DJCS News - Febrero 2021

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¿En cuál ecosistema opera tu negocio? ¿Cuál es tu estrategia para aprovechar las ventajas que te ofrece?

Nunca hemos estado más conectados que ahora. Dispositivos híbridos por aquí, soluciones virtuales por allá, y enormes expectativas de conectarles en forma rápida, simple y relevante con todo lo que hemos acumulado hasta ahora, son el común denominador de lo que quiere la gente (y las empresas) de nuestro tiempo… Pero es tan vasta la cantidad de objetos, conceptos, situaciones, conocimientos y experiencias que acumulamos, y tan enorme la velocidad con la que se reproducen y reclaman nuestra atención, que es prácticamente imposible encontrar las respuestas necesarias a partir de una sola fuente, un solo proveedor, una sola solución o una sola tecnología. Si bien el conocimiento y la experticia están allí, la capacidad para ponerlas a trabajar con efectividad está atomizada en muchos entes. Nadie puede concentrar tanto conocimiento ni experticia y ponerlo en acción al mismo tiempo.

La metáfora del ecosistema natural aplicada a los entornos digitales nos provee un marco conceptual para dar respuestas viables a las exigencias del mundo actual: ¿cómo no aprovechar el gigantesco pool de conocimientos, técnicas y habilidades disponibles, para enfrentar problemas de creciente complejidad, escalando e integrando las capacidades y acciones de diferentes agentes especializados en un solo ambiente de soluciones? … o como podría llamársele también, en una plataforma?  

Sin embargo, no es tan sencillo como enunciarlo. Hay obstáculos significativos de orden cultural, contractual, valores y hasta complejidades tecnológicas que no hacen que el tránsito sea fácil… pero frente a los riesgos enormes de quedarse atrás por no ser suficientemente ágiles, o dejarle las puertas abiertas a la competencia para que capitalice nuestro trabajo, al optar por no dar solución a las necesidades de nuestros clientes/mercados con una solución que estaba al alcance de la mano, ¿no valdría el esfuerzo de aprender a compartir aquello que no podemos resolver nosotros mismos?

Nuestra entrega de este mes aborda el tema de los ecosistemas digitales, por qué son relevantes para nuestros negocios y cómo diseñar una estrategia efectiva para usarlos provechosamente. Para ello hemos escogido un interesante artículo de la gente de Deloitte, tan reciente como Febrero 2021 y preparado por Paul Clemmons (Líder Global para Clientes Digitales), titulado En un mundo de ecosistemas, ¿Cuál es tu estrategia? , en el cual nos muestra la necesidad de conectarnos y colaborar productivamente, no sólo para obtener mayor provecho de los recursos que ya tenemos disponibles en nuestras organizaciones sino también como una vía de integrar otras visiones en nuestra operación, encontrar soluciones diferentes para apoyar a nuestros clientes, materializar ideas y crecimientos nuevos, así como descubrir potencialidades que desconocíamos. Aun disponiendo de las mejores tecnologías in-house, si no las conectamos eficazmente sólo tendremos data incompleta e información insuficiente sobre nuestros clientes, flujos internos de trabajo ineficientes y desmoralizadores, y una pérdida de oportunidades de crecimiento, por creer que todo estaba correctamente alineado.

Para Clemmons, una buena estrategia de ecosistemas empieza por colocar a la experiencia humana en el centro de todo, y no meramente la experiencia del cliente externo que adquiere o contrata nuestros productos y/o servicios; contrariamente a lo que pueda pensarse, la mayor complejidad no es la tecnológica sino la que conlleva diseñar un ambiente que concatene a más personas, más niveles de interacción y mayor cantidad de resultados posibles, para que funcionen correctamente y además, que lo hagan en tiempo real.  

Para que el diseño de un ecosistema sea exitoso, es necesario considerar cuidadosamente los siguientes cuatro aspectos:

  1. ¿Cuál es el problema que se intenta resolver?
  2. ¿Cuáles son las plataformas tecnológicas clave en tu organización?
  3. ¿Cuál es el proceso a seguir en la selección de plataformas tecnológicas?
  4. ¿Cómo trabajan conjuntamente estas plataformas para apoyar el logro de las metas?

Sobre la primera consideración, es esencial asegurarse de que los sistemas en uso funcionen correctamente. Para saber cuál es el problema a resolver, es preciso que la data disponible (la que arrojan los sistemas en operación) sea confiable. Es probable que la empresa haya invertido en sistemas que apoyen la mejora en la experiencia del cliente, pero ¿están estos sistemas interconectados? ¿es similar la respuesta en todos los sectores de la empresa? ¿pueden adaptarse/escalarse estos sistemas para toda la organización? … No debe olvidarse que siempre que entregamos un producto o servicio a un cliente, éste esperará recibir respuestas efectivas, relevantes y ajustadas a su particular requerimiento. Competir por la experiencia del cliente requiere el acceso, el control y la visibilidad de toda la data disponible del cliente, no meramente una parte o un segmento de su actividad, y para ello, los sistemas en funcionamiento deben estar conectados y transferir información sin interrupciones.

Acerca del segundo aspecto a considerar, es importante entender cuales son las plataformas y la data sobre las cuales se apoya todo el seguimiento de la experiencia del cliente, y así organizarlas de la forma más consistente y personalizada posible. Al identificar cada punto de contacto del cliente a lo largo de su “viaje”, podríamos enfocar claramente aquellas carencias que pueden solventarse mediante una solución disponible en el ecosistema. Cuando tenemos un excelente sistema que no se conecta, independientemente de la razón, con el resto de los sistemas (planificación, ventas, o social), entonces no tenemos la imagen completa de nuestro cliente ni de nuestro negocio

Cuando damos una mirada al proceso de selección de plataformas tecnológicas, lo más frecuente es encontrar una combinación de plataformas, probablemente excelentes para cada uso particular, pero que no se conectan entre sí naturalmente.  Después de todo, es muy poco probable encontrar a un solo proveedor que entregue con efectividad, lo mejor de todas las cosas. Al diseñar una estrategia de ecosistemas que produzca buenos resultados, será esencial escoger soluciones y plataformas que se adecúen más a las necesidades de la empresa, en términos de compatibilidad, costos y alcances, en vez de privilegiar los requerimientos tecnológicos per se, reales o percibidos.

Finalmente, construir un ecosistema digital que apoye el logro de los objetivos empresariales es algo que va mucho más allá de alcanzar las metas propias… es también comprometerse con una agenda compartida de objetivos organizacionales con quienes forman parte del ecosistema, en el cual todos se interconectan, se nutren y elevan tanto la experiencia organizacional como la rentabilidad de aquellos miembros del ecosistema que participaron en esa oportunidad.

Nunca hemos estado más conectados que ahora… y también, como nunca antes, dependemos de las habilidades de otros para dar respuesta a nuestras nuevas necesidades. ¿Porqué inventar la rueda otra vez, o invertir ingentes capitales para encontrar las soluciones, si las respuestas que buscamos están al alcance de nuestro ecosistema? … ¿qué nos detiene?.  Leer más...

¿En cuál ecosistema opera tu negocio? ¿Cuál es tu estrategia para aprovechar las ventajas que te ofrece?

Nunca hemos estado más conectados que ahora… y también, como nunca antes, dependemos de las habilidades de otros para dar respuesta a nuestras nuevas necesidades. ¿Porqué inventar la rueda otra vez, o invertir ingentes capitales para encontrar las soluciones, si las respuestas que buscamos están al alcance de nuestro ecosistema? … ¿qué nos detiene?.  Leer más...

