DJCS News - Julio 2019

Compartimos con ustedes los artículos seleccionados para este mes de julio, esperando que sean de su interés y beneficio, aprovechamos la oportunidad para solicitarle nos ayude a mantener actualizados sus datos de contacto y preferencias de información para personalizar el contenido que compartimos con usted, puede hacerlo AQUI

Quieres automatizar tus procesos, ¿sabes cuánto te costaría empezar ó cuanto puedes ahorrar?

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

Los gerentes generales en todo el mundo se enfrentan a una nueva realidad: todas las empresas de hoy son empresas tecnológicas.  Las que no lo son simplemente no pueden competir.  Convertir la estrategia tecnológica en la estrategia de negocios de la empresa es el principal reto de cualquier compañía para mantenerse compitiendo, lo que requerirá formar y liderar equipos que asimilen y aprendan las tecnologías que mueven a los mercados actuales, tales como blockchain, realidad aumentada, inteligencia artificial o automatización de procesos, para sólo mencionar algunos.

En artículos publicados aquí mismo en DJCS News en Septiembre 2018 y Abril pasado, hemos intentado resaltar cómo el ritmo del cambio tecnológico ha afectado decisivamente el rol del CFO actual… y tanto que, en adición a las competencias funcionales tradicionalmente exigidas a los candidatos a la posición, ahora se agregan sus capacidades para liderar y colocarse al frente de las iniciativas de digitalización, automatización robótica de procesos, analíticas y hasta herramientas de visualización y reportes en toda la empresa, habilidades impensadas para estos profesionales hace 5 años y que ahora definen su perfil con peso similar al de las destrezas propiamente financieras. La necesidad de arrancar iniciativas de transformación digital a la mayor brevedad, que produzcan resultados rápidos y notables, hará que aumenten considerablemente las presiones sobre el CFO para generar un ROI digital que justifique la inversión que requerirá iniciar ese camino. https://www.djcs.com.ve/djcsnews/1809-roi-transformacion-digital

Una vez tomada la decisión de embarcarse en esa ruta, uno de los primeros pasos será comenzar con automatizar -en la medida de lo posible- aquellas rutinas realizadas manualmente que son de por sí, lentas, repetitivas, proclives al error y altamente consumidoras de esfuerzo humano.  Al empezar por allí, tal como señalamos en nuestro artículo de Abril pasado (https://www.djcs.com.ve/djcsnews/1904-rpa-caso-de-negocio), tres acciones son claves: (1) identificar procesos que sean candidatos a ser automatizados; (2) evaluar, cualitativa y cuantitativamente, los beneficios esperables de automatizar y (3) evaluar los costos de la solución RPA a adoptar en cualquiera de sus modalidades (es decir, comprar activos intangibles vs contratar servicio).

En esta tónica, hemos querido presentarles este mes una herramienta de evaluación financiera, prediseñada con una data básica de costos de mercado, a partir de la cual un gerente financiero (o incluso un usuario con un conocimiento básico de los procesos considerados), con sólo agregar la información requerida de sus propios procesos, podrá:

  1. Calcular el costo integral de su licenciamiento y puesta en marcha de la iniciativa
  2. Comparar el costo actual de los procesos manuales considerados y el costo resultante de automatizarlos
  3. Estimar los ahorros derivados de la automatización de estos procesos

Por definición, RPA es más efectivo en el reemplazo de tareas simples, repetitivas y ejecutables bajo reglas fijas, en las que apenas hay necesidad de juicio o decisión por parte de un funcionario.  A mayor complejidad y/o discrecionalidad en una tarea, la necesidad de automatizar es menor y, consecuentemente, su impacto sobre los costos.  A título de ejemplo, en la siguiente imagen, se simulan los costos actuales de un proceso DIY (Do-It-Yourself), realizado manualmente y que consta de:

  • 5 tareas de mínima complejidad (T1 o tarea tipo 1)
  • … realizadas por 4, 3, 3, 2 y 2 personas respectivamente
  • … donde cada una se toma 10 horas a la semana para completarla

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

Como puede verse, el costo semanal de dicho proceso manualmente ejecutado es de US$ 1.400 (140 horas) y acumulado por un año llega a US$ 72.800. Este mismo proceso al ser automatizado mínimamente (1 solo agente, en modalidad SaaS y sin consultoría) reduce sus costos en casi un 55% del total, como puede verse seguidamente...

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

y si se considera que un bot puede operar por 168 horas semanales ininterrumpidamente, y que puede ejecutar las mismas tareas entre 5 y 10 veces más rápido y más preciso que un ser humano  (es decir, que el trabajo realizado en 140 hrs/hombre puede ejecutarse entre 14 y 28 hrs/bot)  queda todavía un enorme potencial de aprovechamiento para realizar otras actividades y procesos, y consecuentemente, mayor rendimiento sobre la misma inversión.  Mientras más básica y repetitiva sea la tarea (p.ej. T-1), o más procesos sean automatizados (p.ej. 3 procesos), tanto mayor será la reducción en costos de proceso y mayor también el rendimiento del bot empleado, tal como se ejemplifica en la próxima imagen.

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

Ciertamente, las opciones de automatización de procesos en modalidad on-premise tienen costos iniciales mayores que, a corto plazo encarecen la inversión, tales como la adquisición upfront del licenciamiento, equipos adicionales, configuraciones y otros costos de instalación y consultoría, que afectan la velocidad del ROI.  Más allá de los pros y contras existentes entre SaaS y On-Premise, y de las preferencias de seguridad y/comodidad de los usuarios, no encontramos una ventaja objetiva que favorezca una u otra modalidad en el caso de los software de RPA.

