DJCS News - Agosto 2021

Compartimos con ustedes los artículos seleccionados para nuestro DJCS News de agosto 2021, esperando que sean de su interés y beneficio. Puede suscribirse para recibir el DJCS News en su correo o actualizar sus datos de contacto y preferencias de información para personalizar el contenido que compartimos con usted AQUI

Hey, CFOs !!: Planifique primero y automatice inmediatamente después: Seis pasos esenciales para alcanzar sus metas digitales !!!

En estos tiempos en que los ciclos de negocio se acortan cada vez más, y los consumidores exigen soluciones más cómodas, más rápidas y más personalizadas, no es viable para las empresas insistir en operar con procedimientos y estándares de hace 10 años… la respuesta a esa necesidad imperiosa de cambio ha sido automatizar todo aquello que sea posible automatizar, desde las tareas y procesos manuales más simples hasta aplicar esto, gradualmente, en procesos más complejos haciendo uso de tecnologías y dispositivos inteligentes.

 

Bajo el título de Finanzas automatizadas: 6 pasos clave al adoptar nuevas tecnologías (2018), los expertos del Instituto de Finanzas & Gerencia (IOFM) nos desarrollan un plan de acción a seguir, una guía de prácticas y acciones derivadas de un caso de estudio patrocinado por Certify Inc., realizado en más de 500 empresas norteamericanas, sobre la implantación de sistemas automatizados para el control de gastos y cuyos principios pueden aplicarse a cualquier proyecto donde haya migración de procesos y soluciones financieras manuales hacia su contraparte automática o digital. Dícese que quien falla al planificar hoy, en realidad está planificando su fracaso de mañana…Acertadamente, los autores sostienen que, sin un plan adecuado, la adopción de una nueva tecnología puede resultar en:

  • Cero retorno sobre la inversión
  • Desperdicio de recursos internos
  • Pérdida de confianza entre los miembros de la gerencia
  • Daños a las relaciones con los proveedores y otros asociados clave
  • Procesos digitalizados con secuencias o prioridades equivocadas

A continuación, se resumen los seis pasos que bastaría seguir para completar exitosamente la adopción de una tecnología nueva y mejorar así el desempeño de la función financiera:

Paso 1: Defina sus “puntos de dolor”

Entender cuáles son sus debilidades financieras reales es el primer paso antes de adoptar cualquier tecnología nueva; al identificar la causa de la debilidad, puede justificarse con hechos concretos la presencia de un problema que requiere de una inversión en tecnología para resolverlo.  Ejemplos típicos pueden ser altos costos de procesamiento, debilidad o ausencia de controles efectivos de procesos, imposibilidad de integrar datos en un solo sistema de información y control, lentitud en los ciclos de efectivo (cobros y pagos), o dificultad en cumplimiento de directrices financieras  

Paso 2: Establezca sus objetivos

Una vez que se decide invertir en tecnología, su adopción exitosa dependerá en gran medida del establecimiento de objetivos claros que comuniquen, desde el comienzo y a todos los involucrados, la necesidad de adoptarla.  Será esencial entonces:

  • formular un enunciado sencillo, claro y conciso que exprese la necesidad de la organización de adoptar una tecnología nueva
  • involucrar a los principales responsables y afectados en cada departamento, gerencia o grupo de trabajo en Finanzas, Sistemas, procura, recursos humanos, ventas y mercadeo, y forme un equipo especial de trabajo.
  • Identificar con ellos cuáles son sus necesidades y prepare una lista priorizada de objetivos, basados en estas necesidades. Analice con ellos la forma en que la nueva tecnología impactará la forma en que el personal realizará sus tareas de ahora en adelante.

Paso 3: Seleccione al proveedor correcto

Aunque los gerentes financieros no suelen ser expertos tecnológicos, es imprescindible que los suplidores de soluciones cumplan con los objetivos de inversión desde una perspectiva estrictamente técnica y, sólo a partir de allí, se evalúan otras funcionalidades, tales como:

  • Facilidad de uso
  • Flexibilidad
  • Confiabilidad
  • Escalabilidad
  • Interoperabilidad con otras plataformas
  • Seguridad
  • Cumplimiento y gobernabilidad
  • Auditabilidad

Algunas de estas pueden ser más críticas que otras en cada organización, pero la capacidad que una solución tecnológica tenga para integrarse fácilmente con los sistemas y procesos operativos, contables y financieros ya existentes será esencial. Con ello, se simplifican enormemente los flujos de trabajo, los mecanismos de control y la visibilidad de la información. Lo importante aquí es estimar/determinar cuánto valor se agrega al negocio con una tecnología y no meramente cuánto cuesta.  Tres consejos simples al evaluar a su posible proveedor:

  • Frente a un requerimiento técnico que su empresa tenga, el proveedor debe poder decirle claramente si puede (o no) satisfacerlo, o cuando menos una explicación sucinta y razonable para algunas “áreas grises”. NO se quede con dudas ni acepte demostraciones pre-hechas… más bien, exíjale que haga su demostración con un flujo de trabajo similar o igual al suyo, y preferiblemente con data que Ud le suministre que luego pueda certificar los resultados arojados.
  • Chequee siempre las referencias, preferiblemente con usuarios finales que tengan requerimientos operativos similares a los suyos, o hasta foros de usuarios
  • Evalúe las opciones de soporte que ofrezca el proveedor, desde las horas de soporte, como la procedencia del mismo (propia o outsourced) y si éste invierte en R&D para mejorar y actualizar sus soluciones

Paso 4: Prepare una sólida justificación económica  

Al decidirse por adoptar una tecnología nueva, hay que justificar esa inversión con argumentos. Esta justificación debe cuantificar, con estimados conservadores, moderados y agresivos:

  • Ahorros directos, como menores costos de labor y de almacén y recuperación de documentos físicos
  • Ahorros indirectos, como ciclos más rápidos, mayor eficiencia al presupuestar y controlar el gasto, y mejor moral de la gente
  • Reducción de riesgos/pérdidas en recursos materiales y/o financieros, mayor precisión en los pronósticos, y mejor cumplimiento y transparencia frente a requerimiento regulatorios

Paso 5: No descuide la experiencia del usuario  

Un cambio en la forma de hacer las cosas puede ser disruptivo para la gente. Siempre vamos a encontrar algún grado de resistencia al cambio y es mejor anticiparse a ésta para vencerla de forma efectiva, tratando incluso de identificar temprano a escépticos potenciales e intentar revisar y razonar con ellos. El paso siguiente para asegurar que su organización adopte exitosamente una nueva tecnología es que los usuarios más directos, los de la primera línea, “compren la idea” cuanto antes.

