho capacidades esenciales que hay que tener en cuenta para la implementación de la TI híbrida. Acceda al informe en el sitio de HPE, requiere registro AQUI

Las soluciones para la TI Hibrida de HPE, proporcionan flexibilidad y escalabilidad, y gracias a la automatización habilitada por software, simplifican la complejidad de gestionar múltiples entornos de nube, públicas y privadas y centros de datos, mediante una vista unificada que permite optimizar y acelerar las operaciones

¿Sabe lo que se necesita para aprovechar las ventajas de la implementación de una TI híbrida?

La TI Híbrida, una combinación de infraestructura tradicional, nube privada y nube pública, le ofrece a TI la flexibilidad para aprovechar lo mejor de la TI tradicional y de la nube; sin embargo la TI Híbrida puede resultar en mayor complejidad, es importante entender sus ventajas y desafíos antes de avanzar en esta dirección para poder aprovechar al máximo los beneficios de una solución de TI híbrida. Leer más...

Libere sus recursos para actividades más productivas y de mayor impacto

Todo empieza por conocer como está conformado el entorno de TI y cuáles son los servicios que se prestan, para ello es crítico consolidar la información sobre la infraestructura de TI y los servicios en una única “fuente de la verdad” para tener una visión holística de todos los activos, en sus centros de datos y en la nube, y de cómo se relacionan entre sí para soportar los servicios. Las herramientas de descubrimiento automático proveen visibilidad en tiempo real del entorno de TI, realizan el mapeo de las aplicaciones en cuestión de minutos y mantienen actualizado el repositorio de datos de los activos y sus configuraciones (Configuration Management Data Base) que es el fundamento para una efectiva gestión de TI.

Estandarizar, automatizar, integrar

La estandarización ayuda a simplificar y reducir la complejidad; estandarizando configuraciones, por ejemplo: se facilita la identificación y solución de problemas, la realización de actualizaciones masivas; estandarizando procedimientos, se asegura que se obtengan resultados consistentes. La estandarización ayuda a reducir la variedad de recursos especializados para gestionar la diversidad, TI puede reducir los costos y apalancar nuevas iniciativas más fácilmente. La estandarización es un requisito para la automatización.

La automatización de las operaciones de TI, produce mejoras importantes en la productividad y eficiencia, reduce el tiempo y los recursos requeridos para completar las operaciones, reduce la posibilidad de cometer errores, minimiza los riesgos y mejora el cumplimiento de las políticas y regulaciones, con lo cual TI puede liberar recursos para innovar con nuevas tecnologías y entregar mayor valor al negocio.

Las capacidades de integración son claves para la automatización, ya que permiten interconectar diferentes plataformas y herramientas y crear flujos complejos para gestionar el end-to-end de los servicios.



Escenarios de automatización en TI que podemos ofrecerle

Set-up de la CMDB y automatización del descubrimiento de los activos y el mapeo de dependencias de aplicación, para crear una visión holística de todos sus activos, en los centros de datos y en la multicloud,  y de las relaciones entre los mismos

La automatización de las configuraciones y administración, de servidores on-premises y en la nube, de redes y de base de datos, permite realizar de manera automática, rápida y segura tareas tales como el aprovisionamiento, parcheo, configuración, mantenimiento, monitoreo del cumplimiento de políticas y la auto-corrección  

La automatización de cargas de trabajo, simplifica la planificación, ejecución y control de diversas cargas de trabajos por lote, de transferencias de archivos ó de big data

La automatización de flujos de trabajo permite coordinar la ejecución de múltiples tareas y servicios a lo largo de diferentes plataformas, aplicaciones, herramientas o grupos de trabajo, minimizando la intervención humana, asegurando la secuencia de ejecución y alertando sobre posibles fallas o retrasos.

Casos típicos de esta categoría de automatización, permiten:

  • ‍Entregar automáticamente servicios a partir de un requerimiento desde el portal de auto-servicio, integrando y orquestando flujos de trabajo entre diferentes unidades funcionales y entre diferentes aplicaciones o plataformas
  • Generar incidentes proactivamente desde las plataformas de monitoreo de la infraestructura o de los servicios, bien cuando se detectan fallas o se alcanzan los niveles de alerta configurados, de esta forma la organización de soporte puede comenzar a trabajar en la solución y minimizar el impacto en los servicios
  • Identificar y corregir eventos recurrentes que tienen una solución conocida
  • Automatizar los procesos de recuperación de desastres
  • Orquestar con las herramientas de CI/CD para automatizar el despliegue de aplicaciones

Beneficios de la automatización

La automatización tiene muchos beneficios para los resultados y la eficiencia de TI, entre los más resaltantes