Nunca hemos estado más conectados que ahora. Dispositivos híbridos por aquí, soluciones virtuales por allá, y enormes expectativas de conectarles en forma rápida, simple y relevante con todo lo que hemos acumulado hasta ahora, son el común denominador de lo que quiere la gente (y las empresas) de nuestro tiempo… Pero es tan vasta la cantidad de objetos, conceptos, situaciones, conocimientos y experiencias que acumulamos, y tan enorme la velocidad con la que se reproducen y reclaman nuestra atención, que es prácticamente imposible encontrar las respuestas necesarias a partir de una sola fuente, un solo proveedor, una sola solución o una sola tecnología. Si bien el conocimiento y la experticia están allí, la capacidad para ponerlas a trabajar con efectividad está atomizada en muchos entes. Nadie puede concentrar tanto conocimiento ni experticia y ponerlo en acción al mismo tiempo.

La metáfora del ecosistema natural aplicada a los entornos digitales nos provee un marco conceptual para dar respuestas viables a las exigencias del mundo actual: ¿cómo no aprovechar el gigantesco pool de conocimientos, técnicas y habilidades disponibles, para enfrentar problemas de creciente complejidad, escalando e integrando las capacidades y acciones de diferentes agentes especializados en un solo ambiente de soluciones? … o como podría llamársele también, en una plataforma?  

Sin embargo, no es tan sencillo como enunciarlo. Hay obstáculos significativos de orden cultural, contractual, valores y hasta complejidades tecnológicas que no hacen que el tránsito sea fácil… pero frente a los riesgos enormes de quedarse atrás por no ser suficientemente ágiles, o dejarle las puertas abiertas a la competencia para que capitalice nuestro trabajo, al optar por no dar solución a las necesidades de nuestros clientes/mercados con una solución que estaba al alcance de la mano, ¿no valdría el esfuerzo de aprender a compartir aquello que no podemos resolver nosotros mismos?

Nuestra entrega de este mes aborda el tema de los ecosistemas digitales, por qué son relevantes para nuestros negocios y cómo diseñar una estrategia efectiva para usarlos provechosamente. Para ello hemos escogido un interesante artículo de la gente de Deloitte, tan reciente como Febrero 2021 y preparado por Paul Clemmons (Líder Global para Clientes Digitales), titulado En un mundo de ecosistemas, ¿Cuál es tu estrategia? , en el cual nos muestra la necesidad de conectarnos y colaborar productivamente, no sólo para obtener mayor provecho de los recursos que ya tenemos disponibles en nuestras organizaciones sino también como una vía de integrar otras visiones en nuestra operación, encontrar soluciones diferentes para apoyar a nuestros clientes, materializar ideas y crecimientos nuevos, así como descubrir potencialidades que desconocíamos. Aun disponiendo de las mejores tecnologías in-house, si no las conectamos eficazmente sólo tendremos data incompleta e información insuficiente sobre nuestros clientes, flujos internos de trabajo ineficientes y desmoralizadores, y una pérdida de oportunidades de crecimiento, por creer que todo estaba correctamente alineado.

Para Clemmons, una buena estrategia de ecosistemas empieza por colocar a la experiencia humana en el centro de todo, y no meramente la experiencia del cliente externo que adquiere o contrata nuestros productos y/o servicios; contrariamente a lo que pueda pensarse, la mayor complejidad no es la tecnológica sino la que conlleva diseñar un ambiente que concatene a más personas, más niveles de interacción y mayor cantidad de resultados posibles, para que funcionen correctamente y además, que lo hagan en tiempo real.  

Para que el diseño de un ecosistema sea exitoso, es necesario considerar cuidadosamente los siguientes cuatro aspectos:

  1. ¿Cuál es el problema que se intenta resolver?
  2. ¿Cuáles son las plataformas tecnológicas clave en tu organización?
  3. ¿Cuál es el proceso a seguir en la selección de plataformas tecnológicas?
  4. ¿Cómo trabajan conjuntamente estas plataformas para apoyar el logro de las metas?

Sobre la primera consideración, es esencial asegurarse de que los sistemas en uso funcionen correctamente. Para saber cuál es el problema a resolver, es preciso que la data disponible (la que arrojan los sistemas en operación) sea confiable. Es probable que la empresa haya invertido en sistemas que apoyen la mejora en la experiencia del cliente, pero ¿están estos sistemas interconectados? ¿es similar la respuesta en todos los sectores de la empresa? ¿pueden adaptarse/escalarse estos sistemas para toda la organización? … No debe olvidarse que siempre que entregamos un producto o servicio a un cliente, éste esperará recibir respuestas efectivas, relevantes y ajustadas a su particular requerimiento. Competir por la experiencia del cliente requiere el acceso, el control y la visibilidad de toda la data disponible del cliente, no meramente una parte o un segmento de su actividad, y para ello, los sistemas en funcionamiento deben estar conectados y transferir información sin interrupciones.

Acerca del segundo aspecto a considerar, es importante entender cuales son las plataformas y la data sobre las cuales se apoya todo el seguimiento de la experiencia del cliente, y así organizarlas de la forma más consistente y personalizada posible. Al identificar cada punto de contacto del cliente a lo largo de su “viaje”, podríamos enfocar claramente aquellas carencias que pueden solventarse mediante una solución disponible en el ecosistema. Cuando tenemos un excelente sistema que no se conecta, independientemente de la razón, con el resto de los sistemas (planificación, ventas, o social), entonces no tenemos la imagen completa de nuestro cliente ni de nuestro negocio

Cuando damos una mirada al proceso de selección de plataformas tecnológicas, lo más frecuente es encontrar una combinación de plataformas, probablemente excelentes para cada uso particular, pero que no se conectan entre sí naturalmente.  Después de todo, es muy poco probable encontrar a un solo proveedor que entregue con efectividad, lo mejor de todas las cosas. Al diseñar una estrategia de ecosistemas que produzca buenos resultados, será esencial escoger soluciones y plataformas que se adecúen más a las necesidades de la empresa, en términos de compatibilidad, costos y alcances, en vez de privilegiar los requerimientos tecnológicos per se, reales o percibidos.

Finalmente, construir un ecosistema digital que apoye el logro de los objetivos empresariales es algo que va mucho más allá de alcanzar las metas propias… es también comprometerse con una agenda compartida de objetivos organizacionales con quienes forman parte del ecosistema, en el cual todos se interconectan, se nutren y elevan tanto la experiencia organizacional como la rentabilidad de aquellos miembros del ecosistema que participaron en esa oportunidad.

¿En cuál ecosistema opera tu negocio? ¿Cuál es tu estrategia para aprovechar las ventajas que te ofrece?

Nunca hemos estado más conectados que ahora… y también, como nunca antes, dependemos de las habilidades de otros para dar respuesta a nuestras nuevas necesidades. ¿Porqué inventar la rueda otra vez, o invertir ingentes capitales para encontrar las soluciones, si las respuestas que buscamos están al alcance de nuestro ecosistema? … ¿qué nos detiene?.  Leer más...

La Cultura Empresarial ante la Transformación Digital

El camino hacia la transformación digital en las organizaciones va más allá de la implantación de plataformas y soluciones, abarca un cambio cultural para convertirse en una organización digital.