Son 4 las razones más comunes de resistencia:

  1. Ausencia de conocimientos y/o destrezas para manejar la nueva tecnología
  2. Desconfianza en la nueva tecnología
  3. Descreímiento / fatiga ante múltiples cambios de sistemas, reorganizaciones, fusiones, etc.
  4. Causas personales, como un retiro inminente o alguna enfermedad o discapacidad importante

Frente a esto, es necesario desarrollar comunicaciones proactivas para reducir el riesgo de rechazo por parte de los usuarios. Entender los impactos -tanto los reales como los percibidos- que una tecnología tendrá sobre el personal será primordial. Luego desplegar una estrategia comunicacional que explique porqué es necesario adoptarla, cuánto cambiará la organización después de su adopción, cuáles beneficios reportará y cómo se verá afectada la gente.

Las comunicaciones deben tener como caras visibles a la alta gerencia de la organización, y apoyar su mensaje con emails, posters, anuncios en la red comunicacional interna y la realización de eventos puntuales de promoción y aprendizaje, en los que se refuerce, se valore y se premie el esfuerzo en aprender y usar estas herramientas.  

Paso 6: Monitoree y mida los resultados  

Este el último paso de su programa de adopción y hay que realizarlo de forma constante. Las actividades de seguimiento son críticas para su éxito:

  • Mantenga actualizada a la gerencia, a toda la organización y a sus asociados clave de los resultados de la aplicación de esta nueva tecnología.
  • Monitoree cómo fluyen sus procesos y valide la eficiencia operativa
  • Cuantifique los ahorros efectivamente alcanzados, consolide y reporte esta data
  • Calcule el retorno de su inversión tecnológica en cada fase o corte
  • Valide cuánto progresa su rendimiento, conforme vaya a aumentando el ritmo de adopción tecnológica a todo lo largo de su empresa

“Quien falla al planificar hoy, en realidad está planificando su fracaso de mañana”… Antes de embarcarse en su proyecto de automatizar sus operaciones financieras e invertir sus recursos en ello, asegúrese de considerar previamente estas variables esenciales que le permitirán desplegar el potencial de la nueva tecnología a todo lo largo de su organización.  Leer más...

Hey, CFOs !!: Planifique primero y automatice inmediatamente después: Seis pasos esenciales para alcanzar sus metas digitales !!!

“Quien falla al planificar hoy, en realidad está planificando su fracaso de mañana”… Antes de embarcarse en su proyecto de automatizar sus operaciones financieras e invertir sus recursos en ello, asegúrese de considerar previamente estas variables esenciales que le permitirán desplegar el potencial de la nueva tecnología a todo lo largo de su organización.  Leer más...

En estos tiempos en que los ciclos de negocio se acortan cada vez más, y los consumidores exigen soluciones más cómodas, más rápidas y más personalizadas, no es viable para las empresas insistir en operar con procedimientos y estándares de hace 10 años… la respuesta a esa necesidad imperiosa de cambio ha sido automatizar todo aquello que sea posible automatizar, desde las tareas y procesos manuales más simples hasta aplicar esto, gradualmente, en procesos más complejos haciendo uso de tecnologías y dispositivos inteligentes.

 

Bajo el título de Finanzas automatizadas: 6 pasos clave al adoptar nuevas tecnologías (2018), los expertos del Instituto de Finanzas & Gerencia (IOFM) nos desarrollan un plan de acción a seguir, una guía de prácticas y acciones derivadas de un caso de estudio patrocinado por Certify Inc., realizado en más de 500 empresas norteamericanas, sobre la implantación de sistemas automatizados para el control de gastos y cuyos principios pueden aplicarse a cualquier proyecto donde haya migración de procesos y soluciones financieras manuales hacia su contraparte automática o digital. Dícese que quien falla al planificar hoy, en realidad está planificando su fracaso de mañana…Acertadamente, los autores sostienen que, sin un plan adecuado, la adopción de una nueva tecnología puede resultar en:

  • Cero retorno sobre la inversión
  • Desperdicio de recursos internos
  • Pérdida de confianza entre los miembros de la gerencia
  • Daños a las relaciones con los proveedores y otros asociados clave
  • Procesos digitalizados con secuencias o prioridades equivocadas

A continuación, se resumen los seis pasos que bastaría seguir para completar exitosamente la adopción de una tecnología nueva y mejorar así el desempeño de la función financiera:

Paso 1: Defina sus “puntos de dolor”

Entender cuáles son sus debilidades financieras reales es el primer paso antes de adoptar cualquier tecnología nueva; al identificar la causa de la debilidad, puede justificarse con hechos concretos la presencia de un problema que requiere de una inversión en tecnología para resolverlo.  Ejemplos típicos pueden ser altos costos de procesamiento, debilidad o ausencia de controles efectivos de procesos, imposibilidad de integrar datos en un solo sistema de información y control, lentitud en los ciclos de efectivo (cobros y pagos), o dificultad en cumplimiento de directrices financieras  

Paso 2: Establezca sus objetivos

Una vez que se decide invertir en tecnología, su adopción exitosa dependerá en gran medida del establecimiento de objetivos claros que comuniquen, desde el comienzo y a todos los involucrados, la necesidad de adoptarla.  Será esencial entonces:

  • formular un enunciado sencillo, claro y conciso que exprese la necesidad de la organización de adoptar una tecnología nueva
  • involucrar a los principales responsables y afectados en cada departamento, gerencia o grupo de trabajo en Finanzas, Sistemas, procura, recursos humanos, ventas y mercadeo, y forme un equipo especial de trabajo.
  • Identificar con ellos cuáles son sus necesidades y prepare una lista priorizada de objetivos, basados en estas necesidades. Analice con ellos la forma en que la nueva tecnología impactará la forma en que el personal realizará sus tareas de ahora en adelante.

Paso 3: Seleccione al proveedor correcto

Aunque los gerentes financieros no suelen ser expertos tecnológicos, es imprescindible que los suplidores de soluciones cumplan con los objetivos de inversión desde una perspectiva estrictamente técnica y, sólo a partir de allí, se evalúan otras funcionalidades, tales como:

  • Facilidad de uso
  • Flexibilidad
  • Confiabilidad
  • Escalabilidad
  • Interoperabilidad con otras plataformas
  • Seguridad
  • Cumplimiento y gobernabilidad
  • Auditabilidad

Algunas de estas pueden ser más críticas que otras en cada organización, pero la capacidad que una solución tecnológica tenga para integrarse fácilmente con los sistemas y procesos operativos, contables y financieros ya existentes será esencial. Con ello, se simplifican enormemente los flujos de trabajo, los mecanismos de control y la visibilidad de la información. Lo importante aquí es estimar/determinar cuánto valor se agrega al negocio con una tecnología y no meramente cuánto cuesta.  Tres consejos simples al evaluar a su posible proveedor:

  • Frente a un requerimiento técnico que su empresa tenga, el proveedor debe poder decirle claramente si puede (o no) satisfacerlo, o cuando menos una explicación sucinta y razonable para algunas “áreas grises”. NO se quede con dudas ni acepte demostraciones pre-hechas… más bien, exíjale que haga su demostración con un flujo de trabajo similar o igual al suyo, y preferiblemente con data que Ud le suministre que luego pueda certificar los resultados arojados.
  • Chequee siempre las referencias, preferiblemente con usuarios finales que tengan requerimientos operativos similares a los suyos, o hasta foros de usuarios
  • Evalúe las opciones de soporte que ofrezca el proveedor, desde las horas de soporte, como la procedencia del mismo (propia o outsourced) y si éste invierte en R&D para mejorar y actualizar sus soluciones