  • Reduce la cantidad de errores, el retrabajo y permite entregar servicios más rápido y confiables
  • Permite liberar recursos y asignarlos a las iniciativas de mayor valor para el negocio
  • Incrementa la motivación de los empleados al contar con mejores herramientas para realizar su trabajo y ser exitosos

¿Interesado en Automatizar operaciones de TI?, contáctenos para conocer como podemos ayudarle AQUI

Automatice procesos rutinarios, anticipe y solucione problemas proactivamente

Como habilitador de la empresa digital, TI tiene que ser más eficiente, dinámico, flexible, debe facilitar la innovación para soportar nuevos modelos de negocio, mejorar la experiencia de los clientes, entregar nuevos servicios más rápido, a menor costo, minimizar los riesgos y proveer transparencia y trazabilidad. En este contexto, la automatización es una palanca clave para acelerar la productividad y la eficiencia de TI. Leer más...

Libere sus recursos para actividades más productivas y de mayor impacto

Automatice procesos rutinarios, anticipe y solucione problemas proactivamente

Como habilitador de la empresa digital, TI tiene que ser más eficiente, dinámico, flexible, debe facilitar la innovación para soportar nuevos modelos de negocio, mejorar la experiencia de los clientes, entregar nuevos servicios más rápido, a menor costo, minimizar los riesgos y proveer transparencia y trazabilidad. En este contexto, la automatización es una palanca clave para acelerar la productividad y la eficiencia de TI. Leer más...

Todo empieza por conocer como está conformado el entorno de TI y cuáles son los servicios que se prestan, para ello es crítico consolidar la información sobre la infraestructura de TI y los servicios en una única “fuente de la verdad” para tener una visión holística de todos los activos, en sus centros de datos y en la nube, y de cómo se relacionan entre sí para soportar los servicios. Las herramientas de descubrimiento automático proveen visibilidad en tiempo real del entorno de TI, realizan el mapeo de las aplicaciones en cuestión de minutos y mantienen actualizado el repositorio de datos de los activos y sus configuraciones (Configuration Management Data Base) que es el fundamento para una efectiva gestión de TI.

Estandarizar, automatizar, integrar

La estandarización ayuda a simplificar y reducir la complejidad; estandarizando configuraciones, por ejemplo: se facilita la identificación y solución de problemas, la realización de actualizaciones masivas; estandarizando procedimientos, se asegura que se obtengan resultados consistentes. La estandarización ayuda a reducir la variedad de recursos especializados para gestionar la diversidad, TI puede reducir los costos y apalancar nuevas iniciativas más fácilmente. La estandarización es un requisito para la automatización.

La automatización de las operaciones de TI, produce mejoras importantes en la productividad y eficiencia, reduce el tiempo y los recursos requeridos para completar las operaciones, reduce la posibilidad de cometer errores, minimiza los riesgos y mejora el cumplimiento de las políticas y regulaciones, con lo cual TI puede liberar recursos para innovar con nuevas tecnologías y entregar mayor valor al negocio.

Las capacidades de integración son claves para la automatización, ya que permiten interconectar diferentes plataformas y herramientas y crear flujos complejos para gestionar el end-to-end de los servicios.



Escenarios de automatización en TI que podemos ofrecerle

Set-up de la CMDB y automatización del descubrimiento de los activos y el mapeo de dependencias de aplicación, para crear una visión holística de todos sus activos, en los centros de datos y en la multicloud,  y de las relaciones entre los mismos

La automatización de las configuraciones y administración, de servidores on-premises y en la nube, de redes y de base de datos, permite realizar de manera automática, rápida y segura tareas tales como el aprovisionamiento, parcheo, configuración, mantenimiento, monitoreo del cumplimiento de políticas y la auto-corrección  

La automatización de cargas de trabajo, simplifica la planificación, ejecución y control de diversas cargas de trabajos por lote, de transferencias de archivos ó de big data

La automatización de flujos de trabajo permite coordinar la ejecución de múltiples tareas y servicios a lo largo de diferentes plataformas, aplicaciones, herramientas o grupos de trabajo, minimizando la intervención humana, asegurando la secuencia de ejecución y alertando sobre posibles fallas o retrasos.