Para muchos la cultura debe liderar la adopción de la tecnología que, sin duda, implica nuevas formas de trabajo, nuevas plataformas y sistemas, diferencias en la forma de relacionarse con los clientes y con el entorno laboral, por nombrar algunas de las áreas que forman parte del alcance en la transformación, y que requieren de una dirección cultural adecuada y alineada a los planes empresariales para alcanzar los objetivos de una transformación digital exitosa.

Es una realidad que la tecnología no funcionara de forma aislada, en este sentido, es fundamental contar con un plan que defina la ruta para el proceso de transformación cultural, plan que será responsabilidad de los líderes de la organización y de recursos humanos.

Los cambios deben iniciar por las personas, se debe formar una fuerza laboral capacitada para el cambio tecnológico y cultural, y aquí cabe mencionar, que a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, las empresas se han visto en la necesidad de acelerar la curva de capacitación y de encontrar nuevas opciones de cómo lograrlo.

La buena noticia es que, apalancados sobre la propia tecnología digital, se han encontrado mecanismos que facilitan el aprendizaje de las nuevas herramientas, soluciones y plataformas, donde se pueden hacer personalizaciones, crear guías que faciliten el trabajo a los empleados, ejecutar seminarios para la capacitación en temas de cultura empresarial y de aspectos técnicos entre otras funcionalidades disponibles, con excelentes resultados en la curva de aprendizaje.

En un mundo que parece cambiar drásticamente todos los días, los cambios que se están viendo, están dando como resultado un mayor y mejor uso de las herramientas digitales en forma acelerada.

Ahora bien, acelerar la transformación cultural será fundamental para que las empresas sobrevivan a largo plazo, las deficiencias en la cultura organizacional son una de las principales barreras para el éxito de la empresa en la era digital.

Cambiar la cultura empresarial de una organización es un trabajo exigente, la cultura no es correcta o equivocada, debe estar alineada a los objetivos y estrategias de la empresa, representar su identidad, y debe ser equilibrada para que se alcancen los resultados esperados de las personas y de los objetivos en general.

El cambio en la cultura tomará su tiempo, no ocurre de forma inmediata, se dará de forma incremental, y en estos tiempos de continuos cambios, es inevitable hablar de una cultura de cambio constante, así que el reto se presenta aun mayor para lograr cambios en el tiempo oportuno. Para las personas será vital su capacidad y velocidad para adaptarse y aprender, y para las organizaciones disponer y ofrecer las herramientas, lineamientos y todos los recursos necesarios para lograr el desempeño digital esperado.

Conozca cómo podemos ayudarlo en DJCS para facilitar el tránsito hacia una cultura alineada e indispensable para acelerar el desarrollo efectivo de la transformación digital en su organización, así como con nuestras soluciones tecnológicas como el RPA de AutomationEdge nuestra solución para la automatización de procesos con RPA, IA, NLP y ML. y BMC Helix Remedyforce nuestra solución para la gestión de servicios en la nube

El camino hacia la transformación digital en las organizaciones va más allá de la implantación de plataformas y soluciones, abarca un cambio cultural para convertirse en una organización digital.

Para muchos la cultura debe liderar la adopción de la tecnología que, sin duda, implica nuevas formas de trabajo, nuevas plataformas y sistemas, diferencias en la forma de relacionarse con los clientes y con el entorno laboral, por nombrar algunas de las áreas que forman parte del alcance en la transformación y que requieren de una dirección cultural adecuada y alineada a los planes empresariales para alcanzar los objetivos de una transformación digital exitosa. Leer más

La Cultura Empresarial ante la Transformación Digital

El camino hacia la transformación digital en las organizaciones va más allá de la implantación de plataformas y soluciones, abarca un cambio cultural para convertirse en una organización digital.

Para muchos la cultura debe liderar la adopción de la tecnología que, sin duda, implica nuevas formas de trabajo, nuevas plataformas y sistemas, diferencias en la forma de relacionarse con los clientes y con el entorno laboral, por nombrar algunas de las áreas que forman parte del alcance en la transformación y que requieren de una dirección cultural adecuada y alineada a los planes empresariales para alcanzar los objetivos de una transformación digital exitosa. Leer más

El camino hacia la transformación digital en las organizaciones va más allá de la implantación de plataformas y soluciones, abarca un cambio cultural para convertirse en una organización digital.

Para muchos la cultura debe liderar la adopción de la tecnología que, sin duda, implica nuevas formas de trabajo, nuevas plataformas y sistemas, diferencias en la forma de relacionarse con los clientes y con el entorno laboral, por nombrar algunas de las áreas que forman parte del alcance en la transformación, y que requieren de una dirección cultural adecuada y alineada a los planes empresariales para alcanzar los objetivos de una transformación digital exitosa.

Es una realidad que la tecnología no funcionara de forma aislada, en este sentido, es fundamental contar con un plan que defina la ruta para el proceso de transformación cultural, plan que será responsabilidad de los líderes de la organización y de recursos humanos.

Los cambios deben iniciar por las personas, se debe formar una fuerza laboral capacitada para el cambio tecnológico y cultural, y aquí cabe mencionar, que a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, las empresas se han visto en la necesidad de acelerar la curva de capacitación y de encontrar nuevas opciones de cómo lograrlo.

La buena noticia es que, apalancados sobre la propia tecnología digital, se han encontrado mecanismos que facilitan el aprendizaje de las nuevas herramientas, soluciones y plataformas, donde se pueden hacer personalizaciones, crear guías que faciliten el trabajo a los empleados, ejecutar seminarios para la capacitación en temas de cultura empresarial y de aspectos técnicos entre otras funcionalidades disponibles, con excelentes resultados en la curva de aprendizaje.

En un mundo que parece cambiar drásticamente todos los días, los cambios que se están viendo, están dando como resultado un mayor y mejor uso de las herramientas digitales en forma acelerada.

Ahora bien, acelerar la transformación cultural será fundamental para que las empresas sobrevivan a largo plazo, las deficiencias en la cultura organizacional son una de las principales barreras para el éxito de la empresa en la era digital.

Cambiar la cultura empresarial de una organización es un trabajo exigente, la cultura no es correcta o equivocada, debe estar alineada a los objetivos y estrategias de la empresa, representar su identidad, y debe ser equilibrada para que se alcancen los resultados esperados de las personas y de los objetivos en general.

El cambio en la cultura tomará su tiempo, no ocurre de forma inmediata, se dará de forma incremental, y en estos tiempos de continuos cambios, es inevitable hablar de una cultura de cambio constante, así que el reto se presenta aun mayor para lograr cambios en el tiempo oportuno. Para las personas será vital su capacidad y velocidad para adaptarse y aprender, y para las organizaciones disponer y ofrecer las herramientas, lineamientos y todos los recursos necesarios para lograr el desempeño digital esperado.

Conozca cómo podemos ayudarlo en DJCS para facilitar el tránsito hacia una cultura alineada e indispensable para acelerar el desarrollo efectivo de la transformación digital en su organización, así como con nuestras soluciones tecnológicas como el RPA de AutomationEdge nuestra solución para la automatización de procesos con RPA, IA, NLP y ML. y BMC Helix Remedyforce nuestra solución para la gestión de servicios en la nube

La Cultura Empresarial ante la Transformación Digital

El camino hacia la transformación digital en las organizaciones va más allá de la implantación de plataformas y soluciones, abarca un cambio cultural para convertirse en una organización digital.