Lo invitamos a descargar la herramienta y a evaluar, con datos de sus propios procesos, los ahorros que pudiera esperar al automatizar sus procesos con RPA.  Sus comentarios serán muy apreciados para mejorar la misma en el corto plazo.

Notas sobre la herramienta:

  1. Solo los campos en amarillo podrán ser llenados libremente por el usuario
  2. Para activar la hoja, siempre debe escribirse un texto en el campo “PROCESO”
  3. Para activar los cálculos referidos a automatización, hay que indicar la cantidad de licencias requeridas
  4. A título de ejemplo, se proponen sólo dos costos distintos en función de la cantidad de licencias requeridas: a más licencias requeridas, menor será su precio unitario

Hemos diseñado un simulador para apoyar el pronto arranque de la automatización robótica de procesos (RPA), con sólo agregar la información requerida de tus propios procesos, podrás:

  1. Calcular el costo integral de licenciamiento y puesta en marcha de la iniciativa
  2. Comparar el costo actual de los procesos manuales considerados y el costo resultante de automatizarlos
  3. Estimar los ahorros derivados de la automatización de estos procesos

Entérate de una forma con la que puedes empezar a andar ese camino, hoy mismo !!! Leer mas...

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

Quieres automatizar tus procesos, ¿sabes cuánto te costaría empezar ó cuanto puedes ahorrar?

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

Hemos diseñado un simulador para apoyar el pronto arranque de la automatización robótica de procesos (RPA), con sólo agregar la información requerida de tus propios procesos, podrás:

  1. Calcular el costo integral de licenciamiento y puesta en marcha de la iniciativa
  2. Comparar el costo actual de los procesos manuales considerados y el costo resultante de automatizarlos
  3. Estimar los ahorros derivados de la automatización de estos procesos

Entérate de una forma con la que puedes empezar a andar ese camino, hoy mismo !!! Leer mas...

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

Los gerentes generales en todo el mundo se enfrentan a una nueva realidad: todas las empresas de hoy son empresas tecnológicas.  Las que no lo son simplemente no pueden competir.  Convertir la estrategia tecnológica en la estrategia de negocios de la empresa es el principal reto de cualquier compañía para mantenerse compitiendo, lo que requerirá formar y liderar equipos que asimilen y aprendan las tecnologías que mueven a los mercados actuales, tales como blockchain, realidad aumentada, inteligencia artificial o automatización de procesos, para sólo mencionar algunos.

En artículos publicados aquí mismo en DJCS News en Septiembre 2018 y Abril pasado, hemos intentado resaltar cómo el ritmo del cambio tecnológico ha afectado decisivamente el rol del CFO actual… y tanto que, en adición a las competencias funcionales tradicionalmente exigidas a los candidatos a la posición, ahora se agregan sus capacidades para liderar y colocarse al frente de las iniciativas de digitalización, automatización robótica de procesos, analíticas y hasta herramientas de visualización y reportes en toda la empresa, habilidades impensadas para estos profesionales hace 5 años y que ahora definen su perfil con peso similar al de las destrezas propiamente financieras. La necesidad de arrancar iniciativas de transformación digital a la mayor brevedad, que produzcan resultados rápidos y notables, hará que aumenten considerablemente las presiones sobre el CFO para generar un ROI digital que justifique la inversión que requerirá iniciar ese camino. https://www.djcs.com.ve/djcsnews/1809-roi-transformacion-digital

Una vez tomada la decisión de embarcarse en esa ruta, uno de los primeros pasos será comenzar con automatizar -en la medida de lo posible- aquellas rutinas realizadas manualmente que son de por sí, lentas, repetitivas, proclives al error y altamente consumidoras de esfuerzo humano.  Al empezar por allí, tal como señalamos en nuestro artículo de Abril pasado (https://www.djcs.com.ve/djcsnews/1904-rpa-caso-de-negocio), tres acciones son claves: (1) identificar procesos que sean candidatos a ser automatizados; (2) evaluar, cualitativa y cuantitativamente, los beneficios esperables de automatizar y (3) evaluar los costos de la solución RPA a adoptar en cualquiera de sus modalidades (es decir, comprar activos intangibles vs contratar servicio).

En esta tónica, hemos querido presentarles este mes una herramienta de evaluación financiera, prediseñada con una data básica de costos de mercado, a partir de la cual un gerente financiero (o incluso un usuario con un conocimiento básico de los procesos considerados), con sólo agregar la información requerida de sus propios procesos, podrá:

  1. Calcular el costo integral de su licenciamiento y puesta en marcha de la iniciativa
  2. Comparar el costo actual de los procesos manuales considerados y el costo resultante de automatizarlos
  3. Estimar los ahorros derivados de la automatización de estos procesos

Por definición, RPA es más efectivo en el reemplazo de tareas simples, repetitivas y ejecutables bajo reglas fijas, en las que apenas hay necesidad de juicio o decisión por parte de un funcionario.  A mayor complejidad y/o discrecionalidad en una tarea, la necesidad de automatizar es menor y, consecuentemente, su impacto sobre los costos.  A título de ejemplo, en la siguiente imagen, se simulan los costos actuales de un proceso DIY (Do-It-Yourself), realizado manualmente y que consta de:

  • 5 tareas de mínima complejidad (T1 o tarea tipo 1)
  • … realizadas por 4, 3, 3, 2 y 2 personas respectivamente
  • … donde cada una se toma 10 horas a la semana para completarla

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

Como puede verse, el costo semanal de dicho proceso manualmente ejecutado es de US$ 1.400 (140 horas) y acumulado por un año llega a US$ 72.800. Este mismo proceso al ser automatizado mínimamente (1 solo agente, en modalidad SaaS y sin consultoría) reduce sus costos en casi un 55% del total, como puede verse seguidamente...