Casos típicos de esta categoría de automatización, permiten:

  • ‍Entregar automáticamente servicios a partir de un requerimiento desde el portal de auto-servicio, integrando y orquestando flujos de trabajo entre diferentes unidades funcionales y entre diferentes aplicaciones o plataformas
  • Generar incidentes proactivamente desde las plataformas de monitoreo de la infraestructura o de los servicios, bien cuando se detectan fallas o se alcanzan los niveles de alerta configurados, de esta forma la organización de soporte puede comenzar a trabajar en la solución y minimizar el impacto en los servicios
  • Identificar y corregir eventos recurrentes que tienen una solución conocida
  • Automatizar los procesos de recuperación de desastres
  • Orquestar con las herramientas de CI/CD para automatizar el despliegue de aplicaciones

Beneficios de la automatización

La automatización tiene muchos beneficios para los resultados y la eficiencia de TI, entre los más resaltantes

  • Reduce la cantidad de errores, el retrabajo y permite entregar servicios más rápido y confiables
  • Permite liberar recursos y asignarlos a las iniciativas de mayor valor para el negocio
  • Incrementa la motivación de los empleados al contar con mejores herramientas para realizar su trabajo y ser exitosos

¿Interesado en Automatizar operaciones de TI?, contáctenos para conocer como podemos ayudarle AQUI

Libere sus recursos para actividades más productivas y de mayor impacto

Automatice procesos rutinarios, anticipe y solucione problemas proactivamente

Como habilitador de la empresa digital, TI tiene que ser más eficiente, dinámico, flexible, debe facilitar la innovación para soportar nuevos modelos de negocio, mejorar la experiencia de los clientes, entregar nuevos servicios más rápido, a menor costo, minimizar los riesgos y proveer transparencia y trazabilidad. En este contexto, la automatización es una palanca clave para acelerar la productividad y la eficiencia de TI. Leer más...

¿Su portafolio de aplicaciones está listo para la era digital?


Son muchas las presiones sobre TI para demostrar mayor valor al negocio, así como eficiencia y agilidad para apoyar las iniciativas de innovación y transformación digital; siendo las empresas cada vez más dependientes en sus aplicaciones para crear nuevos productos y servicios, para acelerar la entrada en los mercados y optimizar los costos, la Gestión del Portafolio de Aplicaciones cobra mayor relevancia, ya que ayuda a las empresas a tener visibilidad sobre todas sus aplicaciones y tomar decisiones informadas en cuanto a por ejemplo sobre que aplicaciones invertir, cuáles optimizar funcionalmente, ó cuales consolidar, o migrar a la nube, o retirar, a fin de mejorar la alineación, optimizar los costos y ofrecer la agilidad e innovación que demanda  el negocio.

Entre los retos de TI para consolidar un portafolio de aplicaciones que satisfaga las exigencias anteriormente planteadas, está la falta de visibilidad y control sobre el entorno de aplicaciones, que impide tener un inventario preciso de las aplicaciones instaladas o en la nube, saber cuáles están siendo realmente utilizadas y satisfacen los criterios de valor definidos por la organización, cuales son críticas para el negocio, o están fuera de mantenimiento, cuales representan riesgos o un bajo rendimiento costo-beneficio; esto debido a que normalmente la información reside en diferentes sistemas desconectados que son manejados por diferentes organizaciones que no se comunican entre sí.

Los beneficios de una efectiva Gestión de Portafolio de Aplicaciones, son muchos, entre los que podemos citar:

  • ‍La empresa está mejor equipada para abordar la Transformación Digital
  • Menor esfuerzo y costo para mantener un portafolio de aplicaciones improductivo, redundante o desactualizado, lo que permite liberar recursos para la innovación
  • Menores riesgos y mayor conformidad


En DJCS, podemos ofrecerle una solución integral para la Gestión del Portafolio de Aplicaciones.

Con nuestra solución puede descubrir, registrar y documentar todas sus aplicaciones; consolidando toda la información relevante en un único sitio, incluyendo información técnica, funcional, operativa, financiera, entre otras, que normalmente residen en sistemas diversos, y tener visibilidad para entender el entorno de sus aplicaciones, quien las usa ,como éstas se relacionan entre sí, y como soportan las capacidades presentes o futuras que requiere el negocio; realizar la evaluación de las mismas de acuerdo a los criterios definidos por su organización e identificar oportunidades de optimización, transformación o retiro de aplicaciones a fin de lograr la mezcla correcta de aplicaciones para soportar las operaciones y las iniciativas del negocio.

Integramos varias soluciones de nuestro portafolio, que trabajan de manera sincronizada para ofrecer las siguientes capacidades para la Gestión del Portafolio de Aplicaciones

Descubrimiento y Consolidación 

La información de las aplicaciones puede ser obtenida de diferentes formas:  mediante registro manual, mediante cargas masivas de datos, mediante herramientas de descubrimiento automático que descubren los componentes en la infraestructura de TI, local y en la nube, así como sus interrelaciones y dependencias, y construyen los mapas de las aplicaciones;  también es posible la integración a los sistemas donde reside o se genera la información, por ejemplo: con la Base de Datos de Configuración (CMDB), con sistemas ERP con la información financiera o contractual de la aplicación, ó con sistemas de monitoreo del rendimiento o disponibilidad de la aplicación ó de cumplimiento de los SLA’s ó de gestión de incidentes y requerimientos. La solución ofrece múltiples opciones para integrar, mantener la información sincronizada y actualizada con las fuentes de origen, minimizando el esfuerzo, el tiempo y los errores de mantenerla manualmente, facilitando la consolidación de la información relevante en un solo sitio, donde todos los involucrados comparten la misma visión.