Paso 4: Prepare una sólida justificación económica  

Al decidirse por adoptar una tecnología nueva, hay que justificar esa inversión con argumentos. Esta justificación debe cuantificar, con estimados conservadores, moderados y agresivos:

  • Ahorros directos, como menores costos de labor y de almacén y recuperación de documentos físicos
  • Ahorros indirectos, como ciclos más rápidos, mayor eficiencia al presupuestar y controlar el gasto, y mejor moral de la gente
  • Reducción de riesgos/pérdidas en recursos materiales y/o financieros, mayor precisión en los pronósticos, y mejor cumplimiento y transparencia frente a requerimiento regulatorios

Paso 5: No descuide la experiencia del usuario  

Un cambio en la forma de hacer las cosas puede ser disruptivo para la gente. Siempre vamos a encontrar algún grado de resistencia al cambio y es mejor anticiparse a ésta para vencerla de forma efectiva, tratando incluso de identificar temprano a escépticos potenciales e intentar revisar y razonar con ellos. El paso siguiente para asegurar que su organización adopte exitosamente una nueva tecnología es que los usuarios más directos, los de la primera línea, “compren la idea” cuanto antes.

Son 4 las razones más comunes de resistencia:

  1. Ausencia de conocimientos y/o destrezas para manejar la nueva tecnología
  2. Desconfianza en la nueva tecnología
  3. Descreímiento / fatiga ante múltiples cambios de sistemas, reorganizaciones, fusiones, etc.
  4. Causas personales, como un retiro inminente o alguna enfermedad o discapacidad importante

Frente a esto, es necesario desarrollar comunicaciones proactivas para reducir el riesgo de rechazo por parte de los usuarios. Entender los impactos -tanto los reales como los percibidos- que una tecnología tendrá sobre el personal será primordial. Luego desplegar una estrategia comunicacional que explique porqué es necesario adoptarla, cuánto cambiará la organización después de su adopción, cuáles beneficios reportará y cómo se verá afectada la gente.

Las comunicaciones deben tener como caras visibles a la alta gerencia de la organización, y apoyar su mensaje con emails, posters, anuncios en la red comunicacional interna y la realización de eventos puntuales de promoción y aprendizaje, en los que se refuerce, se valore y se premie el esfuerzo en aprender y usar estas herramientas.  

Paso 6: Monitoree y mida los resultados  

Este el último paso de su programa de adopción y hay que realizarlo de forma constante. Las actividades de seguimiento son críticas para su éxito:

  • Mantenga actualizada a la gerencia, a toda la organización y a sus asociados clave de los resultados de la aplicación de esta nueva tecnología.
  • Monitoree cómo fluyen sus procesos y valide la eficiencia operativa
  • Cuantifique los ahorros efectivamente alcanzados, consolide y reporte esta data
  • Calcule el retorno de su inversión tecnológica en cada fase o corte
  • Valide cuánto progresa su rendimiento, conforme vaya a aumentando el ritmo de adopción tecnológica a todo lo largo de su empresa

Hey, CFOs !!: Planifique primero y automatice inmediatamente después: Seis pasos esenciales para alcanzar sus metas digitales !!!

“Quien falla al planificar hoy, en realidad está planificando su fracaso de mañana”… Antes de embarcarse en su proyecto de automatizar sus operaciones financieras e invertir sus recursos en ello, asegúrese de considerar previamente estas variables esenciales que le permitirán desplegar el potencial de la nueva tecnología a todo lo largo de su organización.  Leer más...

Libere tiempo del personal de TI para atender las prioridades del negocio

El estudio de McKinsey Digital Flip the ratio: Taking IT from bottleneck to battle ready nos habla de que solo el 10% de los equipos de TI se focaliza en prioridades del negocio y trabajos para la diferenciación del mercado, mientras que el 90% se focaliza en tareas administrativas y de mantenimiento que son de poco valor para el negocio y que por lo general son actividades que se realizan manualmente y con poca eficiencia, como instalaciones, pruebas, configuraciones, correcciones de código, etc.

¿Cómo puede TI transformar sus operaciones para atender lo estratégico del negocio?

Al ver estos números, es fácil entender porque la organización de TI es frecuentemente percibida como un centro de gastos o como un obstáculo para avanzar las iniciativas del negocio, y la verdad es que, con solo el 10% de los recursos disponibles para generar valor al negocio, lucen muy limitadas las opciones del negocio para innovar y enfrentar a competidores digitalmente habilitados.

Sin duda es urgente para TI implementar cambios en la forma de operar y generar agilidad y eficiencia en sus operaciones que le permitan mejorar la atención a lo estratégico del negocio y hasta revertir estos números.

Al respecto son varias las estrategias que TI puede desarrollar y una de éstas es la Automatización de Procesos de TI

Automatización de Procesos de TI

Las soluciones para la Automatización de Procesos de TI (ITPA por sus siglas en ingles, IT Process Automation) están ayudando a mejorar la eficiencia de las operaciones de los departamentos de TI y liberando tiempo de personal valioso para atender iniciativas del negocio.

Las posibilidades de automatización en TI son muy grandes, por lo cual es importante saber evaluar y elegir donde invertir el esfuerzo de automatización, algunas de las características de las tareas de TI más adecuadas para la automatización incluyen:

  • Alto volumen de transacciones
  • Entorno estable
  • Intervención humana limitada
  • Se descompone fácilmente en tareas más explícitas
  • Propensa a errores humanos

Por supuesto, un caso de uso de automatización de procesos de TI no tiene que incluir todas estas características anteriores. Por ejemplo, las empresas pueden implementar herramientas de ITPA para algunas operaciones de TI que a pesar de considerarse de bajo valor para el negocio, al ser ejecutadas manualmente consumen mucho tiempo y/o son muy frecuentes.

Las organizaciones que implementan ITPA pueden experimentar beneficios como éstos:

  • Ahorros en costos
  • Mayor productividad
  • Mayor eficiencia
  • Reducción o hasta eliminación de errores
  • Respuesta rápida ante problemas de sistemas
  • Mejor cumplimiento de acuerdos de niveles de servicio
  • Mayor satisfacción del personal valioso liberado de ejecutar tareas repetitivas que no requieren mucho talento o creatividad

Son muchas las areas de TI donde las soluciones ITPA pueden generar importantes beneficios como los antes mencionados, por citar algunas:

La lista de posibilidades es larga, sugerimos  identificar las tareas, independientemente si son simples o complejas, clasificarlas y estimar el tiempo de los recursos dedicados a realizarlas, mientras más repetitivas (mayor consumo de tiempo), mayor será el beneficio de la automatización y el tiempo liberado podrá ser dedicado a atender requerimientos de mayor valor para el negocio. Un ejemplo muy frecuente de tarea sencilla, de poco valor y que consume mucho tiempo de TI, es el reseteo de contraseñas El reseteo de contraseñas olvidadas ya no es un problema

Avanzar en la Transformación Digital

En un entorno de negocios cada vez más digital, las empresas no habilitadas para competir digitalmente están a riesgo de perder clientes, oportunidades, empleados e incluso desaparecer, por lo que el negocio espera mayor agilidad y flexibilidad de TI y su contribución para la construcción de las capacidades diferenciadoras con las que el negocio avanzará sus iniciativas digitales.