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

y si se considera que un bot puede operar por 168 horas semanales ininterrumpidamente, y que puede ejecutar las mismas tareas entre 5 y 10 veces más rápido y más preciso que un ser humano  (es decir, que el trabajo realizado en 140 hrs/hombre puede ejecutarse entre 14 y 28 hrs/bot)  queda todavía un enorme potencial de aprovechamiento para realizar otras actividades y procesos, y consecuentemente, mayor rendimiento sobre la misma inversión.  Mientras más básica y repetitiva sea la tarea (p.ej. T-1), o más procesos sean automatizados (p.ej. 3 procesos), tanto mayor será la reducción en costos de proceso y mayor también el rendimiento del bot empleado, tal como se ejemplifica en la próxima imagen.

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

Ciertamente, las opciones de automatización de procesos en modalidad on-premise tienen costos iniciales mayores que, a corto plazo encarecen la inversión, tales como la adquisición upfront del licenciamiento, equipos adicionales, configuraciones y otros costos de instalación y consultoría, que afectan la velocidad del ROI.  Más allá de los pros y contras existentes entre SaaS y On-Premise, y de las preferencias de seguridad y/comodidad de los usuarios, no encontramos una ventaja objetiva que favorezca una u otra modalidad en el caso de los software de RPA.

Lo invitamos a descargar la herramienta y a evaluar, con datos de sus propios procesos, los ahorros que pudiera esperar al automatizar sus procesos con RPA.  Sus comentarios serán muy apreciados para mejorar la misma en el corto plazo.

Notas sobre la herramienta:

  1. Solo los campos en amarillo podrán ser llenados libremente por el usuario
  2. Para activar la hoja, siempre debe escribirse un texto en el campo “PROCESO”
  3. Para activar los cálculos referidos a automatización, hay que indicar la cantidad de licencias requeridas
  4. A título de ejemplo, se proponen sólo dos costos distintos en función de la cantidad de licencias requeridas: a más licencias requeridas, menor será su precio unitario

Quieres automatizar tus procesos, ¿sabes cuánto te costaría empezar ó cuanto puedes ahorrar?

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Reduccion de costos

Hemos diseñado un simulador para apoyar el pronto arranque de la automatización robótica de procesos (RPA), con sólo agregar la información requerida de tus propios procesos, podrás:

  1. Calcular el costo integral de licenciamiento y puesta en marcha de la iniciativa
  2. Comparar el costo actual de los procesos manuales considerados y el costo resultante de automatizarlos
  3. Estimar los ahorros derivados de la automatización de estos procesos

Entérate de una forma con la que puedes empezar a andar ese camino, hoy mismo !!! Leer mas...

¿Servicios de TI en la nube no es opción para su empresa? Traiga la nube a la empresa

¿Se ha sentido limitado al no poder atender los requerimientos cada vez más demandantes del negocio por no contar con el tiempo, recursos, experticia y presupuesto necesario para incorporar infraestructura de la más reciente tecnología? ¿Colocar servicios en la nube no es opción por normas de la empresa o regulaciones gubernamentales?

Para ciertos tipos de cargas de trabajo, le ofrecemos traer la nube a sus instalaciones. A partir de 2022, estará disponible para todo el portafolio de productos y servicios de HPE por medio de la plataforma de servicio HPE PointNext Greenlake.

¿Se ha sentido limitado al no poder atender los requerimientos cada vez más demandantes del negocio por no contar con el tiempo, recursos, experticia y presupuesto necesario para incorporar infraestructura de la más reciente tecnología? ¿Colocar servicios en la nube no es opción por normas de la empresa o regulaciones gubernamentales? Para ciertos tipos de cargas de trabajo, le ofrecemos traer la nube a sus instalaciones. A partir de 2022, estará disponible para todo el portafolio de productos y servicios de HPE por medio de la plataforma de servicio HPE PointNext Greenlake. Leer más...

¿Servicios de TI en la nube no es opción para su empresa? Traiga la nube a la empresa

¿Se ha sentido limitado al no poder atender los requerimientos cada vez más demandantes del negocio por no contar con el tiempo, recursos, experticia y presupuesto necesario para incorporar infraestructura de la más reciente tecnología? ¿Colocar servicios en la nube no es opción por normas de la empresa o regulaciones gubernamentales? Para ciertos tipos de cargas de trabajo, le ofrecemos traer la nube a sus instalaciones. A partir de 2022, estará disponible para todo el portafolio de productos y servicios de HPE por medio de la plataforma de servicio HPE PointNext Greenlake. Leer más...

¿Se ha sentido limitado al no poder atender los requerimientos cada vez más demandantes del negocio por no contar con el tiempo, recursos, experticia y presupuesto necesario para incorporar infraestructura de la más reciente tecnología? ¿Colocar servicios en la nube no es opción por normas de la empresa o regulaciones gubernamentales?