Con BMC Discovery puede tener rapidamente visibilidad completa de todos sus activos on-premises y en la nube, entender las interrelaciones entre las aplicaciones y la infraestructura que la soporta y modelar sus aplicaciones, vea como en este corto video

 



Evaluación de las aplicaciones

Existen diferentes enfoques, modelos y criterios comúnmente usados para realizar la evaluación de las aplicaciones, nuestra solución provee un proceso y criterios out-of-the-box basados en las mejores prácticas de la industria para evaluar el valor al negocio, la madurez técnica, el riesgo y la efectividad costo/beneficio de las aplicaciones. Otros modelos pueden ser fácilmente implementados

Métricas y Dashboards

La solución provee una variedad de dashboards y métricas pre-definidas, que pueden ser fácilmente extendidas o modificadas, que proveen visibilidad y entendimiento del portafolio de aplicaciones, desde diferentes perspectivas, para soportar el análisis en tiempo real y la toma de decisiones en relación al portafolio de aplicaciones sobre que aplicaciones consolidar, migrar a la nube, optimizar, transformar o retirar.

 

Gobernabilidad

Las políticas, procedimientos, criterios estándares provistos out-of-the-box por la solución, para realizar y automatizar las evaluaciones periódicas de sus aplicaciones son configurables de acuerdo a sus requerimientos particulares.  

En adición al módulo de Gestión del Portafolio de Aplicaciones (APM), la solución Cloudbyz ITPM ofrece capacidades para la Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM), Gestión del Portafolio de Proyectos (PPM) y la Gestión Financiera de TI (ITBM) que permite extender la gobernabilidad para gestionar de manera integrada el ciclo de vida de la aplicación, desde la idea, la planificación, la construcción, la operación y retiro.

Siendo las empresas cada vez más dependientes en sus aplicaciones para crear nuevos productos y servicios, para acelerar la entrada en los mercados y optimizar los costos, la Gestión del Portafolio de Aplicaciones cobra mayor relevancia, ya que ayuda a las empresas a tener visibilidad sobre todas sus aplicaciones y tomar decisiones informadas en cuanto a por ejemplo sobre que aplicaciones invertir, cuáles optimizar funcionalmente, ó cuales consolidar, o migrar a la nube, o retirar, a fin de mejorar la alineación, optimizar los costos y ofrecer la agilidad e innovación que demanda  el negocio. Leer más...

¿Su portafolio de aplicaciones está listo para la era digital?

Siendo las empresas cada vez más dependientes en sus aplicaciones para crear nuevos productos y servicios, para acelerar la entrada en los mercados y optimizar los costos, la Gestión del Portafolio de Aplicaciones cobra mayor relevancia, ya que ayuda a las empresas a tener visibilidad sobre todas sus aplicaciones y tomar decisiones informadas en cuanto a por ejemplo sobre que aplicaciones invertir, cuáles optimizar funcionalmente, ó cuales consolidar, o migrar a la nube, o retirar, a fin de mejorar la alineación, optimizar los costos y ofrecer la agilidad e innovación que demanda  el negocio. Leer más...


Son muchas las presiones sobre TI para demostrar mayor valor al negocio, así como eficiencia y agilidad para apoyar las iniciativas de innovación y transformación digital; siendo las empresas cada vez más dependientes en sus aplicaciones para crear nuevos productos y servicios, para acelerar la entrada en los mercados y optimizar los costos, la Gestión del Portafolio de Aplicaciones cobra mayor relevancia, ya que ayuda a las empresas a tener visibilidad sobre todas sus aplicaciones y tomar decisiones informadas en cuanto a por ejemplo sobre que aplicaciones invertir, cuáles optimizar funcionalmente, ó cuales consolidar, o migrar a la nube, o retirar, a fin de mejorar la alineación, optimizar los costos y ofrecer la agilidad e innovación que demanda  el negocio.

Entre los retos de TI para consolidar un portafolio de aplicaciones que satisfaga las exigencias anteriormente planteadas, está la falta de visibilidad y control sobre el entorno de aplicaciones, que impide tener un inventario preciso de las aplicaciones instaladas o en la nube, saber cuáles están siendo realmente utilizadas y satisfacen los criterios de valor definidos por la organización, cuales son críticas para el negocio, o están fuera de mantenimiento, cuales representan riesgos o un bajo rendimiento costo-beneficio; esto debido a que normalmente la información reside en diferentes sistemas desconectados que son manejados por diferentes organizaciones que no se comunican entre sí.