Avanzar en la transformación digital es fundamental para el éxito del negocio y la automatización de procesos de TI es una palanca clave para lograrlo.  ¿En camino a la Transformación Digital, ya consideró la Automatización Inteligente?

Automatización de Procesos de TI con AutomationEdge

La plataforma de AutomationEdge, nuestro aliado de negocios para la automatización, le ofrece las capacidades para automatizar los procesos del TI y del negocio, incluye RPA y capacidades cognitivas para automatizar desde tareas y procesos sencillos hasta procesos complejos con inteligencia artificial. ITPA de AutomationEdge ofrece un inicio simple y de bajo costo, rápido retorno a la inversión y lo ayuda a liberar horas hombre que pueden ser invertidas en atender las prioridades del negocio.

Lo invitamos a experimentar los beneficios reales que AutomationEdge puede ofrecerle, iniciando una prueba de la solución en  RPAaaS y tambien puede contactarnos será un gusto conversar sobre como podemos ayudarlo.

El estudio de McKinsey Digital Flip the ratio: Taking IT from bottleneck to battle ready nos habla de que solo el 10% de los equipos de TI se focaliza en prioridades del negocio y trabajos para la diferenciación del mercado, mientras que el 90% se focaliza en tareas administrativas y de mantenimiento que son de poco valor para el negocio y que por lo general son actividades que se realizan manualmente y con poca eficiencia, como instalaciones, pruebas, configuraciones, correcciones de código, etc. ¿Cómo puede TI transformar sus operaciones para atender lo estratégico del negocio? Leer más...

Libere tiempo del personal de TI para atender las prioridades del negocio

El estudio de McKinsey Digital Flip the ratio: Taking IT from bottleneck to battle ready nos habla de que solo el 10% de los equipos de TI se focaliza en prioridades del negocio y trabajos para la diferenciación del mercado, mientras que el 90% se focaliza en tareas administrativas y de mantenimiento que son de poco valor para el negocio y que por lo general son actividades que se realizan manualmente y con poca eficiencia, como instalaciones, pruebas, configuraciones, correcciones de código, etc. ¿Cómo puede TI transformar sus operaciones para atender lo estratégico del negocio? Leer más...

El estudio de McKinsey Digital Flip the ratio: Taking IT from bottleneck to battle ready nos habla de que solo el 10% de los equipos de TI se focaliza en prioridades del negocio y trabajos para la diferenciación del mercado, mientras que el 90% se focaliza en tareas administrativas y de mantenimiento que son de poco valor para el negocio y que por lo general son actividades que se realizan manualmente y con poca eficiencia, como instalaciones, pruebas, configuraciones, correcciones de código, etc.

¿Cómo puede TI transformar sus operaciones para atender lo estratégico del negocio?

Al ver estos números, es fácil entender porque la organización de TI es frecuentemente percibida como un centro de gastos o como un obstáculo para avanzar las iniciativas del negocio, y la verdad es que, con solo el 10% de los recursos disponibles para generar valor al negocio, lucen muy limitadas las opciones del negocio para innovar y enfrentar a competidores digitalmente habilitados.

Sin duda es urgente para TI implementar cambios en la forma de operar y generar agilidad y eficiencia en sus operaciones que le permitan mejorar la atención a lo estratégico del negocio y hasta revertir estos números.

Al respecto son varias las estrategias que TI puede desarrollar y una de éstas es la Automatización de Procesos de TI

Automatización de Procesos de TI

Las soluciones para la Automatización de Procesos de TI (ITPA por sus siglas en ingles, IT Process Automation) están ayudando a mejorar la eficiencia de las operaciones de los departamentos de TI y liberando tiempo de personal valioso para atender iniciativas del negocio.

Las posibilidades de automatización en TI son muy grandes, por lo cual es importante saber evaluar y elegir donde invertir el esfuerzo de automatización, algunas de las características de las tareas de TI más adecuadas para la automatización incluyen:

  • Alto volumen de transacciones
  • Entorno estable
  • Intervención humana limitada
  • Se descompone fácilmente en tareas más explícitas
  • Propensa a errores humanos

Por supuesto, un caso de uso de automatización de procesos de TI no tiene que incluir todas estas características anteriores. Por ejemplo, las empresas pueden implementar herramientas de ITPA para algunas operaciones de TI que a pesar de considerarse de bajo valor para el negocio, al ser ejecutadas manualmente consumen mucho tiempo y/o son muy frecuentes.

Las organizaciones que implementan ITPA pueden experimentar beneficios como éstos:

  • Ahorros en costos
  • Mayor productividad
  • Mayor eficiencia
  • Reducción o hasta eliminación de errores
  • Respuesta rápida ante problemas de sistemas
  • Mejor cumplimiento de acuerdos de niveles de servicio
  • Mayor satisfacción del personal valioso liberado de ejecutar tareas repetitivas que no requieren mucho talento o creatividad

Son muchas las areas de TI donde las soluciones ITPA pueden generar importantes beneficios como los antes mencionados, por citar algunas:

La lista de posibilidades es larga, sugerimos  identificar las tareas, independientemente si son simples o complejas, clasificarlas y estimar el tiempo de los recursos dedicados a realizarlas, mientras más repetitivas (mayor consumo de tiempo), mayor será el beneficio de la automatización y el tiempo liberado podrá ser dedicado a atender requerimientos de mayor valor para el negocio. Un ejemplo muy frecuente de tarea sencilla, de poco valor y que consume mucho tiempo de TI, es el reseteo de contraseñas El reseteo de contraseñas olvidadas ya no es un problema

Avanzar en la Transformación Digital

En un entorno de negocios cada vez más digital, las empresas no habilitadas para competir digitalmente están a riesgo de perder clientes, oportunidades, empleados e incluso desaparecer, por lo que el negocio espera mayor agilidad y flexibilidad de TI y su contribución para la construcción de las capacidades diferenciadoras con las que el negocio avanzará sus iniciativas digitales.

Avanzar en la transformación digital es fundamental para el éxito del negocio y la automatización de procesos de TI es una palanca clave para lograrlo.  ¿En camino a la Transformación Digital, ya consideró la Automatización Inteligente?