Para ciertos tipos de cargas de trabajo, le ofrecemos traer la nube a sus instalaciones. A partir de 2022, estará disponible para todo el portafolio de productos y servicios de HPE por medio de la plataforma de servicio HPE PointNext Greenlake.

¿Servicios de TI en la nube no es opción para su empresa? Traiga la nube a la empresa

¿Se ha sentido limitado al no poder atender los requerimientos cada vez más demandantes del negocio por no contar con el tiempo, recursos, experticia y presupuesto necesario para incorporar infraestructura de la más reciente tecnología? ¿Colocar servicios en la nube no es opción por normas de la empresa o regulaciones gubernamentales? Para ciertos tipos de cargas de trabajo, le ofrecemos traer la nube a sus instalaciones. A partir de 2022, estará disponible para todo el portafolio de productos y servicios de HPE por medio de la plataforma de servicio HPE PointNext Greenlake. Leer más...

¿Qué es 820.11AX (Wi-Fi 6)? ¿Y por qué lo necesita?

La demanda de acceso inalámbrico, ha pasado de ser algo esperado a algo requerido por usuarios y consumidores. Debido a esto, el rendimiento de la red se ha convertido en un requisito crítico para el negocio, todos esperan una Conexión Wi-Fi segura y rápida, su ausencia puede influir en la decisión de un consumidor de ingresar a un establecimiento o retirarse.

Para atraer y retener a usuarios y consumidores, las empresas necesitan ofrecer Wi-Fi confiable y una increíble experiencia, no hacerlo las pone en riesgo de perder negocios. Y, para acomodar el creciente número de dispositivos móviles e IoT, las mejoras a la eficiencia de la red inalámbrica, y la forma en que se maneja la congestión y las demandas de capacidad cada vez mayores, son factores clave de éxito para atraer y retener a sus usuarios.

La demanda de acceso inalámbrico, ha pasado de ser algo esperado a algo requerido por usuarios y consumidores. Debido a esto, el rendimiento de la red se ha convertido en un requisito crítico para el negocio, todos esperan una Conexión Wi-Fi segura y rápida, su ausencia puede influir en la decisión de un consumidor de ingresar a un establecimiento o retirarse.Para atraer y retener a usuarios y consumidores, las empresas necesitan ofrecer Wi-Fi confiable y una increíble experiencia, no hacerlo las pone en riesgo de perder negocios. Y, para acomodar el creciente número de dispositivos móviles e IoT, las mejoras a la eficiencia de la red inalámbrica, y la forma en que se maneja la congestión y las demandas de capacidad cada vez mayores, son factores clave de éxito para atraer y retener a sus usuarios. Leer más...‍

¿Qué es 820.11AX (Wi-Fi 6)? ¿Y por qué lo necesita?

La demanda de acceso inalámbrico, ha pasado de ser algo esperado a algo requerido por usuarios y consumidores. Debido a esto, el rendimiento de la red se ha convertido en un requisito crítico para el negocio, todos esperan una Conexión Wi-Fi segura y rápida, su ausencia puede influir en la decisión de un consumidor de ingresar a un establecimiento o retirarse.Para atraer y retener a usuarios y consumidores, las empresas necesitan ofrecer Wi-Fi confiable y una increíble experiencia, no hacerlo las pone en riesgo de perder negocios. Y, para acomodar el creciente número de dispositivos móviles e IoT, las mejoras a la eficiencia de la red inalámbrica, y la forma en que se maneja la congestión y las demandas de capacidad cada vez mayores, son factores clave de éxito para atraer y retener a sus usuarios. Leer más...‍

La demanda de acceso inalámbrico, ha pasado de ser algo esperado a algo requerido por usuarios y consumidores. Debido a esto, el rendimiento de la red se ha convertido en un requisito crítico para el negocio, todos esperan una Conexión Wi-Fi segura y rápida, su ausencia puede influir en la decisión de un consumidor de ingresar a un establecimiento o retirarse.

Para atraer y retener a usuarios y consumidores, las empresas necesitan ofrecer Wi-Fi confiable y una increíble experiencia, no hacerlo las pone en riesgo de perder negocios. Y, para acomodar el creciente número de dispositivos móviles e IoT, las mejoras a la eficiencia de la red inalámbrica, y la forma en que se maneja la congestión y las demandas de capacidad cada vez mayores, son factores clave de éxito para atraer y retener a sus usuarios.

¿Qué es 820.11AX (Wi-Fi 6)? ¿Y por qué lo necesita?

La demanda de acceso inalámbrico, ha pasado de ser algo esperado a algo requerido por usuarios y consumidores. Debido a esto, el rendimiento de la red se ha convertido en un requisito crítico para el negocio, todos esperan una Conexión Wi-Fi segura y rápida, su ausencia puede influir en la decisión de un consumidor de ingresar a un establecimiento o retirarse.Para atraer y retener a usuarios y consumidores, las empresas necesitan ofrecer Wi-Fi confiable y una increíble experiencia, no hacerlo las pone en riesgo de perder negocios. Y, para acomodar el creciente número de dispositivos móviles e IoT, las mejoras a la eficiencia de la red inalámbrica, y la forma en que se maneja la congestión y las demandas de capacidad cada vez mayores, son factores clave de éxito para atraer y retener a sus usuarios. Leer más...‍

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el entorno empresarial, casos de uso

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Casos de Uso

La Automatización Robótica de Procesos (RPA)  permite a las empresas implementar sistemas de software inteligentes o “robots”, simulando las acciones en que las personas interactúan con las aplicaciones. Se puede establecer en una amplia gama de industrias, en las que las personas realizan tareas repetitivas de gran volumen, liberando a estas para que puedan realizar actividades de mayor valor al negocio.