Los beneficios de una efectiva Gestión de Portafolio de Aplicaciones, son muchos, entre los que podemos citar:

  • ‍La empresa está mejor equipada para abordar la Transformación Digital
  • Menor esfuerzo y costo para mantener un portafolio de aplicaciones improductivo, redundante o desactualizado, lo que permite liberar recursos para la innovación
  • Menores riesgos y mayor conformidad


En DJCS, podemos ofrecerle una solución integral para la Gestión del Portafolio de Aplicaciones.

Con nuestra solución puede descubrir, registrar y documentar todas sus aplicaciones; consolidando toda la información relevante en un único sitio, incluyendo información técnica, funcional, operativa, financiera, entre otras, que normalmente residen en sistemas diversos, y tener visibilidad para entender el entorno de sus aplicaciones, quien las usa ,como éstas se relacionan entre sí, y como soportan las capacidades presentes o futuras que requiere el negocio; realizar la evaluación de las mismas de acuerdo a los criterios definidos por su organización e identificar oportunidades de optimización, transformación o retiro de aplicaciones a fin de lograr la mezcla correcta de aplicaciones para soportar las operaciones y las iniciativas del negocio.

Integramos varias soluciones de nuestro portafolio, que trabajan de manera sincronizada para ofrecer las siguientes capacidades para la Gestión del Portafolio de Aplicaciones

Descubrimiento y Consolidación 

La información de las aplicaciones puede ser obtenida de diferentes formas:  mediante registro manual, mediante cargas masivas de datos, mediante herramientas de descubrimiento automático que descubren los componentes en la infraestructura de TI, local y en la nube, así como sus interrelaciones y dependencias, y construyen los mapas de las aplicaciones;  también es posible la integración a los sistemas donde reside o se genera la información, por ejemplo: con la Base de Datos de Configuración (CMDB), con sistemas ERP con la información financiera o contractual de la aplicación, ó con sistemas de monitoreo del rendimiento o disponibilidad de la aplicación ó de cumplimiento de los SLA’s ó de gestión de incidentes y requerimientos. La solución ofrece múltiples opciones para integrar, mantener la información sincronizada y actualizada con las fuentes de origen, minimizando el esfuerzo, el tiempo y los errores de mantenerla manualmente, facilitando la consolidación de la información relevante en un solo sitio, donde todos los involucrados comparten la misma visión.

Con BMC Discovery puede tener rapidamente visibilidad completa de todos sus activos on-premises y en la nube, entender las interrelaciones entre las aplicaciones y la infraestructura que la soporta y modelar sus aplicaciones, vea como en este corto video

 



Evaluación de las aplicaciones

Existen diferentes enfoques, modelos y criterios comúnmente usados para realizar la evaluación de las aplicaciones, nuestra solución provee un proceso y criterios out-of-the-box basados en las mejores prácticas de la industria para evaluar el valor al negocio, la madurez técnica, el riesgo y la efectividad costo/beneficio de las aplicaciones. Otros modelos pueden ser fácilmente implementados

Métricas y Dashboards

La solución provee una variedad de dashboards y métricas pre-definidas, que pueden ser fácilmente extendidas o modificadas, que proveen visibilidad y entendimiento del portafolio de aplicaciones, desde diferentes perspectivas, para soportar el análisis en tiempo real y la toma de decisiones en relación al portafolio de aplicaciones sobre que aplicaciones consolidar, migrar a la nube, optimizar, transformar o retirar.

 

Gobernabilidad

Las políticas, procedimientos, criterios estándares provistos out-of-the-box por la solución, para realizar y automatizar las evaluaciones periódicas de sus aplicaciones son configurables de acuerdo a sus requerimientos particulares.  

En adición al módulo de Gestión del Portafolio de Aplicaciones (APM), la solución Cloudbyz ITPM ofrece capacidades para la Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM), Gestión del Portafolio de Proyectos (PPM) y la Gestión Financiera de TI (ITBM) que permite extender la gobernabilidad para gestionar de manera integrada el ciclo de vida de la aplicación, desde la idea, la planificación, la construcción, la operación y retiro.

¿Su portafolio de aplicaciones está listo para la era digital?

Siendo las empresas cada vez más dependientes en sus aplicaciones para crear nuevos productos y servicios, para acelerar la entrada en los mercados y optimizar los costos, la Gestión del Portafolio de Aplicaciones cobra mayor relevancia, ya que ayuda a las empresas a tener visibilidad sobre todas sus aplicaciones y tomar decisiones informadas en cuanto a por ejemplo sobre que aplicaciones invertir, cuáles optimizar funcionalmente, ó cuales consolidar, o migrar a la nube, o retirar, a fin de mejorar la alineación, optimizar los costos y ofrecer la agilidad e innovación que demanda  el negocio. Leer más...