Automatización de Procesos de TI con AutomationEdge

La plataforma de AutomationEdge, nuestro aliado de negocios para la automatización, le ofrece las capacidades para automatizar los procesos del TI y del negocio, incluye RPA y capacidades cognitivas para automatizar desde tareas y procesos sencillos hasta procesos complejos con inteligencia artificial. ITPA de AutomationEdge ofrece un inicio simple y de bajo costo, rápido retorno a la inversión y lo ayuda a liberar horas hombre que pueden ser invertidas en atender las prioridades del negocio.

Lo invitamos a experimentar los beneficios reales que AutomationEdge puede ofrecerle, iniciando una prueba de la solución en  RPAaaS y tambien puede contactarnos será un gusto conversar sobre como podemos ayudarlo.

Libere tiempo del personal de TI para atender las prioridades del negocio

El estudio de McKinsey Digital Flip the ratio: Taking IT from bottleneck to battle ready nos habla de que solo el 10% de los equipos de TI se focaliza en prioridades del negocio y trabajos para la diferenciación del mercado, mientras que el 90% se focaliza en tareas administrativas y de mantenimiento que son de poco valor para el negocio y que por lo general son actividades que se realizan manualmente y con poca eficiencia, como instalaciones, pruebas, configuraciones, correcciones de código, etc. ¿Cómo puede TI transformar sus operaciones para atender lo estratégico del negocio? Leer más...

Agilice sus procesos automatizando la gestión de documentos

Se estima que el 80% de la información empresarial no tiene un formato u organización predefinidos, hablamos de emails, textos, imágenes, PDFs, documentos escaneados, etc por lo que su análisis y procesamiento es mayormente manual y está sujeto a errores humanos, retrasos y retrabajos.

Piense por un momento en la variedad y cantidad de documentos que recibe por ejemplo de sus proveedores, hablamos de facturas, recibos, ofertas, reclamos, consultas por nombrar algunos y evalúe si está ud satisfecho con su tiempo y calidad de respuesta. Piense en otras áreas o departamentos de su empresa, que pueden estar saturados de documentos pendientes por el apropiado procesamiento y que por su dificultad para responder oportunamente están afectando los resultados y/o la satisfacción de clientes.

Gestión Inteligente de Documentos con AutomationEdge

Con AutomationEdge puede transformar la gestión de documentos en su empresa de principio a fin, las tecnologías integradas de Automatización Robótica de Procesos (RPA) y la Digitalización y Extracción Inteligente de Datos (iDDE) de AutomationEdge, le permiten automatizar las tareas involucradas desde la obtención/recepción del documento, la extracción de la data relevante, así como las tareas a realizar a partir de la información extraida y que generalmente involucran actividades tales como crear/actualizar archivos y/o registros en diferentes aplicativos, enviar notificaciones, etc. Procesando documentos de manera inteligente con RPA + IA

Automatización Robótica de Procesos (RPA)

Con RPA se automatizan las tareas manuales, repetitivas y basadas en reglas que son ejecutadas por un robot de software con precisión, en menor tiempo y sin errores. Los robots de software son capaces de interactuar en la interfaz de usuario de las aplicaciones como lo hacen las personas, así como también integrar con plataformas empresariales, pueden extraer información, procesarla, entregarla, tomar decisiones de acuerdo a las reglas que le sean configuradas. Hablando en el contexto del procesamiento de documentos, el robot de software puede por ejemplo, monitorear un buzón de correos para identificar los mensajes que contienen facturas y hacerlas disponibles para el paso siguiente con iDDE y puede tambien tomar la data del archivo resultante del iDDE y registrar la factura en el sistema ERP, validar si existe un pedido pendiente para ese proveedor , así como otros atributos en la factura y enviar las notificaciones que correspondan.  En el siguiente artículo La Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el entorno empresarial, casos de uso puede revisar otros ejemplos de uso de los robots de software.

Digitalización y Extracción Inteligente de Datos (iDDE)

iDDE es una solución especializada para la digitalización y la extracción de la data relevante en diferentes tipos de documentos que le ayuda a optimizar la gestión de documentos, reducir el tiempo de procesamiento y minimizar los errores humanos. El procesamiento con iDDE comprende tres etapas:

Capturar

Capturar los documentos a través de diversos dispositvos de escaneo y dispositivos inteligentes. Documentos electrónicos tambien pueden ser procesados.

Reconocer, separar, categorizar y extraer data

Reconocer, separar, categorizar y extraer data de documentos en diferentes formatos como emails, PDFs, documentos escaneados, etc gracias a las tecnologías de inteligencia artificial como Computer Vision para el reconocimiento de imágenes, Optical Character Recognition (OCR) para el reconocimiento de caracteres, Natural Language Processing (NLP) para entender el lenguaje natural y Machine Learning y Deep Learning para desarrollar los algoritmos que permiten al robot identificar, categorizar, tomar decisiones según el tipo documento y aprender de sus ejecuciones para ser cada vez más efectivo.

Si bien iDDE posee capacidades para pre-procesar los documentos y realizar ajustes con un 90%+ de efectividad, son múltiples las causas que pueden afectar la calidad de la data extraída, como la calidad del papel del documento original, la opacidad, baja resolución, si contiene imagenes superpuestas, etc., en estos casos, en la Consola de Control y Reparación, un agente humano realiza la inspección visual del documento para validar que la data extraída es la correcta, realiza ajustes a la configuración de las reglas de reconocimiento de ser necesario y da la aprobación final de la extracción.

Entregar la data relevante

Se genera un documento final de la extracción en el formato requerido para su procesamiento posterior y que puede ser almacenado en un directorio de archivos, enviado por email o hacerlo disponible a un agente RPA para realizar otras actividades en el flujo de procesamiento del documento que pueden incluir actividades a realizar en otros aplicativos como ERP, CRM, etc

Beneficios de la Gestión Inteligente de Documentos con AutomationEdge

  • Reducir el esfuerzo manual y liberar horas hombre para actividades de mayor valor
  • Procesar más documentos en menor tiempo
  • Optimizar el flujo de información y la eficiencia de los procesos
  • Reforzar las políticas y controles y mejorar el cumplimiento de las normativas
  • Mejorar la satisfacción de empleados y clientes

¿Interesado en conocer más sobre la Gestión Inteligente de Documentos? Contactenos

Se estima que el 80% de la información empresarial no tiene un formato u organización predefinidos, hablamos de emails, textos, imágenes, PDFs, documentos escaneados, etc por lo que su análisis y procesamiento es mayormente manual y está sujeto a errores humanos, retrasos y retrabajos.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, puede transformar de principio a fin todo el proceso, desde la recepción del documento, la extracción de la data relevante y el procesamiento posterior, obteniendo rapidez y efectividad para procesar más documentos en menos tiempo. Conozca como con AutomationEdge Leer más.

Agilice sus procesos automatizando la gestión de documentos

Se estima que el 80% de la información empresarial no tiene un formato u organización predefinidos, hablamos de emails, textos, imágenes, PDFs, documentos escaneados, etc por lo que su análisis y procesamiento es mayormente manual y está sujeto a errores humanos, retrasos y retrabajos.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, puede transformar de principio a fin todo el proceso, desde la recepción del documento, la extracción de la data relevante y el procesamiento posterior, obteniendo rapidez y efectividad para procesar más documentos en menos tiempo. Conozca como con AutomationEdge Leer más.