El enfoque de este artículo mostrará casos o áreas donde se puede aplicar herramientas de Automatización Robótica de procesos (RPA) para la automatización de los procesos y tareas.

RPA se integra bien con la infraestructura de TI existente y no requiere ninguna instalación adicional, las empresas no tiene que invertir mucho para la automatización de los procesos esenciales. Funciona en diferentes aplicaciones, plataformas y departamentos.

Hay varias formas de usar RPA de manera efectiva y algunas de ellas las mencionaremos a continuación:

Servicio al cliente

Los clientes modernos están acostumbrados a respuestas rápidas y soluciones efectivas. Es posible entregar los resultados que los clientes desean, con la ayuda de la automatización. Los sistemas automatizados de atención al cliente pueden ordenar las consultas y ofrecer respuestas iniciales a los clientes. El sistema automatizado puede segregar las consultas en diferentes categorías, como por ejemplo por departamento. La clasificación garantiza que las consultas lleguen al agente de atención al cliente adecuado para una resolución rápida. No es necesario que la llamada del cliente se transfiera de un ejecutivo a otro. El servicio al cliente tiene varios procesos basados en reglas que pueden automatizarse y simplificarse. Según la investigación, más del 70% al 80% de los procesos basados en reglas se pueden automatizar, y es una buena idea comenzar con el servicio al cliente.

Procesamiento de facturas

El gran volumen de procesamiento de facturas tiene tareas manuales repetitivas que pueden resultar en pagos demorados e incorrectos. Los pagos oportunos pueden entregar bienes y servicios de calidad. El procesamiento de facturas tiene muchos retos, como son los diferentes formatos de facturas, requiere consolidar datos provenientes de diferentes fuentes en un sistema único de base de datos financiero. Utilizando una herramienta RPA se procesará automáticamente las facturas una vez recibidas. El primer paso es convertir las facturas de papel en un formato digital como excel o pdf utilizando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Utilizando la tecnología OCR, la herramienta RPA leerá los datos de la copia escaneada de la factura en papel y la convertirá a formato digital. Además de automatizar la entrada de datos, también se puede incluir errores de conciliación e incluso procesar cierta toma de decisiones requerida para el procesamiento de facturas, lo que minimiza los errores y la intervención humana.

Ordenes de venta

La consistencia de los datos en los sistemas empresariales es una tarea muy tediosa. El representante de ventas debe pasar parte de su tiempo en ingresar datos al sistema CRM, así como al sistema ERP. Los analistas financieros deben replicar los datos e ingresarlos en otro sistema o módulo. Esto puede resultar duplicación, producir errores y afectar la productividad. RPA puede realizar actividades de ventas de inicio a fin mediante la automatización de tareas como la entrada de pedidos de ventas, la facturación, etc. Ayudará a mantener una base de datos eliminando datos duplicados, mejorando la experiencia del cliente y aumentando la satisfacción de sus empleados de ventas eliminando tareas que consumen mucho tiempo, como la entrada de datos.

Procesamiento de nómina

La gestión de nómina integra numerosos procesos y tareas repetitivas, que implica procesar grandes volúmenes de datos que consume mucho tiempo. Esto puede resultar en una inexactitud de los datos que puede causar retrasos en el pago y la insatisfacción de los empleados. RPA puede verificar la consistencia de los datos de los empleados en múltiples sistemas, validar hojas de asistencia, generar ganancias y deducciones. También puede automatizar las creaciones de cheques de pago, administrar beneficios y reembolsos. RPA puede realizar la automatización de las transacciones relacionadas con la nómina de principio a fin para evitar imprecisiones y retrasos.

Comparación de precios

Las empresas a menudo tienen que realizar compras a granel para fabricar productos o brindar servicios. El costo de estos artículos puede afectar los ingresos o ganancias de la compañía; Las empresas siempre investigan en línea para tomar una decisión informada. El proceso de investigación puede llevar mucho tiempo y ser complicado, por lo que muchas empresas ahora han comenzado a usar RPA. El sistema no solo compara precios de diferentes proveedores, sino que también puede comparar atributos y calidad del producto. Las empresas pueden comprar los mejores recursos al mejor precio.

Almacenamiento de información del cliente

RPA puede ayudarlo a almacenar, clasificar y organizar todo tipo de información del cliente para garantizar que todo sea de fácil acceso. El sistema categorizará automáticamente diferentes datos como información de contacto, historial de compras, preferencias, información personal como cumpleaños o aniversarios.

El sistema puede mostrar toda la información a ejecutivos de atención al cliente, vendedores y empleados similares. No es necesario ingresar manualmente esta información o preocuparse por su precisión. El almacenamiento de información es uno de los trabajos más intensivos en mano de obra y puede causar mucho estrés. La adopción de RPA puede reducir las tareas repetitivas en casi un 80%.

Procesar información de Recursos Humanos

Almacenar y procesar información de Recursos Humanos es una tarea difícil. Lleva mucho tiempo y puede ser un proceso tedioso. Un negocio exitoso genera enormes cantidades de datos de empleados, que pueden ser difíciles de ordenar y organizar. El sistema RPA puede recopilar y organizar toda la información que requiere su departamento de Recursos Humanos. La información como el historial del empleado, la nómina, los reembolsos, el nivel de capacitación, se pueden clasificar y almacenar a través de RPA. Puede manejar todas las tareas del día a día y permitir que sus empleados de Recursos Humanos se centren en el aspecto humano.