Automatización de procesos, fácil y rápida, con Process Builder en BMC Remedyforce


Existen tareas dentro de la organización que son repetitivas, en vez de realizar este trabajo de forma manual, se pueden configurar los procesos para automatizarlos. Salesforce proporciona varias herramientas para automatizar procesos como, por ejemplo, Aprobaciones, Process Builder, Flujo de trabajo y Visual Workflow.

BMC Remedyforce desarrollada en la plataforma Salesforce utiliza la interfaz gráfica del Process Builder para la automatización de los procesos, que permite a los usuarios administradores desarrollar flujos de trabajo de una manera fácil y rápida.

Process Builder es compatible con tres tipos de procesos para la automatización. 

Cada uno de estos tipos determina el inicio de cada proceso.

  • Proceso de cambio de registro cuando se crea o se actualiza un registro.
  • Proceso de evento que se produce por un evento en la plataforma.
  • Llamado a un proceso que se inicia desde otro proceso.

Cada proceso está compuesto de:

  • Criterios que determinan el momento en que se ejecuta un grupo de acción.
  • Los grupos de acción, compuestos de acciones inmediatas o programadas. 
  • Solo los procesos de cambio de registro admiten acciones programadas

En la aplicación BMC Remedyforce, a través de la interfaz gráfica, se construye el flujo de trabajo, con solo un click, seleccionando los objetos, aplicando los criterios y ejecutando las acciones, tantas acciones como sean necesarias.

Entre las acciones que podemos ejecutar con el Process Builder tenemos:

  • ‍Crear un registro de cualquier tipo de objeto
  • Actualizar cualquier registro, no solo el registro o su principal
  • Utilizar una acción rápida para crear un registro, actualizar un registro o registrar una llamada
  • Invocar un proceso desde otro proceso
  • Iniciar un flujo
  • Enviar un correo electrónico
  • Publicar en Chatter
  • Enviar un registro para su aprobación

Process Builder forma parte de las herramientas que trae la plataforma de Salesforce para la automatización de flujo de trabajo  y generación de código automático, para desarrollos simples. BMC Remedyforce empodera a los administradores en la automatizarción de procesos, utilizando el Process Builder como, por ejemplo, creación de tareas, generación automática del registro de aprobación, cambios preventivos de mantenimientos programados se pueden preaprobar, asignación a grupos o colas dependiendo de ciertas características entre otros.

Existen tareas dentro de la organización que son repetitivas, en vez de realizar este trabajo de forma manual, se pueden configurar los procesos para automatizarlos. Salesforce proporciona varias herramientas para automatizar procesos como, por ejemplo, Aprobaciones, Process Builder, Flujo de trabajo y Visual Workflow.

BMC Remedyforce desarrollada en la plataforma Salesforce utiliza la interfaz gráfica del Process Builder para la automatización de los procesos, que permite a los usuarios administradores desarrollar flujos de trabajo de una manera fácil y rápida. Leer más...

Automatización de procesos, fácil y rápida, con Process Builder en BMC Remedyforce

Existen tareas dentro de la organización que son repetitivas, en vez de realizar este trabajo de forma manual, se pueden configurar los procesos para automatizarlos. Salesforce proporciona varias herramientas para automatizar procesos como, por ejemplo, Aprobaciones, Process Builder, Flujo de trabajo y Visual Workflow.

BMC Remedyforce desarrollada en la plataforma Salesforce utiliza la interfaz gráfica del Process Builder para la automatización de los procesos, que permite a los usuarios administradores desarrollar flujos de trabajo de una manera fácil y rápida. Leer más...


Existen tareas dentro de la organización que son repetitivas, en vez de realizar este trabajo de forma manual, se pueden configurar los procesos para automatizarlos. Salesforce proporciona varias herramientas para automatizar procesos como, por ejemplo, Aprobaciones, Process Builder, Flujo de trabajo y Visual Workflow.

BMC Remedyforce desarrollada en la plataforma Salesforce utiliza la interfaz gráfica del Process Builder para la automatización de los procesos, que permite a los usuarios administradores desarrollar flujos de trabajo de una manera fácil y rápida.

Process Builder es compatible con tres tipos de procesos para la automatización. 

Cada uno de estos tipos determina el inicio de cada proceso.

  • Proceso de cambio de registro cuando se crea o se actualiza un registro.
  • Proceso de evento que se produce por un evento en la plataforma.
  • Llamado a un proceso que se inicia desde otro proceso.