Para muchos la cultura debe liderar la adopción de la tecnología que, sin duda, implica nuevas formas de trabajo, nuevas plataformas y sistemas, diferencias en la forma de relacionarse con los clientes y con el entorno laboral, por nombrar algunas de las áreas que forman parte del alcance en la transformación y que requieren de una dirección cultural adecuada y alineada a los planes empresariales para alcanzar los objetivos de una transformación digital exitosa. Leer más

¿Mantener la calidad de los servicios de su WAN implica un alto costo a TI?

Silver Peak, recientemente adquirida por HPE Aruba Networks y su novedoso servicio  Unity Boost™

En toda red WAN, los acuerdos de servicios ante los usuarios son afectados por dos factores importantes, la distancia que deben recorrer los paquetes  que puede impactar la velocidad de transmisión, factor que conocemos como latencia y el volumen de data, que si es repetida o no está catalogada como prioritaria puede causar sobrecarga en la WAN.

Unity Boost™ puede acelerar instantáneamente toda transmisión por la WAN al comprimir y des-duplicar los paquetes que viajan por la red, reduciendo el impacto de latencia y volumen. Este servicio se contrata por flujo de paquetes y se puede activar por aplicación o servicio.

Des-duplicar, en el router almacena el paquete que se envía por la WAN y genera una huella digital. Si este mismo paquete se debe enviar de nuevo, en su lugar se enviará la huella digital y en el otro punto, recuperará el paquete recibido.

Los beneficios que se obtienen utilizando Unity Boost™:
  • Disminución de la latencia acelerando el  rendimiento de la aplicación
  • Reducción dramática de los tiempos de respaldo y recuperación.
  • Aceleración de la activación del servicio con un solo click
  • Visibilidad y control mejorada sobre la mejora de la aplicación
  • Reducción considerable sobre costos de licenciamiento y gestión.

Combinando el Unity Boost™ con la tecnología Unity  EdgeConnect™

EdgeConnect Business Intent Overlays permite crear  una WAN virtual para cada clase de tráfico. El rendimiento, la seguridad y el  enrutamiento de las aplicaciones se rigen por políticas basadas en  requerimientos comerciales de arriba hacia abajo, no por limitaciones  tecnológicas de abajo hacia arriba. Una vez que se han definido los Overlays,  las configuraciones se programan automáticamente en todos los sitios, lo que  garantiza la coherencia en toda la red.

Manejo de tráfico completamente automatizado: los recursos de red coinciden con la prioridad comercial de cada aplicación

Aprendizaje en tiempo real y adaptación a los cambios de la red: aumenta el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones, eliminando el impacto de las caídas y apagones del transporte WAN

Cumplimiento continuo: mitiga el cambio de configuración y garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad y QoS de la aplicación

 

Con las funciones de rendimiento avanzadas de EdgeConnect, los  usuarios finales experimentan un rendimiento de aplicaciones siempre  constante y siempre disponible, que incluye voz y video de alta calidad a  través de conexiones de banda ancha. El monitoreo en tiempo real de las  condiciones de la red y la adaptación automática aseguran la más alta calidad  de experiencia, ya sea que las aplicaciones residan en el centro de datos o  en la nube, y aceleran la resolución de problemas para TI.

Acondicionamiento de ruta: la corrección de errores de reenvío (FEC) y la corrección de  orden de paquetes (POC) superan los efectos de los paquetes perdidos y  desordenados

Unión de túneles: agrega el ancho de  banda de transportes múltiples y diversos para mejorar el rendimiento y la  disponibilidad de la aplicación

 Optimización de WAN: la aceleración del protocolo mejora el rendimiento y los  tiempos de respuesta de las aplicaciones sensibles a la latencia; Las  técnicas de reducción de datos a nivel de bytes eliminan la transmisión  repetitiva de datos duplicados, lo que garantiza la finalización de las  copias de seguridad dentro de las ventanas de tiempo asignadas y que los objetivos  del punto de recuperación se logren sin compromiso.

Aumente el rendimiento de SaaS e IaaS con

Supervisión continua: la supervisión en tiempo real del rendimiento de la red y  las aplicaciones y la corrección automatizada eliminan el impacto de las caídas  de tensión y los apagones

 First-packet iQ ™: la innovadora  tecnología de clasificación de aplicaciones identifica más de 10,000  aplicaciones y más de 300 millones de dominios web en el primer paquete para  dirigir de manera segura y granular el tráfico confiable de la nube a través  de Internet desde la sucursal.

 Inteligencia en la nube: la definición de aplicaciones automatizada y las  actualizaciones de direcciones IP siguen el ritmo de las aplicaciones en la  nube en constante cambio.

 

Diseñado como uno solo, EdgeConnect unifica SD-WAN,  enrutamiento, firewall, segmentación, optimización WAN y visibilidad y  control de aplicaciones en una sola plataforma para consolidar y simplificar  la arquitectura de borde WAN en la sucursal.

Orquestación centralizada: defina de manera centralizada superposiciones de intenciones  comerciales que especifiquen cómo se enrutan los grupos de aplicaciones a  través del área amplia de acuerdo con las políticas comerciales

Observabilidad completa: visibilidad completa de la red y las aplicaciones desde un  solo panel de vidrio

Implementación rápida y flexible: hardware, software y modelos de entrega en la nube  totalmente interoperables aprovechan las inversiones existentes

API abiertas: API abiertas y  completas para integrar

El ecosistema de socios de seguridad más amplio: socios de seguridad líderes en la industria, incluidos Check  Point, Forcepoint, McAfee, Opaq Networks, Palo Alto Networks, Symantec y  Zscaler

 

El volumen de datos que viaja por la red corporativa y a las aplicaciones en la nube, se incrementa casi logarítmicamente de manera constante; piense por ejemplo en la data que debe soportar la WAN relacionada a algunos servicios como almacenamiento virtual o sistema de correo electrónico multiplicado por número de usuarios en su empresa o en las comunicaciones entre aplicaciones en nubes híbridas. Para reducir la latencia y la carga en la red a fin de asegurar los niveles de servicio, Silver Peak Unity Boost maneja la compresión y deduplicación de data en la WAN, similar a como se maneja en los entornos de almacenamiento, conozca sus beneficios. Leer más...

¿Mantener la calidad de los servicios de su WAN implica un alto costo a TI?

El volumen de datos que viaja por la red corporativa y a las aplicaciones en la nube, se incrementa casi logarítmicamente de manera constante; piense por ejemplo en la data que debe soportar la WAN relacionada a algunos servicios como almacenamiento virtual o sistema de correo electrónico multiplicado por número de usuarios en su empresa o en las comunicaciones entre aplicaciones en nubes híbridas. Para reducir la latencia y la carga en la red a fin de asegurar los niveles de servicio, Silver Peak Unity Boost maneja la compresión y deduplicación de data en la WAN, similar a como se maneja en los entornos de almacenamiento, conozca sus beneficios. Leer más...

Silver Peak, recientemente adquirida por HPE Aruba Networks y su novedoso servicio  Unity Boost™

En toda red WAN, los acuerdos de servicios ante los usuarios son afectados por dos factores importantes, la distancia que deben recorrer los paquetes  que puede impactar la velocidad de transmisión, factor que conocemos como latencia y el volumen de data, que si es repetida o no está catalogada como prioritaria puede causar sobrecarga en la WAN.

Unity Boost™ puede acelerar instantáneamente toda transmisión por la WAN al comprimir y des-duplicar los paquetes que viajan por la red, reduciendo el impacto de latencia y volumen. Este servicio se contrata por flujo de paquetes y se puede activar por aplicación o servicio.