Procesamiento de reembolsos rápidos

La reputación de una empresa depende de la rapidez con la que puede procesar los reembolsos. Los clientes desean que este proceso sea rápido y continuo. Las quejas y las solicitudes de devolución generan una gran cantidad de datos que pueden ser dificiles de ordenar. El sistema RPA se ocupa de la cuestión de manera efectiva y procesa el reembolso sin demora. Eso mejora la experiencia general del cliente y tiene un impacto positivo en su reputación.

Proceso de reclutamiento

RPA puede ayudar a agilizar el proceso de reclutamiento considerablemente. El sistema puede acceder currículums de diferentes plataformas, clasificarlos, y filtrar los candidatos que apliquen, reduciendo el tiempo que los empleados de Recursos Humanos tienen que invertir en revisar las solicitudes que apliquen.

La RPA puede manejar alrededor del 90% al 95% de los procesos de reclutamiento vitales, como la selección, evaluación, medición, incorporación y administración.

Extraer datos de diferentes formatos

Los datos pueden aparecer en diferentes formatos, desde texto editable hasta notas manuscritas. Los profesionales de la entrada de datos tienen dificultades para leer la información e ingresarla en el sistema. La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres puede leer fácilmente la información de diferentes fuentes de formato e ingresarla en el sistema. Si su empresa necesita recopilar y almacenar información de diferentes fuentes, RPA es una gran inversión.

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) permitirá a las empresas realizar tareas repetitivas que requieren precisión, con una exactitud del 100%; permitirán la estandarización y la optimización de procesos reduciendo el tiempo de entrega en más de una tercera parte, con el beneficio adicional de una mejora en calidad. No es necesario implementar la automatización de todo el sistema desde el principio. Comience de a poco y automatice un proceso a la vez para ver si es la opción correcta para su empresa.

AutomationEdge es el proveedor preferido de soluciones de automatización de TI (ITPA) y automatización de procesos robóticos (RPA), si necesita conocer mas acerca de nuestra solución Contáctenos

Automatización Robótica de Procesos (RPA) permite a las empresas implementar sistemas de software inteligentes o “robots”, simulando las acciones en que las personas interactúan con las aplicaciones. Se puede establecer en una amplia gama de industrias, en las que las personas realizan tareas repetitivas de gran volumen, liberando a estas para que puedan realizar actividades de mayor valor al negocio.

El enfoque de este artículo mostrará casos o áreas donde se puede aplicar herramientas de Automatización Robótica de procesos (RPA) para la automatización de los procesos y tareas. Leer más...

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Casos de Uso

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el entorno empresarial, casos de uso

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Casos de Uso

Automatización Robótica de Procesos (RPA) permite a las empresas implementar sistemas de software inteligentes o “robots”, simulando las acciones en que las personas interactúan con las aplicaciones. Se puede establecer en una amplia gama de industrias, en las que las personas realizan tareas repetitivas de gran volumen, liberando a estas para que puedan realizar actividades de mayor valor al negocio.

El enfoque de este artículo mostrará casos o áreas donde se puede aplicar herramientas de Automatización Robótica de procesos (RPA) para la automatización de los procesos y tareas. Leer más...

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Casos de Uso

La Automatización Robótica de Procesos (RPA)  permite a las empresas implementar sistemas de software inteligentes o “robots”, simulando las acciones en que las personas interactúan con las aplicaciones. Se puede establecer en una amplia gama de industrias, en las que las personas realizan tareas repetitivas de gran volumen, liberando a estas para que puedan realizar actividades de mayor valor al negocio.

El enfoque de este artículo mostrará casos o áreas donde se puede aplicar herramientas de Automatización Robótica de procesos (RPA) para la automatización de los procesos y tareas.

RPA se integra bien con la infraestructura de TI existente y no requiere ninguna instalación adicional, las empresas no tiene que invertir mucho para la automatización de los procesos esenciales. Funciona en diferentes aplicaciones, plataformas y departamentos.

Hay varias formas de usar RPA de manera efectiva y algunas de ellas las mencionaremos a continuación:

Servicio al cliente

Los clientes modernos están acostumbrados a respuestas rápidas y soluciones efectivas. Es posible entregar los resultados que los clientes desean, con la ayuda de la automatización. Los sistemas automatizados de atención al cliente pueden ordenar las consultas y ofrecer respuestas iniciales a los clientes. El sistema automatizado puede segregar las consultas en diferentes categorías, como por ejemplo por departamento. La clasificación garantiza que las consultas lleguen al agente de atención al cliente adecuado para una resolución rápida. No es necesario que la llamada del cliente se transfiera de un ejecutivo a otro. El servicio al cliente tiene varios procesos basados en reglas que pueden automatizarse y simplificarse. Según la investigación, más del 70% al 80% de los procesos basados en reglas se pueden automatizar, y es una buena idea comenzar con el servicio al cliente.