Cada proceso está compuesto de:

  • Criterios que determinan el momento en que se ejecuta un grupo de acción.
  • Los grupos de acción, compuestos de acciones inmediatas o programadas. 
  • Solo los procesos de cambio de registro admiten acciones programadas

En la aplicación BMC Remedyforce, a través de la interfaz gráfica, se construye el flujo de trabajo, con solo un click, seleccionando los objetos, aplicando los criterios y ejecutando las acciones, tantas acciones como sean necesarias.

Entre las acciones que podemos ejecutar con el Process Builder tenemos:

  • ‍Crear un registro de cualquier tipo de objeto
  • Actualizar cualquier registro, no solo el registro o su principal
  • Utilizar una acción rápida para crear un registro, actualizar un registro o registrar una llamada
  • Invocar un proceso desde otro proceso
  • Iniciar un flujo
  • Enviar un correo electrónico
  • Publicar en Chatter
  • Enviar un registro para su aprobación

Process Builder forma parte de las herramientas que trae la plataforma de Salesforce para la automatización de flujo de trabajo  y generación de código automático, para desarrollos simples. BMC Remedyforce empodera a los administradores en la automatizarción de procesos, utilizando el Process Builder como, por ejemplo, creación de tareas, generación automática del registro de aprobación, cambios preventivos de mantenimientos programados se pueden preaprobar, asignación a grupos o colas dependiendo de ciertas características entre otros.

Automatización de procesos, fácil y rápida, con Process Builder en BMC Remedyforce

Existen tareas dentro de la organización que son repetitivas, en vez de realizar este trabajo de forma manual, se pueden configurar los procesos para automatizarlos. Salesforce proporciona varias herramientas para automatizar procesos como, por ejemplo, Aprobaciones, Process Builder, Flujo de trabajo y Visual Workflow.

BMC Remedyforce desarrollada en la plataforma Salesforce utiliza la interfaz gráfica del Process Builder para la automatización de los procesos, que permite a los usuarios administradores desarrollar flujos de trabajo de una manera fácil y rápida. Leer más...

¿Por qué elegir BMC Remedyforce como herramienta de gestión de servicios ITSM?

Elegir la solución para la gestión de servicios (ITSM) adecuada nunca ha sido fácil, existe una gran cantidad de vendedores y productos a considerar, y con diferentes modalidades para consumir el producto o software como son, el local (on premises) y el de software como un servicio (SaaS).

BMC Remedyforce es una solución de gestión de servicios de TI desarrollada en Salesforce bajo el concepto SaaS, que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima.

A continuación, algunas de las fortalezas de BMC Remedyforce vs otras soluciones de ITSM que marcan la diferencia:

Construido en la plataforma Salesforce líder en el mercado como proveedor de servicio de plataforma en la nube:

  • ‍Escalabilidad: Automáticamente se ajustan las necesidades del negocio, sin perder la calidad de entrega del servicio
  • Estabilidad: Mas de 4,5 billones de transacciones diarias
  • Seguridad: Alto nivel de seguridad como encriptación, control de acceso y segregación adecuada de datos, y certificaciones
  • Bajo TCO: Una plataforma común reduce entrenamiento, tiempo, complejidad y esfuerzos reduciendo costos por recursos y habilidades existentes.

Compromiso con las empresas

  • ‍Funcionalidad empresarial a precio del mercado
  • Capacidades innovadores y lista para usar, reducen complejidad para empresas con poco presupuesto o personal
  • Configuración simple
  • Fuerte inversión en desarrollo de productos y atención al cliente

Gestión empresarial ágil

  • ‍Adopción rápida y exitosa, sin instalación del producto ni renovación de equipos
  • Entrega del producto operativo en menos de 45 días lo que reduce el tiempo de entrega en un 75%
  • Plantillas de solicitud de servicios preconstruidas, mejores prácticas, documentación, videos y comunidad de usuarios, ayudan al personal de soporte, clientes, empleados hacer un mejor uso de la herramienta y acelera la curva de aprendizaje.

Actualizaciones automáticas

  • ‍Las actualizaciones de versión o mejoras de la solución son automáticas, no se requiere tiempo y esfuerzo del personal administrativo
  • Configuraciones, códigos personalizados e integraciones son preservadas

Descubrimiento sin agentes, gestión de activos y clientes

  • ‍TI puede identificar que equipos tiene instalados en su infraestructura, sus relaciones, configuraciones, permitiendo administrar y asegurar todos los end-points y automatizar tareas de rutina.

¿Por qué escoger BMC Remedyforce como herramienta de gestión de servicios (ITSM)?