Des-duplicar, en el router almacena el paquete que se envía por la WAN y genera una huella digital. Si este mismo paquete se debe enviar de nuevo, en su lugar se enviará la huella digital y en el otro punto, recuperará el paquete recibido.

Los beneficios que se obtienen utilizando Unity Boost™:
  • Disminución de la latencia acelerando el  rendimiento de la aplicación
  • Reducción dramática de los tiempos de respaldo y recuperación.
  • Aceleración de la activación del servicio con un solo click
  • Visibilidad y control mejorada sobre la mejora de la aplicación
  • Reducción considerable sobre costos de licenciamiento y gestión.

Combinando el Unity Boost™ con la tecnología Unity  EdgeConnect™

EdgeConnect Business Intent Overlays permite crear  una WAN virtual para cada clase de tráfico. El rendimiento, la seguridad y el  enrutamiento de las aplicaciones se rigen por políticas basadas en  requerimientos comerciales de arriba hacia abajo, no por limitaciones  tecnológicas de abajo hacia arriba. Una vez que se han definido los Overlays,  las configuraciones se programan automáticamente en todos los sitios, lo que  garantiza la coherencia en toda la red.

Manejo de tráfico completamente automatizado: los recursos de red coinciden con la prioridad comercial de cada aplicación

Aprendizaje en tiempo real y adaptación a los cambios de la red: aumenta el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones, eliminando el impacto de las caídas y apagones del transporte WAN

Cumplimiento continuo: mitiga el cambio de configuración y garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad y QoS de la aplicación

 

Con las funciones de rendimiento avanzadas de EdgeConnect, los  usuarios finales experimentan un rendimiento de aplicaciones siempre  constante y siempre disponible, que incluye voz y video de alta calidad a  través de conexiones de banda ancha. El monitoreo en tiempo real de las  condiciones de la red y la adaptación automática aseguran la más alta calidad  de experiencia, ya sea que las aplicaciones residan en el centro de datos o  en la nube, y aceleran la resolución de problemas para TI.

Acondicionamiento de ruta: la corrección de errores de reenvío (FEC) y la corrección de  orden de paquetes (POC) superan los efectos de los paquetes perdidos y  desordenados

Unión de túneles: agrega el ancho de  banda de transportes múltiples y diversos para mejorar el rendimiento y la  disponibilidad de la aplicación

 Optimización de WAN: la aceleración del protocolo mejora el rendimiento y los  tiempos de respuesta de las aplicaciones sensibles a la latencia; Las  técnicas de reducción de datos a nivel de bytes eliminan la transmisión  repetitiva de datos duplicados, lo que garantiza la finalización de las  copias de seguridad dentro de las ventanas de tiempo asignadas y que los objetivos  del punto de recuperación se logren sin compromiso.

Aumente el rendimiento de SaaS e IaaS con

Supervisión continua: la supervisión en tiempo real del rendimiento de la red y  las aplicaciones y la corrección automatizada eliminan el impacto de las caídas  de tensión y los apagones

 First-packet iQ ™: la innovadora  tecnología de clasificación de aplicaciones identifica más de 10,000  aplicaciones y más de 300 millones de dominios web en el primer paquete para  dirigir de manera segura y granular el tráfico confiable de la nube a través  de Internet desde la sucursal.

 Inteligencia en la nube: la definición de aplicaciones automatizada y las  actualizaciones de direcciones IP siguen el ritmo de las aplicaciones en la  nube en constante cambio.

 

Diseñado como uno solo, EdgeConnect unifica SD-WAN,  enrutamiento, firewall, segmentación, optimización WAN y visibilidad y  control de aplicaciones en una sola plataforma para consolidar y simplificar  la arquitectura de borde WAN en la sucursal.

Orquestación centralizada: defina de manera centralizada superposiciones de intenciones  comerciales que especifiquen cómo se enrutan los grupos de aplicaciones a  través del área amplia de acuerdo con las políticas comerciales

Observabilidad completa: visibilidad completa de la red y las aplicaciones desde un  solo panel de vidrio

Implementación rápida y flexible: hardware, software y modelos de entrega en la nube  totalmente interoperables aprovechan las inversiones existentes

API abiertas: API abiertas y  completas para integrar

El ecosistema de socios de seguridad más amplio: socios de seguridad líderes en la industria, incluidos Check  Point, Forcepoint, McAfee, Opaq Networks, Palo Alto Networks, Symantec y  Zscaler

 

¿Mantener la calidad de los servicios de su WAN implica un alto costo a TI?

El volumen de datos que viaja por la red corporativa y a las aplicaciones en la nube, se incrementa casi logarítmicamente de manera constante; piense por ejemplo en la data que debe soportar la WAN relacionada a algunos servicios como almacenamiento virtual o sistema de correo electrónico multiplicado por número de usuarios en su empresa o en las comunicaciones entre aplicaciones en nubes híbridas. Para reducir la latencia y la carga en la red a fin de asegurar los niveles de servicio, Silver Peak Unity Boost maneja la compresión y deduplicación de data en la WAN, similar a como se maneja en los entornos de almacenamiento, conozca sus beneficios. Leer más...

Automatización Robótica de Procesos (RPA) es clave en el futuro de la industria de Seguros

El sector de Seguros, es uno de tantos otros sectores, con variedad de procesos manuales, basados en papel, burocráticos y tediosos, que consumen muchos recursos y/o tiempo y que son propensos a los errores humanos. Adicionalmente es un sector altamente regulado, lo cual puede limitar su capacidad para responder a las necesidades cada vez más digitales de sus clientes.

Para diferentes ramos de seguros como personas, hogar, vehículo, salud, general, viajes entre otros, las tareas del día a día como la suscripción, servicio de pólizas, procesamiento de reclamos, etc, requieren muchas horas hombre de personal dedicado a recibir, analizar, catalogar, responder, aprobar, canalizar, archivar etc documentos provenientes de diferentes fuentes y en diferentes formatos e involucran grandes volúmenes de datos transaccionales que requieren operaciones del back-office, lamentablemente las empresas de seguros no siempre cuentan con la capacidad de recursos humanos y tecnológicos para asegurar la atención rápida y de calidad a todos los requerimientos y van acumulando casos por atender y tareas por resolver, afectando la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y el crecimiento a futuro.

En muchas empresas de seguro

Los documentos con requerimientos de los asegurados son recibidos en físico o en digital en un buzón de correo electrónico y pueden llegar en diferentes formatos, PDF, Excel, imagen etc.

Luego se debe extraer la información significativa de estos documentos para poder entender de que se trata y determinar su posterior procesamiento, lo cual puede requerir un trabajo intensivo.

Hay que verificar la información, generalmente de forma manual, consultando varios archivos físicos o digitales o accediendo a diferentes aplicaciones empresariales.

Hay que almacenar la información recibida en diferentes archivos o repositorios o aplicaciones empresariales y crear un caso en una plataforma de gestión para que sea registrado, analizado, evaluado, aprobado, canalizado, etc según las reglas del negocio y se haga el seguimiento respectivo para su completa atención.

La realidad es que muchas empresas de seguros carecen de la plataforma tecnológica idónea para gestionar de principio a fin los requerimientos de sus clientes, muchos sistemas de información  fueron creados en silos y con tecnologías que no facilitan la integración y la colaboración, ralentizando aún más el engorroso proceso de atención y exigiendo del personal mucho trabajo manual y repetitivo que involucra extraer, manipular y llevar información entre diferentes aplicaciones que no se comunican entre sí o no manejan los mismos datos y de la misma manera, lo que impacta negativamente su moral y productividad y por consiguiente la calidad de servicio al cliente.  