Procesamiento de facturas

El gran volumen de procesamiento de facturas tiene tareas manuales repetitivas que pueden resultar en pagos demorados e incorrectos. Los pagos oportunos pueden entregar bienes y servicios de calidad. El procesamiento de facturas tiene muchos retos, como son los diferentes formatos de facturas, requiere consolidar datos provenientes de diferentes fuentes en un sistema único de base de datos financiero. Utilizando una herramienta RPA se procesará automáticamente las facturas una vez recibidas. El primer paso es convertir las facturas de papel en un formato digital como excel o pdf utilizando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Utilizando la tecnología OCR, la herramienta RPA leerá los datos de la copia escaneada de la factura en papel y la convertirá a formato digital. Además de automatizar la entrada de datos, también se puede incluir errores de conciliación e incluso procesar cierta toma de decisiones requerida para el procesamiento de facturas, lo que minimiza los errores y la intervención humana.

Ordenes de venta

La consistencia de los datos en los sistemas empresariales es una tarea muy tediosa. El representante de ventas debe pasar parte de su tiempo en ingresar datos al sistema CRM, así como al sistema ERP. Los analistas financieros deben replicar los datos e ingresarlos en otro sistema o módulo. Esto puede resultar duplicación, producir errores y afectar la productividad. RPA puede realizar actividades de ventas de inicio a fin mediante la automatización de tareas como la entrada de pedidos de ventas, la facturación, etc. Ayudará a mantener una base de datos eliminando datos duplicados, mejorando la experiencia del cliente y aumentando la satisfacción de sus empleados de ventas eliminando tareas que consumen mucho tiempo, como la entrada de datos.

Procesamiento de nómina

La gestión de nómina integra numerosos procesos y tareas repetitivas, que implica procesar grandes volúmenes de datos que consume mucho tiempo. Esto puede resultar en una inexactitud de los datos que puede causar retrasos en el pago y la insatisfacción de los empleados. RPA puede verificar la consistencia de los datos de los empleados en múltiples sistemas, validar hojas de asistencia, generar ganancias y deducciones. También puede automatizar las creaciones de cheques de pago, administrar beneficios y reembolsos. RPA puede realizar la automatización de las transacciones relacionadas con la nómina de principio a fin para evitar imprecisiones y retrasos.

Comparación de precios

Las empresas a menudo tienen que realizar compras a granel para fabricar productos o brindar servicios. El costo de estos artículos puede afectar los ingresos o ganancias de la compañía; Las empresas siempre investigan en línea para tomar una decisión informada. El proceso de investigación puede llevar mucho tiempo y ser complicado, por lo que muchas empresas ahora han comenzado a usar RPA. El sistema no solo compara precios de diferentes proveedores, sino que también puede comparar atributos y calidad del producto. Las empresas pueden comprar los mejores recursos al mejor precio.

Almacenamiento de información del cliente

RPA puede ayudarlo a almacenar, clasificar y organizar todo tipo de información del cliente para garantizar que todo sea de fácil acceso. El sistema categorizará automáticamente diferentes datos como información de contacto, historial de compras, preferencias, información personal como cumpleaños o aniversarios.

El sistema puede mostrar toda la información a ejecutivos de atención al cliente, vendedores y empleados similares. No es necesario ingresar manualmente esta información o preocuparse por su precisión. El almacenamiento de información es uno de los trabajos más intensivos en mano de obra y puede causar mucho estrés. La adopción de RPA puede reducir las tareas repetitivas en casi un 80%.

Procesar información de Recursos Humanos

Almacenar y procesar información de Recursos Humanos es una tarea difícil. Lleva mucho tiempo y puede ser un proceso tedioso. Un negocio exitoso genera enormes cantidades de datos de empleados, que pueden ser difíciles de ordenar y organizar. El sistema RPA puede recopilar y organizar toda la información que requiere su departamento de Recursos Humanos. La información como el historial del empleado, la nómina, los reembolsos, el nivel de capacitación, se pueden clasificar y almacenar a través de RPA. Puede manejar todas las tareas del día a día y permitir que sus empleados de Recursos Humanos se centren en el aspecto humano.

Procesamiento de reembolsos rápidos

La reputación de una empresa depende de la rapidez con la que puede procesar los reembolsos. Los clientes desean que este proceso sea rápido y continuo. Las quejas y las solicitudes de devolución generan una gran cantidad de datos que pueden ser dificiles de ordenar. El sistema RPA se ocupa de la cuestión de manera efectiva y procesa el reembolso sin demora. Eso mejora la experiencia general del cliente y tiene un impacto positivo en su reputación.

Proceso de reclutamiento

RPA puede ayudar a agilizar el proceso de reclutamiento considerablemente. El sistema puede acceder currículums de diferentes plataformas, clasificarlos, y filtrar los candidatos que apliquen, reduciendo el tiempo que los empleados de Recursos Humanos tienen que invertir en revisar las solicitudes que apliquen.

La RPA puede manejar alrededor del 90% al 95% de los procesos de reclutamiento vitales, como la selección, evaluación, medición, incorporación y administración.

Extraer datos de diferentes formatos

Los datos pueden aparecer en diferentes formatos, desde texto editable hasta notas manuscritas. Los profesionales de la entrada de datos tienen dificultades para leer la información e ingresarla en el sistema. La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres puede leer fácilmente la información de diferentes fuentes de formato e ingresarla en el sistema. Si su empresa necesita recopilar y almacenar información de diferentes fuentes, RPA es una gran inversión.

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) permitirá a las empresas realizar tareas repetitivas que requieren precisión, con una exactitud del 100%; permitirán la estandarización y la optimización de procesos reduciendo el tiempo de entrega en más de una tercera parte, con el beneficio adicional de una mejora en calidad. No es necesario implementar la automatización de todo el sistema desde el principio. Comience de a poco y automatice un proceso a la vez para ver si es la opción correcta para su empresa.