  • Opera su negocio en la plataforma de la nube más segura, escalable y confiable del mundo Salesforce APP Cloud
  • Usa menos tiempo, dinero y recursos para la configuración y administración
  • Alinea TI con el negocio para empoderar usuarios, entregar nuevos servicios y agilizar procesos
  • Toma de decisiones agiles y acertadas con los informes y paneles que trae la aplicación
  • Obtenga valor en 45 días o menos con un modelo de asociación con BMC Software

Elegir la solución para la gestión de servicios (ITSM) adecuada nunca ha sido fácil, existe una gran cantidad de vendedores y productos a considerar, y con diferentes modalidades para consumir el producto o software como son, el local (on premises) y el de software como un servicio (SaaS).  

BMC Remedyforce es una solución de gestión de servicios de TI desarrollada en Salesforce bajo el concepto SaaS, que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima. Leer más...

¿Por qué elegir BMC Remedyforce como herramienta de gestión de servicios ITSM?

Elegir la solución para la gestión de servicios (ITSM) adecuada nunca ha sido fácil, existe una gran cantidad de vendedores y productos a considerar, y con diferentes modalidades para consumir el producto o software como son, el local (on premises) y el de software como un servicio (SaaS).  

BMC Remedyforce es una solución de gestión de servicios de TI desarrollada en Salesforce bajo el concepto SaaS, que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima. Leer más...

Elegir la solución para la gestión de servicios (ITSM) adecuada nunca ha sido fácil, existe una gran cantidad de vendedores y productos a considerar, y con diferentes modalidades para consumir el producto o software como son, el local (on premises) y el de software como un servicio (SaaS).

BMC Remedyforce es una solución de gestión de servicios de TI desarrollada en Salesforce bajo el concepto SaaS, que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima.

A continuación, algunas de las fortalezas de BMC Remedyforce vs otras soluciones de ITSM que marcan la diferencia:

Construido en la plataforma Salesforce líder en el mercado como proveedor de servicio de plataforma en la nube:

  • ‍Escalabilidad: Automáticamente se ajustan las necesidades del negocio, sin perder la calidad de entrega del servicio
  • Estabilidad: Mas de 4,5 billones de transacciones diarias
  • Seguridad: Alto nivel de seguridad como encriptación, control de acceso y segregación adecuada de datos, y certificaciones
  • Bajo TCO: Una plataforma común reduce entrenamiento, tiempo, complejidad y esfuerzos reduciendo costos por recursos y habilidades existentes.

Compromiso con las empresas

  • ‍Funcionalidad empresarial a precio del mercado
  • Capacidades innovadores y lista para usar, reducen complejidad para empresas con poco presupuesto o personal
  • Configuración simple
  • Fuerte inversión en desarrollo de productos y atención al cliente

Gestión empresarial ágil

  • ‍Adopción rápida y exitosa, sin instalación del producto ni renovación de equipos
  • Entrega del producto operativo en menos de 45 días lo que reduce el tiempo de entrega en un 75%
  • Plantillas de solicitud de servicios preconstruidas, mejores prácticas, documentación, videos y comunidad de usuarios, ayudan al personal de soporte, clientes, empleados hacer un mejor uso de la herramienta y acelera la curva de aprendizaje.

Actualizaciones automáticas

  • ‍Las actualizaciones de versión o mejoras de la solución son automáticas, no se requiere tiempo y esfuerzo del personal administrativo
  • Configuraciones, códigos personalizados e integraciones son preservadas

Descubrimiento sin agentes, gestión de activos y clientes

  • ‍TI puede identificar que equipos tiene instalados en su infraestructura, sus relaciones, configuraciones, permitiendo administrar y asegurar todos los end-points y automatizar tareas de rutina.

¿Por qué escoger BMC Remedyforce como herramienta de gestión de servicios (ITSM)?

  • Opera su negocio en la plataforma de la nube más segura, escalable y confiable del mundo Salesforce APP Cloud
  • Usa menos tiempo, dinero y recursos para la configuración y administración
  • Alinea TI con el negocio para empoderar usuarios, entregar nuevos servicios y agilizar procesos
  • Toma de decisiones agiles y acertadas con los informes y paneles que trae la aplicación
  • Obtenga valor en 45 días o menos con un modelo de asociación con BMC Software

¿Por qué elegir BMC Remedyforce como herramienta de gestión de servicios ITSM?

Elegir la solución para la gestión de servicios (ITSM) adecuada nunca ha sido fácil, existe una gran cantidad de vendedores y productos a considerar, y con diferentes modalidades para consumir el producto o software como son, el local (on premises) y el de software como un servicio (SaaS).  

BMC Remedyforce es una solución de gestión de servicios de TI desarrollada en Salesforce bajo el concepto SaaS, que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima. Leer más...

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