¿Por qué la Automatización Robótica de Procesos (RPA) es clave en el sector Seguros?

Sin requerir cambios en los procesos o sistemas, los robots de software pueden ejecutar tareas simulando la forma en que lo hacen las personas, pueden interactuar en la web y en las aplicaciones, pueden tomar decisiones siguiendo reglas, pueden leer diferentes fuentes de datos como documentos, correo electrónico, hojas de cálculo etc, así como conectarse a variedad de sistemas empresariales como ERP, ITSM, RH, CRM etc para obtener y/o entregar información, generando trazabilidad detallada de la actividad realizada. Trabajan 7x24 sin interrupciones, generando importantes beneficios para la empresa. La automatización inteligente es clave para competir en el mundo digital

Automatizar el sector de seguros permite el procesamiento de datos capturados de sistemas dispares, elimina errores introducidos por humanos, genera información que cumple al 100% con las directrices y garantiza la satisfacción del cliente.

Con solo presionar un botón, grandes volúmenes de datos que llegan electrónicamente a través de correos electrónicos, hojas de cálculo, aplicaciones existentes y sistemas se pueden procesar en fracciones de segundo. Procesando documentos de manera inteligente

RPA es un paso hacia la creación de un ecosistema verdaderamente eficiente y robusto para la gestión de procesos de manera automatizada e inteligente, con la capacidad de abrir canales de comunicación entre sistemas, legados y nuevos, y ayudando a que los empleados se liberen de la rutina y trabajos mundanos para concentrarse en tareas de mayor valor para el negocio.

El arte de la automatización en el sector Seguros

En el libro electrónico The Art of Automation for Insurance Industry de AutomationEdge nuestro aliado de negocios para la automatización, puedes conocer más de como RPA está ayudando en áreas clave de la gestión de Seguros

Las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) en conjunción con la Automatización Robótica de Procesos (RPA), abren un sin fin de posibilidades que están ayudando a las empresas aseguradoras más allá de mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos, a repensar su modelo de negocios y redefinir sus procesos para brindar a sus clientes una experiencia digital y multicanal acorde a los tiempos modernos y a avanzar en su transformación digital.

En su búsqueda constante por sustentabilidad y rentabilidad, las empresas están avanzando su transformación digital y automatizando los procesos costosos, que consumen muchos recursos y/o tiempo, o que son propensos a errores humanos. El sector de Seguros, es uno de tantos otros sectores, con variedad de procesos manuales, basados en papel, burocráticos y tediosos que con la automatización robótica de procesos (RPA) está experimentado importantes beneficios, tales como:

  • 92% de mejora en el cumplimiento
  • 90% mejora en la calidad y precisión
  • 86% mejoras de productividad
  • 59% reducción de costos

Leer más…

Automatización Robótica de Procesos (RPA) es clave en el futuro de la industria de Seguros

En su búsqueda constante por sustentabilidad y rentabilidad, las empresas están avanzando su transformación digital y automatizando los procesos costosos, que consumen muchos recursos y/o tiempo, o que son propensos a errores humanos. El sector de Seguros, es uno de tantos otros sectores, con variedad de procesos manuales, basados en papel, burocráticos y tediosos que con la automatización robótica de procesos (RPA) está experimentado importantes beneficios, tales como:

  • 92% de mejora en el cumplimiento
  • 90% mejora en la calidad y precisión
  • 86% mejoras de productividad
  • 59% reducción de costos

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El sector de Seguros, es uno de tantos otros sectores, con variedad de procesos manuales, basados en papel, burocráticos y tediosos, que consumen muchos recursos y/o tiempo y que son propensos a los errores humanos. Adicionalmente es un sector altamente regulado, lo cual puede limitar su capacidad para responder a las necesidades cada vez más digitales de sus clientes.

Para diferentes ramos de seguros como personas, hogar, vehículo, salud, general, viajes entre otros, las tareas del día a día como la suscripción, servicio de pólizas, procesamiento de reclamos, etc, requieren muchas horas hombre de personal dedicado a recibir, analizar, catalogar, responder, aprobar, canalizar, archivar etc documentos provenientes de diferentes fuentes y en diferentes formatos e involucran grandes volúmenes de datos transaccionales que requieren operaciones del back-office, lamentablemente las empresas de seguros no siempre cuentan con la capacidad de recursos humanos y tecnológicos para asegurar la atención rápida y de calidad a todos los requerimientos y van acumulando casos por atender y tareas por resolver, afectando la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y el crecimiento a futuro.

En muchas empresas de seguro

Los documentos con requerimientos de los asegurados son recibidos en físico o en digital en un buzón de correo electrónico y pueden llegar en diferentes formatos, PDF, Excel, imagen etc.

Luego se debe extraer la información significativa de estos documentos para poder entender de que se trata y determinar su posterior procesamiento, lo cual puede requerir un trabajo intensivo.

Hay que verificar la información, generalmente de forma manual, consultando varios archivos físicos o digitales o accediendo a diferentes aplicaciones empresariales.

Hay que almacenar la información recibida en diferentes archivos o repositorios o aplicaciones empresariales y crear un caso en una plataforma de gestión para que sea registrado, analizado, evaluado, aprobado, canalizado, etc según las reglas del negocio y se haga el seguimiento respectivo para su completa atención.

La realidad es que muchas empresas de seguros carecen de la plataforma tecnológica idónea para gestionar de principio a fin los requerimientos de sus clientes, muchos sistemas de información  fueron creados en silos y con tecnologías que no facilitan la integración y la colaboración, ralentizando aún más el engorroso proceso de atención y exigiendo del personal mucho trabajo manual y repetitivo que involucra extraer, manipular y llevar información entre diferentes aplicaciones que no se comunican entre sí o no manejan los mismos datos y de la misma manera, lo que impacta negativamente su moral y productividad y por consiguiente la calidad de servicio al cliente.  

¿Por qué la Automatización Robótica de Procesos (RPA) es clave en el sector Seguros?

Sin requerir cambios en los procesos o sistemas, los robots de software pueden ejecutar tareas simulando la forma en que lo hacen las personas, pueden interactuar en la web y en las aplicaciones, pueden tomar decisiones siguiendo reglas, pueden leer diferentes fuentes de datos como documentos, correo electrónico, hojas de cálculo etc, así como conectarse a variedad de sistemas empresariales como ERP, ITSM, RH, CRM etc para obtener y/o entregar información, generando trazabilidad detallada de la actividad realizada. Trabajan 7x24 sin interrupciones, generando importantes beneficios para la empresa. La automatización inteligente es clave para competir en el mundo digital

Automatizar el sector de seguros permite el procesamiento de datos capturados de sistemas dispares, elimina errores introducidos por humanos, genera información que cumple al 100% con las directrices y garantiza la satisfacción del cliente.

Con solo presionar un botón, grandes volúmenes de datos que llegan electrónicamente a través de correos electrónicos, hojas de cálculo, aplicaciones existentes y sistemas se pueden procesar en fracciones de segundo. Procesando documentos de manera inteligente

RPA es un paso hacia la creación de un ecosistema verdaderamente eficiente y robusto para la gestión de procesos de manera automatizada e inteligente, con la capacidad de abrir canales de comunicación entre sistemas, legados y nuevos, y ayudando a que los empleados se liberen de la rutina y trabajos mundanos para concentrarse en tareas de mayor valor para el negocio.