Se estima que el 80% de la información empresarial no tiene un formato u organización predefinidos, hablamos de emails, textos, imágenes, PDFs, documentos escaneados, etc por lo que su análisis y procesamiento es mayormente manual y está sujeto a errores humanos, retrasos y retrabajos.

Piense por un momento en la variedad y cantidad de documentos que recibe por ejemplo de sus proveedores, hablamos de facturas, recibos, ofertas, reclamos, consultas por nombrar algunos y evalúe si está ud satisfecho con su tiempo y calidad de respuesta. Piense en otras áreas o departamentos de su empresa, que pueden estar saturados de documentos pendientes por el apropiado procesamiento y que por su dificultad para responder oportunamente están afectando los resultados y/o la satisfacción de clientes.

Gestión Inteligente de Documentos con AutomationEdge

Con AutomationEdge puede transformar la gestión de documentos en su empresa de principio a fin, las tecnologías integradas de Automatización Robótica de Procesos (RPA) y la Digitalización y Extracción Inteligente de Datos (iDDE) de AutomationEdge, le permiten automatizar las tareas involucradas desde la obtención/recepción del documento, la extracción de la data relevante, así como las tareas a realizar a partir de la información extraida y que generalmente involucran actividades tales como crear/actualizar archivos y/o registros en diferentes aplicativos, enviar notificaciones, etc. Procesando documentos de manera inteligente con RPA + IA

Automatización Robótica de Procesos (RPA)

Con RPA se automatizan las tareas manuales, repetitivas y basadas en reglas que son ejecutadas por un robot de software con precisión, en menor tiempo y sin errores. Los robots de software son capaces de interactuar en la interfaz de usuario de las aplicaciones como lo hacen las personas, así como también integrar con plataformas empresariales, pueden extraer información, procesarla, entregarla, tomar decisiones de acuerdo a las reglas que le sean configuradas. Hablando en el contexto del procesamiento de documentos, el robot de software puede por ejemplo, monitorear un buzón de correos para identificar los mensajes que contienen facturas y hacerlas disponibles para el paso siguiente con iDDE y puede tambien tomar la data del archivo resultante del iDDE y registrar la factura en el sistema ERP, validar si existe un pedido pendiente para ese proveedor , así como otros atributos en la factura y enviar las notificaciones que correspondan.  En el siguiente artículo La Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el entorno empresarial, casos de uso puede revisar otros ejemplos de uso de los robots de software.

Digitalización y Extracción Inteligente de Datos (iDDE)

iDDE es una solución especializada para la digitalización y la extracción de la data relevante en diferentes tipos de documentos que le ayuda a optimizar la gestión de documentos, reducir el tiempo de procesamiento y minimizar los errores humanos. El procesamiento con iDDE comprende tres etapas:

Capturar

Capturar los documentos a través de diversos dispositvos de escaneo y dispositivos inteligentes. Documentos electrónicos tambien pueden ser procesados.

Reconocer, separar, categorizar y extraer data

Reconocer, separar, categorizar y extraer data de documentos en diferentes formatos como emails, PDFs, documentos escaneados, etc gracias a las tecnologías de inteligencia artificial como Computer Vision para el reconocimiento de imágenes, Optical Character Recognition (OCR) para el reconocimiento de caracteres, Natural Language Processing (NLP) para entender el lenguaje natural y Machine Learning y Deep Learning para desarrollar los algoritmos que permiten al robot identificar, categorizar, tomar decisiones según el tipo documento y aprender de sus ejecuciones para ser cada vez más efectivo.

Si bien iDDE posee capacidades para pre-procesar los documentos y realizar ajustes con un 90%+ de efectividad, son múltiples las causas que pueden afectar la calidad de la data extraída, como la calidad del papel del documento original, la opacidad, baja resolución, si contiene imagenes superpuestas, etc., en estos casos, en la Consola de Control y Reparación, un agente humano realiza la inspección visual del documento para validar que la data extraída es la correcta, realiza ajustes a la configuración de las reglas de reconocimiento de ser necesario y da la aprobación final de la extracción.

Entregar la data relevante

Se genera un documento final de la extracción en el formato requerido para su procesamiento posterior y que puede ser almacenado en un directorio de archivos, enviado por email o hacerlo disponible a un agente RPA para realizar otras actividades en el flujo de procesamiento del documento que pueden incluir actividades a realizar en otros aplicativos como ERP, CRM, etc

Beneficios de la Gestión Inteligente de Documentos con AutomationEdge

  • Reducir el esfuerzo manual y liberar horas hombre para actividades de mayor valor
  • Procesar más documentos en menor tiempo
  • Optimizar el flujo de información y la eficiencia de los procesos
  • Reforzar las políticas y controles y mejorar el cumplimiento de las normativas
  • Mejorar la satisfacción de empleados y clientes

¿Interesado en conocer más sobre la Gestión Inteligente de Documentos? Contactenos

Agilice sus procesos automatizando la gestión de documentos

Se estima que el 80% de la información empresarial no tiene un formato u organización predefinidos, hablamos de emails, textos, imágenes, PDFs, documentos escaneados, etc por lo que su análisis y procesamiento es mayormente manual y está sujeto a errores humanos, retrasos y retrabajos.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, puede transformar de principio a fin todo el proceso, desde la recepción del documento, la extracción de la data relevante y el procesamiento posterior, obteniendo rapidez y efectividad para procesar más documentos en menos tiempo. Conozca como con AutomationEdge Leer más.

¿Que esperan los trabajadores con la automatización?

De acuerdo con lo publicado, muchos de los trabajadores que aún no conocen lo que la automatización de procesos utilizando la tecnología RPA (Robotic Process Automation) o software de robots  puede llegar a realizar, así como los beneficios que aporta, sienten temor o amenazas por la posible pérdida de sus puestos de trabajo ante la llegada de los robots, y por otra parte, la realidad encontrada al consultar y encuestar a los empleados que tienen el conocimiento y/o experiencia de lo que se puede lograr y los beneficios directos que les entrega la automatización en general, es que la mayoría espera que la automatización de procesos con RPA sea una aliado clave para la productividad en su área de negocio y en general en la empresa.

Sin duda al conocer el valor y obtener los beneficios que aporta la tecnología RPA en sus áreas de trabajo, el temor de las personas por los robots de software desaparece, en su lugar, la mayoría espera de forma positiva aplicar esta tecnología RPA. El beneficio en cuanto al ahorro de tiempo es de los más esperados por los trabajadores, poder entregar la ejecución de tareas manuales y repetitivas y en las que se pueden cometer errores a los robots, y disponer de más tiempo para utilizar sus capacidades y talentos en tareas que aporten mayor valor a la organización y aumenten la satisfacción personal es ya una necesidad. Mediciones que han sido tomadas en numerosas empresas, por especialistas que buscan la causa raíz cuando se identifica baja productividad o alta rotación de personal, muestran que una de las causas principales es debido a los trabajos rutinarios, repetitivos y que no le aportan crecimiento profesional al empleado.