AutomationEdge es el proveedor preferido de soluciones de automatización de TI (ITPA) y automatización de procesos robóticos (RPA), si necesita conocer mas acerca de nuestra solución Contáctenos

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el entorno empresarial, casos de uso

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Casos de Uso

Automatización Robótica de Procesos (RPA) permite a las empresas implementar sistemas de software inteligentes o “robots”, simulando las acciones en que las personas interactúan con las aplicaciones. Se puede establecer en una amplia gama de industrias, en las que las personas realizan tareas repetitivas de gran volumen, liberando a estas para que puedan realizar actividades de mayor valor al negocio.

El enfoque de este artículo mostrará casos o áreas donde se puede aplicar herramientas de Automatización Robótica de procesos (RPA) para la automatización de los procesos y tareas. Leer más...

Gestiona tus proyectos desde BMC Helix Remedyforce en la plataforma Salesforce

Cloud Coach Milestones es una nueva herramienta de gestión de proyectos en la plataforma Salesforce que es completamente gratuita para los clientes de Salesforce. Fue creada bajo las mejores prácticas recolectadas de las opiniones de clientes de Salesforce de lo que esperaban de una herramienta de administración de proyectos.

Es ideal para equipos pequeños que buscan una opción fácil y rápida para comenzar con la gestión simple de proyectos. Sencillo de instalar y colocar la aplicación en su organización.

Es una aplicación fácil de usar, intuitiva y te permite tener visibilidad de tus proyectos, avances, recursos a través de gráficos y paneles. Puede estar enfocado a cualquier tipo de proyecto, Cloud Coach Milestones facilita la administración de proyectos, con capacidades que incluyen:

  • Plantillas de proyectos
  • Creación automatizada de proyectos
  • Gráficos de Gantt fáciles de usar
  • Funcionalidad de arrastrar y soltar
  • Asignaciones de tareas
  • Notificaciones de asignación
  • Informes de asignación de recursos
  • Detalles del proyecto y sus relacionados
  • Usa herramientas de colaboración para comunicarse con sus clientes o grupos de trabajo
  • Diferentes formatos visuales de los proyectos y tareas como gráficos de Gantt, Kanban y listas
  • Alertas y Notificaciones
  • Informe de progreso del proyecto
  • Integrado con los datos y aplicaciones de Salesforce
  • Soporte técnico garantizado

Cloud Coach Milestones está dentro del ecosistema de Salesforce, aprovechándose de las funcionalidades nativas que forman parte de la plataforma y uso de los datos como los clientes, facilitando la colaboración entre los equipos de trabajo, la información de proyectos, todo en un mismo lugar y bajo un mismo lenguaje, evitando duplicidad de datos.

Cloud Coach ofrece esta versión ligera de su producto de gestión de proyectos, Milestones. Esta incluida en las pruebas de 30 días de BMC Helix Remedyforce, con la instalación ya completada. Para los clientes existentes que expresan interés en tener una aplicación de gestión de proyectos, pueden obtener esta aplicación sin costo y realizar la instalación como se menciona en esta página, desde BMC Helix Remedyforce.

Cloud Coach Milestones es una nueva herramienta de gestión de proyectos en la plataforma Salesforce que es completamente gratuita para los clientes de Salesforce. Fue creada bajo las mejores prácticas recolectadas de las opiniones de clientes de Salesforce de lo que esperaban de una herramienta de administración de proyectos.

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Gestiona tus proyectos desde BMC Helix Remedyforce en la plataforma Salesforce

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Cloud Coach Milestones es una nueva herramienta de gestión de proyectos en la plataforma Salesforce que es completamente gratuita para los clientes de Salesforce. Fue creada bajo las mejores prácticas recolectadas de las opiniones de clientes de Salesforce de lo que esperaban de una herramienta de administración de proyectos.

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Es una aplicación fácil de usar, intuitiva y te permite tener visibilidad de tus proyectos, avances, recursos a través de gráficos y paneles. Puede estar enfocado a cualquier tipo de proyecto, Cloud Coach Milestones facilita la administración de proyectos, con capacidades que incluyen:

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  • Gráficos de Gantt fáciles de usar
  • Funcionalidad de arrastrar y soltar
  • Asignaciones de tareas
  • Notificaciones de asignación
  • Informes de asignación de recursos
  • Detalles del proyecto y sus relacionados
  • Usa herramientas de colaboración para comunicarse con sus clientes o grupos de trabajo
  • Diferentes formatos visuales de los proyectos y tareas como gráficos de Gantt, Kanban y listas
  • Alertas y Notificaciones
  • Informe de progreso del proyecto
  • Integrado con los datos y aplicaciones de Salesforce
  • Soporte técnico garantizado

Cloud Coach Milestones está dentro del ecosistema de Salesforce, aprovechándose de las funcionalidades nativas que forman parte de la plataforma y uso de los datos como los clientes, facilitando la colaboración entre los equipos de trabajo, la información de proyectos, todo en un mismo lugar y bajo un mismo lenguaje, evitando duplicidad de datos.

Cloud Coach ofrece esta versión ligera de su producto de gestión de proyectos, Milestones. Esta incluida en las pruebas de 30 días de BMC Helix Remedyforce, con la instalación ya completada. Para los clientes existentes que expresan interés en tener una aplicación de gestión de proyectos, pueden obtener esta aplicación sin costo y realizar la instalación como se menciona en esta página, desde BMC Helix Remedyforce.

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