El arte de la automatización en el sector Seguros

En el libro electrónico The Art of Automation for Insurance Industry de AutomationEdge nuestro aliado de negocios para la automatización, puedes conocer más de como RPA está ayudando en áreas clave de la gestión de Seguros

Las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) en conjunción con la Automatización Robótica de Procesos (RPA), abren un sin fin de posibilidades que están ayudando a las empresas aseguradoras más allá de mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos, a repensar su modelo de negocios y redefinir sus procesos para brindar a sus clientes una experiencia digital y multicanal acorde a los tiempos modernos y a avanzar en su transformación digital.

Automatización Robótica de Procesos (RPA) es clave en el futuro de la industria de Seguros

En su búsqueda constante por sustentabilidad y rentabilidad, las empresas están avanzando su transformación digital y automatizando los procesos costosos, que consumen muchos recursos y/o tiempo, o que son propensos a errores humanos. El sector de Seguros, es uno de tantos otros sectores, con variedad de procesos manuales, basados en papel, burocráticos y tediosos que con la automatización robótica de procesos (RPA) está experimentado importantes beneficios, tales como:

  • 92% de mejora en el cumplimiento
  • 90% mejora en la calidad y precisión
  • 86% mejoras de productividad
  • 59% reducción de costos

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Conozca lo nuevo de BMC Helix Remedyforce Winter 21

BMC Helix Remedyforce Winter 21 es la nueva versión de BMC Remedyforce disponible para ser actualizada en su organización en ambiente de desarrollo y producción a partir del 19 de febrero y en forma automáticamente el 12 de marzo (Sandbox) y 09 de abril (Producción).

El artículo proporciona información sobre las mejoras que brinda la nueva versión de BMC Helix Remedyforce.

Entre las mejoras podemos mencionar:

Portal de autoservicio 3.0Aspecto de la interfaz de usuario (Look and feel)

Los usuarios finales pueden ver mejoras en el portal de autoservicio si los administradores activan la opción de “Enable enhanced look and feel” desde la consola de Administración de Remedyforce. Entre las mejoras en el portal tenemos:

  • Iconos más grandes
  • Barra de búsqueda más amplia, centrada y con borde para una mejor visualización
  • El tamaño de los mosaicos donde aparecen los servicios o artículos de conocimientos o salud de los servicios, aumentaron, reduciendo las columnas, y los títulos están alineados a la izquierda
  • Descripción de los mosaicos de la barra lateral izquierda
  • Diseño de la página más espacioso

Analíticas de búsquedas

Los gerentes de la mesa de servicio no tienen manera de saber qué información buscan los usuarios finales en el portal de autoservicio. Con esta mejora del panel de búsqueda de autoservicio, podrán obtener información sobre el comportamiento de búsqueda de los usuarios finales.

El administrador a través de la configuración habilita la funcionalidad de seguimiento del historial de búsqueda en el portal de autoservicio, de manera de rastrear y analizar los textos que utilizan cuando hacen las búsquedas por palabras claves ya sea en la aplicación web o por la aplicación móvil.

Con esta configuración, para cada búsqueda realizada en la barra de búsquedas, el texto y sus recuentos de resultados encontrados tanto en (Solicitudes de Servicio, tickets, artículos de conocimiento, broadcats) se almacenan como un registro en el objeto Historial de búsqueda de autoservicio. Por lo tanto, generar informes o paneles sobre este objeto ayuda a los administradores a comprender lo que los clientes suelen buscar y los resultados de búsqueda que ven. Estos datos permiten a los administradores crear artículos de conocimientos, plantillas y solicitudes de servicio adecuados para los clientes. Además, los informes disponibles que vienen de caja brindan información para los que gestionan la mesa de servicio respondan mejor a los requerimientos de los usuarios finales.

Existe en la configuración la opción de optimizar los resultados de búsquedas, para excluir resultados de búsquedas irrelevantes.

Consola de Remedyforce

Formas dinámicas

De forma similar a los formularios dinámicos en autoservicio, los administradores pueden configurar esta nueva funcionalidad en la consola de Remedyforce a los formularios de incidencias y solicitudes de servicio.

Se pueden aplicar formas dinámicas para ciertos incidentes o solicitudes de servicio que requieren de información adicional dependiendo del valor de algunos de sus campos, por ejemplo, la categoría de un incidente o los campos de cumplimiento para un servicio, que requieran ser visualizados por el personal de la mesa de ayuda o de soporte.

Las condiciones se pueden configurar en los campos para que se muestren en función de los valores previamente introducidos en el formulario. Cuando diseñamos el incidente o la solicitud de servicio, definimos los criterios de visualización del campo, dentro del formulario en la consola de Remedyforce.

Las formas dinámicas permiten que los formularios de incidentes y solicitud de servicio sean más limpios sin comprometer la necesidad de solicitudes específicas para capturar información adicional.

Administración de Remedyforce

Configurar un componente web Lightning para enviar una solicitud desde los sitios en la nube de Salesforce

Salesforce en la nube ofrece una nueva experiencia de autoservicio. Después de lanzar componentes web Lightning para enviar y ver incidentes en la versión anterior, nos complace anunciar en esta versión los componentes web Lightning para el catálogo de servicios. Estos componentes le permitirán ofrecer el catálogo de servicios en las páginas de la comunidad de empleados. Por lo tanto, los usuarios del sitio web en la nube, pueden visualizar el catálogo de servicios y para una categoría especifica ver las solicitudes de servicio y permitir hacer las solicitudes. El formulario es desplegado de la misma manera que lo hace a través del portal de autoservicio de Remedyforce.

Configurar un componente web para ver tickets y solicitudes de servicio de los sitios en la nube de Salesforce.

Los administradores pueden configurar el nuevo componente web Lightning llamado Ver solicitudes para sitios de Salesforce en la nube.

Los usuarios pueden ver los tickets y las solicitudes de servicio enviadas previamente a BMC Helix Remedyforce. La apariencia es similar a la de ver mis solicitudes en el portal de autoservicio de Remedyforce, indicando totales de mis solicitudes y configurando la forma de visualizar la lista en pantalla compacta o completa.

Este componente web Lightning proporciona la apariencia de experiencia de Salesforce Lightning.

Añadir Componentes lightning en los sitios web

Los componentes lightning se pueden agregar en las páginas web, de modo que los usuarios puedan enviar tickets directamente, presentar solicitudes, ver solicitudes o ver artículos de autoayuda, sin iniciar sesión en ninguna otra URL.

Puede configurar los componentes de Remedyforce Lightning a través de Experience Builder. Los componentes de terceros de AppExchange también están disponibles, por lo que puede configurar y personalizar la página web según sea necesario.

Service Request Definitions

Controlar la visualización de campos de las solicitudes de servicios en la consola de Remedyforce

Con esta versión se puede especificar si los campos Fecha esperada y Fecha requerida de la solicitud de servicio, son visibles en la consola de Remedyforce.

Para habilitar esta capacidad, se agrega en las opciones de visualización en la definición de la solicitud de servicio.

Otros

Ver los flujos de Whatfix en la experiencia Lightning.

Además del entorno Classic, los flujos de Whatfix ahora se agregan en las pestañas Getting Started y Remedyforce Administration para los usuarios de experiencia Lightning. Los flujos de Whatfix le brindan asistencia guiada para realizar una tarea o para guiarlo a través de una función en BMC Helix Remedyforce.