Una ventaja importante que ofrece la automatización de procesos con RPA es que puede lograr una mayor productividad para los empleados de toda la organización, podemos mencionar áreas como finanzas, recursos humanos, legal, servicio al cliente, tecnología de informacion y mucho más y en diversidad de empresas o instituciones.

Los constantes cambios en el panorama empresarial global, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, ocasiono la demanda de servicios urgentes, nuevos o con variantes, situación que llego a sobrepasar la capacidad de atención y resolución; solicitudes de atención médica, programación de citas de vacunación, cancelaciones y reembolsos de viajes, son ejemplos de procesos que agotaron la capacidad del personal. RPA tenía la solución por su capacidad para automatizar las tareas y procesar millones de transacciones y dar respuesta a todos los casos en tiempos mínimos y sin errores.

La automatización de procesos utilizando los robots de software o RPA, puede generar entornos laborables más satisfactorios, los empleados dispondrán de tiempo para mejorar en sus trabajos, aplicar su creatividad en la resolución de problemas o en la búsqueda de oportunidades para innovar y maximizar la entrega de sus productos o servicios y aportar mucho valor.

Los robots de software son aliados en el trabajo no son el enemigo que viene a sustituir a las personas en los puestos de trabajo.

Conozca nuestras soluciones tecnológicas como el RPA de AutomationEdge solución para la automatización de procesos con RPA, IA, NLP y ML.

De acuerdo con lo publicado, muchos de los trabajadores que aún no conocen lo que la automatización de procesos utilizando la tecnología RPA (Robotic Process Automation) o software de robots  puede llegar a realizar, así como los beneficios que aporta, sienten temor o amenazas por la posible pérdida de sus puestos de trabajo ante la llegada de los robots, y por otra parte, la realidad encontrada al consultar y encuestar a los empleados que tienen el conocimiento y/o experiencia de lo que se puede lograr y los beneficios directos que les entrega la automatización en general, es que la mayoría espera que la automatización de procesos con RPA sea una aliado clave para la productividad en su área de negocio y en general en la empresa. Leer más...

¿Que esperan los trabajadores con la automatización?

De acuerdo con lo publicado, muchos de los trabajadores que aún no conocen lo que la automatización de procesos utilizando la tecnología RPA (Robotic Process Automation) o software de robots  puede llegar a realizar, así como los beneficios que aporta, sienten temor o amenazas por la posible pérdida de sus puestos de trabajo ante la llegada de los robots, y por otra parte, la realidad encontrada al consultar y encuestar a los empleados que tienen el conocimiento y/o experiencia de lo que se puede lograr y los beneficios directos que les entrega la automatización en general, es que la mayoría espera que la automatización de procesos con RPA sea una aliado clave para la productividad en su área de negocio y en general en la empresa. Leer más...

De acuerdo con lo publicado, muchos de los trabajadores que aún no conocen lo que la automatización de procesos utilizando la tecnología RPA (Robotic Process Automation) o software de robots  puede llegar a realizar, así como los beneficios que aporta, sienten temor o amenazas por la posible pérdida de sus puestos de trabajo ante la llegada de los robots, y por otra parte, la realidad encontrada al consultar y encuestar a los empleados que tienen el conocimiento y/o experiencia de lo que se puede lograr y los beneficios directos que les entrega la automatización en general, es que la mayoría espera que la automatización de procesos con RPA sea una aliado clave para la productividad en su área de negocio y en general en la empresa.

Sin duda al conocer el valor y obtener los beneficios que aporta la tecnología RPA en sus áreas de trabajo, el temor de las personas por los robots de software desaparece, en su lugar, la mayoría espera de forma positiva aplicar esta tecnología RPA. El beneficio en cuanto al ahorro de tiempo es de los más esperados por los trabajadores, poder entregar la ejecución de tareas manuales y repetitivas y en las que se pueden cometer errores a los robots, y disponer de más tiempo para utilizar sus capacidades y talentos en tareas que aporten mayor valor a la organización y aumenten la satisfacción personal es ya una necesidad. Mediciones que han sido tomadas en numerosas empresas, por especialistas que buscan la causa raíz cuando se identifica baja productividad o alta rotación de personal, muestran que una de las causas principales es debido a los trabajos rutinarios, repetitivos y que no le aportan crecimiento profesional al empleado.

Una ventaja importante que ofrece la automatización de procesos con RPA es que puede lograr una mayor productividad para los empleados de toda la organización, podemos mencionar áreas como finanzas, recursos humanos, legal, servicio al cliente, tecnología de informacion y mucho más y en diversidad de empresas o instituciones.

Los constantes cambios en el panorama empresarial global, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, ocasiono la demanda de servicios urgentes, nuevos o con variantes, situación que llego a sobrepasar la capacidad de atención y resolución; solicitudes de atención médica, programación de citas de vacunación, cancelaciones y reembolsos de viajes, son ejemplos de procesos que agotaron la capacidad del personal. RPA tenía la solución por su capacidad para automatizar las tareas y procesar millones de transacciones y dar respuesta a todos los casos en tiempos mínimos y sin errores.

La automatización de procesos utilizando los robots de software o RPA, puede generar entornos laborables más satisfactorios, los empleados dispondrán de tiempo para mejorar en sus trabajos, aplicar su creatividad en la resolución de problemas o en la búsqueda de oportunidades para innovar y maximizar la entrega de sus productos o servicios y aportar mucho valor.

Los robots de software son aliados en el trabajo no son el enemigo que viene a sustituir a las personas en los puestos de trabajo.

Conozca nuestras soluciones tecnológicas como el RPA de AutomationEdge solución para la automatización de procesos con RPA, IA, NLP y ML.

¿Que esperan los trabajadores con la automatización?

De acuerdo con lo publicado, muchos de los trabajadores que aún no conocen lo que la automatización de procesos utilizando la tecnología RPA (Robotic Process Automation) o software de robots  puede llegar a realizar, así como los beneficios que aporta, sienten temor o amenazas por la posible pérdida de sus puestos de trabajo ante la llegada de los robots, y por otra parte, la realidad encontrada al consultar y encuestar a los empleados que tienen el conocimiento y/o experiencia de lo que se puede lograr y los beneficios directos que les entrega la automatización en general, es que la mayoría espera que la automatización de procesos con RPA sea una aliado clave para la productividad en su área de negocio y en general en la empresa. Leer más...

El poder de AutomationEdge para automatizar procesos en Excel

La mayoría de las áreas dentro de la empresa utilizan hojas de cálculo en Excel para gestionar sus procesos, por ejemplo, cálculos de comisiones de ventas, presupuestos, manejo de horas trabajadas, control de préstamos, control de inventario entre otros, que no son eficientes o los resultados no son óptimos, debido a las incidencias de cometer errores, información desactualizada, inconsistencia y pérdida de datos, retrabajos o retrasos, todos ellos asociados con la ejecución manual y que afectan negativamente la productividad de los empleados y la eficiencia de los procesos.