BMC Helix Remedyforce Winter 21 es la nueva versión de BMC Remedyforce disponible para ser actualizada en su organización en ambiente de desarrollo y producción a partir del 19 de febrero y en forma automáticamente el 12 de marzo (Sandbox) y 09 de abril (Producción).El artículo proporciona información sobre las mejoras que brinda la nueva versión de BMC Helix Remedyforce. Leer más...

Conozca lo nuevo de BMC Helix Remedyforce Winter 21

BMC Helix Remedyforce Winter 21 es la nueva versión de BMC Remedyforce disponible para ser actualizada en su organización en ambiente de desarrollo y producción a partir del 19 de febrero y en forma automáticamente el 12 de marzo (Sandbox) y 09 de abril (Producción).El artículo proporciona información sobre las mejoras que brinda la nueva versión de BMC Helix Remedyforce. Leer más...

BMC Helix Remedyforce Winter 21 es la nueva versión de BMC Remedyforce disponible para ser actualizada en su organización en ambiente de desarrollo y producción a partir del 19 de febrero y en forma automáticamente el 12 de marzo (Sandbox) y 09 de abril (Producción).

El artículo proporciona información sobre las mejoras que brinda la nueva versión de BMC Helix Remedyforce.

Entre las mejoras podemos mencionar:

Portal de autoservicio 3.0Aspecto de la interfaz de usuario (Look and feel)

Los usuarios finales pueden ver mejoras en el portal de autoservicio si los administradores activan la opción de “Enable enhanced look and feel” desde la consola de Administración de Remedyforce. Entre las mejoras en el portal tenemos:

  • Iconos más grandes
  • Barra de búsqueda más amplia, centrada y con borde para una mejor visualización
  • El tamaño de los mosaicos donde aparecen los servicios o artículos de conocimientos o salud de los servicios, aumentaron, reduciendo las columnas, y los títulos están alineados a la izquierda
  • Descripción de los mosaicos de la barra lateral izquierda
  • Diseño de la página más espacioso

Analíticas de búsquedas

Los gerentes de la mesa de servicio no tienen manera de saber qué información buscan los usuarios finales en el portal de autoservicio. Con esta mejora del panel de búsqueda de autoservicio, podrán obtener información sobre el comportamiento de búsqueda de los usuarios finales.

El administrador a través de la configuración habilita la funcionalidad de seguimiento del historial de búsqueda en el portal de autoservicio, de manera de rastrear y analizar los textos que utilizan cuando hacen las búsquedas por palabras claves ya sea en la aplicación web o por la aplicación móvil.

Con esta configuración, para cada búsqueda realizada en la barra de búsquedas, el texto y sus recuentos de resultados encontrados tanto en (Solicitudes de Servicio, tickets, artículos de conocimiento, broadcats) se almacenan como un registro en el objeto Historial de búsqueda de autoservicio. Por lo tanto, generar informes o paneles sobre este objeto ayuda a los administradores a comprender lo que los clientes suelen buscar y los resultados de búsqueda que ven. Estos datos permiten a los administradores crear artículos de conocimientos, plantillas y solicitudes de servicio adecuados para los clientes. Además, los informes disponibles que vienen de caja brindan información para los que gestionan la mesa de servicio respondan mejor a los requerimientos de los usuarios finales.

Existe en la configuración la opción de optimizar los resultados de búsquedas, para excluir resultados de búsquedas irrelevantes.

Consola de Remedyforce

Formas dinámicas

De forma similar a los formularios dinámicos en autoservicio, los administradores pueden configurar esta nueva funcionalidad en la consola de Remedyforce a los formularios de incidencias y solicitudes de servicio.

Se pueden aplicar formas dinámicas para ciertos incidentes o solicitudes de servicio que requieren de información adicional dependiendo del valor de algunos de sus campos, por ejemplo, la categoría de un incidente o los campos de cumplimiento para un servicio, que requieran ser visualizados por el personal de la mesa de ayuda o de soporte.

Las condiciones se pueden configurar en los campos para que se muestren en función de los valores previamente introducidos en el formulario. Cuando diseñamos el incidente o la solicitud de servicio, definimos los criterios de visualización del campo, dentro del formulario en la consola de Remedyforce.

Las formas dinámicas permiten que los formularios de incidentes y solicitud de servicio sean más limpios sin comprometer la necesidad de solicitudes específicas para capturar información adicional.

Administración de Remedyforce

Configurar un componente web Lightning para enviar una solicitud desde los sitios en la nube de Salesforce

Salesforce en la nube ofrece una nueva experiencia de autoservicio. Después de lanzar componentes web Lightning para enviar y ver incidentes en la versión anterior, nos complace anunciar en esta versión los componentes web Lightning para el catálogo de servicios. Estos componentes le permitirán ofrecer el catálogo de servicios en las páginas de la comunidad de empleados. Por lo tanto, los usuarios del sitio web en la nube, pueden visualizar el catálogo de servicios y para una categoría especifica ver las solicitudes de servicio y permitir hacer las solicitudes. El formulario es desplegado de la misma manera que lo hace a través del portal de autoservicio de Remedyforce.

Configurar un componente web para ver tickets y solicitudes de servicio de los sitios en la nube de Salesforce.

Los administradores pueden configurar el nuevo componente web Lightning llamado Ver solicitudes para sitios de Salesforce en la nube.

Los usuarios pueden ver los tickets y las solicitudes de servicio enviadas previamente a BMC Helix Remedyforce. La apariencia es similar a la de ver mis solicitudes en el portal de autoservicio de Remedyforce, indicando totales de mis solicitudes y configurando la forma de visualizar la lista en pantalla compacta o completa.

Este componente web Lightning proporciona la apariencia de experiencia de Salesforce Lightning.

Añadir Componentes lightning en los sitios web

Los componentes lightning se pueden agregar en las páginas web, de modo que los usuarios puedan enviar tickets directamente, presentar solicitudes, ver solicitudes o ver artículos de autoayuda, sin iniciar sesión en ninguna otra URL.

Puede configurar los componentes de Remedyforce Lightning a través de Experience Builder. Los componentes de terceros de AppExchange también están disponibles, por lo que puede configurar y personalizar la página web según sea necesario.

Service Request Definitions

Controlar la visualización de campos de las solicitudes de servicios en la consola de Remedyforce

Con esta versión se puede especificar si los campos Fecha esperada y Fecha requerida de la solicitud de servicio, son visibles en la consola de Remedyforce.

Para habilitar esta capacidad, se agrega en las opciones de visualización en la definición de la solicitud de servicio.

Otros

Ver los flujos de Whatfix en la experiencia Lightning.

Además del entorno Classic, los flujos de Whatfix ahora se agregan en las pestañas Getting Started y Remedyforce Administration para los usuarios de experiencia Lightning. Los flujos de Whatfix le brindan asistencia guiada para realizar una tarea o para guiarlo a través de una función en BMC Helix Remedyforce.

Conozca lo nuevo de BMC Helix Remedyforce Winter 21

BMC Helix Remedyforce Winter 21 es la nueva versión de BMC Remedyforce disponible para ser actualizada en su organización en ambiente de desarrollo y producción a partir del 19 de febrero y en forma automáticamente el 12 de marzo (Sandbox) y 09 de abril (Producción).El artículo proporciona información sobre las mejoras que brinda la nueva versión de BMC Helix Remedyforce. Leer más...

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