Por tales motivos, se requiere buscar soluciones inteligentes de automatización para evitar los errores que se pueden cometer y agilizar el proceso, además de liberar a los empleados de tareas repetitivas, no productivas, que le consumen gran cantidad de tiempo, pudiendo invertir el tiempo en ejecutar tareas más retadoras que generen más valor al negocio.

AutomationEdge es un producto de automatización de procesos robóticos inteligentes que incluye tecnologías esenciales para la automatización de front office, middle office, back office y las operaciones de TI. Puede manejar volúmenes importantes de información en tiempo récord y sin errores, procesar tareas en hojas de Excel, extraer y replicar información, ejecutar reportes, verificar el progreso de actividades, generar mensajes, reconciliar datos, entre muchas otras.

La automatización de Excel con AutomationEdge es fácil de usar, utiliza datos simples y complejos, ejecuta tareas como conversión de datos, importación y exportación, formateo de celdas, comparar, ordenar y agrupar datos, tomar decisiones, realizar cálculos, crear reportes, expórtalos en diferentes formatos de archivos Excel, enviarlos por correo, integrarse con otras plataformas, entre otros.

¿Porque elegir AutomationEdge?
  • Reduce los errores manuales
  • Elimina el trabajo repetitivo y lento
  • Es diez veces más rápido que otras herramientas similares y se ejecuta en background sin ningún software.
  • Es una herramienta flexible que funciona con cualquier formato de hoja de cálculo con diferentes estilos de encabezado y posiciones de columnas.
  • Las organizaciones obtienen un rápido retorno de la inversión con esta automatización, junto con una reducción del tiempo y una mayor confiabilidad

En nuestro artículo ¿Te interesa reducir, acelerar, optimizar los procesos gestionados en hojas de cálculo?  publicado anteriormente, mostramos un corto video, para ver el potencial de RPA para la automatización de hojas de cálculo en formato Excel con AutomationEdge, nuestro aliado de negocios para la automatización.

Si eres un desarrollador en Automatización Robótica de Procesos RPA o estás comenzando y estás interesado en aprender, este webinar te ayudará a desarrollar los robots de software mediante la herramienta Process Studio de AutomationEdge, a través de ejemplos de cómo crear informes y automatizar los pasos utilizando Excel.

Descubre en este video la facilidad y el poder de AutomationEdge para automatizar procesos en Excel.

Muchos hemos trabajado con Excel, es una aplicación que permite crear y manipular toda clase de tablas de datos, para hacer cálculos y generar informes; es muy fácil de usar y muy popular en las empresas para gestionar todo tipo de procesos. Para este tipo de gestión, manual, repetitiva, propensa a errores y que consume muchas horas hombre, la automatización robótica de procesos (RPA) ha demostrado ser una excelente solución mediante la programación de los robots de software para ejecutar tareas repetitivas tal como las ejecutaría una persona.  Leer más...

El poder de AutomationEdge para automatizar procesos en Excel

Muchos hemos trabajado con Excel, es una aplicación que permite crear y manipular toda clase de tablas de datos, para hacer cálculos y generar informes; es muy fácil de usar y muy popular en las empresas para gestionar todo tipo de procesos. Para este tipo de gestión, manual, repetitiva, propensa a errores y que consume muchas horas hombre, la automatización robótica de procesos (RPA) ha demostrado ser una excelente solución mediante la programación de los robots de software para ejecutar tareas repetitivas tal como las ejecutaría una persona.  Leer más...

La mayoría de las áreas dentro de la empresa utilizan hojas de cálculo en Excel para gestionar sus procesos, por ejemplo, cálculos de comisiones de ventas, presupuestos, manejo de horas trabajadas, control de préstamos, control de inventario entre otros, que no son eficientes o los resultados no son óptimos, debido a las incidencias de cometer errores, información desactualizada, inconsistencia y pérdida de datos, retrabajos o retrasos, todos ellos asociados con la ejecución manual y que afectan negativamente la productividad de los empleados y la eficiencia de los procesos.

Por tales motivos, se requiere buscar soluciones inteligentes de automatización para evitar los errores que se pueden cometer y agilizar el proceso, además de liberar a los empleados de tareas repetitivas, no productivas, que le consumen gran cantidad de tiempo, pudiendo invertir el tiempo en ejecutar tareas más retadoras que generen más valor al negocio.

AutomationEdge es un producto de automatización de procesos robóticos inteligentes que incluye tecnologías esenciales para la automatización de front office, middle office, back office y las operaciones de TI. Puede manejar volúmenes importantes de información en tiempo récord y sin errores, procesar tareas en hojas de Excel, extraer y replicar información, ejecutar reportes, verificar el progreso de actividades, generar mensajes, reconciliar datos, entre muchas otras.

La automatización de Excel con AutomationEdge es fácil de usar, utiliza datos simples y complejos, ejecuta tareas como conversión de datos, importación y exportación, formateo de celdas, comparar, ordenar y agrupar datos, tomar decisiones, realizar cálculos, crear reportes, expórtalos en diferentes formatos de archivos Excel, enviarlos por correo, integrarse con otras plataformas, entre otros.

¿Porque elegir AutomationEdge?
  • Reduce los errores manuales
  • Elimina el trabajo repetitivo y lento
  • Es diez veces más rápido que otras herramientas similares y se ejecuta en background sin ningún software.
  • Es una herramienta flexible que funciona con cualquier formato de hoja de cálculo con diferentes estilos de encabezado y posiciones de columnas.
  • Las organizaciones obtienen un rápido retorno de la inversión con esta automatización, junto con una reducción del tiempo y una mayor confiabilidad

En nuestro artículo ¿Te interesa reducir, acelerar, optimizar los procesos gestionados en hojas de cálculo?  publicado anteriormente, mostramos un corto video, para ver el potencial de RPA para la automatización de hojas de cálculo en formato Excel con AutomationEdge, nuestro aliado de negocios para la automatización.

Si eres un desarrollador en Automatización Robótica de Procesos RPA o estás comenzando y estás interesado en aprender, este webinar te ayudará a desarrollar los robots de software mediante la herramienta Process Studio de AutomationEdge, a través de ejemplos de cómo crear informes y automatizar los pasos utilizando Excel.

Descubre en este video la facilidad y el poder de AutomationEdge para automatizar procesos en Excel.

El poder de AutomationEdge para automatizar procesos en Excel

Muchos hemos trabajado con Excel, es una aplicación que permite crear y manipular toda clase de tablas de datos, para hacer cálculos y generar informes; es muy fácil de usar y muy popular en las empresas para gestionar todo tipo de procesos. Para este tipo de gestión, manual, repetitiva, propensa a errores y que consume muchas horas hombre, la automatización robótica de procesos (RPA) ha demostrado ser una excelente solución mediante la programación de los robots de software para ejecutar tareas repetitivas tal como las ejecutaría una persona.  Leer más...

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